Skip to content

Microrelato de ida y vuelta

30/11/2009

¿REEDICIÓN?

No puedo quejarme, es lo que hay. Las nuevas tecnologías han transformado la comunicación ¿Quién podría haber prevenido que los cajeros automáticos servirían para dar asilo a los pobres? Este vivo ejemplo es sin duda una civilizada contradicción. Durmiendo al abrigo de un expendedor de billetes por carencia de los mismos.

Es el progreso, como decían antes de cambiarlo por desarrollo.

Como cuando llegó aquel Internet que poseían los más modernos, suma de dígitos y bocados virtuales, hoy al servicio de pervertidos, timadores, terroristas y escritores, entre otros.

Los móviles, los portátiles, los navegadores, los servicios de mensajería, y en consecuencia tendencias y formatos. ¿Adónde iremos a parar? Aquí quería yo ir a parar: A los Formatos. Palabras recortadas y novedosos símbolos con significado propio. Microrelatos escritos en un papel de fumar, ¿Qué digo en un papel de fumar? En una uña del pie, en un párpado, en un centímetro de hilo dental, en un grano de pus.

Mi perdición como escritor. Yo, extenso en mis notas, cínico y satírico. Que escribo lo que pienso mientras pienso qué escribir. Que lleno folios para quedarme con la peor frase. ¿Contendrá dicha frase, sin yo saberlo, todo lo que quise expresar? Tal vez en lugar de tanta cháchara tendría que comprobar tan meticulosa técnica. Pues, vamos allá:

¡Oh, el mar, que gran tema para hablar!


Y bueno, ¿Qué les pareció? Un Microrelato que dará que comentar, por lo profundo y reflexivo, por la composición, por la temática.

Espero haya sido del agrado del público en general.

9 comentarios leave one →
  1. 06/12/2009 14:24

    Jojojo. Salta a la vista que lo micro no es lo tuyo. Te confieso que me superas con tu productividad, la más de las veces muy notable, y me digo: Ya entraré con más calma que este tío es un cacho… A mí lo pequeño sí me va, ahorraos los comentarios maliciosos, será la condena de los tiempos que vivimos.

  2. chrieseli permalink
    04/12/2009 21:34

    Querido Eduard: La vorágine de la vida me había atrapado por algunos días, pero he vuelto.
    Un relato profundo en un tiempo en que empieza la reflexión de lo vivido y los planes a futuro. Un gran abrazo

  3. Milciades permalink
    04/12/2009 11:51

    Un microrelato, es un texto corto, que resume un sentimiento intenso, o una vivencia
    especial, o un momento particular.

    Yo en cierta ocasión soñaba, que debía marchar a toda prisa ( en tren ) a mi ultimo examen , mi madre se apuraba, colocandome las cosas, y mi padre en sus cosillas manuales. como ausente. Yo le medio consolaba a mi madre , por la pena de marchar
    diciendole que ya no tendría que volverme a marchar mas. Y en eso desperté. y me dije
    Dios mío pero que estoy soñando, si mis padres murierron ya hace más de cinco años
    y lloré amargamente.

    Esto es cierto y ahora es un microrelato.

  4. 02/12/2009 23:42

    Me parece una satira muy acertada. No soy hombre de microrelatos, ni creo en ellos… si ya de por si el relato es un arte muy denostado, no quiero ni pensar que es del micro.

    En fin, que cada cual escriba y lea lo que más le guste…

  5. 02/12/2009 11:35

    Eduard, creo que hay que estar construido fisiológicamente para escribir uno de esos. Hay personas (como una servidora) que simplemente no podemos, no tenemos el gen correcto….

    La culpa de todo la tienen los japoneses con sus Haikus que se han puesto de moda junto con el microblogging, el bonsai y todo lo demás. Y ya sabes lo que pasa con las modas… Claro, los japoneses tienen toda una historia detrás, además de la correspondiente base filosófica para sostener esta habilidad tan escasa. Y en occidente es lo que menos tenemos. Si sumas la filosofía con la fisiología… la verdad es que nos quedamos un poco huérfanos por estos lados.

  6. 01/12/2009 21:14

    Quedo en deuda eterna por vuestra perseverancia y buen gusto. Tan seguro os nombraré en cuanto me llegue la hora de recibir el Pulitzer.

    Palabra de Harpo Marx

  7. 30/11/2009 22:37

    Vine,leí,asentí,me fui.

  8. 30/11/2009 19:02

    No sé, un mundo que va deprisa hacia no sabe donde y encima cree que llega tarde propicia que un cajero automático se convierta en un improvisado e individual hotel o que un texto de 1000 ideas esté comprimido en 150 palabras.
    Estupenda reflexión
    De parte de una microrelatista a ratos.

  9. 30/11/2009 17:46

    Eso de: escribo lo que pienso mientras pienso que escribir, me parece una frase muy acertada!
    La imagen de los pobres durmiendo en un cajero automático es una buena metáfora de nuestro mundo tan consumista, tan a falta de sentido y tan egocéntrico.
    Firma un microrelato avortado o sea una servidora.

Responder

