Skip to content

Mi Ego y Yo

24/06/2009

Propaganda copia2

avatar 2

¿Acaso tampoco fui benevolente con tus errores? Tu sabes lo lejos que hemos llegado juntos, conoces el secreto que nos une irremediablemente, dominas bien el límite de nuestras fuerzas.

Nos abrimos paso en un mundo reservado para cierta fruta podrida de élite. No dejamos que ningún soplapollas nos pisara. Quien nos subestimó acabó arrepentido. Nos instruimos sin guías, ni sherpas, ni maestros ni padrinos. Ganándonos unas migas con el perista, la puta del tercero, el carterista y la chispa del afilador. Los recados, los avisos, las amenazas. Un mundo hostil del cual no salimos limpios, pero a fin de cuentas salimos ilesos.

El color gris inspira mi ajada memoria. Solo éramos niños jugando a vivir, ello nos salvó entre aquellos descampados estériles, solares cimentados con la sangre vertida de los muertos, ruinas, traiciones y venganzas de postguerra.

En el Somorrostro nadie se iba a preocupar de un niño flaco y solitario que anduviera descalzo y con los mocos colgando. Un campamento de inmigrantes ocupando la playa entre Barcelona y Badalona. Llegado del sur, como tantos otros, con una dirección o un número de teléfono, chiquillos perdidos entre las dos Españas.

Nos costó mucho conseguir sobrevivir, renacer y rehacernos. Lo resistimos. Luego reeducamos para, al fin, reinventarnos. No nos fue tan mal. Llegamos aquí sin un manual de instrucciones.

Y ahora, después de tanto, dejas de escucharme, comportándote con una independencia autómata. Con cuya indiferencia me matas. ¿Qué ocurre? Antes no eras así.

¿Qué es lo qué tú sabes que yo no sé? Ahora, mírame a los ojos y dímelo. Tenemos todo el Blog para nosotros.

PD Disculpen. Es personal. La empresa permanecerá tal cual hasta que uno de sus socios ceda en la puja del otro. Les atenderemos lo antes posible, pero no se confíen demasiado. El orgullo les puede. Lo digo yo, que para eso soy el más listo de los tres.

the boys star

11 comentarios leave one →
  1. 16/07/2009 18:22

    ¿Afligido usted?
    Que yo no me entere, aunque si ocurre…no pasa nada. La tristeza también tiene que salir a flote. Muchas veces hay que detenerse y llorar para poder continuar.
    Ultimamente yo practico el llanto libre, y no sabe usted lo que libera.
    De todas formas a periodos sesudos, suelen seguir periodos maravillosos.

    Saludos de sirena pirenaica.

  2. 29/06/2009 14:43

    Me gusta tu reflexión en colores…
    pero si, tus palabras resuenan a tristeza o bajón
    estos días he estado bastante triste yo también pero bueno la cosa parece que remonta!!!
    saludos besitos y animos

  3. 27/06/2009 6:55

    Tan sólo leer tu comentario ya me siento con más energía.

    Gracias Fanou, eres grande.

  4. 26/06/2009 22:22

    Te veo triste.
    Si te digo que te animes, ¿te animarás?
    Anímate.

  5. 26/06/2009 19:20

    Eduard, es bueno pasearse entre nuestros tantos yoes, a veces…, perversos, pocos lo hacen. Me gustó leerte. Un abrazo.

  6. 25/06/2009 23:42

    Mmmmm…. no estoy segura. Te creeré sin pruebas ni evidencias, pero sólo por esta vez.

  7. annefatosme permalink
    24/06/2009 21:28

    Espero que durante tu retiro, no pierdas la costumbre de escribir. Pienso que reflexionando se hace todo mejor, escribir entre otras cosas.
    Y sí me gusto la japonesa. Pero espero que la superes. Estoy convencida que si te dedicas de firme a ello, puedes. Reflexionando como mezclar adecuadamente los componentes del relato para obtener un resultado explosivo y contenido. Exquisito bocado literario.
    Anne
    PS: Jesús fue uno de mis profes de literatura, le tengo cariño, sin embargo pienso ser objetiva recomandando su ensayo.

  8. 24/06/2009 20:19

    Gracias Anne por lo de reflexivo. Últimamente más de uno me ha acusado de pluma desbocada, pero tu lees entre líneas, con una mezcolanza de romanticismo clásico y la realidad como telón.
    Este porte francés y español, como que te queda muy bien.
    ¿No te gustó el libro de la japonesa? Posiblemente esperabas más, ocurre cuando te lo venden con exceso de pasión, al final esperas encontrar en sus hojas el tercer secreto de Fátima. Investigaré a este tal Jesús Ferrero, más que nada porque yo soy Narciso, entre otros muchos seres adorados.

    Ego, no, Yo, ni soñando, aquí mi envase terrestre. ¿Sabéis qué? La Santa Trinidad

  9. annefatosme permalink
    24/06/2009 16:26

    Te has vuelto muy reflexivo en tus textos. Una escritura sosegada aunque a veces amarga, con puntillas de novela negra. Me gusta.

    PS:Una frase sacada del libro: LAS EXPERIENCIAS DEL DESEO de Jesús Ferrero, Premio Anagrama de Ensayo que te recomiendo vivamente. Me hizo entender cosas sobre mi misma, inexplicables hasta ahora. Además es ameno.
    “Narciso se mira en un espejo real: el agua, en cambio el ególatra se mira en un espejo interior y fantasmal, más trucado que el de Narciso, y en el que se ve muy hermoso y digno de ser adorado.”
    Anna

  10. 24/06/2009 15:01

    Infinito Ocho Universal: Me leí todo lo que pude linkar, llegando realmente a digerir lo leído para reflexionar. He llegado a pensar que sería un detalle que alguien me lo regalara, he pensado en comprarlo, sin embargo otros deberes me llevan de un sitio a otro sin piedad ni cuartel.
    Definitivo sólo es el finiquito final, hasta entonces es circunstancial.
    Hoy estoy en faena porque celebramos la fiesta de cumple del Alex, aunque sea el día 4. Por razones externas, también.

    No puedo, me debo, me reclama el reino infantil.

  11. 24/06/2009 14:47

    “Yo” es por ventura (o desventura) el de la pipa? Sea el que que sea, ya te mandé al menos un pedazo del manual de instrucciones… ahora ya no te puedes quejar. (Yo, por mi parte, me siento un poco unilateral ultimamente, no sé si sea un virus o qué). Debo considerar el abandono como definitivo?

Responder

