Skip to content

Las Voces del Blog

31/05/2009

Sin título-1

Mano de Delfín

Con estas cuatro letras aspiro explicar el objetivo de algunos de mis relatos, sobre todo los postreros. Con cierta obligación moral, puesto que he recibido comentarios al respecto de lo que podríamos denominar estilo barriobajero. Comentarios interesados por el tema, interesados en repudiarlo por cansino y apestoso o simplemente por expresar su desinterés por las historias desagradables, pesimistas y sin final feliz. Suscribo lo anterior sumado al suplemento de analizar mi delirante perfil psicológico.
Soy relativamente nuevo en el mundo Blog, el mío todavía no cumplió un año. Puede que lo suficiente para, luego de la iniciación, el engranaje y rodamiento, el diseño, los contactos, la temática, el número de visitas, los comentarios y las entradas: Llegue a decidir cómo desarrollarlo.
En primera instancia, aprendí a configurarlo, a continuación me reafirmé como cuentista, poco después como novelista gráfico. Los primeros contactos fueron efímeros, supongo que, limitado por las circunstancias, es natural. Superando las adversidades del vacío, del seguir por seguir, hasta la llegada de un comentario interesado e interesante, el cual acontece como un salto de trampolín a una piscina de gente con análogo objetivo, ser leída tras colgar una pequeña porción de su talento.
Una vez consolidado el Blog, mínimamente decente y decoroso, despliego el abanico de comunicaciones donde poder expresar mi mensaje por toda la red, dejar impresa una huella para futuros hijos, nietos, editores bisexuales vinculados a directores del cine alternativo, ¿Quién sabe? Podría desenterrar mis dibujos, mis guiones y mis historietas. Sería lo más sencillo y cómodo. Sin embargo, me prometí a mi mismo que usaría los relatos de mi Blog para dar voz a quien no la tuviere, teclearía para los niños que no poseen ni poseerán nunca un ordenador y les retrataría para que sus vidas no quedara en el olvido de los vertederos.
A resultas, los últimos relatos hayan resultado tal vez extremamente duros y difíciles de digerir. Es posible que me acelerara y convirtiera la lectura en un amargo compromiso.
La voz de los ilegales, marginados, olvidados y repudiados. Las voces de las mujeres que soportan injusticias ancestrales, el llanto de los santos inocentes, el grito que reclama venganza, el silencio nocturno de la cárcel, roto por el violento intervalo del último aliento. Los presos sin opciones de reinserción, alcohólicos que vendieron su dignidad junto con su familia, adictos enfermos de sida, discriminados y apedreados por los civilizados vecinos de sus propios camellos. La voz del hijo del árabe, aquel moro que los Geos (Grupo Especial de Operaciones), detuvieron, ofendieron y humillaron delante de sus hijos, mujer y vecinos. Recluido y encarcelado por presunto terrorismo. Dejando, desde su posición de absoluta impotencia, a su familia abandonada a la vergüenza y condenada a la pobreza. El pequeño Walid, quien jamás volverá a confiar en el hombre blanco, que durante tres años no supo del padre porque éste iba de prisión en prisión, hasta aparecer cautivo en Marruecos, acusado de un segundo acto terrorista en Casablanca, absolutamente inconexo con el primero, el 11-M. El adolescente que apenas habla con nadie, tímido, mal estudiante, sin oficio ni beneficio. Sin dinero y desmotivado, el sábado por la mañana acompañará a su tío a la mezquita, donde un grupo de ortodoxos curiosos se fijarán en él. ¿Quién dará voz al silencio prometido del paraíso?
Proclamado por minoría absoluta, me hago responsable del doblaje de voces económicamente inviables, indecorosas y molestas, sucias e infecciosas, voces de miedo y rabia. Caries y piezas de metal. Voces que no se oirán por internet, ni descargaran nada de la red, ni comentarán del blog de uno, voces que jamás sabrán del poder mediático, ni que juntas forman parte de una estadística calculada para informar a los contribuyentes de la situación financiera mundial.
Grito por ellos porque no soporto la ruidosa pasividad. Los colmillos afilados para remorder conciencias, las húmedas deslenguadas que especulan sobre el bien y el mal, sobre unos y otros, sangre gruesa y potente estómago para lograr digerir tan perverso crimen.

Digo.fadapadrina

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. buscadoradeproblemasenlared permalink
    10/05/2010 21:28

    Oh what a perfect day…

  2. 10/05/2010 21:09

    Si no eres Julio Iglesias no caigo entonces. ¿Lou Reed?

  3. buscadoradeproblemasenlared permalink
    10/05/2010 20:59

    Busco a los Mojinos Escozios y que me encuentro, a ti ni más ni menos.
    Gritando a pleno pulmon las injusticias mundanas. Todos los caminos me llevan al delfín.

    Me gusta que te sientas obligado moralmente a hablar por los que no pueden, a decir lo que todos vemos y callamos…
    Lo único que lamento es no haber descubierto tu blog antes. Que le vamos a hacer. Más vale tarde que nunca.

    (sabras quien soy verdad)

  4. 01/06/2009 15:51

    Hombre Eduard, ya le dije que era un contrapunto: usted tan negro acusador, y yo tan weiss enternecedor. De cualquier forma, es una historia triste, de las que no acaban bien, tan de su gusto diria yo. Lástima que confunda a Flipper con mi delfín, no debería esconder su corazón, que sé que lo tiene.

  5. 01/06/2009 15:11

    ¿Eduard, donde te has metido? No te he encontrado debajo de las letras y eso que tu produces mucho oleaje. Me tienes preocupada, temo que alguno de tus personajes te haya dado un navajazo.
    Enfermera ocasional

  6. 01/06/2009 5:20

    Cierta osadía conservo de mis años mozos, es innegable, regresando a la escena del crimen aún a sabiendas de que me esperan para lincharme. Me gustaría no tener nada que ver con este post y así poder decir algo similar a cualquiera de los comentarios anteriores. De verdad. Pero no es posible… scripta manent. Algo como lo que has escrito merece una mínima reflexión y un comentario de más de 10 líneas, lo que lo acerca a ser más un post que un comentario y eso es lo que pienso hacer, por respeto a lo que piensas y a lo que escribes y también porque…. bueno, pues porque sí. Espero merecer de ti al menos la merced de un par de días de gracia antes del fin.

  7. 31/05/2009 20:42

    La pasividad de quien sabe y no dice nada,la pasividad de quien puede y no quiere, la pasividad de quien ve y mira para otro lado, la pasividad de quien se indigna y piensa que ya es suficiente, la pasividad de quien echa la culpa al destino, la pasividad de quien calla y otorga, la pasividad de los que se limitan a meter ruido, la pasividad de los que venden titulares, la pasividad de los que creen que bastante tienen con lo suyo, la pasividad, en fin, de todos los abúlicos que en el mundo han sido debería ser motor suficiente y necesario para que afiles tus dedos y rasgues las teclas sin piedad.

    He dicho

  8. 31/05/2009 19:14

    Por cierto, y por darle a usted el contrapunto, luego le publico una visión distinta a la suya de los delfines… es algo que escribí hace un par de años, lo busco y se lo cuelgo.

  9. 31/05/2009 19:12

    Uffff Sr. Blanco, me ausento unos días y me encuentro que parece ser que ha metido tralla y que a alguien le ha molestado…¡pues que no lo lea!. Este mundo bloguero es libre, libre para leer a quien quieres y libre para publicar lo que se quiere. Bajo estas dos premisas: escriba lo que desee en total libertad y a quien no le guste le recomiendo la libertad de leer a quien le apetezca o publique lo que desee.

    A mi, lo que usted relata, me gusta y por lo tanto, le seguiré leyendo.

  10. 31/05/2009 19:10

    Con una excelente compañera de viaje, amoldando el tiempo de su trabajo para escribir, atenta al trabajo de los compañeros, sin olvidar enviar un comentario, por nimio que éste sea. Escribiendo estupendos relatos cortos, reinando sin competencia en la descripción de las sutilezas.
    Es bonito saber que se acuerdan de uno, y tú siempre pasas por aquí.

    Grito Loco

  11. 31/05/2009 14:09

    Esto es toda una declaración de principios de un nuevo mundo, amigo Eduard. El mundo nuestro, el de los blogueros. Declaración a la que suscribo plenamente.
    Una recién nacida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: