Skip to content

▶ La Esencia de la Apariencia

21/04/2010

La Esencia de la Apariencia pasa a ser la Apariencia de la Esencia

Dobló la esquina justo cuando la lluvia espoleaba a los jinetes de la tormenta. Entonces, al levantar la vista fue cuando los vio, a los cuatro, dos subiendo y dos bajando, a escasos segundos del inevitable encuentro, a un par de metros de por donde subía el agente Waldo Rodríguez, Director del Departamento de Seguridad de la Agencia INEX SL, empresa delegada mayormente para velar por la seguridad de los líderes más carismáticos del mundo, actores, músicos, políticos, empresarios, millonarios.

Metro noventa y uno, 41 años, cuerpo atlético, traje a medida, zapatos italianos, pelo castaño claro, peinado con la raya al lado izquierdo, de tres dedos de longitud salvo por detrás, más largo y engominado, cincelado cual destellantes hilos de alquitrán ondulando en paralelo.

La acera que pisaban resultaba demasiado estrecha, apenas dos metros de ancho. Es más, ascendía con jóvenes plataneros recién podados, uno cada cinco pasos. Lo cual imposibilitaba un adelantamiento sin pisar el asfalto de dirección única, por donde los coches subían apretando el pedal acelerador, con los neumáticos, bien limpios, salpicando el agua de los charcos.

Waldo ojeó los hombros de la americana, comprobando en la tela el efecto del chaparrón. De repente hizo, por defecto profesional, un estudio de la situación. La misión consistía en ir a buscar a su hija de trece años al Conservatorio de Música Municipal y volver con ella sana y salva. Ropa seca y la merienda les esperaban a su regreso en casa.

La pareja de ancianos que caminaba por delante, sin siquiera haber reparado en su presencia, le impedía avanzar más deprisa; para colmo se conocían con los que llegaban en dirección contraria, los cuatro bajo cuatro paraguas, guarecidos de la súbita tormenta. Tres mujeres y un varón, las risas ofendieron los principios del Director y Agente Especial Waldo Rodríguez, experto en lucha a distancia corta. El contacto con el agua comenzó a calar. Sintió el tacto del cuero contra la piel cuando la camisa se le pegó al costado, el peso del hierro vacilando en su interior, una sobaquera de piel de toro argentino con una cartuchera para la Beretta de 22 mms. regalo de su esposa en su treceavo aniversario de bodas.

Las manos en los bolsillos, el cuello de la chaqueta alzado, el pelo despeinado, la cólera invadiendo las terminales nerviosas. Un flujo de adrenalina no autorizado le desorientó mandando órdenes improcedentes a sus sentidos, reconvirtiendo la situación civil en una situación de máximo riesgo.

En pocos segundos, mientras oteaba a derecha e izquierda, comprobaría la recámara antes de encajar un silenciador en el cañón de la Beretta. Repitió el gesto, vigía y alerta, y aspirando con fuerza se adentró hacia el centro del grupo extendiendo un brazo alrededor del cuello de la mujer que tenía delante, al lado de la pared, tras partir tres vértebras con su rodilla presionando contra la columna, disparó donde una boca se abría con una O de espanto. Sin dejar de colocar los obesos cadáveres entre el suelo y la pared, presionó el gatillo dos veces más con una puntería letal. Provocando la caída mortal del varón y  de la última mujer de la tercera edad, ambos con sendos orificios entre los ojos, los cuatro camuflados de inmediato por un elenco de paraguas abiertos que se agitaban tras un árbol.

Luego de recoger los casquillos, y limpiarse las salpicaduras de sangre de la cara con el pañuelo doblado, Waldo supervisó la calle, no sin antes regañar a los abuelos. Todavía apuntándoles con el arma.

– ¿Lo ven? ¿Qué les hubiera costado un poco de educación? ¿Eh? Haber pensado que la calle no es sólo suya, que también es de otras personas. Y más en días como hoy, que hace una tarde de perros. Pensar en los demás, joder.

¿Y ahora? Deberían mirarse? Viejos estúpidos. Ya no sirven para nada.

Ci-vi-li-za-ci-ón, eso es lo que no entienden.

Waldo se perdió en lo alto de la calle, mientras los cuerpos sin vida de los ancianos, abatidos y agolpados como un racimo de frutas malas, yacían inmóviles a merced de una lluvia monótona y desagradable. La sangre escapando con el agua que resbalaba por la acera, desembocando en un arroyo sanguinolento y espumoso al doblar la esquina.

Epílogo

Arriba, donde la calle alcanza la altura justa para desaparecer del horizonte, las nubes parecían haberse calmado dejando filtrar algunos rayos de sol para reproducir un espectral arco iris. Más a lo lejos, un padre llevaba de la mano a su hija querida, pintando la panorámica de una bonita pareja a pesar de lo empapado que llevaba el traje él. Al contrapunto, la niña al lado, casi una mujercita, con el uniforme escolar, acabando por conferir esa imagen de orden, disciplina, protección y civilización.

CORAZÓN LOCO


53 comentarios leave one →
  1. letrasdeagua permalink
    25/04/2010 20:10

    Me retiro pero me gustó el estribillo de este tema :
    Cause it’s not too late
    It’s never too late (It’s never too late)
    It’s not too late
    It’s never too late.

  2. 25/04/2010 19:47

    Tendré que cambiarme el nombre y quizá el avatar… por el de Terpsícore, no sólo por ser la Musa correspondiente, sino la progenitora de las sirenas. Lo dicho, I’ll be back.

  3. letrasdeagua permalink
    25/04/2010 19:34

    No se para quién era el comentario pero me lo apropio. Llenaré mi cabeza de Rock. M ¡bien hecho! Non Stop The Rock

  4. 25/04/2010 19:33

    Coincido con letras. Queremos datos sobre tus escapadas júveniles por Europa en busca de sex drugs and rock’n roll!!!

    He nacido con la cabeza llena de rock, me he pasado la adolescencia en garritos Jeavy metal y ahora busco algo más tranquillo, creo que me voy a pasar al chill out 🙂 es broma.

    Bien hecho M, has desatado a la bestia rockera!!!
    Te dejo la canción con el solo más sublime de la historia…

  5. 25/04/2010 19:24

    Si lo has hecho M, yo escribía relatos. Y tu, llegaste con la cancioncilla moña, y mira lo que has provocado, ……

  6. 25/04/2010 19:22

    Dios, qué he hecho…. he creado un monstruo!

    I’ll be back.

  7. 25/04/2010 19:21

    Tras consultar con mi santa, el menda canta mejor que yo, pero yo soy mucho más, como decir, jovial y guapo ???
    Tiene muy buenas piezas, incluso tiene un disco titulado For Ladies Only, y bueno, ya sabes, para encontrar las joyas hay que escarbar. Monster es el Disco que más me gusta.
    Llena tu cabeza de Rock

  8. letrasdeagua permalink
    25/04/2010 19:19

    Eres un poco tocacollonets pero te aseguro que es un detalle absolutamente insignificante. Lo tienes que saber. He encendido el ordenador hace un momento. ¡Me encuentro con todo esto! Haz lo que te de la gana con el Blog porque hagas lo que hagas será Insuperable pero desde luego, escuchado lo escuchado, deberías plantearte Muy Seriamente relatar esos recorridos por Europa acompañados de las Bandas Sonoras oportunas. Por mi parte espero ansiosa ese Episodio Febril que no quisiste explicarme de Italia ¿Te crees que me conformo con saber que repetiste macarrones en Florencia? No Señor. Me muero por saber más cosas. Es que además las cuentas de Fábula. Imprimo ahora mismo toda esta entrada con todos sus comentarios porque hay datos aquí para hacer tesis doctoral además de música para semanas. Este último tema es una preciosidad.

  9. 25/04/2010 18:44

    Born to be wild es un clásico para mi pero me gusta mucho esta:

  10. 25/04/2010 17:57

    No te puedo negar que un aire si lo haya, a lo mejor es por ello que me identifico con él. A veces son varios los vínculos que te conectan con un icono. La altura, se ve un tipo alto, el pelo, el lleva bigote yo candado, o barbita chivo calvo con bigote, y te diré más que nunca había comentado con nadie (Tampoco es que hayan muchos fans de John Kay por aquí ni creo que nadie sepa de quién le hablo). Alguna vez lo había pensado.
    John Kay, como se llama, tiene una biografía interesante, nació en Alemanía y emigró a Toronto, Canada, montó la banda con el nombre de Lobo Estepario, en honor al escritor de entonces icono de la juventud norteamericana Herman Hesse por el título de uno de sus libros. Una de sus canciones se convirtió en un himno de la época: Born to be wild, pieza principal de la película Easy Rider.
    El siempre se comprometió contra la guerra de Vietnam y el sistema americano.
    Así que fue un poco tocapelotas, como yo mismo. Y si, quizá haya un aire parecido entre el y yo. .
    Me encandila la forma de subir nota que tiene, la gravedad de sus tonos y el modo como pronuncia, reafirmando lo que dicen sus versos of Acid-Rock. El resto de la banda era sensacional.

    Lo tuyo es Química morena.

  11. 25/04/2010 17:31

    Desde Canada creo recordar a los autores de American Woman. Melodicos rockeros que después se transformaron en Bachman-Turner-Overdrive (o parecido) La segunda formación aparece en un episodio de los Simpson

  12. 25/04/2010 17:25

    Now you’re talking!!! Rock me like a hurricane!!!
    Guardais cierto parecido físico no? O me lo parece solo a mi? (me refiero a Steppenwolf)

  13. 25/04/2010 16:49

    Magistral muestra de Rock Holandes de los 70-80 ¿Nunca les dije que pasé por ahí? Amsterdam, Berlín, París, me hice media Europa con lo puesto.

  14. 25/04/2010 16:42

    Para mi gusto la mejor voz de Rock con letras sublimes Steppenwolf De todos modos se aprecia el tono y pronunciación del estepario, es único. La pieza, anteriormente versionada por Nina Simone habla del camello, pero no del de las jorobas; bueno, depende de lo que traiga dentro.
    Y con la tarde que llevo igual cambio la onda del Blog y me hago crítico de Rock de los 70-80

  15. 25/04/2010 16:32

    Del Sur de los EEUU

  16. letrasdeagua permalink
    25/04/2010 16:29

    ¡Son una mina de oro señor@s! Estoy preparando una oposición. Ustedes lo ponen muy difícil. Probablemente termine apagando el ordenador o dándole la espalda a mi curiosidad.

    Desde la ignorancia absoluta me quedo con la letra de Learning To Fly pero en todo lo demás con While My Guitar Gently Weeps.

    Lo dicho. Poesía.

    PD Busco en I-Tunes. Si me gusta compro.

  17. 25/04/2010 16:21

    Es un crack. Me encanta como toca la quitarra. El bajista no se queda atrás.

  18. 25/04/2010 16:13

    Me gusta Tom, pero también va por etapas, la verdad, soy muy exigente. Pero si me gusta.
    De lo que anoté, en el youtube no creo que halléis buen sonido.

  19. 25/04/2010 15:02

    Ohh borra lo anterior. Esta esta mucho mejor. Hace mil años que no escuchaba esta canción. Y si, puede que te sorprenda pero conozco a Tom Petty.

  20. letrasdeagua permalink
    25/04/2010 14:24

    ¿Y Bisbal? ….

    PD1 Es broma. Lo juro. Ya me callo. Me voy que tengo mucho que leer.
    PD2 No sabía de los Genes de tu Santa. Nada Baladí sin duda.
    PD3 Mis letras musicales hacen agua por todos lados. He copiado los nombres de tu lista [no me atrevo a confesar el nº que conozco] para investigar en I-Tunes.
    PD4 Un saludo a Charlotte and M

  21. 25/04/2010 13:50

    M, Con Elton hubo un antes y un después, quizás fuera cuando dijo adiós a la carretera amarilla que yo también me despedí de él, pero tenía discos en directo versionando temas de Rollings y con Tommy tambien me pareció impresionante, pero tenía un compositor que era su pareja, Taupin creo que se llamaba, y cuando se separaron cambió muchísimo el pianista de las antiparras raras. Ya no fueron las mismas melodías de antaño, y bueno, será que tengo el oído muy sensible.

    Letras, de Cortazar no tengo pega, como dije dije sin pensar, pues yo también sufrí los amores de la Maga, sus poemas y demás metafísica literaria. Me guardaré mis comentarios sobre la Jurado, Señor que cruz.
    Y muchas gracias por tu ojo medidor de edades, acertaste de lleno. Va a hacer veinte años que tuve treinta, y aunque sea biónico no creo recordar ningún oscuro affaire con ninguna belleza con escamas.
    Con lobas, mira tu, con lobas si he tenido el placer. Guiño de ojo para ¿?

    Y como os veo muy musicales os daré pistas de lo hay en mi ordenador y escucho habitualmente. Claro que tengo a Zepelin, pero normalmente uso a,
    JoJo Gunne, Rory Gallagher, Tom Petty, Doors, Who, Hendrix, Rolling Stones, Lou Reed, Patti Smith, Camel, Lennon, Jeff Healey(virtuoso guitarrista invidente), Robin Trower, Tommy Bolin, Jefferson Airplane, todo lo de Steppenwolf, Guess Who, Pink Floid, Bowie, Bad Comany, Grank Funk, Lynyrd Skynyrd, Nazareth, Gary Moore, Marc Bolan, en el otro ordenador tengo otra tanda, sin contar los cientos de Cds, y los discos auténticos; por cierto se me rompió la aguja del tocata.
    PD Esto es a nivel internacional rockera, pero tengo colecciones de flamenco, música sinfónica, rock progresista, cantoautores, etc. Por si quedaba alguien sin saberlo mi santa es hija de un Cantaor Flamenco con una calle a su nombre en Córdoba, lo que no es baladí. En casa hay dos guitarras, una española que me regaló Paco de Lucía y otra acústica que me regaló Janis Joplin, un órgano yamaha, una flauta, unas castañuelas, un pito y una pandereta.
    He remarcado lo que me parece de lo mejor y que sospecho que no habréis oído. Si tenéis tiempo y ganas…no os arrepentiréis. Lo juro.
    PPD En mi casa hace falta de todo, pero música, libros y cuadros, de eso y de animales andamos sobrados.

  22. 25/04/2010 11:22

    La díscipula universal al habla: gracias por defender mi cola de pez junto con mi honor de sirena M.
    De lagartija no tengo nada Steppenwolf pero de loba si lo cual me lleva a pensar que quizás tu seas mi padre biónico.

    Esto va para letrasdeagua- suscribo lo que dices de Stairway to Heaven.

    Saluditos y salpicaduras de mar salado!!!

  23. letrasdeagua permalink
    25/04/2010 9:25

    PD 4 Me voy a comprar el periódico. En realidad sólo quería tirarte un poco de la lengua [no hace falta que entres al trapo diciendo que los Pretenders parecen todos iluminados o fumados etc etc etc] antes de repetir lo de Mújica Lainez. Eso sí. Cortazar, la Jurado o Stairway to Heaven ni toca’los.
    PD 5 Te pongo así como tr … ntos años. Esos. Seguro.

  24. letrasdeagua permalink
    25/04/2010 9:10

    Llego cual proyectil a defender públicamente a Cortazar, a la voz prodigiosa de Rocío Jurado, a recordarte que siempre puede ser todo mucho peor Eduard [http://www.youtube.com/watch?v=hRdVg_JATII; pongo el enlace porque no sé insertar el video] por lo que recordando la Relatividad o Perspectiva este Don’t Go Breaking My Heart equivaldría a Scorpions, y a dejar uno de mis favoritos [http://www.dailymotion.com/video/x1n1xq_pretendershymn-to-her_music] detrás del nº 1 de siempre Stairway to Heaven
    PD He de visitar con calma a est@s enlaces tuy@s.
    PD O sea que te metes con la escasa altura Tom con una facilidad Proporcional a la dificultad para confesar tu edad … mmmmm ….
    PD Mújica Lainez es So Big

  25. 25/04/2010 3:53

    Eduard, caro mio, con que la intención haya llegado, me basta y me sobra. Eres la primera persona de entre mis amigos del Pleistoceno Superior que aborrece a Sir Elton… si pensé que alucinabas con él desde los tiempos de Tommy, encaramado en sus zancos… loco d’atar x completo también! I am so sorry. Bueno, al menos sirvió para una musical y poética declaración. No me atrevo a corresponderte por el mismo medio, no sea que se te decomponga el estómago o algo si escojo la canción incorrecta.

    Sobre los orígenes cósmicos de Charlotte, bueno, Eduard, no sé qué decirte. En realidad, la duda ofende, pero te aseguro que tiene una hermosa cola iridiscente de pez tropical de pura raza. Y de la cintura para arriba, es el vivo retrato de su padre, en femenino, claro.

  26. 24/04/2010 21:59

    M, te juro que lo he intentado, pero la verdad, es que, ese vídeo, esa canción, reconozco la intención y la agradezco, pero la canción, por los clavos de Cristo…,no puedo con ella, es una,.jjahgfvdbe, y bueno.
    El detalle es lo que manda, y te lo agradezco, repito, pero es que esta canción tan ñoña…. por todo lo sagrado, soy un blues-man auténtico, de guitarra y alma, soy stone antes que beatle, soy hendrix antes que feliciano, ac-dc antes de supertramp, y así hasta mil, Delibes antes que Cela, Borges antes que Cortazar (Aunque Cortazar, ahí me lancé sin pensar,
    ♪Pero, ♬ yo te amo con la fuerza♩ de los mares, ♫ yo te amo con el ♪ímpetu del viento, ♫ yo te amo,…. ♩♯♪♬♬ ♩♪ etc.
    PCD Por cierto, confiesa los orígenes cósmicos de tu discípula universal, que a mi no me dice ni la calle donde vive, resuelve la incógnita de sus padres biónicos, y de paso dinos si ella tiene cola de lagartija.

    Póngame cuidado mami, ¿Qué va a necesitar usted hoy?

  27. 24/04/2010 20:38

    Jajaja si eso Edu toma vitamina C anda.

    Tengo padres semi-humanos? De eso si que no me he enterado madre. ¿Me lo explicas? 🙂

    No sé porque pero sabía que racionaríais así los dos.
    Queridos míos se muy bien que la edad esta en la madurez de espíritu pero es que esa canción me ha recordado lo niña que soy aún (de edad física no mental).

    ¡¡¡Abrazos vitaminados para Edu y a ti madre no te digo nada hasta que no me expliques quien es mi verdadero padre!!! jajajaja

  28. 24/04/2010 18:04

    Eduard, me alegra que te haya gustado a ti también, de nada.

    Charlotte, ahora soy tu madre???? No puede ser! Y menos con tantos padres legítimos, ilegítimos, caninos, humanos y semi-humanos que tienes!

    Edu, toma vitamina C. Esa gripe parece de cuidado…

  29. 24/04/2010 9:37

    Con diez iba con los quince, con quince con los de veinte, con veinte con los de treinta, con treinta ya no miraba edades. Hoy con ahchis, ejem..años, me entiendo mejor con los más jóvenes que con la mayoría de elementos de mi generación.
    La verdad es que nunca le he prestado atención a estas diferencias físicas, pues la verdadera edad está en el espíritu.
    Yo a mi mujer le llevo aythchis, perdón ejem,..años y nos llevamos la mar de bien.
    Es más, me llevo mejor con mis gatos que algunos de mi vecinos.

    Batman

    PD Gestos de cariño recibidos y consumidos a placer

  30. 23/04/2010 23:18

    Acabo de retroceder en el tiempo con esta canción… tenía yo 10 años (creo) y mi madre la escuchaba una y otra vez.
    Gracias por el viaje en el tiempo papá y mamá. Oye en serio teneis la edad de mis padres asique debería dejar de tutearos 😉

    Un beso en la mejilla para el señor E y
    un abrazo grande para la señora M

  31. 23/04/2010 15:38

    Eso haremos sin duda, la rosa además de en el rosal particular, la tengo de piel y huesos a mi vera, así que los vendedores con nosotros lo tienen mal, y los libros, Bilbao-New York-Bilbao de Uribe, El Asedio de Perez-Reverte (Este para el verano si aguanto) y el Capità Calçotets de Dav Pilkey, llegaron ayer
    Así, con el rapaz premiado en poesía, mi santa en una librería y yo con Sant Jordi, hemos cumplido con la tradición.

  32. letrasdeagua permalink
    23/04/2010 14:37

    Eduard and Cia, Sra. compañera de Eduard and Cia [qué paciencia] Mamadou, ganador del 3º premio: antes de que lleguen el resto de admiradoras deseo desearles a tod@s un ilustrado o floreado, según se trate, Sant Jordi.

  33. 23/04/2010 0:35

    .

  34. letrasdeagua permalink
    22/04/2010 20:00

    Entiendo que la fotografía que no pude ver ayer le confiere al relato una tercera dimensión 3D. Mamadou [hola Mamadou] es en ella como un espejo que nos muestra que a esta sociedad aún le queda algo más que una esperanza de futuro, como bien demuestra además el corazón firmante del relato. El nutrido grupo que se ocupa de este blog [Calamaro, Hendrix, Groucho, Bob Esponja, Armando Laureado, ese que se ha ido a buscar al peque, más todos los que están por descubrirse] de este blog se empeña en intentar convencernos segundo a segundo de todo lo contrario pero de momento sin resultado.

    PD Me parto de risa de la buena con los comentarios, con las respuestas a los comentarios, con las respuestas a las respuestas de los comentarios … la historia interminable ¡Encima canta bien! ¡Sin cambiar la letra además!

  35. 22/04/2010 19:56

    ¿Como habéis desvariado tanto?

    En fin. Siempre pasa igual, se empieza a hablar de civismo y se acaba con la lengua de trapo, pasando por belleza interior y exterior…

    Pero mira no me parece mala idea lo de la entrada sobre la belleza. Hay mucho que decir sobre el tema y no dudes que yo vendré pitando para ser la primera en comentar.

    PD: avisame por telepatía cuando la publiques para darme ventaja frente a las demas 😉 guiño guiño

  36. 22/04/2010 16:50

    Sí señor. (Ya lo sabía).

  37. 22/04/2010 16:27

    Eso no debe preocuparte. Soy uno de mis personajes. Yo ahora no estoy. Me he ido a buscar al peque. Soy uno de los personajes de mis relatos. ¿Quedó claro?

  38. 22/04/2010 16:18

    PD. Eduard, estoy algo preocupada. He observado que pasan cosas raras en tu blog justo en el momento del décimo tercer comentario.

  39. 22/04/2010 16:17

    Pero Eduard!

    Beauty es un tema apasionante, especialmente para alguien como tú o yo…. por aquello de la deformación (que no deformidad) profesional. Como siento que estaría fuera de lugar en mi blog, no me queda más que armarme de paciencia y esperar tu entrada ultra-seria para comentártela a mano suelta.

    ¿Cómo ves? diría un mexicano…

  40. 22/04/2010 15:43

    ¿Viste Chrieseli? Tu convirtiéndote en un cubito con forma de ballena y nosotros largando sobre belleza.
    Tienes razón M, mi húmeda tiene vida propia, imagínate la de problemas que me ha tenido que dar eso. A veces hace como si no me conociera, me deja como un trapo en las situaciones más comprometidas, un desastre.
    Así que no me tomes muy en serio. Prefiero no ahondar en un tema que rocé por bromear, sin más intenciones que esa.
    Sobre la belleza o la percepción de la misma podría estar especulando durante días y necesitaría colgar una entrada de lo más seria.

  41. 22/04/2010 15:01

    Eduard, my darling, jamás te tiraría yo de la lengua…. ¿para qué? Es la cosa más innecesaria que se me podría pasar por la mente: tu lengua tiene voluntad propia.

    La hermosura de adentro es una y la de afuera es otra. No son necesariamente excluyentes, pero de suceder, sucede. Creo que es todo un tema que poco tiene que ver con la “autoayuda”. Es una cuestión elemental de consideración estética mezclada con asociaciones muy personales (a menudo carentes de toda razón) y puede también, cómo no, reducirse a una pura cuestión de vibraciones…

  42. 22/04/2010 14:52

    De todo tu texto, que he leído por segunda vez y considerad que estoy a 6 horas de uds, me he quedado con el epílogo, porque ese eres tú. Un abrazote desde acá donde se está poniendo más y más helado. Si ya no escribo, es porque soy un cubito o me he convertido en una ballena a punta de tanto chocolate con leche 🙂

  43. 22/04/2010 14:41

    Gracias mil Anne. Ya viste que descubrieron algunos de tus relatos con agrado, y te nombraron con admiración. ¿Qué decir cuando está dicho de la mejor forma?

    Los hombres bajitos, ¡´amos M!, no me tires de la lengua con frases de autoayuda. Le hermosura es interior, el tamaño no importa, etc. Que cada cual cargue su cruz, el que posea buen humor y sepa sacarle la miga al pan, no sufrirá de estos supuestos.
    ¿Me he pasado? ¿Sí?
    Bueno, por si acaso jamás volveré a llamarte bellaca. Tienes razón, no suena muy bien en femenino.
    PD Estoy trabajando la foto con el Fotoshofff, quitándome las verrugas de la nariz y rebajando el brillo del ojo de cristal más que nada. Tu deseo está en proceso my Queen.

  44. 22/04/2010 13:05

    Jajajajajajajaja!!!!! Supongo que tienes razón. Pero aunque tú no lo creas…. los hombres bajitos tienen sus secretos encantos también. De todo ha de haber en la viña del señor viñador. Bueno, descubriste mis intenciones secretas con la foto…. pero ya sabes, si la montaña no va a Mahoma…. Ah, y déjese la pipa que le proporciona cierto aire de distinción poética.

    PS: No me llames bellaca por favor, suena terrible.

  45. 22/04/2010 12:31

    Este relato tuyo, Eduard, se puede visionar gracias a la precisión de los detalles, toda una hazaña. Te felicito sinceramente.
    Te mando un abrazo por si lo quieres.

  46. 22/04/2010 10:01

    Para InfilTRATA Huy, huy, huy, dicen que los exfumadores son los más intolerantes y unos pesados, a razón de esta máxima nunca he dejado de fumar, nunca he dejado en abandono mis debilidades más humanas, he sido fiel y débil. He perdido lo que gané, y gané tanto como perdí, fortunas enteras, mi barco y mi jardín.

    Así que todo dicho M, andas muy melancólica; no mientas bellaca. Sin embargo no dejaré que la nostalgia te lleve como rama al viento.
    Para empezar, dime, relación Tom Cruise, con un metro 91.. ..
    Inciso: Bonita estrofa chilensi, bonita, bonita

    Autografiada con dedicatoria. Tu quieres hacer un montaje con el Photoshofff y colocarte a mi lado para hacerte famosa, ¿No es cierto?

    Micromios: Eres la única persona seria que corre por aquí, y eso que hablas con buzones y latas vacías. Para que veas que nivel (Nivelazo).

    ♬ Volando voy, volando vengo, ♫por el camino yo me entretengo♭
    Me junto con toda♩ clase de delincuentes♪, a veces comen frío otras caliente.♬
    ♪ Volando voy….

  47. 22/04/2010 0:10

    PS: Es Tom Cruise?

    PS2: Besos a Monsieur Mamadou.

    PS3: ¿Dónde venden la foto que se ve que tiene la mejor resolución de todas, en el collage de Ni Tontos ni Tantos?
    —Sí, esa misma, “esquina” superior derecha, no te hagas.
    —Sí, autografiada, por favor.
    —Por supuesto que con dedicatoria. ¿Por quién me tomas?

  48. 22/04/2010 0:06

    Y yo lo que odio que me pase NO es que lo que voy a decir ya lo dijeron las anteriores comentaristas, sino que ya yo misma lo haya dicho hasta el cansancio y la necedad.

    Así las cosas, querido Eduard, qué más podría quedarme por agregar? Mi detalle favorito: el metro noventayuno del atractivo y malas pulgas protagonista… después del Epílogo.

    Despedida de rigor (vitam) ———> insertar aquí.

    Dos corazones quisiera tener
    como los ojos, la mano y lo pie
    si uno se enferma de pena y dolor
    el otro, el otro que está sanito
    se va buscando otro amor…

    (Canción vintage del folklores chilensis, inspirada por el impulso de estamparte los consabidos corazones aquí).

  49. letrasdeagua permalink
    21/04/2010 22:40

    Armando Laureado Bronca Segura. Haga Vd el favor de cambiar mi “Intiltrado” por “Infiltrado” si es tan amable. De paso “mate dos pájaros de un tiro” escribiendo bien Srtas. porque tal como lo ha hecho con su Stras igual le monto un pollo por considerar que se trata de un insulto encubierto. Le consiento que no se quite la pipa de la boca igual que le consiento que nos muestre sucesivas fotos suyas fumando pero haga el favor de no mentar las palabras “tabaco” ni “kiosko” a esta exfumadora si no quiere Bronca Segura [Es Broma-Zo. Lo llevo muy bien].

  50. 21/04/2010 22:16

    ✔ Confieso que yo mismo soy un personaje de los míos, el autor hace tiempo se fue a por tabaco y me pidió que me hiciera cargo del kiosko un rato. Y ya ven ustedes, aquí me tienen, escribiendo, que voy hacer sino con todo el tiempo por delante.
    Lo poco que sé del autor es que era un tipo raro, taciturno y solitario, con un montón de fantasmas interiores y cicatrices por cerrar.
    Hablaba poco, se pasaba el día escribiendo sobre la conducta humana, sobre las costumbres, los vicios, los deseos. Sobre las mujeres, sobre la violencia y sobre el amor. Un tipo concienciado, comprometido, un vertiginoso perdedor ganador.

    Mis amadas e idolatradas Srtas. Sin ustedes no soy nadie, no me olviden por favor.
    A sus pies:

    Armando Laureado Bronca Segura

  51. letrasdeagua permalink
    21/04/2010 21:58

    Tu nos engañas. Tu no eres quien nos dices que eres. Tu eres el mejor guionista de Hollywood, el favorito de Martin Scorsese, “Infiltrado” aquí haciéndote pasar por “Uno de los nuestros”. Sin embargo, creo que hoy con eso de la esencia de la apariencia o la apariencia de la esencia [le estoy dando vueltas al tema esperando luz divina que me ilumine ¿será así como que fíate tú de las apariencias?] te has descubierto.
    Cuando he empezado a leer pensaba que se trataba del relato que me anunciabas ayer ¿fue ayer? sobre los Mecenas Médicis protagonistas de la primera producción de nuestra Futura Factoría pero ¿no te parece que te los has cargado muy pronto? Fabulosa la fotografía estilo El Duque [no quiero escribir el nombre de la serie de tv]. Precioso el Corazón Loco que cierra el relato. No se ve [en mi ordenador al menos] la última imagen. Estoy intrigadísima ¿Qué oculta? Esa cosa tan fea gris que hay a la izquierda del nombre Baretta no es real ni ha de serlo nunca ni nadie ha de saber jamás que es ni para que se utiliza.

    PD No pienso regresar desde Bomarzo ni a tiros de Baretta
    PD No me extraña que te confundiesen con uno de los Soprano en Italia
    PD Hoy he descubierto algunos de los relatos de Anne

  52. 21/04/2010 21:55

    No es oro todo lo que reluce en nuestra moderna y educada civilización. Aunque no sé que pensarán algunos qué es.
    Coincido con Charlotte, tus personajes son carne de novela.
    Salut

  53. 21/04/2010 17:42

    Arghh que rabia he escrito un comentario muy largo y lo he borrado sin querer. Odio cuando me pasa eso.
    Vuelvo a escribir otra vez aunque ahora ya no me saldrá el mensaje igual cachis 😦
    Tienes madera de novelista Edu porque describes al detalle a tus personajes y el entorno. Haces que visualicemos con mucha facilidad la acción. Me gusta como mezclas los recursos retóricos con tacos bien administrados y en su justa medida.

    El civismo se enseña en casa junto con la educación, aunque no sería mala idea que lo enseñarán también en las aulas por si las moscas.

    PD: La foto de Mamadou me recuerda a un niño igual de adorable al que hecho muchisimo de menos.

Responder

