Skip to content

▶ A Dios Rogando y con la … Dando

14/04/2010

Simbólico gesto del Cardenal, un Criminal con Libertad Divina para Abusar

El automóvil gris metalizado se subió a la acera, justo delante de la puerta por donde entraban y salían los pequeños aspirantes a músicos.  Una voz chillona e histérica llamó la atención de la compañera que andaba tras mis huellas.

– Llévate a mi niña, anda.

La compañera, sin entrar en cuestiones metafísicas, como sería el caso al reconocer yo aquella voz que me daba grima, y que además de oír las mismas palabras que mi santa, escuché algunas más ¿Viste mi auto nuevo? Lo cogí para traer a la niña, pues de mi casa a la escuela de Música no hay ni 500 pasos, un trayecto agotador a pie y lleno de peligros si me pongo a contar. Y bueno, al veros me di por satisfecha, porque así veíais el pedazo carro que nos hemos comprado en plena crisis económica. Es lo malo de la telepatía. Oyes lo peor de cada ser humano

De hecho, tampoco es que hubiera mucha distancia desde la entrada principal a la de las aulas, como mucho 100 metros de camino asfaltado y amurallado.

Como los niños son inocentes criaturas en manos de las miserias descerebradas de sus adultos, mi siempre amable santa atea cogió de la manita a la niña para acompañarla durante el trecho de menos de un minuto, lo suficiente para que la pequeña le contara lo contenta que estaba pues iba a recibir la Primera Comunión.

– Con semejante especie de vaca burra como madre, ¿Qué se puede esperar? Dije harto de algunos de mis conciudadanos.

La Comunión. Justo ahora, cuando los curas de medio mundo son investigados por sospechosos de abusos sexuales contra los más inocentes, cuando en este simulacro de ciudad hay una Iglesia a la que van cuatro viejas pellejas a rezar por la resurrección del fascismo, adoctrinadas por un padre del que las lenguas sueltas dicen tiene muy mala baba y otorga el perdón a quien le viene en gana.

Los padres y tutores no acuden a la Iglesia, no asisten a la misa del gallo ni de la gallina, no cumplen con los requisitos, no respetan los mandamientos que dicta su religión, no son practicantes, ignoran si creen, pero se reafirman como creyentes, siquiera saben rezar. Con todo, a sus hijos, indefensos en dichos menesteres, a ellos los endiñan con el cura de los cojones, para que le confíen si dicen palabrotas, si espían a los niños del sexo contrario y, la confesión del millón: si se tocan los genitales ¿Cómo? ¿Con qué regularidad? ¿Dónde?

Ay, ¡Y lo mono que estará mi ángel ataviado de marinero y la joya de mi nena vestida de princesa! Es a partir de Mayo que se dan estos eventos, fotógrafos, banquetes, trajes nuevos, regalos materiales. ¿El sentido espiritual? Lo que menos les importa sin duda alguna. Dejarían morir de hambre al pobre de turno antes de que sus pilluelos se quedaran sin hacer la Primera Comunión, recibir el cuerpo de Crsto en forma de Hostia Consagrada, acicalado como un pequeño caballerete con corbata o como una mujercita con aires de infanta monárquica.

Sé que con esta entrada me coloco una soga de moralina alrededor del cuello, pues son muchos los asiduos al Blog que tienen hijos a los cuales les habrán impuesto cumplir con el Sagrado Nexo.

¿Cómo? ¿Qué no les obligasteis? ¿Pero qué sabe un niño a esa edad? Sin embargo es verdad, no les obligasteis; no obstante les presionasteis, les chantajeasteis, les sobornasteis de mil maneras y con mil rollos delirantes sobre el bien y el mal. Lo fácil que resulta manipular a los niños.

Si bien tiene su lógica. Si para ciertos adultos es más importante que los vecinos vean el auto que adquirieron, ¿Qué más se les puede pedir? ¿Qué piensen? ¿Qué se enfrenten a la verdad?

Supongo que las noticias que les llegan las reciben como algo lejano y ajeno a sus vidas. Les entran por un oído y les salen por el otro sin dejar huella.

Cierto es que me invade una profunda pena al ver como la prensa mundial denuncia a diario nuevos casos de abusos de menores por parte de la Iglesia en el mundo entero, mientras “cientos ciertos” padres y madres, indiferentes e indocumentados, centran sus pensamientos en lo bonitos que lucirán sus modelitos de pasarela. Eso si, con la patente de poder difamar otras religiones desconocidas para ellos.

Mi deseo es claro, para empezar: ☞✔ ¡La Dimisión del Papa de Roma !

ASPIRANTES AL PUESTO

17 comentarios leave one →
  1. Perico permalink
    28/04/2010 13:12

    ¿Se te enojó el auditorio? No he leído comentarios; sólo el texto.
    El único defecto que le encuentro al relato es que mezclaste, el asunto de “fieles y sus festividades para aparentar” con el tema de los pederastas en el clero católico. Un poco complicado.

    Un abrazo y veremos que pasa esta noche en el Camp Nou.

  2. 23/04/2010 15:29

    a mi me bautizaron, tomé la comunión y llegado el momento rechacé la confirmación,

    más allá de creer o no creer, LA IGLESIA es un sistema de poder, y como tal a la hora de tomar decisiones se pasan por el forro su propio sistema de creencias, esto vale no solo para los catolicos, sino para cualquier credo organizado en jerarquías, en donde lo más importante ya no es ganarse el cielo, sino ganarse el puesto, lo cual implica toda una serie de intrigas, mezquinades y CRÍMENES

    No dudo de que hay quien cree de manera sincera, pero tampoco dudo de que esta misma creencia puede resultar tan ciega que conduzca al asesinato del infiel, tu lo has mencionado en un comentario.”soy tolerante con ello. Sin embargo no ocurre lo mismo al revés, a sus ojos soy un infiel, un pecador, un perdido, un ignorante, etc.”

    si su reino no es de este mundo, ¿por que se empeñan tanto en imponerse en este mundo?

    salut company

  3. 20/04/2010 22:45

    Oh no. Volvemos a empezar….

  4. 20/04/2010 22:12

    me quedo con lo siguiente:

    [ la diferencia entre filosofía y religión es que la primera está llena de preguntas y la segunda de respuestas ]

    [La religión, definitivamente, debe pertenecer al ámbito privado]

    [Nadie, creyentes o no, sabe lo que dice cuando dice dios.Estaría bien admitirlo]

    Estas tres líneas se merecen un aplauso a mi parecer, lo que no implica que esté en desacuerdo con el resto.

  5. 20/04/2010 18:23

    Seré conciso.

    -Las personas son respetables.Las ideas no tienen por qué serlo.
    -Me da vergüenza vivir en un país que mantiene un concordato con La Santa Sede.
    -La mayor parte de los católicos son cuasi analfabetos en temas que atañen a su propia religión.
    -Como dice un autor muy querido por mí la diferencia entre filosofía y religión es que la primera está llena de preguntas y la segunda de respuestas.
    -Es absurdo compaginar la defensa de una educación que tiene como objetivo dar herramientas para la autonomía con el adoctrinamiento propio de muchas religiones.Muchos padres católicos lo hacen o de forma directa o de manera interfecta.
    -Seguir perteneciendo a un club que menosprecia a media humanidad porque no tiene pene se me hace incomprensible.
    -La religión es un derecho.En infinidad de ocasiones se ha convertido en un deber.
    -La religión es en mayor medida pasional.
    -La religión, definitivamente, debe pertenecer al ámbito privado.
    -Las sociedades humanas deben organizarse sin ser vigiladas por la religión.
    -La religión no debe formar parte del sistema educativo público.La solución no es hablar también de otras religiones.
    -Una persona religiosa no tiene absolutamente nada de malo siempre y cuando no condene a los demás.Esto sucede en demasiadas ocasiones.
    -Creer en lo sobrenatural o no creer en ello implica algún tipo de creencia.Ser creyente o ateo implican un cierto pensamiento del concepto de dios.
    -Nadie, creyentes o no, sabe lo que dice cuando dice dios.Estaría bien admitirlo.

    -…
    -…

  6. 18/04/2010 3:06

    Ushhhhh…..Eduard
    Yo creo que como en todo(menos en la politica)….hay personas comprometidas y personas que no.
    Lo que me preocupa y que casi no se considera
    es que los padres se acerquen con fé ciega y dejen a sus hijos en manos de personas que no conocen por el hecho de ser sacerdotes, o simplemente por que les da flojera involucrarse o intervenir en la educación espiritual de sus hijos.
    Mmm…eso creo.
    Un abrazo edward.

  7. 17/04/2010 22:25

    Como dice el sabio Eduard, lo importante es mantener y acrecentar la capacidad –no sólo de los niños, por supuesto– para poder ver las cosas como son y para formar las propias opiniones en base a lo que somos capaces de observar. Enseñarle a la gente a aprender, en otras palabras, no a absorber datos sin ningún tipo de evaluación de su parte. Insisto, eso es necesario no sólo en el caso de los niños. En nuestro caso, muchas veces estamos tan llenos de ideas fijas, datos falsos y prejuicios —por más “progresistas” que nos consideremos— que lo que pensamos ver casi nunca es lo que está frente a nuestras narices.

    Esto es hasta un punto la consecuencia natural de la imposición. El día que deje de existir la rebeldía como primera reacción ante lo impuesto, es que a nuestra civilización ya no le queda ninguna esperanza.

    Pero cuando la rebeldía no tiene ya razón de ser y se ha vuelto reacción automática, irreflexiva, cuando se es incapaz de establecer diferencias entre las similitudes, acabamos siendo más ciegos que aquellos que no quieren ver.

    Cuando en nuestro pensamiento “religión” es igual a “Iglesia Católica”; cuando “musulmán” es igual a “terrorista”, cuando “espiritualidad” es igual a “enajenación” e incluso cuando religión se entiende como algo esencialmente opuesto a la razón, es que hemos perdido toda perspectiva, toda sensatez y no somos más progresistas que Torquemada, no importa cuán ateos nos declaremos, no importa qué música escuchemos ni el tipo de ropa que nos guste vestir.

    Nota al margen: como se trata de un tema con finas espinas, aclaro aquí que nada en mi comentario alude a nada de lo que hayan expresado los comentaristas, presentes o ausentes, con excepción del último comentario de Eduard que usé como referencia al comienzo del mío.

  8. 17/04/2010 13:32

    M, Como poco nadie podrá, al igual que a Charlotte, quitaros la valentía de opinar al respecto aún con los vínculos que os ligan a la gran institución. De opinar, criticar y “confesar”. Me parece inmejorable la moraleja del Arca y muy inteligente la respuesta resultado del encadenamiento de vainas bíblicas. Debemos educar a nuestros hijos al nivel de los tiempos que corren, debemos educarlos para pensar, reflexionar y sacar conclusiones por si mismos, educarlos para que se educen. Darles lo impuesto por impuesto hace la misma función que un cenicero en una moto.
    La iglesia es superior en cuanto a estrategia social y guerra fría, juega con apariencia y esencia, con la ambigüedad y documentos tan apócrifos como otros cualquiera, como los cientos de testamentos bíblicos que dejaron los supuestos Apóstoles (Hoy por hoy serían blogueros en un mundo tan competitivo qué ignoro si obtendrían el mismo éxito).
    Si ha logrado, a través del catolicismo, inculcarnos un sentimiento de culpa que no es más que un efecto tras una acción, una conducta antinatural, pues el ser humano está para solucionar problemas y superar las adversidades, no para dejar que el remordimiento le devore, no para ser reducido a través del miedo a lo divino y supremo; va en contra de la inteligencia natural.
    Laura, mi santita atea, también estudió en un convento de Monjas y casi la fichan para su servicio. Si bien un día pensó.
    Jamás hemos discutido por el bautizo o la comunión del rapaz, cuando tenga conciencia teológica que decida por él mismo.
    Charotte, haces bien en reconocer el terreno antes de aterrizar. Para ser espiritual no hace falta estar bautizado o pertenecer a ninguna otra religión, uno puede serlo siendo desde naturista hasta versado en astrología, incluso he conocido verdaderos iluminados que hallaron la luz en un vaso de vino. Cada uno lo suyo; evidentemente este último es un tipo de espiritualidad algo sofisticada. Yo la encontré en el arte.
    M, presupongo, te dirá la suya y te descubrirá otros caminos tan o más loables que los más conocidos, y sin duda, aprenderás otra forma de ser, de creer y de hacer. Como bien dices, tendrás una nueva perspectiva que se ira sumando a tu racionalidad para alimentar la base de datos que llevamos sobre los hombros.
    Y os dejo, que tengo que hacer la comida para mi peque y su padre, je.

    Gracias por la valentía

  9. 17/04/2010 11:23

    Nunca me ha gustado pertenecer a ningún grupo.
    Yo voy picoteando de todas partes y me quedo con pequeñas migas de sabiduría allá donde las encuentre. Eso no quiere decir que no sea espiritual, porque lo soy y en algunos aspectos soy más conservadora que otros pero no soy ingenua ni me domina el miedo.

    Lo fui, como todo el mundo, en una epoca muy lejana en la que me creía que todo lo que vuela se come…pero con el tiempo voy adquiriendo perspectiva al no obedecer las premisas ni las absurdas normas que algunos me quieren imponer.

    Hace poco mi hermana se casó en la misma iglesia en la que la bautizarón y por respeto a ella me tuve que tragar una vez más mis opiniones. La vi emocionarse y llorar de alegría y en ese momento lo comprendí todo.

    M
    ¿Cuál es tu religión? Me muero de la curiosidad aunque me puedo hacer una idea, por los enlaces.

    abrazos para todos

  10. 17/04/2010 1:59

    Uf!

    Como sabes, estoy muy lejos de ser Católica. Y según la idea que la mayoría de las personas tiene de la religión (gracias al modelo cristiano), a muchos de mis amigos les parece incomprensible que mi religión sea una religión. La encuentran demasiado “lógica” para serlo.

    Hace dos años, inscribí a mi hijos en un colegio de curas. Hasta hace muy poco tiempo temía lo peor. Que mi hija de 5 años terminaría siendo monja, tal es la atracción que ejercen sobre ella las cuestiones espirituales.

    Yo, por el respeto a su sagrado poder de elección, nunca he tratado de adoctrinarla.

    Respiré con alivuo hace unos cuantos días, cuando tuvimos una corta conversación sobre el tema del Arca de Noé. Ella escuchó y se aprendió una canción infantil que bastó para acabar con su futura vocación monástica: La canción –muy tonta– decía algo como

    “y dios, muy enojado, el diluvio les mandó,
    y sin tener la culpa, nadie se salvó”.

    Simplemente no estuvo de acuerdo, como nadie en su sano juicio podría estarlo. Yo me limité a afirmar que tenía toda la razón.

    Nunca más he vuelto a verla rezar ni a hablar sobre el tema.

  11. 15/04/2010 20:57

    Esto esta que arde!!! Vamos a ir todos al infierno mmm que calentitos vamos a estar jajajaja
    Queria aliviar un poquito la tensión que se respira por aqui. (no creo en el infierno)

    De buenas a primeras he visto la imágen del papa y he pensado paso de leerlo para que. Luego lo volví a pensar y me dije a mi misma vamos a ver elemento si el post lo escribe Edu crees que dirá cosas bonitas de el, asique me volví hechando ostias (nunca mejor dicho para leerlo).
    Bueno que me enrollo mucho, al grano.
    Edu no te falta razón, la tienes toda se mire por donde se mire pero te diré lo que he aprendido yo sobre las religiones: que aunque no las compartas hay que respetarlas, no solo las religiones en si (que la mayoria estan bienintencionadas) sino a los creyentes, a los verdaderos creyentes, que los hay.

    La iglesia católica, igual que la ortoxoda (de la que oficialmente formo parte jajaja me rio solo de pensarlo) no tiene mi respeto para nada, por todos sus antecedentes y por lo manipuladoras que son.

    Cuando me declaré agnostica, luego atea y luego budista mi pobre madre alucinó. Luego llegó la decepción: mi padre, mi gran aliado en temas ateos se empezó a acercar a Dios con la edad…que quieres que te diga a parte de ¡Estoy contigo amigo!

  12. 15/04/2010 14:22

    Es cierto que hay todo un circo organizado alrededor de la primera comunión, promulgado en gran parte por el Corte Inglés, y que la Iglesia Católica está salpicada por escándalos vergonzosos. Pero también es cierto que hay gente muy creyente que lleva su fe con discreción y a mucha honra. Cada vez abunda más el circo y cada vez menos la fe, cierto.
    Con la mala gente, tolerancia cero, con la buena, respeto.
    Reverencias varias.

  13. 14/04/2010 20:26

    De veras agradezco tu comentario Pilar. Pues sé que algunos compañeros se sentirán aludidos como bien determinas al final de tu alegato.
    Si bien, veo que le supiste sacar provecho con la primera Play Station, acción a la cual también hago referencia en la negociación con el niño para que cumpla con la Santa Tradición. Es lo normal, no entiendo que nadie se sulfure por algo que todavía llevamos larvado bajo la piel, algo de lo que debemos desengancharnos por todo lo que bien ha definido nuestra periodista Pilar Sánchez.
    Si hemos llevado a nuestros hijos ante el cura para recibir el cuerpo de Cristo, pues si con eso hemos alegrado a los abuelos y alguna tía solterona millonaria, va bien.
    No obstante quizás haya llegado la hora de romper con algunos tabúes. La Iglesia nos ha manipulado, nos ha organizado la vida, nos ha indicado el camino a tomar, a sufrir el castigo por pecar, ha determinado nuestros pecados, nos ha obligado a mantener sus gastos, etc.
    Y como no, suscribo todo lo que ha dicho Pilar de un modo inmejorable.

  14. 14/04/2010 19:53

    Como estamos… jaja. Pero aún así, no se te puede quitar la razón en lo que dices.

    Yo la comunión la hice por los regalos (nunca me han gustado los vestidos) y porque todos mis amigos la hacían. Tiempo después me enteré de que mis padres estaban pasando un mal momento económico y que la pude hacer porque la financió mi abuelo. Realmente mis padres no influyeron para que la hicera, pues yo ya estaba dispuesta porque hubiera dado la vida por una Play Station.

    Con la confirmación ya fue un tema más complicado. Ahí si que tuve más problemas con ellos, porque con 17 años ya empiezas a pensar en lo que estás haciendo y no me interesaba hacerla. Pero no la hice, porque la Iglesia Católica Apostólica Romana cada día me da mas asco. Ya no solo por los curas que aprovechan la situación para aprovecharse se los más pequeños, si no por su falsa moral.

    Yo tengo que dar limosna (dicen ellos) para acabar con el hambre en el mundo y ayudar a las tribus subdesarrolladas a sobrevivir(si aceptan, claro está, su Dogma indiscutible), mientras el papa vive en un palacio creado con el mejor marmol del mundo, en un país propio para él solito (que se dice pronto) y rodeado de obras de arte de valor incalculabre de las que, evidentemente, no se van a deshacer.

    Y luego sus propias contradiciones. El sida es una pandemia en África, pero ¿para que vamos a darles preservativos? Que se contagien, que Dios (con D mayúscula) desaprueba los condones. Es mejor que mueran miles al año, algunos niños, a darles un trocito de plástico. Y yo, despues de haber ido a un colegio religioso y tener un conocimiento básico de la Biblia… no he leido en ningún sitio que no se puedan usar preservativos. Y si la razón es “Que si la mujer despues del coito se queda embarazada es un designio divino que el preservativo rompería” ¿Por qué no es pecaminosa la medicina? Es más… ¿en que cabeza cabe que un Dios que ellos describen como Todopoderoso (también con mayúscula) pueda torcerle los planes un condón?

    Tienen una empresa muy bien montada.

    Bueno, no sigo que si no, no acabo jaja. Esta es mi opinión personal, solo la dejo para compartirla, no pretendo imponerla ni nada, que muchas veces la gente se alude.

    Un saludo Eduard

  15. 14/04/2010 15:01

    No es mi intención ofender a nadie ni meterlo en un mismo saco todo JM. En todo caso, buscar que todo el mundo diga la suya, que se haga uso de la libertad de expresión aún en temas que hayan sido tabú durante años.
    Yo no bauticé a mi hijo, ni le he hablado de la Comunión. Él conoce las Iglesias de cantar en ellas con la coral. Si cuando tenga edad de pensar quiere bautizarse o hacer la Comunión, no seré yo quien se lo impida.
    Sé lo que implica la religión para muchas personas, soy tolerante con ello. Sin embargo no ocurre lo mismo al revés, a sus ojos soy un infiel, un pecador, un perdido, un ignorante, etc.
    A lo que vamos, sólo intento poner en tela de juicio la libertad de los niños para escoger, ¿Qué habría de malo en esperar unos años para que fueran ellos quienes decidieran? ¿Acaso no es ahora una disposición paternal? Sin fundamentos racionales, tan sólo religiosos. Y la mayoría de padres, como bien digo, no van por el mundo haciendo el bien, ni sin faltar a la verdad, sin engañar a su cónyuge, etc.
    No culpo a nadie por haber “seducido” a los pequeños a recibir el Corpus, no obstante les invito a defender sus posiciones, tan loables como la mía se presupone en primera instancia.
    Agradeceré de corazón a quienes hablen con total libertad del asunto, independientemente si sus hijos han o no han hecho la C. Seguro que también hay casos en los cuales la presión de la familia puede más, o uno no quiere enfrentamientos, simplemente busca pasar un buen día, qué sé yo, miles de sabores para miles de cielos en la boca.
    Gracies per el PD Micro

  16. 14/04/2010 14:27

    Mi madre es una gran mujer que ha pasado lo suyo y encuentra en la religión un consuelo. A mi ya me va bien, cada uno tiene derecho a creer , incluso en la iglesia católica, si quiere. No voy a negar lo que ocurre con la iglesia (dejo para la justicia terrena el castigo, espero que la divina venga despues) ni voy a negar que hay un negocio detrás de bautizos comuniones, bodas y entierros. Pero también es cierto que no todos son iguales y que cada uno hace lo que quiere con su vida. Algun@s viven pendientes de su traje de boda y otros de comprarse el último iPad, unos no dejan a su hija ni a sol ni a sombra y otros la dejan aparcada con la tata. En fin que hay de todo. Ya me gustaría, a mi la primera, dejar de lado lo superfluo y centrarnos en lo importante pero…
    Salut
    PD es bueno que alguien diga lo que piensa de esta sociedad pero take it easy

  17. 14/04/2010 13:46

    Ufff… creo Eduard que andas hoy muy cabreado y te has pasado. Si bien no te falta razón en algunos supuestos, creo que el meter a todos en el mismo saco, que generalizar y que lanzar los topicazos no es ni justo, ni verdad. Ni todo es malo, ni todo es bueno, ni todo blanco, ni todo negro.
    Respira hondo y ponte el Madriz-Barça, algo te animará, hoy no has tenido un buen día…

Responder

