Skip to content

MicroRelato en Onda

31/01/2009

Perfil del Hombre Cuento

Perfil del Hombre Cuento

No puedo quejarme, es lo que hay. Las nuevas tecnologías han transformado la comunicación ¿Quién podría haber prevenido que los cajeros automáticos servirían para dar asilo a los pobres? Este vivo ejemplo es sin duda una civilizada contradicción. Durmiendo al abrigo de un expendedor de billetes por carencia de los mismos.

Es el progreso, como decían antes de cambiarlo por desarrollo.

Como cuando llegó aquel Internet que poseían los más modernos, suma de dígitos y bocados virtuales, hoy al servicio de pervertidos, timadores, terroristas y escritores, entre otros.

Los móviles, los portátiles, los navegadores, los servicios de mensajería, y en consecuencia tendencias y formatos. ¿Adónde iremos a parar? Aquí quería yo ir a parar: A los Formatos. Palabras recortadas y novedosos símbolos con significado propio. Microrelatos escritos en un papel de fumar, ¿Qué digo en un papel de fumar? En una uña del pie, en un párpado, en un centímetro de hilo dental, en un grano de pus.

Mi perdición como escritor. Yo, extenso en mis notas, cínico y satírico. Que escribo lo que pienso mientras pienso qué escribir. Que lleno folios para quedarme con la peor frase. ¿Contendrá dicha frase, sin yo saberlo, todo lo que quise expresar? Tal vez en lugar de tanta cháchara tendría que comprobar tan meticulosa técnica. Pues, vamos allá:


¡Oh, el mar, que gran tema para hablar!


Y bueno, ¿Qué les pareció? Un Microrelato que dará que comentar, por lo profundo y reflexivo, por la composición, por la temática.

Espero haya sido del agrado del público en general.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 01/02/2009 12:08

    Cada día se hace usted un poco más grande en este mundo de literatura estrecha. Supongo que se debe a que comienza a explorar y a arrojarse al abismo emocional sin miedo. Muchas veces ser escritor corresponde a una “Pose”, por eso hay muchos literatos que están muertos, que derraman palabras podridas y que cuentan historias insulsas, absolutamente huecas, como el cuerpo de los Santos de iglesia.
    …”microrrelatos escritos en una uña del pie, en un párpado, en un centímetro de hilo dental, en un grano de pus…”
    Fantastica su evocación, su atrevimiento me ha herido de gusto. Está usted rapelando de muerte. Puede que todos seamos un poco montañeros, al fin y al cabo la vida es un continuo escalar , tropezar, caer y volver a alcanzar la cima.
    El personaje de Juana es eterno, siempre hay mujeres que arrastran tristezas de un lugar a otro, con una maleta comprada en los chicnos en cuyo interior no hay sino un montón de telerañas desordenadas.
    C`est la vie.

    Saludos de espuma de cerveza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: