Skip to content

Bloggear o no Bloggear

03/02/2009

Blog en marcha

Blog en marcha

Lo voy a dejar.

¿Y si después vuelves otra vez?

No volveré, colgaré un post donde explique mis tristes razones y cerraré el Blog con cualquier excusa.

Y en dos semanas lo vuelves a abrir, ¿Qué dirás entonces?

Que me equivoqué. ¿A quién le importa?

Pensarán que no fuiste capaz de mantenerlo actualizado. Es normal, escribir es duro.

No es por eso.

Entonces, ¿Por qué es?

Bueno, uno necesita apoyo, escribe pensando en agradar a los demás, en recibir alguna observación sobre los textos.

Iluso, ¿Qué esperabas? Eres un vanidoso, como la mayoría, os mueve el halago facilón.

Falso, nunca necesité eso, sólo que escribo casi a diario, ilustró mis entradas, me esfuerzo, y para qué, ni una puta palabra de aliento. ¿De qué coño te ríes?

¿Tú qué crees? Me estás dando la razón. Hace seis meses no tenías idea de que existiera esta vaina. Escribías por placer ó masoquismo.

Pero, ¿Qué dices? ¿Qué no sabía lo que era un Blog? ¿Quién habla como un capullo ahora?

Que conocieras su existencia no significa que conocieras el alcance del fenómeno social.

No, no es eso, te repito que no es eso. Es un toque amistoso, un estoy aquí, me pareció distraído, una mierda; oye, me gustó el Blog, cuatro letras desde el cariño, una crítica o algo de solidaridad.

Realmente eres más gilipollas de lo que creía. “Algunos de vosotros ya sabéis que hace bien poco me han publicado un relato breve” es, normalmente, el fin de sus visitas a tu Blog, de los mails de contenido personal, etc. Aunque en la red, ya sabes, hay de todo, también conociste gente que te respondió en “Tus comentarios”, personas del norte que te encantaron por su manera de hacer (Y ser) Por ellos ¿No vale la pena continuar?

Yo lo hago, examino las bitácoras y a sus autores, respeto sus obras y creo en lo que hacen, procuro serles fiel con mis visitas y comedido en mis comentarios. Leo a literatos desconocidos y me compenetro con su trabajo, incluso con ellos si cuando llamo a su puerta me abren. Lo voy a dejar. No quiero parecer vanidoso, pero a nadie le gusta ser ignorado. Lo voy a dejar porque pasé demasiado tiempo entre penumbras. Sólo me queda una agenda de amigos muertos. Pocos contactos, ¿no crees? ¿Cuelgo las fotos con Nina Hagen y Herman Brood en Ámsterdam, el cartel de la exposición de arte moderno en Berlín, los recortes de prensa de hace veinte años?

Hazlo

Al margen de las Narraciones, el resto de entradas lo improviso, quiero decir que significa un reto inimaginable para mí, escribo sobre la marcha, zarandeando el procesador de texto para que la página en blanco sacuda a sus obreros y pongan las letras en movimiento, levanten andamios de palabras para sostener las historias. Escribo para los que suscribieron mis comentarios, para los que exploraron mi rincón. ¿No? ¿Para quién puñetas escribo? Dímelo tú.

Unos minutos de silencio y reflexión.

Te dejo.

¿Cómo? Adónde vas.

Tengo que actualizar el Blog.

¿No lo dejabas?

Eso era antes. Ahora tengo que actualizarme. Contaré esto. ¿Me dejarás un comentario?

De copas con Herman en Barcelona

De copas con Herman en Barcelona

wp-20-button-trans

6 comentarios leave one →
  1. annefatosme permalink
    14/04/2009 14:15

    ¡ Mi vivo retrato, menos en la viñeta!

  2. 11/04/2009 0:24

    Jajajajajajajaajajaajaja… que me ha pasadao lo mismo digo, y quizás el diálogo no deba hacerme gracia pero así me lo tomo, con Soda, un poco de ironía no viene mal, pues si muchas veces me he quejado con respecto a los comentarios (su cantidad y calidad) , eso no constituyó un motivo para cerrar el blog, creo que las veces en que lo pensé respondía a razones personales.

    Me quedaba algo más en la galera…

    ¡Viva tu queja contras los comentaristas tímidos!

    Saludos 😀

  3. 08/02/2009 20:34

    Amigo!!! Hola Edu, siempre igual vos, despotricando contra los tímidos comentaristas 😉 Bueno, aquí me ando, espero que estés bien, que se te extraña, y no pienses que soy un vago y un mal amigo, que no he tenido un minuto para saludarte, que me he olvidado de tus depredadoras palabras y todo eso que seguro debes haber pensado… Pues te mando u abrazo igual, esperando noticias tuyas amigo!!

  4. vacuidad permalink
    05/02/2009 14:36

    Yo lo que creo es que no hay que tomarse esto demasiado en serio. Al fin y al cabo, en estos momentos casi todo el mundo tiene un blog y ciertas aspiraciones de ser leído y comprendido por alguien. Pero lo mejor, para mi gusto, es sentir que uno lo hace para sí mismo. Y tener la modestia de comprender que la mayoría no le comprendan 🙂

    Saludos.

  5. 04/02/2009 20:51

    Bueno no te quejes cosas peores se han visto, al fin y al cabo que no comenten no quiere decir q no lo hayan leido, y esto le pasa al 90% de los bloggers…
    Asi que nada, un saludito y a seguir escribiendo que a mi este post me ha gustado.

    Que dificil es mantener la vanidad a raya!

  6. 04/02/2009 11:43

    ¿No hablará usted en serio, verdad?
    Como pieza corta teatral, está muy bien. Diálogo fluido, tensión dramática, un personaje atormentado… Huele a ginebra y tabaco, su texto, a sudor y caramelos de menta rancio. Fijese usted lo que provocan sus palabras, como para querer cerrar el chiringuito.
    Aunque lo entiendo a usted, a veces es descorazonador tanto esfuerzo. Pero piense que hay millones de blogs en el espacio sideral y atender a todos es imposible, sin embargo cuando uno encuentra compañeros de viaje interesantes, sabe que ha valido la pena tanta frustación.
    En fin, los artistas somos así, unos vanidosos, exhibicionistas del ego, esclavos de los juicios ajenos.
    Siga usted…que llegará al paraiso alfabético.

    Saludos de pilota

Responder

