Skip to content

Virgen del Rosario

10/12/2009

El ejercicio es similar al de la Inmaculada Concepción, sencillo y de fácil resolución. Hay que averiguar cuál de las dos obras es la Virgen Del Rosario de Murillo. Una es de un maestro y la otra de un aprendiz, aunque esta vez se presuma de un perfilado más preciso, lo mismo que la pincelada.

Tal vez el espectador se percate que la imagen del No Jesús no se corresponda a la original. La respuesta es que se trata del hijo (El No Alex) del aprendiz a la misma edad, un guiño para la prosperidad.

Preguntar cuál os gusta más, supongo que sería un pecado de vanidad; aunque yo siga siendo un pecador nato.

Para poder ver las pinturas mejor tenéis que clicar sobre los ICONOS


7 comentarios leave one →
  1. 06/05/2010 22:44

    Tu a Murillo no tienes nada que envidiarle.

  2. Lluís permalink
    17/01/2010 12:43

    La de la derecha es la Virgen, la de la izquierda ya no es tan virgen…
    Un abraçada.
    Lluís

  3. 17/12/2009 20:20

    Beautiful. No me sorprende, porque ya me había sorprendido suficientemente la primera vez y así te lo hice saber, con todos los aplausos y felicidades de rigor. No sé absolutamente nada del simbolismo de los ropajes de las diversas vírgenes, pero me encanta que el de ésta sea rojo. Es precioso. Algún día te mostraré mis 3 diosas (sin demasiados ropajes, como debe ser) de mis tiempos de grabadista: Oxun, Yemayá y Oya, si logro escanearlas…. WLL 4U

  4. 13/12/2009 18:43

    El cuadro es muy bueno. Tengo que reconocer que aunque la Virgen está muy conseguida, me gusta el relieve que das a los pliegues del vestido, están vivos, me llama la atención la expresión de la cara de Alex, tierna y un poco asustada, reclamando un arrumaco.
    Una pecadora.

  5. 11/12/2009 23:25

    Brillante la inmaculada y brillante la Virgen del Rosario.¿Por que no pintas ahora el retrato de Eduard Gray?En él podríamos ver todos tus pecados.

  6. chrieseli permalink
    11/12/2009 15:16

    Vírgenes, monjes, benditos, beatos, santos. ¿Por qué nos obsesionan? Too good to be true?
    Tienes mucho talento para ser sólo un pecador.
    Un abrazo

  7. 10/12/2009 19:07

    Ay este pecador que sabe hacer una Inmmaculadas impecables además de unos niños espléndidos.
    Salut pecador.

Responder

