Skip to content

Arde la Red/War Tecnológica

16/02/2009

Estrellas de Guerra-y-Paz

Estrellas de Guerra-y-Paz/Obra del Autor

La crisis pone en peligro el puesto de 5000 periodistas. Un batallón de tertulianos (Profesión inventada por y para los eternos chupones de teta rancia) invadirá las televisiones, un alud de Blogs promocionará el avance. Opiniones, tesis, reportajes, torrentes de noticias por contrastar. Habrá intercambio de acusaciones y defensas, sólidas mentiras y verdades inconsistentes. Las mejores tecnologías al servicio de la confusión.

Sin duda, será difícil ser escuchado. Ya lo es hoy. Todos querrán decir la suya, llevar la razón. Intervendrán las páginas más viables, seducirán a sus autores con contratos millonarios, cuando las cifras de visitantes declinen despedirán al personal por incumplimiento del objetivo, sus propios equipos se encargarán de la empresa, reconvirtiendo la operación en un monopolio de Blogs hipotecados.

Se prohibirá la ocupación cibernética de acceso libre, se construirán peajes para cobrar las bandas anchas, control de las comunicaciones por onda desde los satélites más cercanos. El cable bajo supervisión homologada. La base de datos más grande será a su vez el ojo del Gran Hermano. El nombre de la misión: Juntos hacia la Tontería Absoluta.

Se producirán reacciones políticas, manifestaciones y actos contra la centralización de ideas. Todo ello calculado por los economistas del Banco Mundial. Estallará una revuelta popular contra la penalización del razonamiento, grupos de intelectuales, artistas y actores de cierta relevancia, serán acallados por un nuevo orden. Las debilitadas democracias sucumbirán sin oponer resistencia. Los ejércitos tomarán las áreas estratégicas de aire, tierra y mar, se apostaran en las grandes ciudades e instalarán, además de las armas de última generación, sensibles sistemas de identificación.

En la resistencia se enrolarán grupos desperdigados de pensadores clandestinos y piratas informáticos. Esto equilibrará las fuerzas, aún con el peligro que conlleve la diferencia en el número de efectivos con madera de liderazgo. Enfrentamientos en la red, huéspedes y troyanos, adiestramiento militar y conocimientos de nanotecnología. Los débiles no tendrán cabida en este planeta de inteligencia artificial.

Sólo los fuertes sobrevivirán, resistiendo los envites del enemigo. Sorteando sus trampas e interfiriendo en sus planes. Antropólogos, moralistas, historiadores, tecnólogos, etc., programarán y escribirán desde su exilio entre las sombras, colgarán sus denuncias en las webs gubernamentales con mensajeros encriptados en lejanos servidores, caparán páginas oficiales, llamando a la revolución a los indecisos. Con todo, la gran mayoría caerá derrotada por las Fuerzas de Seguridad Nacional.

Lo referido ocurrirá más pronto que tarde. Será como un cáncer, al principio una pequeña mancha molesta, la metástasis avanzará irremediablemente hasta atenazar las gargantas con su arma más poderosa, el miedo. Después del silencio, una inmensa soledad, todos nos sentimos así ante su magnitud a la hora del adiós. ¿Saben ustedes que nada me impide oír el silencio? Una onda ultrasónica me advierte del final de cualquier murmullo. Curioso, ¿Verdad?

¿Imaginan ustedes el mundo en silencio? Un minuto, tan sólo un minuto de su valioso tiempo. Un minuto sin información, ¿Cómo sería?

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 17/02/2009 16:40

    ¡Ni siquiera imaginarlo!… A propósito, he leído 1984 y me ha parecido una grna obra. Lástima que nadie se atrevió a darle un toque futurístico a alguna obra derivada…hasta ahora ¡Vaya imaginación la tuya!

    Y los años sin información han de ser mucho peores… si ya nos aterra el minuto. Saludos

  2. 17/02/2009 8:05




    (un minuto sin contarle nada)


    Apocalíptico 1984 causado por… ¡los periodistas en paro! Curiosa interpretación. Siempre pensé que los poderosos (los de siempre, unos pocos a los que les da igual el color de su corbata y el de sus calzoncillos) utilizaban para el populacho una simple y funcional “Tecnología de la Confusión” (estupendo aporte suyo, como el de todos juntos y yo el primero en el camino de la “Tontería Absoluta”). Y les ha funcionado hasta ahora divinamente. Atinada reflexión la suya.

  3. 16/02/2009 18:28

    Guerra tecnológica, confusión, peajes, control, penalización del razonamiento, sistemas de identificación, adiestramiento militar, cáncer, miedo…y al final un minuto sin información, que ¿Cómo sería?: terrible, ¿el mundo en silencio? Suena aterrador…
    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: