Skip to content

Tres Razones para Colgar el Post

29/10/2008

eduardblanco

eduardblanco

La célebre página en blanco, las rabiosas ganas por escribir, la inspiración a la contra, los comprimidos contra la ansiedad, las musarañas a favor de la huelga.

Las palabras adecuadas, el motivo descriptivo, el objetivo del mensaje. Tanto por decir y tan poco de que hablar, tanto por callar, tanto por gritar.

Dueños de los silencios, esclavos de las palabras. Presos en nuestras sendas celdas.

Lograr un eco de buena resonancia a través de un escudriñamiento severo para describir los sentimientos. La etimología de las palabras. La nana de las Musas.

Hoy es inútil. Existe una conspiración universal. Llueve copiosamente.

Hay quién suele darse rienda suelta al escribir, un ejercicio arriesgado, pues lo que para unos pudiese significar una cosa, para otros pudiera parecer otra. También sería lícito rebuscar entre las páginas de antiguos volúmenes sucios de polvo, libros desconocidos al gran público, y bueno, quién no hurtó una pieza de fruta jamás, ¿No es cierto? Claro, como tampoco nadie conoce a nadie que consuma pornografía (El servicio más sobado de la red) Llenarla de frases célebres, buscar una ilustración que decore bien, criticar a Virgilio, pues si tratáramos a estos niveles también tengo una buena colección de rusos, tantos como para armar otra revolución roja, judíos norteamericanos de vanguardia tales como Philiph Roth, japoneses como Haruki Murakami (Para mi gusto, mejor el otro Murakami, Ryu Murakami) las observaciones de Borges, Benedetti con las palabras precisas a su regreso a Montevideo, Onetti desde su cama española dejando hablar al viento, Cortázar buscando eternamente a la Maga, de puro rebote regresemos al arrullo de los más muertos, Faulkner describiendo las naturalezas humanas, mi admirado London, aventurero hasta la médula, Wells, Poe, Stevenson, Doyle, Hemingway, Salinger. Kafkiano lector, Hesse, Camus, Baudelaire. Un barullo de variaciones, ora Fausto ora Flaubert, ora el Principito ora León el Africano, sino escuchen que principios: Bla, bla, bla. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. De Amin Maalouf.

¿Hablamos de libros? Jamás pude con el Quijote, me cae mal la gente que alardea de haberse leído Ulises de J.J.  del tirón. Mienten mal, desconocen la prosa, la poesía y el verbo. Porque no aprendieron la lección de la humildad. Delibes, Cela, Reverte, Saramago, de Moix a Gala, de Eduardo Mendoza a Umberto Eco. Nietzsche en la cabecera de la cama, junto con Memorias del Subsuelo del mismísimo Dostoyevski (Peligro de bipolarización). Cerca de Castaneda, Orwell, de Boris Vian, Ende. Epicuro, Stendhal. Poesías completas de Antonio Machado, Miguel Hernández, Federico Garcia Lorca. O Milton, Freud, Kant, por otro registro también tenemos al gran poeta, dramaturgo y crítico W.H.Auden y a Osip Mandelstam. (Estos son para Manu).

Inolvidable el personaje de Dostoyevski, Raskolnikov y su hacha letal.

La escritura más perfecta contra el crítico feroz, saber describir sueños, paisajes, símbolos, angustias, anhelos, recuerdos, poesías y canciones.

Pero dónde quedaría el lenguaje del hombre simple, el que trabaja de sol a sol, a diferencia del crítico que no lo hace ni en nublado. Dónde encontraríamos las palabras precisas para expresar los sentimientos más complejos, la definición a los tiempos que corren, a los miedos que nos asolan.

Dicho esto, Uno: Quede constancia la sarcástica intención de darle al presente un toque intelectual; a todas luces más falso que una moneda de siete, pero que concederá a los lectores la sensación de pertenecer a una élite de nivel.

Dos: Guardar siempre, no olvidar que un corte de luz es como un infarto, nunca avisa antes. También tendrán la ventaja de no tener que improvisar el post que les dejé, cuyo contexto, espero disculpen algún día.

Tres: Por eso, en ocasiones pinto lo que no consigo expresar con el dibujo de las letras. ¡¡Va por ustedes!!

Inspiración del Autor

Inspiración del Autor

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 25/04/2010 16:11

    😦

  2. 24/04/2010 20:26

    El chico muere.

    Jajaja. Ahora ya jamás lo leerás.

    Es broma

  3. 24/04/2010 19:09

    Iba mirando post que no tuvieran comentarios para asi ser yo la primera, desvirgar la casilla de comentarios con mis palabras. De esos hay pocos, casi todos estan mancillados jejeje .
    “Dueños de los silencios, esclavos de las palabras” eso lo he oido en alguna parte y “lo que no se dice se borra”(eso es mio) también.
    No me juzgues pero nunca terminé de leer Crimen y Castigo, me iba deprimiendo mientras lo leía no por los echos sino por el entorno en el que se desarrollaba todo. Tuve que dejarlo.
    Si algún día me quieres contar el final soy toda oidos, bueno más bien ojos.

    Adeu

  4. 24/10/2009 19:15

    Estimada María, posiblemente me hubiese gustado leer el cuento antes de borrarlo, tal vez hasta me hubiera encantado. Sin embargo, te aconsejaría que la próxima vez te construyeras tu propio Blog para colgar estas obras que la editorial que mencionas te va a publicar en breve. Mientras, procura no aprovecharte de los que nos trabajamos el tema escribiendo y diseñando nuestro propio Blog.
    No ignoro que de este modo te resulte más fácil promocionarte a costa de los demás, pero chica, le echas un morro que sobrepasa la ética de cualquier escritor que se precie. Intentar meter un cuento de tres páginas a través del espacio para las opiniones de mis amigos te deja en una posición indigna, como poco. No dudo que estarás de acuerdo conmigo cuando digo ésto.

    Un abrazo de todo corazón.

  5. 24/10/2009 16:52

    Bueno, Q aki dejo uno de mis cuentos llevado a la editorial Edelvives y casi publicado, espero que lo disfruten ustedes:

  6. terry permalink
    12/11/2008 17:36

    el clam Zodiakle de gb recluta solo los q save jugar y aceptan retos xD

  7. 03/11/2008 17:00

    Edu, amigo, lo de siempre, qué ya aburro! Pero eres bueno, y eso es bueno para todos los que te leemos… Disculpas por mi cuelgue, pero la verdad que ando con mucho trabajo, y necesito tiempo para leer todo como tu escritura se merece, con respeto! Te dejo un abrazo, Manu

  8. bipayaer permalink
    29/10/2008 21:22

    Tambien lo he leído.
    Saludos. G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: