Skip to content

Publicidad Insensible con la Inspiración

28/01/2009

Las voces de la Locura

Las voces de la Locura/EduardBlanco

“Esperamos que estés disfrutando tanto como nosotros escuchando Fotifai (Spotify.com). Fotifai Premium Punto Com no sé cuanto al mes, música ilimitada y sin interrupciones”. La voz apareció de repente sin avisar. Confieso la perplejidad, pues hallándome enfrascado en plena búsqueda de ideas, creí que un ángel sin alas me hablaba desde el averno, o que el ego me puteaba jugando con el sadismo acostumbrado. Era una voz melodiosa, nítida y seductora, que haciendo uso del verbo se fundía con la música. Pues el mensaje rezaba de esta guisa: “disfrutando tanto como nosotros”, como si participáramos juntos en una misma orgia, fuéramos del mismo equipo o hubiéramos comido del mismo plato en alguna ocasión.

A los pocos segundos (No tan pocos) los ángeles del mal se diluyeron como la morfina en la sangre del adicto, produciéndome un flash de certeza. El programa (Spotify) de radio con discografías completas, me pertenecía a cambio de digerir sus esporádicos anuncios. Con todo, me dio de pensar, ésta vez en la competencia de ofertas. Pudiendo aplicarse la fórmula a los móviles con servidor gratuito a cambio de la publicidad que ya nos meten sin permiso, pero más. Sírvanse del siguiente ejemplo: La compañía te regala el teléfono móvil bajo las descritas condiciones. Entonces llaman para notificarte el fallecimiento de un familiar, mientras te cuentan entre sollozos el desenlace fatal, interrumpe la conversación una cancioncilla comercial de moda, seguidamente entra una voz dulce como el algodón acaramelado: Piiiiiii, Caca-Cola, la bebida que engorda la Titola. Sé feliz, bebe Caca-Cola, piiiiiiiii, – estamos todos deshechos, es una desgracia – Piiiiiiiii, para engordar la Titola, bebe Caca-Cola. – Mamá se desmayó y tus hermanas la llevaron a Urgencias, – Piiiiiiii, Caca-Cola te hace la vida más fácil, piiiiiiii.

Luego me cerré en banda, confuso y aturdido. Puede que hasta perturbado de tanto calentarme el casco a la espera de un puntito de inspiración. Al ser diseñador dibujante grafista, reemplacé la pluma por el pincel.

Es lo que tenemos los artistas cuando no hallamos las palabras adecuadas.

Pequeño Gran Pintor

Pequeño Gran Pintor

9 comentarios leave one →
  1. Joan permalink
    25/10/2011 15:35

    Gracies per compartir aquesta informació. Es molt interessant. Et convido a que vegis els meus darrers treballs sobre publicitat a http://www.verdandgreen.com

  2. 31/01/2009 21:01

    Por supuesto que somos románticos ¿acaso no lee mis historias de Tellerda? Puro romanticismo… y que envidia, nunca he conseguido elevar una cometa… este año prometo compar una y en mis peñiscoleros días pondré empeño en levantarla y de conseguirlo… de conseguirlo me tumbaré a la bartola y la miraré recordando esta conversación…¿puedo tambien acompañarme de una cerveza?.

    Un obrero de San José

  3. 31/01/2009 17:14

    Son ustedes unos románticos

    Firmado
    La ejecutiva de Lavapiés

  4. 31/01/2009 12:18

    Debo confesar que lo de la seriedad no es mi fuerte. Dicen que con los años, además de aumentar de calidad como el buen vino, se pierde la vergüenza, lo cual suscribo sin el menor pudor.

    Y, Don JM, no se crea todo lo que oyeras, vieras o leyeras, ya sabe que las apariencias engañan, que aún siendo vanidoso como todo hijo de vecino, cambio premios o reconocimientos por buenos amigos, que usted conseguirá lo que se proponga por méritos propios, que su prima es mucha prima y que los Rolling Stones son lo que son por ser como eran.

    Respecto a las cometas, déjeme defender que pocas cosas hay en este mundo como tumbarte a la Bartola a contemplar la cometa volar bajo el cielo azul, siguiendo las corrientes de aire cual águilas magistrales.

  5. 31/01/2009 10:54

    Seriedad pide mi prima …¡seriedad!. Otra que talbaila… actriz, ejecutiva en varias asociaciones, escritora, articulista en periódicos, musa de Ubé… en fin, menos mal que no me desMORALESizais.

    Y Sr. Blanco, deje de jugar con las cometas y alimente la imagen del malditismo… que dicen que gusta mucho a las mocetas…

  6. 29/01/2009 17:29

    Gracias a usted por el seguimiento y el interés.
    Esto del jamón me viene de familia. Ya sabe que nací en tierra de perniles orgullosos.. En cuanto a “Piel de lagarta “, espero que la disfrute. Ya me comentará sus relatos preferidos.
    Y no inicio gira minúscula hasta dentro de dos semanas, por lo que continuaré asomándome a su ventana.

    Saludos de corista

  7. 29/01/2009 10:45

    !Caballeros un poco de seriedad!
    Mi primo tiene razón, escribe usted muy bien, y lo que es más importante, sin hacerse el interesante (Un mal común en los escritores de pluma rancia)
    En cuanto a las Musas, las chatungas siempre se hacen de rogar. Yo creo que están hartas de tanto llamamiento inútil.
    Me encantan sus ilustraciones, que conste en acta.

    Saludos de color azul eléctrico

  8. 28/01/2009 20:55

    ¿Paro? Si yo curro menos que el ángel de la Guarda, y puestos: también chano de música. Pero, ¿Sabes qué? No me como un torrado con nada, vendo castillos de arena que no me dan ni para pipas. ¿Artista maldito? Maldita la gracia. Y como siempre digo:

    – Mira, una riña.
    – ¿Una niña?
    – No hombre, no. Una riña, una disputa.
    – Mmm. Entonces no era tan niña.

    PD (Es un chiste) Para el que no lo sepa.

  9. 28/01/2009 20:37

    ¡Pero que fecundidad! Prolífico 100% … no me creo que esto lo escribas sobre la marcha. Y aún te diré otra cosa: escribes bien, mamón… gente como tú es la que nos hunde… pintas, dibujas, coloreas, usas el ordenador… y escribes. Todo estupendamente. Pero como no va a haber paro, uno como tú hace lo mismo que cinco como yo, lo hace mejor, y se lo ilustra…cagüenla.

    El dibujo tiene un toque “Heavy metal” (me refiero a la peli)

Responder

