Skip to content

No es Blog para Viejos

20/10/2008

Vigilante de Vigilantes

Vigilante de Vigilantes

No es un Blog para viejos. Muy a pesar de los servidores gratuitos y publicitados, suele ser una zona hostil colmada de tremendas trampas, algo parecido a pasear en bicicleta por un campo de minas. Los malos de la historia saben lo que hay, mejor que la mayoría de nosotros.

La red es un monstruo provisto con un sinnúmero de tentáculos desarrollándose constantemente, y junto con la máxima fe en la tecnología, si Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, la red también lo tiene.

No creo que haya nadie en este planeta de zumbados que conozca el límite de sus dimensiones, la cantidad de variables matemáticas, de contenidos, manifiestos, cuestiones, juegos, negocios, contactos, delitos, sexo, etc., un sinfín de ventosas germinando a cada décima de segundo. Y como manda el reglamento del perfecto monstruo lofoforado (Especie de identidad controvertida al reunir una mezcla heterogénea de animales de parentesco evolutivo), alimentándose de sus víctimas para no dejar de crecer.

Como es de sospechar, no hablaré de las virtuales virtudes de internet, del buen provecho de la información ni del alcance beneficioso de la misma, hablaré de la mentira, grande y pequeña, maliciosa y piadosa. De la clandestinidad que ofrece a los cobardes, al tímido homicida y al urdidor de oscuras tramas.

Como en toda experiencia, es básico poseer una preparación, aprenderse las reglas del juego, y sobre todo, conocer la naturaleza humana.

Dispondremos un ejemplo reciente y real para no hacer perder tiempo al lector:

– Los foros de software, cuando hace más de un año (No suelo recordar las fechas ni por aproximación, pero a muchos de los que lean esta entrada, les vendrá a la memoria), comenzaron a correr programas (Troyanos) para averiguar la contraseña de las cuentas de correo del afamado Hotmail.com. Miles de usuarios se lanzaron como locos con las más variopintas excusas para lograr el programa. Venganzas amorosas, laborales o la simple intención de violar las intimidades ajenas. Las webs referidas se vieron desbordadas. No fueron pocos ni pocas los que debieron cambiar datos y resignarse al desastre, dependiendo de las características de cada caso.

Fue en vano rebuscar entre avanzados programadores informáticos, las versiones del troyano se desarrollaron como tormentas de Mayo españolas, hombres y mujeres, flacos y gordos, feos y guapos, ricos y pobres, todos a la de una, como en Fuente Ovejuna. Consagrados a un único y bendito propósito: Joder al semejante.

La ingenuidad de muchachas y muchachos adolescentes que tras una ruptura amorosa se reencontraron fotografiados, grabados, colgados y expuestos en las páginas porno, con aquellas posturas tan comprometidas y divertidas, consumadas aquella noche de desenfrenada pasión. Víctimas de venganzas y burlas, en los peores casos: los chantajes familiares. Espionaje industrial, datos bancarios, adulterios extraconyugales, identidades ambiguas, pasados complicados. Un folclórico elenco de datos privados al descubierto.

Un simple E-mail puede causar un vertiginoso abocamiento a la tragedia personal. Internet es futuro y progreso, una herramienta vital para beneficio de la sociedad. No obstante, como arma de doble filo es, sin duda alguna entre las más modernas, la más peligrosa, radical y expeditiva.

La respuesta al fenómeno se esconde en la naturaleza humana. Piensen en ello  un minuto.

Podria ser arriesgado para nuestra IP, investigar sobre el anagrama superior

Podría ser arriesgado para nuestra IP, investigar sobre el anagrama superior

Dedicado a John Smith

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. bipayaer permalink
    25/10/2008 14:22

    si nos vamos a forrar me apunto! por qué la de un chulín? y por qué mentiste cuando pregunté… ya me había informado sobre quien eres… jejeje

  2. eduardblanco permalink
    25/10/2008 7:56

    Por los poderes que asumo, quedas nombrada mi Agente Literario Universal.
    PD Nos vamos a forrar, seguro.

    Una abraçada Gemma

    Edu

  3. bipayaer permalink
    23/10/2008 19:33

    Tambien me gusta. ¿Dedicas mucho rato a pensar todo esto? Sólo que escribiera la mitad de bien que lo haces tú, me daría por satisfecha. Poder plasmar todo lo que llevo dentro con esa tranquilidad y esa facilidad me asombra y me fascina. Supongo que el miedo al que diran o al herir a alguien, me frena a ser yo misma escribiendo.
    Estamos en contacto en cierta manera, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: