Skip to content

Nacemos Buenos o Malos

03/12/2009

En la clase de mi hijo pequeño hay un niño de refuerzo, así lo llaman entre ellos. Es un crío con cierta anomalía psíquica. Trabajando junto los demás chavales acentúa su mejora y el progreso es evidente. Es muy cariñoso y sensible. Mi Alex es su refuerzo favorito, le ayuda con los problemas vinculados al mundo infantil. Jordi, que así se llama, se muestra muy agradecido y generoso con su joven tutor.

Durante los días de escuela, Jordi inunda de besos afectuosos a mi niño; éste, aunque se sienta premiado con el sincero besuqueo, el cual entiende como un modo desmedido de agradecimiento, justifica sus reacciones, normalizadas ante sus ojos, como sentimientos indomables.

Mi chiquillo me contó que se sintió comprometido a pedirle que reprimiera su estima reduciendo el número de besos que al día le plasmaba. Pactaron que media docena por jornada serían suficientes, pero al parecer el plan no dio resultado, puesto que el otro, llevado por un espíritu libre de normas terrenales, derrochaba los seis besos al entrar al colegio, a primera hora de la mañana.

5 comentarios leave one →
  1. 10/12/2009 0:00

    a cantar con el agua
    a cantar con el agua y con el gorrión
    vente conmigo niño por el romero en flor.

    A la flor del romero, romero verde
    son tus ojitos niño los q me pierden
    A la flor del romero, romero verde
    a la luna me subo solo por verte
    A la flor del romero, romero verde
    solo por verte y mirar tu boquita de miel caliente
    y mirar tu boquita de miel caliente 😉

  2. 06/12/2009 11:24

    Besos, besos y más besos, mejillas y labios enrojecidos. Como le digo siempre a mi niño: Un petó és com un pet petitó (Deberéis hacer los deberes y traducir el refrán)

    Vente conmigo niño por el Romero en flor,
    por los cañaverales y el arroyo cantor.
    Vente a los campos niño,
    a tejerle coronas de versos al amor.

    El Viento

  3. 05/12/2009 14:22

    Ayy como he disfrutado este post. Creo que acá todas quedaremos encantadas con tu hijo, la generosidad de uno mismo, creo es la más escasa y él esta siéndolo con cada momento que comparte con esa otra dulzura. Pues tendrás la obligación de dar a tu hijo seis besos en nombre de las mujeres qeu te leemos y apreciamos y decirle que nos sentimos orgullosos de él.
    (Además, hace tiempo descubrí, que los besos son semillas, que tarde o temprano florecen en el alma)

  4. 03/12/2009 16:09

    Eduard, primero dile a tu niño que el disfraz es tan espectacular que no parece disfraz. Dile que me da mucho miedo, y de no ser porque sé, por lo que escribe su padre, que es bueno, tendría muchas pesadillas.
    Es cierto que los niños con algún retraso mental suelen ser muy cariñosos. Igual es que nosotros, al juzgarlos empalagosos, padecemos de algún retraso afectivo.
    Te mando seis besos de tarde más seis de mañana y seis más de noche. Bueno a ti, a tu niño y a tu mujer. Que empalague!
    PS: me parece que nieva en tu pagina. Que bonito! Como lo haces? Me encanta. Una niña encantada. Besos.

  5. 03/12/2009 10:20

    Niños de refuerzo, me gusta. Siempre había oido de profesores de refuerzo.
    Un encanto de niño tu hijo no todos los niños son capaces de aceptar la diferencia.
    Saludos

Responder

