Skip to content

NO-DO

13/11/2009

nodo copia

A razón de la baja audiencia durante los fines de semana, detalle significativo del nivel de vida de mis correligionarios, el espacio quedará ocupado por las noticias del mundo y la publicidad.

Nuestros reporteros han observado ciertos detalles éticos en contra de su propia profesión, los cuales a pesar de su inconsciencia, han documentado la noticia para nuestro respetable público.

¿Por qué, las televisiones, cuándo dan noticias bélicas y no tienen imágenes documentales de lo sucedido emiten planos de botas sucias y perdidas? ¿Se ha convertido esto en una directriz? De similar manera comentan los accidentes de tráfico, la toma de un anónimo vehículo accidentado y seguidamente un zapato sucio y perdido. La escena se repite en los atentados terroristas con más cantidad. Varían los números y los modelos, según el tema, zapatilla deportiva de marca, sandalia con medio pie dentro, si se trata de pobres: de un niño, si sobre ricos: calzado italiano. No obstante, el fenómeno no termina aquí; en el campo de los informativos sobre homicidios, la policía va más allá, ¿Por qué cuándo se dan noticias de un delito ofrecen tomas de los guantes asépticos de los investigadores? Si sobre drogadictos y toxicómanos que empiezan bebiendo porros y terminan pinchándose marihuana, entonces ofrecen primeros planos de jeringuillas y pañuelos de papel manchados de sangre donde poder apreciar los marginados virus del sida dando brincos. El resto de noticias sobre crímenes se zanjan de igual manera, orientando la cámara al lugar donde tiran la mierda los agentes de la autoridad, los flexibles guantes blancos de látex, nitrilo y vinilo decorados con manchas sospechosas, junto a los objetos que examinaron y desecharon, un zapato sucio y perdido pinchado en una jeringuilla, por ejemplo.

Zapatos solitarios, desparejados, caprichos de la naturaleza, a veces tan inclemente con sus hijos. Zapatos que jamás gozarán de la fortuna de una pareja de su mismo modelo y con su mismo número, la misma cola adhesiva, la piel, la suela, los tacones. Criaturas que vinieron al mundo a sufrir su desventura con resignación y  nulo derecho a roce. Criaturas de Dios.

Publicidad

Pon dos más – Pidió a la camarera mientras el compañero la devoraba con los ojos – ¿Entonces es verdad que tienes un Blog y te conectas con gente de todo el mundo? Debe ser alucinante.  Oye ¿Y de qué habláis?

La amenaza en todos y cada uno de los monitores conectados provocó un riguroso silencio. Los bloggers de la lista lo recibirían al mismo tiempo.

-Os voy a matar a todos. – Versaba, tajante y letal.

El sol irradiaba su poderío astral sobre el Mediterráneo, exhibiendo la oscilación de sus aguas con un sendero de destellos y brillos juguetones. – ¿Hola? Soy el inspector Blake. ¿Con quién hablo?

– Encantada inspector, soy Milla Duluc, detective de homicidios de la ciudad de Santo Domingo.

eastwooddirtyharryjw1

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 14/11/2009 19:47

    Creo que lo de los zapatos es un burdo intento de relanzar la industria del calzado mostrando un mensaje entre la compasión y la valentia de como sobreviven a la masacre más tremenda.
    Resto a la espera, bien calzada por si acaso, de la próxima entrega del asesino de bloggers.
    Saludos

  2. 14/11/2009 11:38

    Los zapatos y chancletas son todo un tema y además tienen los usos más diversos… pregúntale a Charlotte. Sobre Duluc…. es una broma ¿verdad? Pero bien, en caso de que no lo sea, las pistas se van sumando. Es interesante lo que escribes en el anterior comentario. Si es unO de nosotros las probabilidades se reducen significativamente.

  3. 14/11/2009 10:10

    Las noticias del mundo, como muy bien reflejas con el cartel del No-Do, suelen ser en blanco y negro, disecadas en una grisalla sucia.
    PS: Siento como una amenaza difusa me pisotea el cerebro, apachurándolo. Tengo la sensación de que la cabeza me va a estallar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: