Skip to content

Baloncesto en la Calle

08/02/2009

Baloncesto en la Calle

Baloncesto en la Calle/Oleo del Autor / Dedicado a Uno de Tellerda

No es menester abandonar la cancha, permanece a la expectativa y observa. Escucha el rechinar de las zapatillas de goma y el zumbido del balón cruzando bajo los astros del firmamento. Siquiera escuches, únicamente espera. Siquiera esperes, quédate inexpresivo como el silencio del solitario. Resta en reserva bajo la canasta de redecilla deshilachada y rota.

El balón, redondo y sucio como el mundo, se te ofrecerá vertiginosamente para ser atrapado. No le queda otra opción, llegará extasiado y al vuelo, hasta tus manos libres. Rodará en el aire impulsado por tu fuerza y guiado por tu destreza.

Pasará por el aro antes de tu regreso al suelo. Será un instante mágico e irrepetible. Ocurrirá durante unas décimas de segundo, el salto hacia la fama de gloria asegurada.

Ni los graffitis del muro, ni los delincuentes aficionados, ni los chulos de al metro cuadrado, podrán arrebatarte la jugada congelada.

Niños del hoy, hombres del mañana, sin estadio ni qué querrás ser de mayor. Esta noche, bajo los focos fundidos, jugará el mejor contra el más bravo.

Los niños deberían crecer en el mejor de los mundos. En una cancha donde aprender el juego del vivir, a luchar y a resistir en equipo.

7 comentarios leave one →
  1. 11/02/2009 9:36

    Oiga, oiga… Eduard, Eduard (qué inglés me ha quedado)… ¿no es usted de los que dice que el tamaño no importa?

    Que no es que yo lo haya hecho para que usted parezca catalán, que lo es, sino por mi ignorancia de saber darle mayor prestancia, ampliar, o colgar… además tenga en cuenta el precio del papel fotográfico y de la tinta color de mi impresora. Lo tengo colgado en tamaño postal y queda de lo más elegante. Le da un punto de prestancia a mi negociado.

  2. 10/02/2009 8:24

    No me engaña usted prima… se que le gusta sudar y gritar…

  3. 09/02/2009 10:50

    Para ser sincera, no tengo ni puñetera idea de baloncesto. En el colegio no daba la talla, mientras mis compañeras sudaban y gritaban, yo solía sentarme en un banquito al sol y ponerme a pensar cómo sería mi vida lejos de la reja que me separaba del mundo. En cualquir caso, soy deportista de corazón, incluso hice mis pinitos con la esgrma, el sable, al más puro estilo pirata.
    Le veo suelto, señor Blanco.
    Por cierto, me encantan sus ilustraciones.

    Saludos de canasta casera

  4. 09/02/2009 9:09

    Estupendo relato y estupenda ilustración. Seguro que al señor Ubé le va a gustar, y más aún al señor Morales, ese de Tellerda que todos conocemos.

  5. 08/02/2009 22:21

    Saludos desde la noche argentina…nos vemos por acá o por allá, gracias por tu comentario! .

  6. 08/02/2009 20:53

    Y me olvido lo mejor… dedicarme el óleo… ufff… soy hombre de pueblo pequeño y estas cosas nos llegan.

    Para que vea usted, yo trabajo en una de esas oficinas en las que los muebles son grises. No tengo despacho, por supuesto. Tengo una mesa flaqueada por armarios, tambien grises, y en ellos tengo colgadas fotos de mis ascensiones a tresmiles del Pirineo, algún fracaso, una de Starwars, un mapa de Tellerda y buscaba algo de baloncesto… desde mañana ya sabe lo que habrá. Siento que sea sobre gris.

  7. 08/02/2009 19:50

    Ayer vi al Juventud en la tele, busqué entre el público su imagen, que seguramente no sabría reconocer. Pero le busqué. Alguien con el rostro feliz de saber que su equipo juega el mejor equipo colectivo del momento, con desparpajo, libre, joven, unido… lástima que volvió a ganar el poderoso. Pero no mi corazón.

    Hoy el CAI volvió a perder. No juega alegre. No juega unido. No es baloncesto descarado. También perdió con el poderoso. Pero mi corazón no se lo ganó.

    Y esas canastas pendientes, las jugaremos, pero no cuente con ganarme.

    PD: Usted me tiene colapsado ante el despliegue de letras que lleva últimamente. Me rindo ante sus conceptos, ideas y expresiones.

Responder

