Skip to content

Yo Soy…

11/09/2008

Para contar esta historia en mi Blog tengo que empezar muy atrás. Remontarme hasta los inicios de la infancia, hasta los recuerdos de un paisaje ibérico, incluso, escarbar sobre mis ancestros. Uno debería motivarse ante cualquier empresa personal, al menos ordenar el escritorio antes de comenzar. No es el caso.

Supongo que a estas alturas ganarse el interés de los demás debe ser complejo, todo el mundo cavilando un Blog para sorprender, impactar, ganarse al público, ser visitado, reconocido.

Puede que de estar vivo Herman Hesse, retirado en algún pueblo pescador del Mediterráneo, conectado a Internet y editando un Blog, nadie lo descubriría como tal. A pesar de sus pensamientos manifiestos, nadie exclamaría: ¡Este tipo es un genio! Probablemente el pobre Hesse se sentiría confuso y marginado, las compañías, las buenas y las malas, le aconsejarían tomar drogas y salir de putas. Puedo imaginarlo durante la noche, delante del ordenador, los ojos vidriosos, el espíritu en éxtasis. Antidepresivos, tranquilizantes, el psiquiatra con el que probó la marihuana, el bar de la esquina. Tiempos difíciles para los escritores anónimos, sin embargo, no imposibles.

Como decía, por no perder el hilo de la conexión, un Blog que quiera emerger de la profundidad como un submarino sin oxígeno, necesita ser novedad, por cuya razón y sus conjuntos, me veo obligado, vergonzosamente, a confesar mi auténtica identidad:

Soy Charles Bukowski, el manco de Lepanto (Por lo de la batalla de marras) Y voy a contar la verdadera historia de mi vida, aquí, entre molinos del ciberespacio y mega-alcoholes por doquier.

5 comentarios leave one →
  1. 02/12/2009 19:27

    Seguro estoy que vas a sorprendernos con esa entrada que circunscribe los primeros posts de amigos y enemigos.
    Se da el casual de que estos comentaristas son amigos físicos que jamás volvieron a visitarme.

    Comandante Lagarto Guancho

  2. 02/12/2009 12:45

    Me ha encantado, Eduard. Con todo y comentarios. Estoy preparando una entrada XXX y me he dispuesto a leer los primeros posts de los amigos y… bueno, no tengo enemigos todavía en este planeta Blog, es una lástima, porque de tenerlos sería todo mucho más interesante. Y así fue que llegué al comienzo de tus cuentos depredadores.

    Estoy convencida de que muchos han exclamado ya “este tipo (o esta tipa, no veo por qué tiene que ser varón nuevamente) es un genio”, sobre el blog de Hesse, quien debe estarse acercando ya a su medio siglo de vida, igual que lo han exclamado sobre ti, más de una vez, no lo niegues, que está escrito….. El problema es que de ahí al Nóbel hay un largo, largo trecho. Y ese trecho, hasta el momento, pasa indefectiblemente por la estación de publicar unas cuantas obras, que yo sepa.

    Me imagino que no buscas el Nóbel, quizá ni siquiera el Pulitzer, a pesar de lo que dices en tu comentario más reciente… pero da lo mismo. Pienso que los lectores de libros se merecen a eduardblanco en tinta sobre papel, con cubierta dura y forro con solapas.

    Me gustó mucho la foto y esta entrada… ¿ya te lo había dicho?

  3. Josepe permalink
    23/09/2008 17:37

    Me he dicho mientras leía ,”…tengo que leer más despacio”.

    No me refiero al tamaño de las letras, tanto dá, sino al tiempo, al tempus, al ritmo acompasado necesario para poder alcanzarte.

    Lo intento de nuevo, empezemos otra vez, ¿se puede acaso leer un texto pensando en que está lloviendo o que mañana será la Merçé? y releo vocalizando mentalmente el relato y se me escapa el propósito y decido, no se por qué, seguir el texto en voz alta y al instante la respiración se hace más profunda, un instante de paz reconocible y oigo tu voz y es así como hay que leer este relato, con tu voz Jimy, con ese timbre que alarga las palabras, risueño y sarcástico, así es como se han precipitado los hechos y quería hacértelo saber para que no cundiera el pánico entre los del blog y para que hagan la prueba:

    La prueba del algodón
    Aquí no hay trampa ni cartón
    Aquí, aquí hay un hombre
    Alzando la voz

    Y da gusto escucharlo
    Vale que sí, joder
    como un buen rock and roll

  4. juanpedro permalink
    22/09/2008 12:05

    Me gusta. me gusta…Un buen trabajo. Quizá un inicio con letra para “abuelos” pero muy bueno y duro. Lo de Hesse estupendo.
    Te sigo.

    Pedro.

  5. findermix permalink
    20/09/2008 9:06

    Hola colega:
    Que bueno que te decidiste a empezar un bloc, pero…empezaste y por lo que observo se ha quedado en esto, un comienzo, bueno no es una critica sino que como todos los blocs cuando más tiempo le dediques más satisfacciones te dará, un bloc se nutre de tus posts y de la participación y lecturas de los demás bloquers.(además de los links amigos y compañeros bloquers)
    El diseño correcto, el texto aquí arriba un poco (demasiado grande) para mi gusto, pero se lee de la hostia.
    El chaval ya veo que ha crecido…todavía me acuerdo cuando…
    Bueno animos…y que no se quede aquí la cosa.
    Salut company.

Responder

