Skip to content

▶ Verdadero o Falso

02/05/2010

Add New Entrada

▶Blackberry, Iphone, Facebook, Messenger, Twitter, Android, servidor, cuenta, Adsl, banda ancha, PSP, mp3, mpeg, jpeg, mov, avi, mail, blog, post, IP, mac, PC, chat, TDT, led.

¿Es realmente necesario? ¿Necesitamos de la jerga tecnológica para estar en el mundo? ¿Nos hace la vida más cómoda? O por el contrario, nos la complica con absurdas necedades.

¿Acaso hemos de entender la mecánica del automóvil para conducir? ¿El sistema eléctrico cuando presionamos el interruptor de la luz? ¿La propagación de ondas al encender un reproductor de música?

Quizás nos guste pavonearnos de estar puestos en lo moderno, de dominar la tecnología, de poseer lo postrero y lo más sofisticado.

No pretendo una confesión de esta percepción, pues la verdad sé que jamás me será desvelada.

Cuando una pequeña mentira es conveniente, a su alrededor se labran otras mentiras para proteger la primera siembra y así, de finales, obtener una gran mentira que por repetida, se dará por veraz.

La historia de la humanidad está reescrita por montañas de falsas pequeñas historias que entrelazadas forman esperpénticos engaños. Cada país, cada raza, cada parte del conflicto vende su visión particular del mismo, historias que convergen con testimonios reescritos con intereses partidistas. Cada crimen, cada juicio, cada divorcio, cada caso está reescrito en falso, con argucias ausentes de ética y moral.

El final siempre es una gran mentira que nadie cuestionará por mil razones apócrifas de dudosa autenticidad, aunque defendidas a muerte.

Vanidades por defecto, enormes hogueras de vanidades. Tiramos del saber ante el ingenuo, hablamos de intercambio cultural siendo intolerantes, de esto y esto otro, nada nos detiene, críticos ante lo desconocido, ignorantes de nuestra ignorancia. ¿Qué cómo me atrevo? Porque me incluyo, por todos los Dioses habidos y por haber en los cuales ni creí, ni creo, ni creeré jamás.

Millones de amigos, que calamitoso horror. ¿Qué maldición emplearía mi abuelo ante tamaña barbaridad si por costumbre tenía llevar tatuado en el pecho la presente leyenda: Señor protégeme de mis amigos que de mis enemigos ya me protejo yo. Cuanta sabiduría en tan escaso pedazo de pellejo.

Si para consolidar una amistad es menester un programa informático, la reflexión resultante será trágica. Tan noble sentimiento no puede devaluarse de este modo tan ruin y miserable. La amistad es sagrada, a veces incluso más que el amor de pareja, la amistad es respeto, complicidad, lazo, a las duras y las maduras, en el hospital, la cárcel o el funeral, la amistad no es baladí, supera las pruebas de fuego con creces. ¿A qué viene, entonces, ponerla en venta a precio de saldo? ¿Quién marca las directrices? ¿Dónde está el límite?

Hace poco los informativos de este país impuesto por montera nos mostraban un torrente de patadas y puñetazos entre dos viajeros del metro de Madrid, ambos pertenecientes a grupos radicales de derecha e izquierda representados en ciertos foros de Internet, supuestamente donde ambos se habrían comunicado de forma esporádica antes del altercado. Internet, mismo vagón, misma hora, misma coordenada territorial, algo no encaja en esta historia. Internet nos abre las puertas al mundo sin fronteras, con libertad para tener miles de amigos.

Sin embargo, el corazón del presente contexto no es este, tan siquiera yo sé cual es, porque la intención conque surgió a priori fue la de investigar si dominamos la época que vivimos, o ésta, simplemente, nos engulle y devora. Si estamos dentro o fuera, si realmente creemos lo que decimos o somos una caricatura protagonizando un chiste malo.

Hablando en plata, ¿Necesitamos de la tecnología para relacionarnos? Alimentando así los intereses industriales de determinados sectores y productos, convirtiéndonos en una estadística más del balance, en el resultado de un experimento, llámese científico, llámese económico.

Y la pregunta más esperada ¿Somos más felices hoy y ahora que ayer y antes?

Volvemos después de la Publicidad

Aquellas cartas perfumadas recorrían miles de kilómetros

33 comentarios leave one →
  1. 22/05/2010 15:03

    I agree

    Love and Peace

  2. 21/05/2010 22:49

    Por supuesto, preciosa. Claro que sí.

    Pero también somos responsables, nos guste o no, de nuestros propios niveles de ignorante ignorancia ignorada.

    La buena noticia de que así sea es que podemos entonces revertir la situación. La responsabilidad asumida tiene esa gran ventaja, que nos lleva finalmente a la libertad de la condición de marionetas, sea del destino, de los dioses o de los chicos malos.

    Peace and love.

  3. 21/05/2010 19:23

    Grabado en Mármol y com letras de ORO, pero…
    Siempre hay un pero. Detrás de gente ignorante hay gente que sabe bien lo que hace y como mover los hilos.

    No diré más.

  4. 21/05/2010 16:39

    Las compañías de comunicaciones parecen ser famosas en ambos lados del planeta por su incapacidad para comunicarse primero interna y luego externamente, por lo que leo…

    Respondiendo tus preguntas al aire, my darling Edu, que llegaron flotando hasta mi mesa de dibujo…. [sí, lo fue en su origen. Le llamo escritorio, pero es una mesa de dibujo, se inclina y todo, como corresponde. Tengo mi compu sobre una vieja mesa de dibujo Rubbermaid! Ja ja ja.] ¿dónde iba? Ah, sí. Nacen así y el “entrenamiento” les refuerza sus taras originales. En esa tarea, la psicología es maestra de maestros. Ya sabes: recursos humanos, servicio al cliente, relaciones personales…. Ja! Pero qué se puede esperar… después de todos somos “animales” para ellos ¿no?

    Sirenita, lo primero que dices es muy cierto. Lo segundo no.

    NUNCA (Puedes grabarlo en mármol o en bronce, para la posteridad) NUNCA alguien más (sea el jefe, el marido, el novio o el gobierno) tiene la resposabilidad ni por lo que nos ocurre, ni por el daño o las molestias que causamos a otros. NUNCA JAMÁS.

    La “culpa” no es más que el patético efecto secundario de no haber sido capaces de asumir una responsabilidad que nos corresponde: evitando si se podía o de lo contrario, haciendo algo al respecto para remediar el daño.

  5. 20/05/2010 19:38

    No saben darte soluciones porque no las conocen, les plantan alli delante de una centralita con un guión en la mano y les entrenan a marear la perdiz y a poner a prueba la paciencia bendita de todos los usuarios.
    Regla nº1 si el usuario no te manda a la mierda en el intervalo de 5 minutos lo has hecho bien!

    Yo me compadezco de ellos y de sus estúpidos jefes, que tienen mas culpa que ellos.

  6. 20/05/2010 15:54

    Teleoperadores del mundo,
    Todo el lateral de la cara rojo, con la oreja pegada a la piel del cráneo. Toda la mañana al teléfono, el mismo. Llamaba, salía un subnormal (Con todos los respetos para los discapacitados mentales)
    Me decía que no podía hacer nada, remarcaba el mismo nª, otro, me pasaba a tres o cuatro departamentos diferentes donde la respuesta era la misma, yo no puedo hacer nada, marcando de nuevo el mismo número, ¡Una persona con ánimos de ayudar! Champang, tiros al aire, bailando con las gatas, Increible, me toma los datos y para terminar me da otro número de teléfono donde confirmar, tras otras dos horas de similar inutilidad, de pronto, otra persona normal. A las tres de la tarde está solucionado (Parece). El milagro puede ser realidad después de una semana de batallas; de momento ya no tengo línea. Buena señal, como mínimo nadie podrá facturar en su nombre.
    A las 15:45 suena el teléfono, es el Nº 1 de los Subnormales, antes de que me cuente no sé qué sobre una oferta de no sé cuanto, le digo que no tengo tiempo, que me he tirado toda la mañana con los de los móviles y que no puedo atenderla.
    Su respuesta es la respuesta del millón para que nos demos cuenta de lo tontos que somos al no escuchar. Acaba de perder no sé cuánto dinero en boletos de lotería que le iba a regalar y que por mi ausencia de empatía regalará al próximo que llame. Y cuelga antes de que pueda suplicarle: no por favor, explícame de qué va, quiero tu oferta, la necesito.
    Pero, ¿De dónde m.. sacan a este tipo de elementos? ¿Les entrenan? ¿Nacen así?

  7. 20/05/2010 14:40

    Vayamos por parte. Rome algo que te hará sentir mejor pero no TODO! un plato por ejemplo en la cabeza del dueño de Telefonica! jajaja

    Algo muy parecido le ocurrió a mi madre hace nada. Tranquilizate y habla con las dos partes, seguramente los de Telefonica lo han malinterpretado todo y por eso te han cortado la linea. No te preocupes que tiene solución solo hace falta guardar la calma, razonar y esperar.

    (No me puedo creer que yo te de ese consejo) En tu situación me pondría igual o peor que tu. Cuando los de ONO nos jodieron la vida y encima tuvimos que pagar 200€ más para darnos de baja mejor no te cuento como me lo tome.

    Adeu y suerte!

  8. letras permalink
    20/05/2010 11:32

    ♪♪ mujer fatal, siemrpe con problemas, mujer fatal ♪♪ [lógicamente la canción no es para Charlotte sino para el moroso … ]

  9. 20/05/2010 10:18

    No puedo, estoy hiperalterado, estoy en lucha con los servidores de telefónica, de yoigo y de la madre que los parió a todos. Lo fácil que lo publicitan, lo complicado que es que cumplan, las horas que me he de tirar al teléfono. Me han cortado la línea del móvil, Yoigo me reclama una portabilidad anulada, movistar se desdice de todo lo que me ha dicho los últimos días. He perdido la antigüedad por el morro, así no tiene que darme el móvil que me ofrecieron, y ahora, ¿A ver cómo queda la historia con Yoigo, donde jamás he estado de cliente, pero por preguntar por una oferta capaces son de meterme en una lista de morosos. Mierda.
    Impotencia. Rabia. El mazo, las paredes, me pongo verde, lo rompo todo.

    Traslado el contacto manual a mejor momento más armonioso y pacífico. Te tendré informada. Cambio y corto.

  10. 20/05/2010 9:26

    Levanta la mano derecha o la izquierda, da igual, y acércala a la pantalla y cuando este muy cerca le das un golpecito y yo haré lo mismo. Será nuestro primer choque de manos virtual!
    Pero suave ehh no vaya a ser que te la cargues😉
    Ahh y me tienes que avisar del momento exacto en el que lo hagas porque si no pierde toda la gracia. Jajaja

    Perdonad mis desvaríos, tengo las neuronas fuera de juego estos días.

  11. 18/05/2010 9:43

    Tienes razón Charlotte, siempre se meten con nosotros porque pensamos diferente, y a falta de otros argumentos, nos tratan como lobeznos porque todavía somos jóvenes y asumimos la red desde otra perspectiva.

    Estamos hartos de que nos tratéis como cachorros. Demostrad lo que podéis aportad y pondremos las cartas sobre la mesa.

    Eduardo ManosTocaderas

  12. 18/05/2010 9:27

    M
    Si menciono la edad es porque conisdero que es crucial. Lo veo, lo siento, lo percibo en los comentarios. Pero no en el mal sentido sino en el mejor de los sentidos, en el de madurez mental, el que a mi me gusta ver y leer.

  13. 18/05/2010 0:38

    Edu, ¿te fijas que esta niña no puede escribir dos o tres comentarios sin mencionar el repugnante tema de la EDAD? No logro entenderlo. Iba a escribir “ya no es una adolescente…” pero esa palabra ahora me suena ahora como un insulto de la peor clase,luego del comentario de nuestro amigo, así que no lo escribiré.

    Me gusta el pragmatismo. No me gusta la desafección (hasta la palabra suena mal), además, es poco pragmática, es más bien contraproducente.

  14. 17/05/2010 19:55

    Posiblemente nuestro amigo Jusamawi tenga la visión más pedagógica del asunto, por defecto la más pragmática, presupongo por su relación con las redes educativas y demás, más al grano de lo que se quiere conseguir, más orientado y sustentado por profesionales de la materia.
    De todas maneras, la relación final con el fenómeno es sólo suya.

    Doy gracias a Conan el Bárbaro y a SuperLopez.

  15. 17/05/2010 19:42

    Me encanta leer los comentarios. Ver como cambia la perspectiva en función de la edad y de las experiencias.

    Doy gracias a internet por ello!

  16. 17/05/2010 19:11

    Internet es un instrumento puesto a nuestro alcance.El uso que hacemos de él es cosa nuestra.Si alguien lo utiliza para observarnos como cobayas espero salir guapo en la foto.
    La responsabilidad de pasar ocho años de nuestra vida ante la TV no es de la televisión ni de sus programadores sino exclusivamente de quien se sienta en el sofá.
    Un amigo me dijo que tenía una cuenta en facebook porque había que estar ahí.Mi amigo es idiota.Mi hija pasa horas en el tuenti. Mi hija es adolescente y todos los adolescentes son…
    Hay millones de blogs , quienes los utilizan para copiar y pegar,utilizar técnicas seo y comentar para ser visitados son los que han cambiado la TV por la pantalla de un ordenador.
    Los foros sobre la utilidad de la tecla supr en la redacción de un texto tienen todo mi respeto.
    Yo me levanto y miro la previsión del tiempo en el ordenador.En el trabajo encuentro todo lo que necesito gracias a un disco duro.Uso mucho menos el repugnante teléfono gracias al correo electrónico.Compro las entradas del cine y reservo mi asiento desde casa.No he ido a una agencia de viajes desde hace años.No veo la televisión.Escribo en un blog que algunos se dignan visitar.Leo y veo lo que otros hacen cuando y donde quiero.El tiempo ha perdido parte de su importancia.
    En fin, no todo el monte es orégano y todavía estamos en pañales en esto de internet. Tratar de adivinar lo que sucederá en el futuro es harto difícil.Lo que no podemos hacer es echar la culpa de que yo esté aquí ahora sentado escribiendo insensateces a oscuras figuras diabólicas que todo lo controlan.Si así lo creo, lo tengo muy fácil, apago y me voy.

    Steve Gates

  17. 13/05/2010 18:04

    Gracias por tu respuesta Charradetas, sobre todo la parte final sobre el confesionario.

    Un abrazo

  18. 13/05/2010 11:25

    Verdadero. Es tan necesario como que ahora usamos aviones en vez de ir en burro. El mundo ha cambiado y nuestras relaciones tambien.

    Aún quedamos unos cuantos supervivientes de cuando había que llamar a un telefono fijo a la hora de comer porque si no no hablabas con determinada persona, o de los que mandábamos bonitas cartas escritas a mano, pero desapareceremos en unas pocas décadas. No tiene vuelta atrás.

    Mas felices ? Como muy bien decís depende de cada uno. Eso si, somos menos anónimos y un poquito mas controlados. Bueno, antes nos controlaban en un confesionario, ahora en facebook😉

  19. letrasdeagua permalink
    09/05/2010 13:27

    Esta respuesta puede ser ¿para Micro? ¿para mí? ¿para los dos?

    Flickr es un sitio que usé durante un tiempo para descubrir fotógrafos o buscar imágenes diferentes de lugares conocidos o desconocidos. Está bien que los artistas tengáis un espacio donde promocionaros ¿Nunca pensaste en tu propia Web como artista enlazada con el Blog?

    Seguramente ambos dos [o algun@s m@s] demostraremos que a través del Blog se pueden llegar a tejer sólidas amistades. Sin embargo opino que el mimbre no surge propiamente del Blog sino de lo que yo llamo sincronicidad: las cosas ocurren.

    No había entendido lo de las falsas necesidades. Son muchas. Cierto es que la red me soluciona muchos temas como entradas o billetes o viajes pero cierto es también que el tiempo que gano resolviendos estos asuntos lo re-invierto en la propia red sobrevolando el mundo con Google Earth o similar entretenimiento o a temporadas enganchada al Spider que aunque no es red es ordenador, con lo que al final me quedo igual.

    Este caracol se identifica en parte con lo que explicas en el último párrafo que porque empieza a descubrir que es divertido encender el ordenador al llegar a casa para comprobar cuál ha sido la última ocurrencia o descubrir algo nuevo.

    El que sale perdiendo es Orsini por las noches o las 715.863 hectáreas de bosque que tengo prensadas ahora en dos periódicos dormidos sobre la mesa del comedor … o mis estudios.

    M’en vaig a peu … fins al menjador.

  20. 08/05/2010 22:29

    Me quedo con flickr para subir las ilustraciones y basta. Tampoco soy de redes sociales; como tu, necesito del calor de la amistad. Si bien, creo que a través del blog o los foros pueden darse buenas amistades.

    Supongo que cada cual mide con su vara hasta donde llegar, aunque mi entrada versa sobre hasta que punto es la red que le arrastra a uno, con falsas necesidades o motivos.

    Creo que a medida que vamos dominando el campo decidimos si merece nuestra atención, mucho, poco o si por la contra, no necesitamos el medio para comunicarnos con los demás.

    Personalmente te diré, que por cuestiones adversas a mi voluntad, he terminado viviendo en un lugar culturalmente algo limitado. Lo que implica que para lograr una comunicación a un nivel potable, necesito de vosotros. O a la contra terminaría por encerrarme en mi mismo, resignado a callarme todos mis pensamientos hasta que me explotara el casco.

  21. letrasdeagua permalink
    08/05/2010 18:18

    Eduard. Comencé en la red hace casi dos años con una muy lamentable experiencia. Estoy comprobando si mi blog puede llegar a funcionar dedicándole mucho tiempo en estos meses pues intento decidir al respecto.

    La tecnología me supera. Lo más lejos que llegué fue al Mp3. No recurro a otras redes sociales que no sean este blog [suficiente angustia]. No me llaman. Mejor dicho. No me gustan. No me inspiran confianza alguna. Sin embargo no soy nadie sin Google o sin Wikipedia [por poner un ejemplo] o similar. No soy culta. Me ayudan ante cualquier duda. Tengo familia muy lejos. Cámara. Vídeos. Fotos. Correos. Superan con creces cualquier lenta carta de antaño.

    ¿Amigos? ¿On-line? Si son amigos previamente, si son de confianza, si. En caso contrario soy un pozo de desconfianza sin fin en lo que me parecen arenas movedizas.

    Sociable. Comunicativa. Sin embargo de poc@s amig@s desde siempre. Por supuesto l@s necesito reales. El vínculo virtual si no está consolidada la amistad es frustrante.

    Times Square es una buena elección sobre la confusión que me genera la red. Tanto luminoso sofoca. Contamina el detalle.

    Mi opinión subjetiva. Regresando a la Relatividad estoy segura que esto de la red todo depende del tipo de mente [desde las más asociativas hasta las más analíticas el abanico es inmenso] que se tenga.

  22. 03/05/2010 22:38

    No sé Eduard. Siempre que aparece algo nuevo se tiende a demonizarlo, a convertirlo en algo pernicioso cuando no es más que un medio.
    Es cierto que tendemos con facilidad a crearnos dependencias y que las redes sociales no son mas que espejismos pero cada uno es libre de usarlas si quiere.
    Yo soy de las que mira el correo y la prensa y los blogs. Puedo pasar perfectamente sin hacerlo pero de momento no quiero porque me es mas gratificante que ver la tele
    internet me ha permitido conocer gente y emplear mi tiempo libre en algo que me gusta.
    Aveces lo he dicho, me gustaria debatir ciertos temas en una mesa redonda, donde cada un@ dijera lo que piensa.
    Salut

  23. 03/05/2010 22:08

    Suscribo punto por punto lo dicho por chrieseli. Todo depende de nosotros, del momento. Las nuevas tecnologias no borran nuestro entorno pero sí nos permiten establecer, otro tipo de lazos, por ejemplo a los que nos gusta escribir, entrar en contacto con gente con la misma aficción. Estoy encantada, por ejemplo de haber conocido a chrieseli, ella cuenta historias de su tierra, pone a mi alcance una cultura diferente. Igual que estoy encantada de haberte conocido Eduard a través de tu pintura y tus escritos. Me parece enriquecedor.
    Un abrazo,

  24. 03/05/2010 17:53

    Pero lo has sido, X-3 querido, lo has sido aunque no lo recuerdes.🙂

  25. 03/05/2010 17:53

    Estoy con Chrieseli, como la mayoria de las cosas en esta vida, todo depende de nosotros, yo trabajo con internet, no vale la pena especificar, por lo tanto creo que defiendo un poco tanta ofuscacion de tanta tegnologia que sale, para mi todo en la web es negocio.
    Pero eduard tiene razon, ultimamente con tanto trabajo me era mas facil “chatear”, con mis colegas, que salir por un trago, pues desde el pc podia trabajar y conversar.
    pero tiene sus ventajas😛 con calma… con calma…

  26. 03/05/2010 15:48

    Bonito amanecer M, bonita canción.

    Tu lo has dicho Charlotte, tiene tela pero si no hubiese sido por la red este vínculo jamás hubiera existido.

    Seguro que es como dices Chrieseli, nosotros ponemos los límites, establecemos nuestras propias fronteras, pero ya sabes lo que pasa: Hecha la ley hecha la trampa. ¿Respetamos las fronteras o nos dejamos llevar? ¿Hasta qué punto es sano buscar calor humano a través de la telaraña teniendo vecinos de carne y hueso?

    PD Si te sirve de consuelo, yo tampoco soy madre, ni templo, ni milagro. Tu ya me entiendes.

  27. 03/05/2010 15:24

    Siento, creo y afirmo que como todo depende única y exclusivamente de nosotros. Los límites son nuestros, los tiempos son nuestros, la paciencia, la funcionalidad, el arrobamiento, la creación de la costumbre, incluso el cuestionar si sí o si no, depende única y exclusivamente de nosotros, los que estamos detrás de la pantalla, los que suscribimos a redes sociales, a mensajería virtual y hacemos de ella nuestro tiraje para todo aquello que no podemos o no queremos reconocer. “Tengo depre o estoy molesta” suena distinto cuando lo escribes en tu twitter a las 2 de la mañana. Probablemente alguien te dará un consuelo o una respuesta en menos tiempo de lo que los que están a tu lado notarán tu estado de ánimo. Así funciona. Buscamos desesperadamente el contacto humano, la exposición, pero por otro lado hacemos la comedia de que no nos importa, respingamos la nariz y caminamos dignamente por la calle con la suficiencia de que “a mí no me va nada, soy autosuficiente. Soy.” Una vez más, una cosa de elección.
    Un abrazote

  28. 03/05/2010 15:18

    Edu, es verdad que tiene tela comenzar un debate así precisamente online, en un blog.
    Sigo pensando todo lo que he dicho más arriba pero ahora viendolo desde otra perspectiva pienso que de no haber sido por internet no os hubiera conocido y no hubiera podido expresarme de manera anónima.

    No todo son desventajas.

    Mucho amor y abrazos para los dos.

  29. 03/05/2010 14:13

    Amaneció hace poco. La luz mañanera, acompañada de una brisita fresca del Norte, que me protegerá por un par de horas aún de los 32° con que amenaza Weather Channel para esta tarde, ilumina suavemente mis manos sobre el teclado. A mi derecha, se confunde el humo del el café con el de un cigarrillo. El perro ladra sin descanso y sin motivo… la perfección es escasa. Amaury canta:

    Yo tengo un amigo que aguarda mi vuelta,
    con una sonrisa y un sabor a fiesta.
    Que pone su ingenio donde va mi mano
    y me da su verso a cada verano.
    Yo tengo un amigo, de decir austero,
    forjador de penas, morador de anhelos.
    Que comparte el frío de las despedidas
    con el seco abrigo de su voz vencida.
    Yo tengo un amigo que ríe conmigo,
    que no anida enojos para mi castigo.
    Que me da su apoyo sin cobrar embargos,
    que conozco poco y que conozco tanto.
    Yo tengo un amigo que peca de duende,
    que me llega y luego se desaparece.
    Que una vez parece en la bondad herido
    y otras, una flor que acariciara un niño.
    Yo tengo un amigo sin edad ni nombre,
    que tiene un camino como cualquier hombre.
    Si acaso a lo lejos la nostalgia quema
    un viento indiscreto… mi canción le lleva….

    Me alegro de no haber llegado a suscribir nada. La verdad es que Internet, como cualquier arma de fuego cargada, o blanca afilada, no tiene voluntad propia ni por tanto propósito ni poder. Se lo damos nosotros, para bien o para mal y obtenemos de él, como línea de comunicación que es, lo que en él hemos invertido. Ni más, ni menos.

  30. 03/05/2010 10:10

    Entonces, ¿Internet es culpable de estas nuevas problemáticas? o bien somos nosotros que pensando que tenemos el control no somos más que meras cobayas en manos de las multinacionales(Laboratorios sociales), que nuestra educación rancia y obsoleta no nos prepara para afrontar la situación futura?? Que nos dejamos arrastrar por ilusiones de colores aspirando a llevar las riendas de nuestras necesidades??? Pero hoy cuales son estas necesidades¿ El portátil, un móvil, un buen patrimonio facebook?, ¿Esto nos haría más felices? ¿Ayudaría?
    Controlar el ansia del correo electrónico, realmente ¿Necesitamos recibir noticias constantemente, necesitamos comunicarnos constantemente?, luego, ¿Dónde queda el silencio de la soledad, el control de nuestra soledad, de la nostalgia, la melancolía, la digestión de la experiencia?, estas armas que nos hacen creativos y sensibles. Estos sentimientos que nos dan de pensar, con tiempo y contemplación.
    A la contra uno cae en un bajón (Depresión si quieren? y busca Bajón con el Google, mil respuestas a ese momento que ya no intentamos sobrellevar. Entonces caemos entre las garras del lado oscuro. ¡Nos volvemos débiles!
    ¿Encontramos en la red el apoyo social que supuestamente necesitamos para sentirnos realizados?
    Si, según unos estudios realizados recientemente (Al decir esto doy un aire de cierta importancia a lo referido) pasamos ocho años de nuestra vida frente al televisor, ¿Quién es el guapo que calculará cuánto tiempo pasaremos frente al ordenador? La suma puede ser terrorífica.
    Tiene mucha moraleja que este argumento se desarrolle precisamente en un blog de internet.

    Llenad vuestra cabeza de Rock

  31. 03/05/2010 2:59

    Eduard, my darling, si me lo hubieras preguntado hace dos semanas…. quizá una incluso, habría afirmado rotundamente que sí. Ahora no sólo me atrevo a afirmar algo como eso, sino que me tienta tremendamente suscribir lo que dice Charlotte.

    Pienso que todo depende del momento. De hasta qué punto eres causa o te vuelves un patético efecto de estos medios y te dejas arrastrar junto con millones de otras patéticas almas en pena…. Al fin y al cabo, las redes no son más que un remedo a veces mecánico, a veces sofisticado de las carencias, ignorancias e indecencias que ocurren a diario en nuestras vidas producto de una comunicación que no merece llamarse de ese modo.

  32. 02/05/2010 22:02

    Contundente respuesta, cargada de valor documental. Hablas con la autoridad de quien ha padecido el lado oscuro de internet.
    No puedo pedirte que cuentes algo que no te apetezca, pero que sepas que en todos lados cuecen habas. Tampoco puedo quitarte razón, los jóvenes sois más vulnerables. Es normal, la juventud siempre es atraída por el riesgo, siempre ha sido así.
    Creo que es bueno que seas crítica con el tema, piensa que ahora podrás orientar y proteger a otros. Toda experiencia sirve de algo, nada es estéril.

    Abraçada

  33. 02/05/2010 21:26

    La respuesta es NO, no somos más felices. Puede que al principio creamos que si por eso de la ilusión que otorga el descubrir algo nuevo, pero a largo plazo, cuando la tecnología invade tu vida diaria y te condiciona NO.

    Los jóvenes somos los más vulnerables.

    Ahora nos comunicamos a través de redes sociales y dejamos que los creadores nos utilicen como cobayas para estudiar nuestro comportamiento.

    Internet nos facilita la vida en algunos aspectos pero el precio que pagamos por ello es muy alto.

Responder

