Saltar al contenido

Biografía Datar/Humo 2

13/06/2009

Biografia Datar

DSL

Sin previo aviso, cual magnánima traición, de un día a otro, germinando como la cizaña el sembrado. Siquiera se anuncia, es un aletazo progresivo y etéreo, cabalga a lomos del aire enrarecido, con un matiz maquiavélico contaminando los pensamientos, deformando la percepción sensorial al manifestar su poder.

Primero ataca al cerebro mermando la cantidad de neuronas, arrastrándole desde las más preciadas conclusiones hasta el completo delirio.

Disculpen, descubriré mi condición sin más demora, soy humo; humo real, molesto y asfixiante. Si antes comencé de forma inapropiada, fue debido a mi estado gaseoso: la causa de mi ingrávida verborrea; pues todavía estoy conmocionado por dicho trance, tan desagradable y extraño.

Soy mezcla poco visible de gases producida por la combustión de una sustancia, generalmente compuesta de carbono, que arrastra partículas en suspensión. Mi información es limitada, lo normal en estos casos, supongo. Las novedades siempre parecen traer con ellas cambios sustanciales, una sensación de angustia enmascarada en la emoción, es angustiosa porque ignoramos que nos depara el destino, probamos de tenerlo todo bajo control, sin embargo, mientras nos disponemos para el evento, se nos pasa el arroz irremediablemente.

Todo empezó por un plantón. Ya no era lo más prioritario, ni me encontraba tan guapo, ni le resultaba tan ingenioso, de súbito descubres tu pasado en la melodía trágica de Tom Waits, llorando con las notas puestas, escuchando tu propia historia en su voz, sintiéndote como un hijo bastardo de la noche del sábado, acompañado por una escala infinita del contrabajo y contemplando la fotografía que le hiciste aquel Otoño en la playa.

Su despiadada indiferencia me convirtió en lo que hoy soy. El vacío que va con ella, el éter que toca su cuerpo. Simple humo de variable inestabilidad.

brujita

3 comentarios leave one →
  1. 14/06/2009 18:34

    Me alegra sobremanera volver a saber de usted. ¿Todo solucionado? ¿le ha ido bien su entrada en boxes para las reparaciones? Entiendo que si. Por mi parte desde septiembre ya lo creo que lo puedo catalogar de éxito mi andadura por el blog, ni en mis mejores sueños habría pensado llegar donde he llegado. Ha sido una gran campaña. La cierro hasta agosto donde espero volver con nuevos bríos y, quien sabe, si con nuevos textos porque querría sumergirme en terminar mi novela, aunque algún que otro relatín deberá caer para los compromisos que voy adquiriendo y que son una forma de obligarme.

    Me llevo el portatil por si encuentro wifi y poder mantener un mínimo contacto, si no es así, no se preocupen que como dijo McArthur: «Volveré».

    Sobre el final de julio andaré por la costa levantina, donde dispongo gratuitamente de alojamiento, pelín lejos de sus tierras…

  2. annefatosme permalink
    14/06/2009 1:16

    Ayer, te mandé un comentario pero se debió de perder en la estratosfera.

  3. annefatosme permalink
    14/06/2009 1:14

    Eduard, has encontrado las palabras justas para describir un estado de ánimo que a veces me embarga. Por cierto tengo un retrato en casa donde tengo un parecido asombroso con la bruja de la viñeta.

Deja un comentario