Skip to content

Asesinos de Bloggers 2

12/11/2009

Jean Paul Bonnet era director del departamento de Delincuencia Organizada de la Europol, cuyo objetivo radicaba en gestionar la información confidencial entre los distintos cuerpos de seguridad de la CE, potenciar la cooperación entre las policías competentes, financiar y proteger las operaciones encubiertas.

Una pequeña calle lateral de Mauritskade oculta el Laan van Roos, un restaurante con diseño de palacete. Blake se sintió fuera de lugar.

– Los langostinos afeitados con cappuccino de caviar y el apio con trufas de invierno son mi recomendación gastronómica. No me haga el desprecio inspector.

La Haya es una ciudad cosmopolita, sede del gobierno de los Países Bajos. Ciudad de palacios, museos, embajadas y ministerios. La mayoría de ciudadanos son diplomáticos extranjeros acomodados y vertiginosamente civilizados, profesionales especializados en gozar de la buena vida.

– Vamos a llevar este caso como si se tratara de una red de contenidos sexuales, de tal modo que podremos contar con los recursos del departamento de informática y a sus mejores rastreadores, le proporcionaré una autorización oficial para movilizar una unidad de asalto en cualquier país de la CE, en la situación que ustedes estimen oportuna.

euro-en-la-sede-del-banco-central-europeoBlake recelaba de aquel tipo tan aséptico, educado y elegante. Desde su llegada a La Haya la percepción que tenía sobre el poder sufrió inquietantes sensaciones. La ciudad le impresionó por la cantidad de parques y palacios que exhibía, la predisposición de sus habitantes por servirle, la distancia con la realidad del mundo de verdad.

– Hemos configurado un equipo para dirigir la investigación. Los responsables de la misma serán usted y un teniente de la brigada de narcotráfico de Málaga que no tardará en conocer.

Continuaron la reunión en una cafetería del Rotterdam AirPort, Jean Paul Bonnet hizo las presentaciones al tiempo que depositó los billetes de la KLM junto al maletín que colocó encima de la mesa.

– Por cuestiones estratégicas hemos decidido establecer una oficina central en Barcelona, la ciudad cuenta con buena zona portuaria, varios aeropuertos en un radio aceptable, y está cerca de territorio francés. – Bonnet abrió su maletín para sacar una carpeta con documentos. – Aquí lo tienen todo. Viajarán en condición de diplomáticos. En el aeropuerto de Barcelona les recogerá el equipo que tendrán bajo sus órdenes. Ellos les proporcionarán el material para ponerse al día. Jean Paul Bonnet se incorporó de repente, ofreció su mano a modo de despedida y partió apresuradamente.

El teniente Ángel Monzón había pasado los últimos años persiguiendo las nuevas mafias instaladas en la Costa del Sol, en cooperación con el Departamento del Tesoro, desmantelando clanes italianos, rusos, rumanos, marroquíes. Localizando y deteniendo capos, desarticulando redes de prostitución, convirtiéndose en el azote de los narcotraficantes y sus propiedades adquiridas a través del blanqueo de dinero.

Durante el viaje a Barcelona los responsables directos de la investigación mantuvieron una conversación más amena. Ambos se cayeron bien y confiaron en hacer un buen trabajo. Ambos recogieron la misma información en el mismo instante, ambos móviles con GPS incorporado anunciaron la noticia de la nueva víctima; el cadáver apareció en Barcelona.

Dejando las presentaciones para un mejor momento, Blake, Monzón y el personal que fuera al aeropuerto para recogerlos, se desviaron para hacer acto de presencia en el lugar de los hechos.

– Una mujer de unos treinta y pocos, no hay signos de violencia, la puerta está en perfecto estado. Tiene una hija adolescente que es quien la encontró al volver de una fiesta. Vivían las dos solas, el marido murió en un accidente de tráfico hace diez años.

Un inspector de homicidios les puso al corriente mientras los forenses tomaban fotografías e inspeccionaban la zona. Un exceso de gente en un piso tan reducido.

– La chica ¿Dónde está?

– Abajo, en la cafetería de la esquina con una de nuestras agentes. La llevaremos al hospital para hacerle un reconocimiento psicológico.

MascaraChorradas, pensó Blake, siempre el tiempo en su contra. – ¿Han mirado en el botiquín? – Preguntó mientras observaba la mesa donde yacía medio cuerpo tendido junto a la torre del PC, puesto que no llegó a caer de la silla. Se desvaneció sin darse cuenta.  – No usan – Respondió el inspector – Por el registro en la cocina diría que eran vegetarianas o seguían dietas naturales.

El teniente Monzón estudió al personal asignado, entre las dos agentes femeninas eligió la más joven. A Blake el gesto le cogió desprevenido, sintiéndose de repente como un idiota.

– ¿Cuál es su nombre agente?

Sofía Delibes señor.

– Bien Sofía. Quiero que bajes a la cafetería donde está la hija y que hables con ella. Pero antes quiero que vayas a su habitación y hagas un análisis rápido de lo que veas. No tenemos tiempo para frivolidades, así que se directa, háblale de lnternet, pregúntale con quién se conectaba la madre, seguro que la curiosidad sumada a sus conocimientos de estudiante la impulsaban a averiguar lo que hacía su madre en la red, esta contradicción la desorientará, debes aprovechar los momentos de perplejidad para las preguntas importantes. ¿Has entendido lo que quiero decir, Sofía?

– Si señor.

El teniente dirigió su mirada al hombre más cercano.

– ¿Cuál es su nombre agente?

Enrique Contreras, señor.

– Agente Contreras. Va usted a localizar el servidor al que se conectaba la mujer, el del móvil, las llamadas de las últimas 24 horas, comidas por encargo, cartero, baño, ducha. Vello púbico. Posibilidades de visitas masculinas. ¿Entendido agente Contreras?

Miró al resto del grupo y ordenó en voz alta: ¡Los vecinos! Salieron en estampida. El teniente topó con el rostro de Blake haciéndole una mueca de complicidad cuando sonó el móvil del inspector.

Blake, soy Maurer – Nunca utilizaba el nombre de pila estando de servicio, Agneta Maurer era una profesional que no mezclaba el trabajo con sus asuntos privados, un portento de voluntad y entereza. Blake intuyó buenas y malas noticias. – Conozco a alguien en Uruguay, un antiguo compañero de facultad. De vez en cuando nos intercambiamos algún correo. Esta madrugada me mandó un recorte de prensa adjunto. En Chile, en las afueras de Valparaíso, han hallado otro cadáver con las mismas pautas.

– El efecto dominó ha empezado a extenderse.

– Ya te gustaría. Pasaste algo por alto cuando revisaste el ordenador de Arnold. Observaste que las direcciones habituales de los bloggers eran los únicos contactos del muchacho, pero no se te ocurrió contrastarla con las demás víctimas.

– Joder. No es lo que estoy pensando, ¿Verdad?

– Ya lo creo que si. Todas coinciden, están vinculadas unas con otras. Las víctimas se conocían entre ellas. Ahora viene lo peor: Especulamos con la probabilidad de unos 40 contactos repartidos a lo largo y ancho de este mundo. Es un cálculo aproximado. Quedan más de 30 bloggers a punto de ser asesinados.

Mascaraavatar 2

avatar 2

Anuncios
15 comentarios leave one →
  1. 17/12/2009 17:09

    Спасибо за Визит. Он возвращается, когда ты будешь хотеть.
    Здоровье

  2. 17/12/2009 13:51

    а все таки: мне понравилось..

  3. 17/11/2009 11:54

    Demasiado tarde Charlotte!!!!!!!!!!!!!!! Este es el comentario número 13

  4. 17/11/2009 11:27

    Usted actualiza a una velocidad de vértigo…No quiero perderme esta trama que trae de cabeza a todo el mundo bloguero…pero me temo que esta vez me quedaré fuera snif 😦

  5. 14/11/2009 20:10

    Eduard, delante del peligro que nos cierne a todos, no tengo más remedio que contarte un hecho al que no le daba ninguna importancia pero que hoy se me antoja terriblemente oscuro. Cuando empezé a escribir en WordPress, a finales de diciembre del año pasado, un grupo de blogeros argentinos me propusieron colgar algún post en su blog, independiente, absolutamente ajeno a WordPress. Petición a la que accedí gustosa.
    Esta mañana. les mandé una entrada antigua, y a mi gran asombro, cuanto gran parte de mis relatos se han volatilizado por arte de magía, negra, negrísima, resulta que esta entrada sale a la primera en WordPress, sección relatos. Eduard, me temo que son unos infiltrados! Ni decirte que la culpa me reconcome! No podría soportar que te ocurriera algo malo ni a tí, ni a ninguno de nuestros compañeros. Y, para serte sincera aunque suene horrible… menos a mí. El miedo volatiliza en mí todo sentimiento altruista.
    Una asquerosa cobarde.

  6. 14/11/2009 3:21

    Está tan bien escrito que no sé si admirarte nuevamente u horrorizarme…. De hecho, te admiro y a la vez siento cierto horror, no te lo puedo negar. Y a juzgar por tu último comentario, pues motivos no me faltan. Ya decía yo que el descubrimiento y posterior asalto al Jardín traería conscuencias nefastas e impredecibles a corto o mediano plazo. Pero nunca pensé que sería tan corto el plazo, en realidad. Estoy a tu entera disposición, Eduard, para lo que haga falta.

  7. 13/11/2009 22:25

    Diez bloggers se fueron a cenar.

    Uno de ellos se asfixió y quedaron Nueve.

    Nueve bloggers trasnocharon mucho.

    Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron Ocho.

    Ocho bloggers viajaron por el Devon.

    Uno de ellos se escapó y quedaron Siete.

    Siete bloggers cortaron leña con un hacha.

    Uno se cortó en dos y quedaron Seis.

    Seis bloggers jugaron con una avispa.

    A uno de ellos le picó y quedaron Cinco.

    Cinco bloggers estudiaron derecho.

    Uno de ellos se doctoró y quedaron Cuatro.

    Cuatro bloggers fueron a nadar.

    Uno de ellos se ahogó y quedaron Tres.

    Tres bloggers se pasearon por el Zoológico.

    Un oso les atacó y quedaron Dos.

    Dos bloggers se sentaron a tomar el sol.

    Uno de ellos se quemó y quedó nada más queUno.

    Un blogger se encontraba solo.

    Y se ahorcó y no quedó…

    ¡Ninguno!

  8. 13/11/2009 17:13

    Estoy tras una buena pista. No dispongo de tiempo para hablar, ya me explicaré más adelante. Intuyo que estamos cerca, que todavía podemos salvar muchas vidas, pero necesito vuestra colaboración, hay que ir estrechando el círculo. Sé que habéis pasado mucho juntos, que os conocéis bien y ninguno desconfía del otro, pero él se mueve entre nosotros, nos observa y estudia a corta distancia.
    Las pruebas, circunstanciales, nos llevan a una conclusión, es uno de nosotros. Sé que es duro aceptarlo, pero más duro es perder la vida mientras escribes una nueva entrada. Hemos de descubrir quién es.
    La investigación ha hecho un giro hacia el Caribe, es todo lo que puedo decir.
    Que el Señor os proteja de vuestros amigos, porque de vuestros enemigos os debéis proteged vosotros.

    LocoDatar

  9. 13/11/2009 16:52

    Eduard, estoy recibiendo correos firmados por tí cada 45 minutos, con la precisión de un Swatch. No puedo escribir aquí lo que dicen, pero SÉ que no has sido tú…. usa tus palabras, ya sabes, aquello del pijama y la boquita de piñón….. no sé qué hacer. Bueno, los he marcado como spam hasta que se averigue el caso…. te estoy enviando a tu correo X-3-DTB88-08 un nuevo correo donde me puedes escribir con mayor seguridad (espero), aunque la verdad es que dudo que funcione…. dudo de todo y de todos ahora mismo…

  10. JChef permalink
    12/11/2009 22:56

    ¿Más de 30? Me voy más intranquilo de lo que llegué. Y esta noche, por precaución, borraré todo el historial de navegación.

  11. 12/11/2009 20:55

    Menos mal que hubo seguna entrega. Espero que la tercera no tarde.
    PS: Creo que los que escribimos por aquí comentarios estamos vinculados.

  12. 12/11/2009 15:37

    Muy buena la segunda entrega. La novela policiaca va viento en popa. Por cierto tengo un contacto en Panamá, Alvaro José, que lleva varios días sin contestarme…
    Ann…onimus

  13. 12/11/2009 15:33

    Entonces ¿nos damos todos por muertos?

    Vamos, esto no es así, nos tiene que dar una historia completa, no gotearnosla

  14. chrieseli permalink
    12/11/2009 12:07

    Magistral. La tensión mantiene desde la primera palabra hasta la última. Se lee con avidez y se desespera con el desenlace. He leido ambas de una sola vez.
    Estoy atónita y totalmente expectante. Qué sigueee???

  15. 12/11/2009 11:51

    No me gustaría nada estar en esa lista…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: