Skip to content

Lo que la Prensa olvidó decir

30/09/2008

Directorio de blogs en España

Lo que la Prensa olvidó decir

Lo que la Prensa olvidó decir

Este espacio viene a cuento de haber sufrido una mala noche, consumido por una gripe o, tal vez el anticipo de una enfermedad peor, probablemente letal. Anoche, una bronca con la compañera por algo que ni recuerdo a razón de la inclemente resaca que hoy me aborda. Para colmo el gato se perdió; el disgusto aconteció tremendo. Omitiendo la inesperada visita de unos amigos, tomamos cervezas y fumamos perejil, con lo que, en combinación con los antibióticos, produce su particular efecto.

Por la mañana, con la piel por los suelos y el casco como un timbal, salí a por unos litros de café, de paso adquirí la prensa, toda la que encontré en el kiosco (Mi pueblo no da para mucho), local, comarcal, regional y varios periódicos nacionales. Miré los titulares, los artículos de opinión, autonómica, nacional, internacional, deportes, sucesos, ecos sociales, economía, etc. Nada de nada. Ni en titulares ni en el despiezado, ni una triste reseña.

Sin noticias de Tolstoi, que es el nombre del gato, ni comentarios sobre la discusión de anoche, ni una palabra sobre mi resaca. Busqué y rebusqué, no dejé pasé por alto una hoja. Mi frustración aumentó, la prensa no contaba nada porque no somos actualidad.

¿Si no somos nadie, quienes somos? ¿Dónde queda la transcendencia de nuestros actos? ¿Dónde quedarán patentes nuestros logros? La resistencia, la lucha, la arribada a fin de mes al detalle, ¿Cómo se enterará el mundo que Tolstoi se perdió? Que me subió la fiebre, que se estropeó el calentador, que cerraron el bar de abajo, que se murió la viejita del quinto.

¿Será que no existimos? Que somos fruto de un Blog virtual, de personajes ficticios y situaciones virtuales.

¿Cuál sería su opinión? Suponiendo que ustedes fueran realidad. Algo que nosotros podriamos poner en duda, dadas las circunstancias.

4 comentarios leave one →
  1. 17/06/2011 9:59

    Siempre me he sentido bien siendo anónima. ¿Por qué ahora iba a ser diferente? Prefiero que los periódicos sigan sin mi…
    Bien por el perejil!
    Saludos!

  2. 07/05/2010 10:02

    Estaba yo aquí curioseando por tu casa y me preguntaba cuando sería tu cumpleaños. Puedes creerlo o no, pero es así como pasó. Hice click con los ojos cerrados en tu lista de archivos de la derecha. Sorpresa!
    Ahora la duda está en si eres real o no amigo mio. Yo creo que sí asique me lanzo a la piscina diciendóte Feliz Cumpleaños! solo llego 7 meses tarde pero ya sabes lo que dicen más vale tarde que nunca.

    PD: Te he imaginado fumando perejil, pero perejil del bueno (madre del amor hermoso…)

  3. eduardblanco permalink
    09/10/2008 16:29

    Gracias por la crítica. Para bien o para mal, siempre bien recibida. Sin embargo, puntualizando, la historia no tiene un objetivo de máxima audencia. Como tampoco de interesar a los medios.

    En la televisión andan ocupados plagiando ideas de unas cadenas a otras, robando videos del YouTube o similares y sin dejar en el tintero el TDT digital (TDT:Toncursos de Tonterías).

    Este es un Blog, tu Blog, nuestro Blog, para expresar desdramatizando e ironizando con nuestras experiencias. Entrada y barra libre.

    Mi historia por escrito, a la última persona que le interesaría sería a mi mujer, y ésta me quiere. Y bastante tiene con soportar mis borracheras galácticas y desvaríos en general. ¿Exagero? ¿A quién le importa?

    Como hoy es mi cumpleaños y el teléfono no para de sonar, el mail esta a punto de reventar y no paro de recibir regalos de vecinos y ciudadanos; no comprendo como tampoco fui titular en la prensa, la radio, la tele.

    Al margen de esta realidad ilusoria y pasajera, agradezco tus letras desde el Uruguay, y más sabiendo los momentos que atraviesas.

    Salud y Suerte company

  4. 09/10/2008 14:15

    Pero es importante estar en el blog. Tu historia no está en la prensa del día como no está la historia de nadie; creo ni le interesa a quienes desde el periodismo sólo se miran el ombligo y se interesan por alimentar su ego en una línea de informacion previsible, alejada de la cotidianeidad, de la gente, con actores requemados pero esperados por sus clientes.

    Pasa con los periódicos, con la Tv y con todo lo que vive del chisme.

    Tu historia; … aunque sea interesante y drámatica, sólo le imprtará a tu mujer si es que te quiere.

    Muy buen relato.

    Pedro.

Responder

