Skip to content

Traseros de Doble Filo/El Congo

14/11/2008

culballet Ayer, día 13, sufrí una sobredosis de televisión basura. Resultó evidente pues llevaba días tonteando con el tema. El desenlace fue traumático, necesité de la ayuda de terceros para conseguir desengancharme del sofá.

Un concurso unisex de culos. Premio al mejor culo del mundo. Culos representantes de los países del primer o segundo mundo ¿?. Para los que no tuvieron la oportunidad de verlo, en el de mujeres ganó Brasil, el único que retuvo la retina de mis ojos. El de los hombres, ningún interés levantó en mi pobre sentido erógeno. Si buscara por internet podría ofrecer más datos sobre el evento, pero, la verdad, no perderé ni un segundo de mi vida en ello.

El achispado reportaje duró más que el anterior, tan bélico como vergonzoso.

Hace diez años, por motivos contraculturales, realice un artículo sobre la guerra del Congo, repleto de siglas de las guerrillas (Señores de la Guerra) paramilitares (Señores de la Guerra) y militares (Señores de la Guerra), ONUs, EUs, etc. No entraré en mil detalles ni recogeré las amadísimas estadísticas que tanto gastan y gustan los medios de comunicación. Sólo guardo un recuerdo grato de aquel  entonces, algo que compartí con la hija del antiguo embajador belga, de cuando el país era colonia.

A pesar de lo complejo de la situación, los intereses contrapuestos de las grandes potencias occidentales no ayudan. EEUU y Gran Bretaña apoyan el actual régimen de Rwanda. Francia, por su parte, respalda al presidente congoleño, Laurent Kabila. La actuación diplomática de Bélgica, la antigua potencia colonial (Oficina actual de transacción de diamantes), también ha sido, de nuevo, adversa. Y para rematar, los demás países colindantes africanos (Más Señores de la Guerra) empezaron a afilar y engrasar sus armas.diamantes

El corazón argumental de mi trabajo consistió en una disertación sobre los niños secuestrados para entrar a formar parte de la calamidad. Estos pequeños fueron violados, igual que sus hermanos, madres, primos, etc. Utilizados para ir delante de la tropa, a razón de las minas terrestres. Drogados y adiestrados para el combate, empujados a cometer las matanzas más atroces, mutilando y asesinando a mujeres, hombres y niños de su misma edad. El recuerdo me revuelve, además de la conciencia el estómago, por lo cual, he preferido no tirar del documentario y quedarme con el sentimiento reencontrado. Ello restará calidad al texto; pero sé que si lo hago, una nueva depresión me hundirá en el abandono y la pena.

Sin embargo no quiero cerrar el post sin dejar un dato, cuanto menos tremendamente perturbador. Es algo que deduje ayer y me ha tenido en vela la noche entera, un duermevela febril, naufragando entre culos maravillosos y criaturas de color armadas hasta los dientes.

¡¡ Las violaciones de hace diez años son el reemplazo infantil de la milicia actual !! Si era poco el desarraigo y abandono conque estos huérfanos sobrevivían, miseria, hambruna, malaria, sida, hoy lo tienen todo. Odio, cuando los adultos de un bando u otro les cuentan que son producto de las agresiones sexuales del enemigo.

A estos niños les robaron algo más que lo denunciado, les robaron la niñez, jamás fueron niños, nacieron repudiados por sus madres, sus escuelas fueron las drogas y la milicia, sus nutrientes el odio y el rencor, y su mayor obsesión consumar la venganza.

No puedo evitar sentirme mal por lo que allí ocurre, aunque lo que de verás me confunde es la trivialidad con que los medios tratan la noticia. Culos de infarto, inyecciones económicas para refundar el sistema económico que ha producido la crisis, concursos estúpidos, pasarelas de moda con disfraces imposibles, el precio de los jugadores del mundo de los deportes, las casas de los millonarios, documentales sobre la vida de los actores americanos, todo ello mezclado con unas gotas de cinismo y santa hipocresía.

Si, ya sé, la vida es un valle de lágrimas. Sí, tal vez demasiado sensible para reflexionar sobre el mundo. El ser humano ha consumado más de 145.000 guerras, ¿Para cuándo descubrir cómo inocular 145.000 neuronas de más en el cerebro? Ignoro cuál sería la solución, pero no puedo dejar de gritar que África agoniza mientras una parte de la humanidad compite por enseñar el mejor culo.

¡¿Me habré vuelto loco?!nino-recluta-copia

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 14/11/2008 14:59

    Y así continúa la vida, y sigue girando el mundo… Lejos quedaron las palabras de Santo Tomás de Aquino, acerca de que la guerra sirve para construir la paz… Se lastima en nombre de la paz, se mata en nombre de la paz, y lo que es peor, se buscan nuevos conflictos en nombre de la paz… Este mundo me tiene harto, por eso me refugio en mi casa, donde mi única preocupación es mi familia. Las guerras, los tiranos de turno, los habladores, me los paso por el culo!!! Saludos Edu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: