Skip to content

Factura de Fecsa/Estimación 2

15/06/2009

la-suerte-del-abuelo

Ilustraciones EBlanco

Por fin he experimentado en mis carnes la famosa factura de Fecsa Endesa. La mafia en esencia, el poder que pone al gobierno de rodillas. Los que se mueven tras la cortina volvieron a tomar una decisión. La calefacción de los lugares más humildes, la luz, la higiene y en algunos casos hasta la vida. Ancianos que malviven solos con pensiones que no alcanzan los 500 € mensuales.

Una lectura estimada con el baremo de la injusticia entre pobres y ricos. Imaginar la estimación de 300 € a un pensionista que deba sufragar el alquiler de una ratonera con humedades, servicios como el agua corriente, la escalera, la comida, polvos para limpiar, etc.

Posiblemente sea ello resultado de un desencuentro, la respuesta que propone la Mafia de la Bombilla al tema de la crisis y a los Políticos de Opereta que mantenemos en el país. El gobierno ha suplicado que, por favor, si podrían ellos ganar un poco menos y ayudar a la economía. Si bien son nuestros propios ladrones, pues nos roban con la Patente de Corso de la Administración. Fecsa o Endesa hace años que mantiene dependencias y centrales sin valores relevantes, con ejercicios laborables de contrastada inutilidad, apropiado para que corra el dinero de las bancas asociadas.

Los empleados de F.E. tienen garantizado el uso gratuito de energía, siendo por ello, los principales consumidores dada la relación directa con la distribución y venta de electrodomésticos de última generación. Si calculáramos en kilowatios la energía que consume este colectivo, favorecido a dedo, obtendríamos cifras que bien pudieran paliar las necesidades básicas del resto de españoles que pagan impuestos para acabar desangrados por las hipotecas. Este decretazo real obsoleto, carcomido en archivos arrumbados en sótanos de tristes oficinas, tendría que ser un resorte para entender que no se trata de un hecho aislado. Banqueros y empresarios de volumen sugieren las directrices con desvergonzada fanfarronería. Los políticos recogen el guante con similar sutileza. Reiterante y burlesca representación demuestra quienes mandan y quienes obedecen, que es lo que en realidad más les importa.

No obstante, ahí queda el anciano afectado de demencia senil, con las manos trémulas sujetando la factura que no entiende ni con las antiparras puestas, pero que interpreta, con intuitiva perspicacia de la tercera edad, como un insulto, porque la tele le contó lo de la estafa de la luz, y su tele saca Excelentes en Matemáticas. Dice orgulloso, con los ojos difuminados humedecidos y una sonrisa de antigua juventud.

P.D. En 2007 Manuel Pizarro cobró una pequeña indemnización de 14 millones de euros por su cese como presidente de Endesa.Cantor

1

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 12/12/2011 19:06

    Dios te oíga Iakdl, y si no Dios, el resto de ciudadanos con ganas de poner los puntos sobres las íes.

    Gracias por lo dicho.

  2. lakdl permalink
    12/12/2011 18:39

    la mafia de la electricidad y el gas cada vez es mas impactante en españa, lo importante es que tenemos que irnos quedando con sus caras pues a este ritmo mas pronto que tarde es posible que les hagamos pagar lo que estan haciendo entre unos y otros con las clases mas desfavorecidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: