Skip to content

Nota Informativa

06/11/2009

El pasado 2 de Noviembre aconteció un misterioso suceso en el Blog. Fue Anne Fatosme, criminólaga del Departamento de Homicidios de la INTERPOL de Paris, quién destapó la trama. Descansaba en el sofá de mi despacho, no mayor que una caja de zapatos del 42, cuando recibí su llamada a cobro revertido. Efectivamente, después de contrastar la información, pude cerciorarme de que habían sustraído una de mis entradas.

Tal como se anunció en Sección de Relatos, se convirtió en humo poco más tarde.

Desconozco el propósito de tal acción, no era un relato de los acostumbrados, sobrados de salpicaduras de sangre y arriesgado por la posibilidad de alguna bala perdida. Trataba sobre el Alzheimer.

El título era preámbulo del acto. Memorias Rotas (https://eduardblanco.wordpress.com/2009/11/02/memorias-rotas/)

Apenas le di importancia, sin embargo, más por curiosidad que por investigar, seguí la pista de la entrada. Entonces en el tablero digital descubrí que la entrada no recibió ni recibía visitas. Las estadísticas me guiaron.

Memorias Rotas, comencé a darle vueltas al asunto, Memorias Rotas. El protagonista, afectado de Alzheimer, pasó por la vida sin pena ni gloria, sufriendo él mismo la maldición del olvido. Memorias Rotas.

No tengo ningún interés especial respecto al cuento, pero el enigma progresa en mi memoria. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Quién?

El destino ha vuelto a mostrarse cruel con sus hijos, apartando de la memoria colectiva la historia del pobre Andrés, la víctima principal del misterio y protagonista de su propia historia perdida.

Notifico también; ya que estamos, el reto propuesto por Anne Fantome y Teresa alias Chrieseli de escribir relatos, no en serio sino en serie, pero con un denominador común. La primera etapa se ha consumado con un notable éxito. A los tres se nos dio de muerte colgar un cuento donde apareciera un cadáver.

Creo haber descubierto el porque de lo ocurrido, pero ya colgué la Nota. Así que…

maria

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. 10/11/2009 15:35

    Tribu,
    (Factor introductorio) yo también hice mis deberes,he llevado a cabo una investigación que cocinaré en una entrada bajo la sombra del anonimato. De momento sólo puedo adelantar alguna información poco relevante. Leerse las 36 páginas del Heraldo de Antequera implica leerte la tirada semanal entera (Factor tiempo). No obstante si es cierto que en esas hojas están impresas las Memorias Rotas (Factor Sorpresa), mi verbo, mi estilo, mis palabras.
    Las piezas encajaban hasta llegar a Pemán. Allí mi alma se despedazó, el espíritu de mis muertos se alzó en llamaradas para reclamar venganza, los muertos de mi familia se hicieron con las armas, reprendían la lucha contra el enmascarado fascismo, el dragón había despertado, nunca moría, sólo dormía.
    Pemán; su nombre impreso en las páginas verticales de mi monitor. Tan inimaginable como increíble. Hasta aquí podíamos llegar.

    Debo ir al Ganges a cerrar mi ciclo vital de reencarnaciones.

  2. 09/11/2009 22:41

    Eduard, siéntate y escucha.Hoy tenía fiesta.He desayunado con más calma.Daba vueltas con una cucharilla al nesquik y hojeaba el períodico,El Heraldo de Antequera para más señas.Pasaba las hojas despitadamente hasta que en la página 36 algo me ha dejado atónito.Allí escrito en dos columnas lo he visto y no podía creerlo.Un artículo, Memorias Rotas por título.Pensé que sería una coincidencia, pero no. Tus palabras te delataban.Era tu verbo.Sin acabar de leerlo he hecho que mis ojos buscasen la firma.Ahí todo se me ha nublado.El nesquik se ha quedado frío y solo sobre la mesa de la cocina.Yo llevo todo él día tratando de sobreponerme.
    El texto, tu texto, estaba firmado por,agárrate, José María Pemán. Bajo el nombre,dos palabras:Obra póstuma.
    Todavía me doy de cabezazos contra la pared.
    Lo siento. Mi deber era contártelo.

    Tribulete

  3. chrieseli permalink
    09/11/2009 11:23

    Chicos, esta hemorragia de creatividad debe ser plasmada en una historia. Es lo mínimo.
    (Mi otro yo concuerda con JM y con JChef. Yo les miro desde afuera, tomo notas y suspiro).
    Cariños.
    C. Jung (C por chrieseli, obvio)

  4. 08/11/2009 20:38

    Es la pura verdad.

  5. JChef permalink
    08/11/2009 10:31

    Ya estamos encerrados.

  6. 08/11/2009 10:16

    Definitivamente estais para encerrar…

  7. 08/11/2009 8:48

    No sé qué pensar, estoy buscando a un especialista en este tipo de fenómenos, aún con el escepticismo que me caracteriza. Pero lo sucedido esta mañana me ha convencido completamente. Me afeitaba ante el espejo del baño dándole vueltas a los acontecimientos postreros, entonces me pareció oír la voz de mi mujer, fui hasta el dormitorio pero todavía dormía. Aproveché para elegir una camisa del armario, luego fui a la cocina a preparar café, al cruzar el pasillo algo acaparó mi atención, una sombra en el cuarto de aseo, una sombra en movimiento. Al comprobar que el niño también dormía, ni decir cabe cuánto pánico me invadió.
    Cubriéndome con el marco de la puerta, abrí un cuarto de ojo para mirar y quedarme mudo durante las dos horas siguientes. Me descubrí a mismo en pijama, afeitándome ante el espejo, repitiendo los gestos de hacía apenas unos minutos. Fuera de mí, desperté a mi compañera, quien al comprobar que no había nadie en el baño, me mandó a buscar churros volviéndose a acostar entre quejidos y gemidos.

    Sherlock

  8. 07/11/2009 23:37

    Estáis jugando con fuego.

    James Moriarty

  9. 07/11/2009 12:24

    Eduard, estoy más que asustada. El mensaje que recibiste ayer a las10:06pm, no lo escribí yo!!! Estaba cenando en París( no te puedo comentar más). Tengo testigos. Volví a casa a las dos de la mañana. Al igual que tú, he tenido un sueño agitado, plagado de pesadillas que no recuerdo, pero debían de ser horribles… me he despertado empapada en sudor. Al ir al cuarto de baño y mirarme en el espejo, he constatado con estupor que una marca roja, a la altura de la carotida, me surcaba el cuello.
    Fenómenos paranormales? No entiendo nada. Lo único que sé es que espero con temor la vuelta del anochecer. Que podemos hacer? Sobre todo no te despegues ni un milímetro de tu mujer y de tu hijo…las fuerzas del mal nos rodean…..

  10. 07/11/2009 8:32

    No sé cuando te ocurriría eso, pero esta pasada madrugada el pequeño se despertó asustado. Una pesadilla alegó. Cuando logré calmarlo y abrigarlo, al salir entre las penumbras del pasillo, una tétrica sombra me asaltó. Con el corazón acelerado concluí que todavía me hallaba en el plano onírico. Entonces la vi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Si
    Una mujer sin rostro ataviada con velos negros y una enorme cuchilla acerada, alzada como si tuviera la intención de ensartarme como a una indigesta albóndiga de ternera.
    Sin embargo, esta mañana desperté en mi propia cama, después de comprobar mi integridad física, manoseándome como si me acabaran de robar la cartera, recordé la visita de anoche, sólo las presentaciones, pues del resto de la velada no consigo acordarme de nada, no sé cómo ni cuándo regresé a mi dormitorio, ignoro la veracidad de mis propias alucinaciones, pero aún así, me incorporé rápidamente, tenía que darme una ducha y cambiarme de ropa, antes de que mi esposa pudiese ver el pijama entero empapado de SANGRE FRESCA.
    Con estos síntomas y la escasa información con que contaba, olvidé por qué me había levantado durante la pasada noche……………

  11. 06/11/2009 22:06

    Eduard, chrieseli, el asunto se nos escapa de las manos, estoy asustada, ayer, bueno no sé, justo después de colgar mi relato, sufrí un ataque de amnesia, perdida total, ¿me entendeis? TOTAL de memoria. Me acabo de despertar delante del ordenador,y en la pantalla parpadea WORDPRESS..WORDPRESS…WORDPRESS…en medio de chorros de sangre. Una mujer vestida de negro…no puedo distinguir su cara, solo su barbilla de refilón… Oigo una risa sardónica, pronunciando nuestros nombres… acaba de difuminarse en la penumbra de la habitación…no! está aquí… detrás mio. Siento un aliento helado en la nuca y… oh no dios mío… una hoja de acero presinando la carótiiiiiiiiiiiiiiii

  12. 06/11/2009 13:23

    Confirmo que se os ha dado de muerte. Lástima que la serie fuera tan corta.
    Saludos

  13. 06/11/2009 11:53

    ☼☀Mensaje recibido y procesado☀☼∏∛⨌⨊⨭Rintintín⨮y el Cabo Rusty⨧ Corto¿?

    ⦁⦾⦿⧋

  14. chrieseli permalink
    06/11/2009 11:34

    Mensaje cifrado:”>has visto la matrix? esto es un complot, si has tomado la píldorita roja acusarás pérdida de muchas más cosasespero mensaje para próximo serie de no tan seriono dejes saber mi identidad, en mi calidad de doble agente, entre este mundo y el siguiente, no se sabe quién puede usar la información para otros fines y estar de doble chapa tambiéneste mensaje NO se autodestruirá, ya tienes muchos problemas con la pérdida de los relatos para bombardearte ahora el blog<"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: