Skip to content

Indiferente Crimen

12/09/2009

Lugar del crimenZONA POLICÍA

Indiferente a la aparación estelar del gorila a sueldo y a su poesía de burlesca dominante, me vestí sin prisas, dejando transcurrir con esponjosa lentitud el tiempo empleado, hice bailar la sobaquera en el aire descubriendo la culata de la automática del 45, saqué un billete de 50 con la punta de los dedos y lo levanté por una esquina hasta situarlo delante de los ojos del mono.
– Cógelo. Los dos sabemos quién eres. – Hice una pausa calculada – Un malnacido hijo de puta criado en las calles de un pueblucho del sur. Un perro sarnoso capaz de traicionar a su padre por unos cientos de dólares. Un desgraciado paleto al que utilizan para hacer los recados que manchan de mierda. ¿Verdad Charly? La cruda realidad de la ciudad.
La sonrisa burlona se le rompió dibujando una extraña línea labial. Ya no hablaba, me buscaba los ojos. Yo había conocido a este tipo de chusma en el penal de Santa María, tipos dispuestos a asesinar por una miseria, por un malentendido o por una orden. Recién llegados del sur de los EEUU, sin estudios ni cualificaciones, sólo carne grasienta y músculo de talego.
La puta nos miraba paralizada desde su campo de batalla, envuelta por las sábanas sucias y recién salpicadas, los ojos azules abiertos como faros entre tenebrosas tinieblas, las manos de largas uñas rojo sangre bien clavadas al final del esbozo, deseando ser tragada y encontrarse a millas de distancia.
Tras el jueguito de las miradas cogió el billete y lo guardó como si quemara entre sus vastos dedos, miró a la rubia teñida y luego bajó la vista para abrir la puerta, invitándome a desaparecer por atrás.
Saqué el paquete de Camel sin filtro bajo la sombra del umbral, concediéndome un minuto para pensar encendí el pitillo retorcido, cubrí mi rostro con las primeras bocanadas de humo y lancé el fósforo al vacío, señalando el trayecto curvo de un meteorito al estrellarse contra el planeta. El último gesto del gorila me produjo una punzada en una conciencia que siempre caía en los mismos errores. Sabía que el muy animal haría pagar los platos rotos a la muchacha.
El viento de la calle me abofeteó como una madre histérica. En contra de mis principios me volví para mirar hacia el edificio que acababa de abandonar. La ventana, indiscreta, me devolvió las siluetas trás las finas cortinas de hilo. La mujer colgaba de una muñeca mientras mil hombres le partía la cara.
La misma ventana fue guía y luz durante mi misión como ángel exterminador, subí por la escalera de incendios y desnudé el hierro que me obligaba a caminar al contrapeso. Acaricié su lomo de guerra y una preciosa bala de carga hueca se acomodó en la recámara.
Como la serpiente que era me deslicé para entrar, meterle el plomo entre los ojos y salir por el mismo sitio, como una jodida puñalada trapera. No perdí una décima de segundo en aquella puta malherida ni en el fiambre que le dejaba como compañía. Se iluminaron algunas ventanas, pero yo ya había puesto suficiente tierra por medio. Nadie reclamaría el cuerpo del paleto y la rubia platino teñida, después de un breve interrogatorio de la bofia, volvería a su pueblo natal a trabajar en la peluquería de su tía.
En cuanto a mí, podría contar qué sentía cuando eliminaba a uno de esos mierdas, sí después sufría pesadillas en las cuales ellos casi me tocaban, entonces me despertaba en mitad de la noche, sudoroso y temblando. Sin embargo mentiría, lo que de verdad sentía en esos momentos, era quedarme sin tabaco después de haber actuado. Ese era mi castigo, no tener un pitillo que echarme a la boca al terminar.
En el fondo, no era tan diferente. Yo también llegué en un tren de ganado desde el sur, sin techo ni perro que me ladrara, hecho todo un paleto. Hete aquí.

Es lo que dicen, no pidas al que pidió.

armsrezero


3 comentarios leave one →
  1. annefatosme permalink
    13/09/2009 12:50

    Con esponjosa lentitud me he empapado de la voz indiferente del narrador que relata un crimen que acaba de cometer. Otra vez enhorabuena Eduard por el estilo y la ilustración. Genial el tablero de ajedrez!

  2. 13/09/2009 9:31

    Hola.

    En verdad me gustó mucho tu blog, buen diseño y mejor contenido; felicitaciones.

    Un poquito de feedback, dejo las direcciones de mis blogs, por si te interesa leer a tí y a la gente que te visita en tu sitio.

    http://prosasquerosas.blogspot.com

    http://instructivo.blogspot.com

    http://quecosytitas.blogspot.com

    Un gran abrazo y adelante con todo!

  3. 12/09/2009 20:55

    Hay situaciones en los que la moral se vuelve bastante difusa, y desaparece la claridad entre el bien y el mal.

Responder

