Skip to content

Erotismo Distraído (6bis)

11/01/2009


ANNABEL LEE

Hace muchos, muchos años, en un reino junto al mar,
Habitaba una doncella cuyo nombre os he de dar,
Y el nombre que daros puedo es el de Annabel Lee,
Quien vivía para amarme y ser amada por mí.

Yo era un niño y era ella una niña, junto al mar,
En el reino prodigioso que os acabo de evocar.
Más nuestro amor fue tan grande como jamás yo presentí,
Más que amor compartimos, yo y mi bella Annabel Lee,
Y los nobles de su estirpe de abolengo señorial,
Los ángeles en el cielo envidiaban tal amor,
Los alados serafines nos miraban con rencor.

Aquel fue el solo motivo, ¡hace tanto tiempo ya!,
Por el cual, de los confines del océano y más allá,
Un gélido viento vino de una nube y yo sentí
Congelarse entre mis brazos a mi bella Annabel Lee.

La arrancaron de mi lado en solemne funeral,
A encerrarla la llevaron por la orilla de la mar
A un sepulcro en ese reino que se alza junto al mar,
Los arcángeles que no eran tan felices como nosotros dos,
Con envidia nos miraban desde el reino que es de Dios.

Ese fue el solo motivo, bien lo podéis preguntar,
Pues lo saben los hidalgos de aquel reino junto al mar,
Por el cual un viento vino de una nube carmesí
Congelando una noche a mi bella Annabel Lee.

Nuestro amor era tan grande y aún más firme en su candor
Que aquel de nuestros mayores, más sabios en el amor.
Ni los ángeles que moran en su cielo tutelar,
Ni los demonios que habitan negros abismos bajo el mar
Podrán apartarme nunca del alma que mora en mí, Espíritu luminoso
De mi bella Annabel Lee.

¡¡Pues los astros no se elevan sin traerme la mirada
Celestial que, yo adivino, son los ojos de mi amada.
Y la luna vaporosa jamás brilla baladí,
Pues su fulgor es ensueño de mi bella Annabel Lee.

Yazgo al lado de mi amada, mi novia bien amada,
Mientras retumba en la playa la nocturna marejada,
Yazgo en su tumba labrada cerca del mar rumoroso,
En su sepulcro a la orilla del océano proceloso!!

Serie de Pinturas de Distraído Erotismo

Autor: Eduard Blanco: Lienzo al óleo 70cm.x65cm.

Inspirado en el Poema de Poe recitado por Marianne Faithfull

wp-20-button-trans

6 comentarios leave one →
  1. 15/01/2009 21:01

    Este poema caló en mi gracias a Santiago Auserón y aún hoy en día tiemblo al escucharlo… el amor imposible es el mayor terror

  2. 12/01/2009 19:57

    Excelente tu obra, me gusta mucho la manera en que sabes transmitir tus emociones. Has ganado dos fieles lectores y muchas gracias por participar de nuestro proyecto literario

  3. 11/01/2009 22:46

    Qué triste poema, pero bien como Oscar Wilde dice en su eterno cuento “El fantasma de Canterville el amor es más fuerte que la muerte.

    Entonces nada, ni nadie, NI LA MUERTE MISMA, que parece lo más temible a ojos de muchos y con razón, pues no sabemios que hay del otro lado, es obstáculo para el amor.

    Muy bien planteado y gracias por tus comentarios en mi blog…

    Te incluiré en mi lista de blogs amigos 😀

  4. 11/01/2009 21:55

    Gracias por dejar un comentario en mi blog, esperemos que la sabiduría ilumine a los líderes mundiales y acaben con el conflicto de medio oriente.
    http://www.enriquejfc.blogspot.com

  5. 11/01/2009 18:04

    Es increible como el amor puede ser una de las más grandes fuente de inspiración, es una energía tan grande y sublime que todavía no logramos entenderla del todo.
    ¿Se podrá algún día llegar a entender el verdadero amor?, o es parte de su tractivo el ser tan diferente para cada uno.
    Próspero 2009
    http://www.enriquejfc.logspot.com

  6. vacuidad permalink
    11/01/2009 14:00

    Siempre me ha gustado mucho este poema de Poe. Por cierto, una curiosidad: el principio de “Lolita” hace una referencia muy clara a este poema.

    Un saludo.

Responder

