Skip to content

▶ Prejuicio Sexual

08/04/2010

UNO

Estaba yo esperando a mi prometido en la encrucijada. Creyéndome a salvo, pues antes de partir a por ayuda, me advirtió que me escondiera tras unos arbustos que impedirían que se me pudiera ver desde cualquiera de las tres sendas. Entonces me acomodé echándome sobre la enorme toalla de playa, dispuesta a tomar el sol mientras esperaba.

Cuando se refiere a acomodarse para tomar el sol, ¿Se desnudó para ello?

Preguntó la defensa a la supuesta víctima de la agresión.

Sólo la parte superior. A mi novio les gustan los pechos muy doraditos.

El leve murmullo que recorrió la sala fue acallado con rotundidad por la Jueza Marcos. – Un receso para comer. Reemprenderemos la sesión a las 15 horas y quince minutos de la tarde. – Dispuso al instante.

De súbito, noté su presencia ante mi, contemplándome de pies a cabeza, con los ojos como platos. Intenté cubrirme los pechos pero él ya se había apropiado de la prenda que buscaba, la cual olfateaba como un perro en celo.

Protesto – Interrumpió el abogado defensor de la otra parte. – La testigo se permite hacer prejuicios, todavía por probar, contra mi cliente.

Procede. – Miró la Juez a la testigo del estrado – Sea usted clara y deje que sea el jurado quien saque las conclusiones.

Perdón. Es por los nervios. Jamás pasé tanta humillación ni vergüenza en mi vida. Estoy en tratamiento por un psicólogo de los mejores.

Por favor, cíñase a los hechos y continúe.

Le grité que por favor no me hiciera daño. Pero mis súplicas nada pudieron contra este bárbaro. Se abalanzó sobre mi como una bestia.

Siga por favor – Insistió la Juez para que la testigo no reviviera el acto y enmudeciera presa de la emoción.

Su fuerza era descomunal, me separó las piernas por las rodillas y me embistió, me penetró por delante y por detrás Señoría – El Jurado se removió inquieto – Luego me obligó a que me metiera su cosa en mi boca, y…eyaculó. Dios mío.

DOS

Bajaba, como cada mañana por la senda roja que lleva a la Playa de la Muerta, dispuesto a darme un baño y a pescar un rato. Al cruzar la encrucijada me pareció oír una voz. No hice caso, pero la voz insistió. Tal vez se trate de alguien con problemas, pensé. Ojeé el lugar y vi, tras unos arbustos, a esta mujer haciéndome señales – La marcó con el dedo – Al acercarme, la descubrí desnuda, cubriendo sus pechos con los brazos y los ojos con las manos. Me contó que había sido agredida. Entonces, por instinto paternal supongo; tengo cuatro hijos, dos niñas y dos gemelos. – La Jueza dio un golpe con la maza que el testigo entendió – Entonces puse mi brazo por encima de sus hombros para consolarla, ella se pegó a mi cuerpo. Es verano, en el camping vamos todos ligeros de ropa – Siga usted. No se lo advierto más. La próxima distracción le costará una multa por desacato. –  A la orden. Quiero decir de acuerdo Señoría.

Pues prosiga, le escuchamos.

No tengo excusa, estoy casado y tengo hijos; disculpe Señoría, la cuestión es que su reacción fue algo exagerada. Ignoro cómo, pero ella se adueñó de mi cuerpo y lo que empezó como un simple abrazo entre dos adultos se convirtió en una postura idónea para echar un polvo. – Las risas irrumpieron en el Jurado. La Magistrada, por pragmatismo profesional, optó por un descanso de dos horas.

Al regreso a la sala la Jueza ya había determinado que tan sólo sería necesario un resumen por parte del testigo, tal y como ilustró al letrado del mismo.

Sr. Nixon, decía que la mujer que ha señalado en la sala es la misma que contactó con usted el día de los hechos que aquí van a ser probados. Concluya sin más preámbulos por favor.

Prácticamente fue ella quien me violó a mi, Señoría. Bueno, no una violación exactamente, pero me sedujo, y vaya con la pobre víctima inocente, Señoría. Me puso los ojos en blanco. – Concluyó mientras guiñaba un ojo al Jurado y agitaba una mano para expresar lo que no pudo decir con palabras.

TRES

Al volver con un juego de sandalias para mi prometida, pues el que decidió calzar aquella mañana para bajar hasta la playa fue un error el cual pronto quedó demostrado al romperse uno de los tacones.

Tengo una pregunta Sr. Black. ¿Cuánto tiempo tardó en ir y volver? – Preguntó el fiscal.

Apenas un par de horas, lo habitual yendo a pie.

¿Tomó alguna clase de refresco o bebida durante ese tiempo?

Protesto – Protestó la defensa.

Aceptada. Este no es momento para juzgar las costumbres del Sr. Black. Sea tan amable de centrase en su alegato, letrado.

Pido disculpas a su Señoría y a la sala. En dicho caso proseguiré yendo al grano. Sr. Black, ¿Recuerda usted lo que encontró a su regreso con las sandalias de repuesto para su prometida?

Claro. ¿Cómo olvidarlo? Llegué a la encrucijada y al aproximarme a los arbustos donde supuestamente me esperaba mi novia, la encontré con este hombre – Señaló al antedicho con una hostil ojeada por el rabillo del ojo – El estaba echado en nuestra toalla de playa boca arriba, mientras mi novia brincaba sobre sus genitales. Vamos, que la muy zorra se lo estaba follando vivo.

El escándalo, políticamente correcto, conquistó la sala con comentarios de todo tipo, risas y repulsas. La Magistrada Marcos zanjó aquel indicio de número circense para prensa y televisión a golpe de maza, advirtiendo a los presentes sobre la posibilidad judicial de continuar el proceso a puerta cerrada.

Menguadas las reacciones más alborotadas, devolvió el turno al testigo.

Señoría – Se acercó al estrado con los ojos vidriosos y a punto de estallar en sollozos – Le hizo una mamada.

Sr. Black, Le ordeno que guarde usted el respeto apropiado hacia este Tribunal. De otro modo le expulsaré de la sala.

– Me ha destrozado la vida Señoría, me ha humillado ante mis amigos, mi familia, los vecinos. Íbamos a casarnos en Abril. A tener hijos, a…. No sé qué más.. El juicio, ¿Cómo voy a levantar cabeza después de esto?

Si el acusado tiene dinero, existe la posibilidad de un trato. – Habló el abogado más bajito de la acusación particular.

EPÍLOGO

➤ Once años después, la presunta víctima de los abusos sexuales, fue arrestada en su lujosa casa de la Costa del Sol como sospechosa de fraude, estafa, manipulación y falsificación de la identidad más una docena de delitos con investigaciones en curso. En el momento de su detención contaba con documentos que acreditaban la propiedad de varias cuentas bancarias de cifras astronómicas, un repertorio de joyas que rebasaba el millón de euros y piezas de arte que rondaban la friolera de diez millones de euros.

Saltándome los detalles de oro de 24 quilates que adornaban la humilde morada, y para terminar con el resumen, añadir que para cubrir sus necesidades carnales, mantenía sin contrato a un jardinero senegalés de quince años, ilegal por menor y por carecer de papeles de residencia, el cual a cambio de explotarlo, la correspondía manteniendo la justa humedad en su jardín.

El peor recuerdo quedará en la memoria de los tres desafortunados que, a falta de dinero para paliar los requisitos del trato, además del divorcio y la consecuente perdida de la custodia de los hijos, cayeron en manos de un tribunal inclemente, cuyo juez les castigó con generosas condenas, las mismas que todavía están pagando junto con los daños colaterales que adjunta ser un violador entre rejas.

Dedicado a Santos, un hondureño que está pagando una condena de trece años por un delito por violación a una menor que no cometió. Existe una confesión de la supuesta víctima que lo desvincula totalmente y de la cual, el juez hace caso omiso. Más los informes del médico forense que la examinó.

La única falta de Santos fue la ignorancia, no saber leer ni escribir y sufrir la venganza de una mujer desalmada, quien manipuló a una menor sin escolarizar para solucionar sus problemas de pareja.

Sr. Santos Abilio Rodriguez Ribas.
Centre Penitenciari de Quatre Camins.
08430 La Roca del Vallès – Barcelona.

18 comentarios leave one →
  1. Perico permalink
    26/04/2010 22:42

    Al fin lo he podido leer.
    La historia no tiene mucho que ver con la de Santos pero vale; sirve para describir un montaje semejante.
    Para completar tu escueta biografía debería agregar que esta persona fue condenada a 14 años de prisión en “vista rápida” y luego en Segunda Instancia (Vista oral en la Audiencia Provincial) la prueba central no fue expuesta en la Sala ni conocida por nadie a excepción del Tribunal, su letrado defensor y el encausado. Gran parte de la vista oral se desarrolló en català y esta persona – con dificultades – entendía el castellano de España.

    No se puede “patalear”e otra manera.

  2. letrasdeagua permalink
    13/04/2010 14:18

    Eduard. Sobre tu “entre líneas” aclarar que creo que sabes que algunos de tus textos “me tocan” tanto que los tomo como demasiado personales. La falta de tiempo es real. Mi madre [77] se accidentó grave el 31.03. Ingresada en hospital Bcn. Todo está ok pero mi hermana en USA ¿puedes imaginar cuántos quilómetros llevo en estos días? Abraçada. Te leo esta tarde.

  3. letrasdeagua permalink
    13/04/2010 13:58

    He leído la respuesta speed. La imprimo también para releerla esta tarde con calma tras la entrada. Tengo un notbook pero con problemas de conexión. No sé cuándo podré contestarte o sea que te anticipo a tu pregunta sobre “mis presos” que hoy no lo son pero lo fueron [año 92]. Puedes leer la entrada [es muy breve] La Oca Loca.

    Cuando una/uno [no hay género] es altamente vulnerable normalmente no encuentra la voz propia [por eso es vulnerable] para luchar.

    Lo dicho. Te leo con calma esta tarde. Abaçada.

  4. 13/04/2010 13:08

    Sólo que gastes tinta para imprimir uno de mis relatos es un honor no sé si merecido, pero generoso lo es un rato largo, generoso y muy amable por tu parte, pues me parece leer entre lineas muchas cosas al respecto.
    Conmocionar, perturbar, sobrecoger, no dejar impasible es mi objetivo primordial al escribir, con trazos a veces autobiográficos, aunque mis letras jueguen con la ambigüedad y la ficción siempre contienen un fondo real, con personas de verdad, con hechos contrastados con la realidad, con caminos que lleven a la perplejidad, ésta a la reflexión, y ésta última a la reacción.
    Me gustaría me explicases por qué “mis presos” lo cual me ha dejado los niveles de curiosidad en lo más alto.
    No sé, tal vez al poner los datos de Santos ideé un juego de forma. involuntaria, para comprobar qué ocurría si es que debía ocurrir algo. Que iluso, ¿No? La próxima alusión que haga sobre el preso inocente quizá debiera colgar las fotos de sus hijos, hoy en poder de la mujer que urdió la trama para hundirlo en la mierda. Pues si colgara la foto del juez poco tardarían mis pobres huesitos en acabar en un calabozo incomunicado.

    Hace tiempo en Europa estalló algo que llamaron Revolución Sexual, al margen de cada uno haga ese tipo de levantamiento (Sin segundas intenciones literarias) por su cuenta y riesgo, yo jamás sentí que dicha revolución se diera en la gente a base de nuevos conceptos sexuales ni físicos ni mentales, no nacieron más niños, ni hubieron más abortos, ni tan siquiera se logró que hacer el amor con la luz encendida se convirtiera en una práctica habitual; quizás si un pecado carnal a los ojos de Dios.
    Los más osados confundieron los términos a su favor, iniciándose en orgías y cambios de pareja; más por modernidad que por ganas, pues eso que se llevaron para el cuerpo.
    Con las nuevas leyes para proteger el sexo “débil” (Tan discutible denominación) ciertas mujeres descubrieron nuevas armas a su alcance, por ejemplo para la venganza. LO dice la máxima: Hecha la ley hecha la trampa.
    Así las más listillas aprovechan las leyes homologadas para las más vulnerables. Como las listillas poseen el dinero para un buen picapleitos lo tienen fácil. Para colmo, aunque luego se demostrara que la mujer no fue agredida, sino que utilizó este camino para dañar a su cónyuge. Antes de que se demuestre nada, sin una sola prueba ni indicio que lo convierta en culpable, al marido lo esposaran en su casa delante de sus hijos, será visto por todo el vecindario y la duda siempre quedará, junto con la habladuría y la maledicencia, alrededor de su persona. Ni demostrando su total inocencia, se podrá desprender de la sospecha.

    Con esto acabo, no sin antes dejar un recuerdo para las mujeres que si sufrieron y sufren este cáncer absurdo que es la violencia de género, pues debo denunciar cierta cantidad de hombres que no son más que la caricatura primitiva del mono.

    Gracias por tu tiempo Letras of H2º

  5. letrasdeagua permalink
    13/04/2010 10:25

    No lo puedo evitar ¿Para Qué Narices Emplean [o empleamos sin darnos cuenta porque en momentos como este ya dudo de todo] La Sexualidad Algunas Mujeres?

    En la otra cara de la momenda: esta noche han muerto [violencia de género] una mujer joven con su bebé en Zaragoza.

    Que Tus Palabras No Dejen De Perforar Los Barrotes Eduard. Salut I Força Barça.

  6. letrasdeagua permalink
    13/04/2010 10:20

    Demoledor. Esta tarde tengo que viajar de nuevo. Lo he impreso para leerlo con calma. Para digerirlo. Heavy como siempre. Logras conmocionarme hagas lo que hagas Eduard. De momento no puedo comentar. En realidad mi comentario no es importante ni aporta nada. Creo que a alguno de “mis presos” de la Cárcel de Daroca les gustaría conocer de este relato con Nombre Apellidos. Sobrecogida. Felicidades.

    “Devastador y triste. Sin embargo ver las cosas con tonos grises no quita creer en un horizonte de color, tener conciencia de lo oscuro no implica vivir en la oscuridad. Tenemos el talento suficiente para desenmascarar y denunciar hechos que llevan demasiado tiempo callados, somos, aunque aún lo ignores, las armas que salvaran esta sociedad de una catástrofe cultural, somos la verdad sin corromper. La esperanza está en los libres pensadores y en el poder intelectual de las mujeres. He dicho.”

    Has Dicho Muy Bien Sin Palabras Huecas. Un Abrazo Sincero para Santos Abilio Rodriguez Ribas.

  7. 12/04/2010 22:35

    Es un mundo difícil pero no imposible Fanou.
    Dice mucho y bueno de ti, Sophia, que en el comentario te incluyas la primera, además de tener toda la razón del mundo.

    Un abrazo

  8. 12/04/2010 16:15

    Ah que terrible historia, y sin embargo la historia de la gente en paises humildes, practicamente en toda latino america…..sabes que me enfada? que muchos levantamos las cejas indignados pero pocos hacen por ayudar no?….somos justicieros de closset….
    Saludos

  9. 12/04/2010 11:02

    Te he leído, y me he quedado pensando. Sí, la vida es injusta, complicada y cruel.

  10. 09/04/2010 20:53

    Se puede hacer Chrieseli, se puede dar a conocer, se puede denunciar a los cuatro vientos, se puede abrir los ojos a quienes los tienen cerrados, o como mínimo hacerles pensar. Es poco; seguro, pero menos es nada.
    Devastador y triste. Sin embargo ver las cosas con tonos grises no quita creer en un horizonte de color, tener conciencia de lo oscuro no implica vivir en la oscuridad. Tenemos el talento suficiente para desenmascarar y denunciar hechos que llevan demasiado tiempo callados, somos, aunque aún lo ignores, las armas que salvaran esta sociedad de una catástrofe cultural, somos la verdad sin corromper.
    La esperanza está en los libres pensadores y en el poder intelectual de las mujeres.

    He dicho.

  11. 09/04/2010 20:15

    He leído y releído esta historia y sus comentarios y aún no logro digerirla. No porque no la crea real, que de casos como este hay miles, este es sólo un botón de muestra, pero el leit motiv, el desarrollo, el final desbordante, me parecen una pesadilla descrita paso a paso, como una crónica de muerte anunciada, en este caso de sentencia injusta anunciada.
    Qué se puede hacer para que estas lacerantes injusticias no se comentan?, Qué se puede hacer para que la naturaleza de quien urde estas tramas siniestras cambie de alguna forma? No hay reversa cuando esta crueldad toma el timón de los hechos, no la hay. Sólo un triste descenlace. Es devastador y descorazonante. Te entiendo bien cuando ves todo de gris en gris.
    Un abrazote, si sirve de algo…

  12. 09/04/2010 19:02

    Es un cáncer que, protegido por la cortina en la lucha contra la violencia de género, se escuda para expoliar a los hombres casados, no por hacer un reparto equitativo de bienes e hijos, sino para, a título personal de la exmujer, además de humillarlo, quitarle todo lo que pueda conseguir, la custodia de los hijos, el orgullo, la identidad paternal, etc.
    Esto, es evidente, se ejecuta con la inestimable colaboración de un letrado versado en ética y moral. Lo que nos impulsa a pensar que los abogados trabajan sólo para el lado más oscuro y poderoso, donde más alta será la minuta, sin escrúpulos, sin sensiblerías, sin aditivos, directo al corazón.
    Hoy por hoy, en este tema, los hombres están siendo estafados por sus mujeres aconsejadas y asesoradas por dichos perros de caza. ¿Al servicio de quién está el sistema judicial?

  13. Concha Huerta permalink
    09/04/2010 18:38

    Duro y sin embargo tristemente real. Me temo que he tenido la oportunidad de conocer de cerca las manipulaciones maliciosas de una desalmada que han hundido en la miseria a un buen hombre. Es una desgracia que se abuse de la justicia cuando lo que pretende es proteger a los más débiles. Bien por denunciarlo. Hay cada lagarta suelta…

  14. 09/04/2010 16:02

    Siento haber guardado el jarro de agua fría para el final JM, con todo no rechazo la comparación con el viejo Ford y celebro que guste la ilustración.

    Indignante, deplorable,M, increíble pero cierto.

    Razón llevas Anne,
    Miles de Santos llenan las prisiones de del planeta azul, y miles de jueces les obligan a pagar delitos que no cometieron, millones de testigos se quedan mirando sin hacer nada.

    Reflexionar, como bien dices Micro, siempre es, sino positivo, constructivo. La ley pocas veces casa con el débil porque la ley es poder y poder es dinero. Lo triste es que se apropien del concepto de justicia enturbiando el verdadero significado de la palabra. Una vez en el poder, se emborrachan de soberbia para mandar y al no saber hacerlo cometen todo tipo de injusticias sin cargo de conciencia ni sentido común.

    Mi respuesta a todo esto sería por ejemplo lo que está sucediendo con el Juez Garzón en la actualidad. La situación jurídica del país denota que el fascismo responde a los gestos de equidad, de justicia, de la verdad, ahora se siente amenazado porque el Dragón nunca muere, solamente duerme, el Dragón ha despertado en nombre del mal, porque el mal es quien fustiga al Dragón y las riendas del mal las dirige el hombre, ese hombre que apesta la tierra con su aliento, que quema el pasto con sus pisadas y contagia enfermedades con su mirada.

    ✔ Agradecido por las visitas y los comentarios, mucho y bien. Es un placer contar con ustedes: Es de una fortuna envidiable.

    Cuentista D Predador

  15. 09/04/2010 14:41

    A veces la ley no está al lado del más débil, ni del inocente ni del que cree en ella para que haga pagar lo que algun@s se merecen.
    Buen relato para reflexionar
    Salut

  16. 09/04/2010 9:48

    Una historia muy turbia con final inesperado y como siempre, el que paga los platos rotos es el más desemparado. Pobre Santos, y como el, miles de pobres hombres acusados de delitos que no han cometido.
    Un abrazo,

  17. 08/04/2010 20:01

    Indignante.

  18. 08/04/2010 19:46

    Joer… con lo bien que lo estaba yo pasando y visualizando… y va al final y me agria la risotada.
    Me quedo con el guiño al jurado, me lo imagino muy John Ford, vamos todo el relato me lo imagino “el sargento negro” actualizado.
    Y la ilustración, me mola.

Responder

