Skip to content

Nunca

20/05/2009

¿Amanece o atardece? ¿A sí? ¿Por qué? Óleo del autor

¿Amanece o atardece? ¿A sí? ¿Por qué? Óleo del autor

http://www.flickr.com/photos/eduard_blanco/3507429173/sizes/o/

Va por Ustedes

Va por Ustedes

26 comentarios leave one →
  1. 23/05/2009 22:55

    Los sueños sueños son.

  2. 23/05/2009 21:53

    Juraría que yo había estado por aquí.
    No puede ser. Lo habré soñado.

  3. 21/05/2009 14:19

    La comarca de la Selva, denominación debida a la frondosidad de su naturaleza, tierras de leyendas, puentes medievales y tesoros, el bandolero Joan Serrallonga, que vivió de 1594 a 1634, los enfrentamientos de los nacionales contra los maquis durante la guerra civil. A pocos kilómetros del pantano del pueblo de Susqueda, hundido bajo las aguas del río Ter. La construcción del embalse en 1968 necesitó, en primer lugar, de un campamento para los trabajadores.
    El edificio del cuadro es la esencia de aquel que sirvió de asilo a los empleados. El hecho de construir una comunidad de trabajadores hace presumir la distancia hasta el primer pueblo, Después, en el cuadro asoma el tejado románico de una ermita. Lo que indica otra vez, que en esos años tan religiosos, cuando no había cerca una iglesia, se construía una ermita para rezar en las fiestas de guardar. Estos dos datos, sumados al satélite deM sirven para contrastar la autonomía del antiguo campamento, alejado de la mano de Dios y del hombre y rodeado de espesa vegetación.
    ¿Si amaneciera? ¿De dóndre vendría el niño con el perro? Ataviado con pantalón corto a la fresca del amanecer.
    Vuelve con el atardecer, cuando caen las sombras entre el perfil de la montaña, con los claros del sol perdiendo la intensidad de la luz, y la temperatura del día se hace más soportable. De otro modo, sería un acontecimiento posible, pero anormal.

    Joan Serrallonga Bandolero por Afición.

  4. annefatosme permalink
    21/05/2009 13:40

    Estimado Watson, estoy complétamente cegata. Pero ahora lo tengo claro. Si la fachada está iluminada su orientación tiene que ser sur (suponiendo que estemos en el hemisferio norte). Como las sombras están hacía el este, el sol es de poniente y por lo tanto está anocheciendo.
    Sherlock & Cía.

  5. 21/05/2009 11:44

    Ahora mismo acabo de llegar del hospi, convertido en líquido. Se sabe quien es por la ropa que flota sobre el sudor. Ay, que calor Señor. Una vez re-puesto (otro chistito fácil) descansado y comido, el cuerpo me pedirá trabajar, sin embargo, todos los gustos no se le pueden dar.
    Diré como apreciar que amanece en el cuadro sin necesidad de la tecnología punta, sólo con un par o tres de elementos, los ojos y el razonamiento.

    MeMataelCalor

  6. 21/05/2009 9:20

    Y ya van veinte. Y aquí, servidor, uno más que se apunta a esa hueste.

    Felicidades por esto, sigue así, mejorando cada día.

  7. 20/05/2009 22:28

    He contado cinco comentaristas hasta el momento. O se dan prisa o yo tendré que valer por treinta y cinco.

    Eso será un orgullo para mí.

    ¿Es mediodía?

  8. 20/05/2009 22:23

    Es horrible esa sensación de sentirse “expuesto” ¿verdad? Como cuando soñamos que estamos en plena calle… en cueros… No le des más vueltas. No te diré cómo lo hice, pero te daré una pista en venganza: no saqué ningún dato de tu galería de flickr (por cierto, la pintura se ve mucho más bonita –los colores– allí). Wow, yo jamás le he puesto la mano a un óleo en mi vida (bueno, en esta vida, quiero decir) Me parece admirable que alguien maneje ese medio (considero que es MUY difícil). Lo que hacía –en cuanto “arte”- era grabar; un poco de tinta, bastante de dibujo y algo de acrílico y acuarela. Ahora ya no hago nada “a mano”. Una verdadera lástima… creo que es de las cosas que deben cambiar, ahora que lo pienso. ¿Por qué no podría ser ético jugar con ventaja? No eres tonto ni patético. Lo sabes, pero son malos modales decírtelo. (No te hagas a ti lo que no le harías a otros). Lo de los paparazzis, bueno, va con la celebridad, ya sabes cómo es ¡no puedes evitarlo!

  9. annefatosme permalink
    20/05/2009 21:57

    No me había fijado en las contraventanas. Abiertas. Por lo tanto se trata de un atardecer querido Watson.
    Sherlock

  10. 20/05/2009 21:04

    Parece que M y yo sufrimos de la misma condición. Pésimo sentido de la ubicación. Camino y me paso, apunto hacia el lado equivocado, la gente se me queda mirando. Uno se acostumbra y lo encuentra divertido, pero las personas me observan como a una brújula malintencionada.

    Y si a eso le agregas que platico “de bulto”, haciendo señas permanentemente, moviendo los brazos, cada vez que hablo de un lugar y apunto sin querer con la mano a izquierda o derecha, mis interlocutores se van convencidos de estar platicando con un mitómano descarado.

  11. 20/05/2009 20:12

    AAAAyyy M, que tonto soy. No es que sea o no sea ético es que soy patético. Yo mismo puse los datos en la galería del Flick. De toda formas no dejo de ser una víctima de los paparazzis.

  12. 20/05/2009 20:03

    Juegas con ventaja. No es ético.

  13. 20/05/2009 19:58

    Oh, no! Siempre me pasa lo mismo… mi sentido de orientación es pé-si-mo. Vino defectuoso de fábrica. Cuando indico el Norte, normalmente estoy indicando el Sur… Cuando camino y entro en una tienda o algo, SIEMPRE voy en dirección contraria al salir. Vivo “al revés” todo el tiempo. Sobre lo demás, tengo un profesor particular de espionaje de alta tecnología…. del cual, por razones obvias, no puedo darte más detalles. 😉

  14. 20/05/2009 19:46

    M, ¿Cómo has hecho lo de la foto? Cogiste el nombre de la foto, seguiste el rastro de la fundación con cualquier buscador, te ayudaste del Google Earth y voila. Sin embargo fallaste en lo esencial, porque no está amaneciendo.
    Y no sé que pensar de esta intromisión sin orden judicial.

  15. 20/05/2009 19:00

    Está amaneciendo porque se supone que los edificios “miran al sur”. Te faltarían 28 o 38… si no hubieras escrito “personas que no veré nunca”.

  16. 20/05/2009 18:56

    ¿Puede ser el amanecer porque ya no está el cuervo?

    En cuanto a la imagen, me recuerda una residencia donde pasé un verano de pequeño, en Borja, un pueblo de Zaragoza, del que provienen los famosos Borgia, por cierto.

    Ah, y Juan Perro y Bunbury también son de Zgoza… todo se mezcla…

  17. 20/05/2009 17:31

    Fanou, está inspirado en el poema de Poe del mismo nombre, que también versionan Juan Perro y Enrique Bunbury, y si las buscas y escuchas, mirando la chica del cuadro, lo entenderás……..

  18. 20/05/2009 16:02

    Se acercó, pero sólo un poco.

  19. 20/05/2009 14:57

    Amanece, los niños apenas van al Instituto.

  20. 20/05/2009 14:49

    Estás equivocada Anna, (Es un óleo, no importa, está un poco retocada y podría parecer cualquier cosa)
    Esperaré a ver quien dice el por qué. Hay, incluso, una pista.

    El Pianista del Tejado

  21. 20/05/2009 14:41

    JM Morales Usted se delató con el Blog de su autoría y propiedad Generación Guirlache (Hagan una visita y lo entenderán), ¿entiende? yo ya he visto su careto, con esa atracción fatal reflejada en el rostro.
    Su nº era un punto y aparte.
    Lo que me preocupaba era que se olvidará de donde vivo.

    Yogy

  22. 20/05/2009 14:37

    De la galería de ilustraciones, el que tiene el título de anabeli me gusta mucho.

  23. 20/05/2009 14:05

    ¡Ah! Y recuerde que se donde vive…

  24. 20/05/2009 14:03

    ¿Pero no dice que “me sería gratificante impresionarlas a las cuales no conozco”? Pues, buen hombre, a mi me impresiona y no me conoce…

    Puede ser, puede ser que el éxito me cambie y que al estar en el atril del premio Planeta no me acuerde de usted, pero espero siempre guarde aquel relatito “El corazón no se puede cambiar” en su memoria, escrito para un seguidor del Joventut con corazón.

    El mardito roedor

  25. annefatosme permalink
    20/05/2009 14:01

    Suponiendo que las montañas estén en el Norte, está amaceciendo. El tejadillo del edificio proyecta sus sombras encima de la fachada del edificio. Bueno, quizá. Lo que sí es seguro es que la aquarela es preciosa. Y impresionante tu caudal creativo, entrañable Eduard.
    Una seguidora fielmente invisible.

  26. 20/05/2009 13:05

    Ya solo le faltan 39…

    Uno de Tellerda

Responder

