Skip to content

Power Fantasy de Saldo

09/09/2009

BagdadDark

Ilustración de la Casa

Llevaba mucho tiempo para recordar cuánto. La celda de aislamiento había cumplido su cruel objetivo, deshumanizar. Nadie daría medio penique por verme con este aspecto, el tacto me devolvía un vaga idea, los mechones blancos de pelo enmarañado, la largura espesa de la barba, los huecos llagados del pellejo.
Lo más terrible quizás fue no recordar el motivo de mi desgracia, el porqué de tamaña desventura, pues con ello perdí la esperanza a la venganza. Tampoco supe si caí preso en una guerra o en una riña, si fui ladrón o traidor.
Mi único contacto con la vida era un plato de hojalata con apestosa bazofia deslizándose bajo la puerta, el haz rectangular de luz al abrirse paso a través de la trampilla, el gruñido de la vieja bisagra oxidada, los pasos de los verdugos yendo y viniendo.
Sin embargo si estaba seguro de algo, me había hecho viejo en este agujero infecto, discutiendo con asquerosas cucarachas de las cuales después me alimentaba, contando millones de moscas, recitando versos y tarareando canciones mientras luchaba contra los piojos de entre las greñas. No recuerdo cuándo dejé de hacer eso.
La fatiga, el desaliento, la desolación, invadieron mi alma en pro de mi voluntad, ya sólo me mantenía postrado en forma fetal, abrazado a mis duros huesos como una grotesca esfera esquelética.
En un momento dado, me llegó a la memoria una leyenda sin autor. Percibí el aroma de su esencia recordando la odisea de un prisionero árabe que habiendo sido capturado por el enemigo turco, esperaba el amanecer para ser ejecutado. Aquella noche el prisionero se concentró en dominar el sueño, en dirigirlo más allá de los sueños vulgares, adentrándose en otra dimensión sensorial. De esta manera, el espíritu del hombre azul cruzó el cielo estrellado para visitar su hogar, vio y amo a sus hijos y a sus mujeres por última vez, se acercó al jardín de su edén y cogió la flor más extraña del desierto.
Al salir el sol, lo decapitaron bajo los primeros rayos, los verdugos entonces descubrieron la más rara de la flores entre sus manos agarrotadas.
Tomé la decisión. Descifré la llegada de la anécdota como un mensaje del universo. Me entregué en cuerpo y alma, sin mover un nervio, apenas respirar, concentrado en el viaje que debía consumar.
Transcurrieron semanas antes de que la puerta se abriera. Comprobaron mi yerta condición a puntapiés, como si el hedor que se desprendía del bulto revoloteado de moscas no fuera prueba irrefutable de mi partida.
Con el espíritu todavía flotando en el techo de la celda, escuché a los guardianes discutir sobre el descubrimiento de la flor, el pánico azuzaba su creencia en las brujerías de aquel lugar inmundo donde era imposible que brotara nada hermoso.
El poder de la fantasía es implacable contra los infiernos terrenales.

Biografia Datar

5 comentarios leave one →
  1. 16/09/2009 7:36

    Tenía que volver, me sentía fatal por el cutre comentario de antes.
    Es increibe como cambia la perspectiva cuando una lee y presta atención a lo que lee. Me gusta el contraste, enfatizado por el cambio de color en la letra, del “agujero infecto” y el “edén”.

    Sin lugar a duda el final el lo que más me gusta: “El poder de la fantasía es implacable contra los infiernos terrenales.”

    a kiss on the chick from your # 1 fan 😉

  2. Atila Arennas permalink
    11/09/2009 20:37

    Me gusta el estilo.

  3. annefatosme permalink
    10/09/2009 21:43

    Para escribir cada vez mejor hace falta disciplina, me consta que la tienes y una gran dosis de fantasía. No hace falta decirte que posees el don de la fantasía, lo sabes de sobra. Y ese don, el de la fantasía, es quizá el más hermoso para poder sobrevivir cuando nos alcanza la desgracia.
    Un abrazo.

  4. 10/09/2009 14:59

    Muy hermoso. Me ha gustado mucho.
    Las mentes poderosas pueden vencer las prisiones y viajar…

  5. 10/09/2009 14:33

    Estoy bajo los efectos de la privacidad de sueño y aunque no he entendido ni una sola palabra escrita, el texto me ha gustado 🙂

    No se si me ha gustado más el título, la ilustración o el texto en si…todavia lo estoy decidiendo zzzzz me voy a recuperar sueño

    volveré para leerlo como dios manda y para dejar un comentario más decente que este jejeejej

Responder

