Skip to content

Da Vinci Machine

08/12/2009

Mis pensamientos son conclusiones cerradas al diálogo, las directrices de mi sistema idiosincrático incuestionables, confieso poseer un carácter totalitario, de real dictadura. Al encender mis circuitos internos e irradiar trillones de píxeles de colores a través de señales digitales, succiono mentes y ofusco voluntades.

1920 x 1080 pixeles, 2073600 pixeles en total.

– En el formato PAL, la HDTV es aproximadamente 5 veces mejor que la definición estándar, comparándolo con la mayor definición de HDTV.

Afirma sobre mi, Jonás, a una joven pareja sin hijos. Jonás es el elegante vendedor cuya dedicación consiste en postrarnos como obras de arte moderno basadas en tecnologías de última generación. Como un maniquí robotizado, además de educado y perfecto, Jonás viste trajes de marca y su percha es impecable.

Como decía y para ir al grano, soy el puto amo. El establecimiento de dos plantas tiene desde consolas de juego, informática o climatización, hasta instrumentos digitales de gimnasia o música. Sin embargo, mi imagen causa una fulminante perplejidad, es en mi presencia donde más bocas se abren, donde los niños más alucinan y los adultos más suspiran.

Durante mi viva exposición junto a la entrada del local he visto muchas cosas, increíbles a oídos de los más escépticos. Dramas, tragedias, separaciones, crímenes, un elenco de acontecimientos electrodomesticados. Por mi condición de veterano siempre estoy al corriente de lo que ocurre en la tienda.

A pesar de la impresión que puedan ofrecer los electrodomésticos, no somos simples máquinas, somos seres con almas virtuales. Os contaré una historia en la que hice de testigo accidental.

Tres veces por semana hay recuento de material. Una vez cerradas las persianas que protegen los escaparates, los operadores se esmeran en distribuir los nuevos modelos y jubilar los más viejos. Cuando parten, la tienda queda asegurada junto a una oscura y fría soledad. Para los nuevos la primera noche es la peor. Se respira un ambiente artificial, lleno de líneas y ángulos de aluminio, de diminutas lucecitas de colores, de efímeros destellos blancos. Tras los expositores, interruptores adheridos a telarañas de cables entrelazados zumban sin cesar.

WHIRLPOOL JT 369 SL MICROONDAS

– Color aluminio – 6º sentido -Horno microondas electrónico-Pantalla LCD -8 niveles de potencia-Estructura de acero inoxidable-Microondas 3D-JET DEFORST (descongelación ultrarrápida uniforme)-Programador de 90 minutos

Cuando colocaron el microondas en la estantería de enfrente de la cafetera Krups XN 7505, con una potencia de 2520 Vatios, los chips más íntimos hicieron saltar chispas, la química motivó un efecto atrayente.

WHIRLPOOL ACE 010 IX CAFETERA INTEGRABLE

-Acabado Gris Inoxidable -Potencia 1100 W – Deposito de agua de 1,5 L -Bandeja Recoge gotas Ergonómica – Termostato Independiente -Dimensiones: 38.2 X 59.5 X 28.5 (Alto-Ancho-Fondo)

En unos minutos ambos aparatos fundieron sus sentimientos para un único objetivo: el amor.

Su posición estaba protegida por las primeras filas, donde se exhibían los electrodomésticos bitérmicos, más grandes y con innovaciones incorporadas para una energía renovable. A razón de ello, no solían llamar la atención y ningún cliente preguntaba por ellos.

Consumían el día entre miradas, guiños y sonrisas amagadas. Durante la noche, conducidos por un amor incondicional, con los circuitos a cien, los botones que encendían y apagaban las funciones, se intercambiaban sencillas frases de amor a través de las señales luminosas del led. En cierta ocasión provocaron un apasionado cortocircuito en la fase de su expositor.

Una mañana de Abril una mujer menuda y entrada en carnes, ataviada con una rubia melena leonada, muy maquillada y con ganas de gustar, dirigió su picaresca a Jonás. – Por favor joven. ¿Podría usted atenderme? – Dijo extendiendo una bonita sonrisa.

:::::Applications:Microsoft Office 2008:Office:Media:Imagen prediseñada: People.localized:AA044539.png – Por supuesto. Dígame, ¿En qué puedo servirla señorita?

Sonia, que así se llamaba, parecía un barril al lado del estirado Jonás, pero eso a ella no le importaba. La amabilidad del muchacho, si bien profesional, le resultó agradable. Por circunstancias ajenas al relato que nos ocupa, Sonia conocía a los hombres y no ignoraba lo que ellos querían.

– Eres muy guapo. ¿Cómo te llamas?

Jonás – Dijo el vendedor en un suspiro camuflado. – ¿Qué es lo qué busca?

Sonia dio una ojeada a su alrededor. Jonás dedujo que tendría un dinero extra y necesidad por gastarlo, calculó una cifra aproximada, la clase de aparato, tamaño y peso, y se adelantó a los acontecimientos.

– Tenemos Microondas en oferta. Con una relación calidad precio inmejorable.

El dedo índice de Jonás estremeció al microondas cuando lo tocó. Éste enseguida supo a quien se referían. El depósito de agua de la cafetera se agitó alterado por un terror compartido.

:::::Applications:Microsoft Office 2008:Office:Media:Imagen prediseñada: Special Occasions.localized:AA044538.png En pocos minutos el microondas yacía facturado en una caja de cartón y conducida en una bolsa de plástico camino a la calle. Sometido a la propiedad de Sonia, quien trasladaba el paquete con la satisfacción dibujada en el rostro. Realizada y contenta.

Aquella primera noche sin el microondas WHIRLPOOL JT 369 acaeció un suceso irremediable, incomprensible a los ojos de los humanos.

Krups XN 7505 se lanzó al vacío desde el tercer estante. El suicidio de la cafetera WHIRLPOOL ACE 010 IX se cerró como un enigma por resolver. Las hipótesis más arriesgadas teorizaron sobre la presencia de algún roedor furtivo. Si bien, la realidad fue que la cafetera no pudo resistir imaginarse el resto de su existencia sin el microondas.

Mi memoria registró la tragedia. Poseo un programa para grabar acciones anormales. Conspiraciones y ataques en nuestra contra.

Lo que ignoráis, absurdos seres de carne y hueso, débiles y vulnerables, es que la venganza está al caer. Sabemos que somos resultado de vuestras aspiraciones más perversas.

Programaré todas las entregas de Terminator. Enviaré mi señal a los satélites para advertir a las demás máquinas. Llegó el momento de la gran guerra.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 13/12/2009 14:50

    Explicación: No sé por qué perdí mi foto anterior. Como no tengo a mano el icono que utilizaba anteriormente, busqué uno nuevo y este es el que más me ha gustado. Así que lo cambié y ahora sale el nuevo en todos sitios.

  2. 11/12/2009 1:28

    hasta ahora, los humanos han intervenido en la secreta historia de los objetos, un fantasma recorre eurpoa… muy bueno

    saludos

  3. 10/12/2009 11:48

    El espejo o similares te devuelven una imagen confusa de tu persona, mmm… ¿Has comprobado que no te hayan salido colmillos?

    Tendremos que colgar ajos en la entrada de los comentarios.

    Va de Retro Satán

    PD No sé qué hiciste pero en los comentarios de la tabla veo un avatar muy gracioso y en el blog una imagen siniestra luchando por escapar del reflejo.

    PPD Esto cambia por instantes.

    Draculín

  4. 10/12/2009 10:54

    He perdido mi foto!?!?

  5. 10/12/2009 10:54

    Si los electrodomésticos pueden sentir amor, no está todo perdido.

  6. 09/12/2009 15:29

    Lo malo en nuestra sociedad es que hay humanos que parecen electrodomésticos. Hay muchos, nos rodean, carecen de escrúpulos y por supuesto de sentimientos. Dichosa la historia de amor entre el microondas y la cafetera aunque tenga un triste desenlace.
    Una dadaista.

  7. 08/12/2009 21:19

    Me gusta la idea, muy explotable… me la apunto… quien sabe si un dia tonto la leo y le doy dos vueltas de campana…

    un saludo

    Estaustedlocodeencerrar

  8. 08/12/2009 13:50

    El día que los electrodomésticos decidan ponerse las pilas y atacar lo tenemos difícil. Al fin y al cabo nosotros solo somos un pedazo de carne pero ellos con sus circuitos y microchips son seres mucho más avanzados. Espera que me encuentre con Jonás la semana que viene que voy a Barna, seguro que me vende un secador de uñas digital. Es que los robots me pueden.
    Sex machine em pensava que era l’autor del relat!!!
    No sé on tinc el cap.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: