Skip to content

Pelo Panocha WilD Thing

21/08/2009

nolla copia

*Ilustración Eduard Blanco*

Estaba en un rincón sobrado de penumbra y rodeado de vasos sucios en formaciones indisciplinadas, sobre mesas redondas de madera. Extraño, pues su pelo rojo no era como para pasar desapercibida. La interpretación del alcohol ingerido me ofreció una ilusoria fantasía de estudiante en busca de diversión.

– ¿Eres irlandesa? –  Pregunté en un inglés que ni yo mismo entendí. Simulé no percibir la mirada de desprecio y me senté en la silla de la mesa colindante. Entre la música de Van Morrinson y la desinhibición originada por la cerveza negra, creí percibir señales de la sombra secreta. Levanté una mano con la señal de victoria. Antes de romper el silencio o el hielo, el camarero nos sirvió dos pintas con espuma blanca bordeando los límites.

Freud decía que los irlandeses sois los únicos seres humanos inmunes al psicoanálisis.

Con restos de espuma en la boca y el vaso por la mitad me respondió de esta guisa, arrogante y concisa.

– Que original. Si te hubiera dicho que era argentina, ¿Me habrías dicho que tienes un póster de Cortázar colgado en tu habitación?

Al intentar mirarla con la insana intención de perdonarle la vida, no pude apartar los ojos. Entre los mechones largos sin desenmarañar, como una melena de panochas de inflorescencias bisexuales, asomó un rostro granado de dura belleza, sin conexión sentimental con el mundo exterior; prejuzgué.

Busqué en vano una puerta a su alma. Hubiera jurado que me hallaba frente a una estatua de mármol de no ser por sus ojos verdes como preciosas esmeraldas. Como una señal, de los altavoces irrumpió la guitarra blanca de Hendrix con Wild Thing. Fui a levantarme malherido por el disparo de Cupido, derrotado por mis propias esperanzas, con una cara de imbécil que me llegaba a los pies e interfería entre mis pasos al intentar salir con dignidad de aquel rincón remoto; entonces sentí su mano en mi mano, su calor subiéndome por el antebrazo hacia mi mente, mi corazón y mi órgano reproductor de la especie.

Confuso y desorientado, me dejé llevar al tomar ella el mando. Esposado a su muñeca la seguí como un perro fiel, sin rastro de mi orgullo español, sin cruzar una palabra, ¿Para qué? Pensé que pensaría ella, basándose en mi inglés de academia de saldo.

Un cuarto a media luz, una mesa con una botella de escocés y dos vasos sucios, un póster de Jimmy Hendrix, otro de Sigmund Freud y un tercero de Julio Cortázar. Un catre donde nuestro deseo se fundió en consenso democrático, no sin antes pasar cuentas con el escocés, a morro y carcajadas a costa de los personajes que, colgados de la pared, tuvieron la desvergüenza de contemplarnos mientras nos devoramos el uno al otro.

bluesblog


11 comentarios leave one →
  1. 27/08/2009 15:27

    duelo de titanes…me gusta 🙂

  2. 26/08/2009 5:40

    Siempre supe que llevaba a un escritor maldito pegado a mi sombra. Nunca supe reconocerte hasta encontrar el cadáver de Panocha rociado por el amanecer que bañaba su cuerpo desnudo por la ventana que dejaste abierta…

  3. 25/08/2009 21:55

    Yo estaba sentado en la barra del bar y vi cómo te la llevabas.Ni la música de Van the Man pudo evitar que os siguiera.Salí del local y pise vuestros pasos a una prudente distancia.Amarrados el uno al otro os perdísteis en la oscuridad. Aceleré el paso.Llegué a tiempo para veros desaparecer tras la puerta de un oscuro motel.Apreté los puños de rabia y envidia.Levanté la vista y vi la tenue luz de una habitación encenderse.Junto a la ventana titilaba el letrero desvencijado del motel.Vi una figura acercarse a la ventana y una risa con peca se me clavó entre los huesos.Me refugié en las sombras de la noche. Allí me quedé, dispuesto a esperar.Tenía que decidir a quién liquidaba, a ella o a ti.
    El destino decidió por mi. El siempre hace el trabajo sucio.

  4. 25/08/2009 8:55

    Es lo que tienen las mujeres de cera, cera y el corazón de hielo

  5. 25/08/2009 8:39

    Irlanda, Freud, Wild thing, Cortázar…menuda mezcla más explosiva!!!
    chapó señor!!!
    encantada de leerle siempre
    Sus ilustraciones son inmejorables como siempre.
    También debo decir que su mirada no me inspira nada de confianza, seguramente es exactamente lo que queria expresar…

  6. 25/08/2009 8:21

    Pues ahora que lo dice, una calva estaría bien, no usa laca y no tiene caspa.
    Lo que ocurre es que la muchacha ya era fiambre cuando la pinté, y quiera que no; la peña sensible como usted, la detectó.
    Venga, ya puede echar a correr para el cuartel de la Benemérita y denunciar el caso. Pero no olvide con quién habla, soy un criminal con delantal.
    PD El lunar es auténtico.

  7. 24/08/2009 22:32

    Me paso y veo que comparto la misma opinión que todos.

    Está creciendo Sr. Blanco, que no engordando.

    Negras, pelirrojas… ¿tendremos una calva?

    La ilustración parece como de museo de cera, de textura acartonada y ojos de taxidermia, ¿era ese el efecto buscado?

  8. 23/08/2009 13:57

    Estuve por aquí, como cada día.

  9. 22/08/2009 23:39

    ¿Afortunado? Sí, sin lugar a dudas,
    pero lo de lobo… sin palabras me deja.

    Intenso, simpre intenso.

    Saludos!!!

  10. 22/08/2009 6:06

    Afortunado de tener unas colegas galácticas tan.. (Si digo guapas las feministas se me echaran a la yugular sin piedad) entonces diré, elegantes, inteligentes y de inmejorable crítica. Y si encima le añadimos el acento francés, el resto de blogueros me asesinarán por bienaventurado fausto sin Mefistófeles ni diablillo ninguno susurrándome al oído las palabras a transcribir las noches de luna mora, llena o sutil como un gajo de fruta universal.

    Yo soy tu lobo.

  11. annefatosme permalink
    21/08/2009 16:47

    Tus relatos siguen siendo tan entretenidos como antes del verano, chispeantes, mordaces, llenos de humor. Para mi gusto has ganado muchos puntos en calidad de escritura. Al fin tienes todos los ases en la mano. Afortunado!

Responder

