Skip to content

▶ Hijos de la Noche y el Dolor

04/05/2010

Night Bird (Reedición Serie Etiqueta Negra)

Indiferente a la aparación estelar del gorila a sueldo y a su poesía de burlesca dominante, me vestí sin prisas, dejando transcurrir con esponjosa lentitud el tiempo empleado, hice bailar la sobaquera en el aire descubriendo la culata a la automática del 45, saqué un billete de 50 con la punta de los dedos y lo levanté por una esquina hasta situarlo delante de los ojos del mono.

Cógelo. Los dos sabemos quién eres. – Hice una pausa calculada – Un malnacido hijo de puta criado en las calles de un pueblucho del sur. Un perro sarnoso capaz de traicionar a su padre por unos cientos de dólares. Un desgraciado paleto al que utilizan para hacer los recados que manchan de mierda. ¿Verdad Charly? La cruda realidad de la ciudad.

La sonrisa burlona se le rompió dibujando una extraña línea labial. Ya no hablaba, me buscaba los ojos. Yo había conocido a este tipo de chusma en el penal de Santa María, tipos dispuestos a asesinar por una miseria, por un malentendido o por una orden. Recién llegados del sur de los EEUU, sin estudios ni cualificaciones, sólo carne grasienta y músculo de talego.

La puta nos miraba paralizada desde su campo de batalla, envuelta por las sábanas sucias y recién salpicadas, los ojos azules abiertos como faros entre tenebrosas tinieblas, las manos de uñas rojas bien agarradas al final del esbozo, deseando ser tragada y encontrarse a millas de distancia.

Tras el jueguito de las miradas cogió el billete y lo guardó como si quemara en sus vastos dedos, miró a la rubia teñida y luego bajó la vista para abrir la puerta, invitándome a desaparecer por atrás.

Saqué el paquete de Camel sin filtro bajo la sombra del umbral, concediéndome un minuto para pensar encendí el pitillo retorcido, cubrí mi rostro con las primeras bocanadas de humo y lancé el fósforo al vacío, señalando el trayecto curvo de un meteorito al estrellarse contra el planeta. El último gesto del gorila me produjo una punzada en una conciencia que siempre caía en los mismos errores. Sabía que el muy animal haría pagar los platos rotos a la muchacha.

El viento de la calle me abofeteó el rostro como una madre histérica. En contra de mis principios me volví para mirar hacia el edificio que acababa de abandonar. La ventana, indiscreta, me devolvió las siluetas tras las finas cortinas de hilo. La mujer colgaba de una muñeca mientras mil hombres le partía la cara.

La misma ventana fue guía y luz durante mi misión de ángel exterminador, subí por la escalera de incendios y desnudé el hierro que me obligaba a caminar al contrapeso. Acaricié su lomo de guerra y una preciosa bala de carga hueca se acomodó en la recámara.

Como la serpiente que era me deslicé para entrar, meterle el plomo entre los ojos y salir por el mismo sitio, como una jodida puñalada trapera. No perdí una décima de segundo en aquella puta malherida ni en el fiambre que le dejaba como compañía. Se iluminaron algunas ventanas, pero yo ya había puesto suficiente tierra por medio. Nadie reclamaría el cuerpo del paleto y la rubia platino teñida, después de un breve interrogatorio de la bofia, volvería a su pueblo natal a trabajar en la peluquería de su tía.

En cuanto a mí, podría contar qué sentía cuando eliminaba a uno de esos mierdas, sí después sufría pesadillas en las cuales ellos casi me tocaban, entonces me despertaba en mitad de la noche, sudoroso y temblando. Sin embargo mentiría, lo que de verdad sentía en esos momentos, era quedarme sin tabaco después de haber actuado. Ese era mi castigo, no tener un pitillo que echarme a la boca al terminar.

En el fondo, no era tan diferente. Yo también llegué en un tren de ganado desde el sur, sin techo ni perro que me ladrara, hecho todo un paleto. ¡Hete aquí!

Es lo que dicen, no pidas al que pidió.

♠♦♣♥ Gobierno en Onda ♥♣♦♠

26 comentarios leave one →
  1. letrasdeagua permalink
    09/05/2010 18:12

    Eduard. No tengo ni idea de arte ni de literatura ni de nada por lo que por mucho que quiera no puedo ser tu Mecenas ni falta que te hace ni …

    Pero sí puedo avisarte que mientras estaba comentando las últimas entradas de Anne he descubierto una posible maquinación para rescatar tus obras de la hoguera …

    Comento a esa señorita de rojo que te ha enviado al hospital mañana pero de momento ya me he encargado de remitirte un lindo centro floral

    Picasso. En realidad quería pasar por aquí para pedirte que hagas una entrada sobre Picasso. Por Favor. Intenta conseguir convencerme de que no era un ser para poner en absoluta cuarentena. Buena Mecenas.

    Me Voy Con Laplace

  2. 09/05/2010 17:17

    Gracias por la aclaración madre. Aquí me voy a excusar como Anne diciendo que el castellano no es mi idioma materno y por lo tanto hay palabras que desconozco.
    Click mental-palabra archivada

    Yo me pido el trabajo arriesgado, siempre me gustó el riesgo.
    Dame su direción, un pasamontañas y unos guantes negros de ladrona que voy para ya!!!

  3. 09/05/2010 16:38

    PS: Trabajo hace muchos años en la parte de preprensa editorial, entre otras cosas. Supongo que no lo necesitas, por tu propia formación, por eso nunca te lo había dicho; pero si decides usar a otro profesional, mi taller de diseño está a tu entera disposición: corrección de estilo, diseño, diagramación y arte final para imprenta. Sin embargo, si yo fuera tú, le tiraría a las casas editoriales en una nueva unidad de tiempo (como si nunca antes hubiera sucedido, desechando las consideraciones y conclusiones anteriores) y hasta donde sé, ellas se ocupan de esta parte. De todas maneras, I’m yours, como dice Jason.

  4. 09/05/2010 16:30

    Charlotte,

    mecenas: (Por alusión a C. C. Mecenas, c69 a. C. al 8 d. C., consejero del emperador romano Augusto y protector de las letras y de los literatos). m. Persona que patrocina las letras o las artes.

    Propongo que ALGUIEN entre en secreto, vestido de negro y pendiendo de una cuerda, estilo Ethan Hunt, en la guarida del lobo, sustraiga una copia de los archivos de la compu y los ponga a salvo. Es una operación muy riesgosa, pero el riesgo de la hoguera en un mal día de levantarse con el pie izquierdo es aún peor. Lo sé porque he sentido el impulso y es MUY fuerte. ¿Quién dijo “Yo!”?

    Eduard, eres un ☼.

  5. letrasdeagua permalink
    09/05/2010 13:02

    Hola Charlotte … Bea soy yo. Creo que Eduard me está preguntando si quiero convertirme en su Mecenas ¡Claro que Quiero! El problema es que no sé por dónde empezar. Sin embargo dicen que Querer Es Poder.

    Querido Eduard. Me Creo Totalmente lo que cuentas sobre los libros que lees. Se que además de la defensa de un colectivo mucho mayor de lo que imaginamos de personas Nunca Marginales Stop Estigmas tus relatos son como bien dijiste Relatos Que Huyen De Cualquier Hoguera.

    Ingenuo mío, no puedes ocultar que Eres Un Poeta: Eres Del Barça !

  6. 09/05/2010 11:35

    Qué significa mecenas Bea?

    Yo creo que los que han vivido traumas e historias abrumadoras prefieren leen mas sensiblerías existenciales que otra cosa, para olvidar y para aliviar el alma…

    ¿Tirar a la hoguera qué? Que no me entere yo!

    Anne y yo nos los repartimos (a partes iguales) tu solo preocupate de editarlos. Por favore!!!

  7. 08/05/2010 22:43

    Mi intención lumpen, como dices, es clara, ponerle voz a quien no la tiene, llámalo lumpen, marginal, ilegal, indigente, desheredado, etc. Dar presencia a quien ni conoce la existencia de nuestro mundo, sin embargo están allí, son de carne y hueso y lo más sorprendente, tienen sentimientos.
    Quizá, por las circunstancias que se den o hayan dado, uno tiene más sensibilidad con el tema que otros que tan sólo lo vieron en postal o cine, también escuchan rap en su automóvil de última gamma.
    Me gusta gritar en la voz de un niño de Sierra Leona, de Colombia, de Palestina, etc, me gusta contar las verdaderas historias de los desheredados, alcohólicos, esquizofrénicos, seropositivos, prostitut@s, etc.
    Sé que algunas veces estas historias abruman y producen perplejidad y hasta rechazo. Pues la gente prefiere historias más bellas, perfectas, limpias, románticas, etc.
    Sería como traicionar a las víctimas de los terremotos, de las mafias, de la violencia de género. Precisamente lo que me empuja a escribir.
    Si vieras los libros que leo jamás te imaginarías que los leo si no te lo jurara, pues son todos sobre sentimientos, sensiblerias existenciales, poesía, ensayo, y cuando me sobra tiempo, novela negra, pero poca. Tipo Uribe como bien me aconsejaste y que por cierto, me encantó.

    ¿Quieres ser mi mecenas Bea? Es broma.
    Al mal tiempo buena cara.
    Abraçada i salut per la mare.

  8. letrasdeagua permalink
    08/05/2010 18:40

    Ejemplo de lo comentado anteriormente. Este tipo de relatos son una maravilla. Se huelen. Se tocan. Te lo he dicho en más de una ocasión. Dignos del mejor cine. Sin embargo debo entrar en ellos pisando despacio en un día adecuado porque me dejan así como ¿¿?? ¿qué hay aquí que se me escapa? No entiendo el ambiente lumpen que comentó locomer hace tiempo. Lo leí la otra noche como te dije pero me quedé con muchos interrogantes.

    Por favor. No quemes los relatos [cosa que no harás seguro] Reeditalos. Hace tiempo que no leo otra cosa que entradas actuales. Espero que los vayas repasando antes de re-editarlos aquí ¿Por qué ese “nadie comprará”? ¿Tienes algo editado?

  9. 07/05/2010 23:51

    Edu, tienes que repasar tus cuentos depredadores, hazme caso tengo muy buen olfato y un sexto sentido (todas las brujas lo tenemos). Ni se te ocurra tirarlos a la hoguera (me pertenece…por bruja), que te mato con un Colt 45.
    Anna dixit.

  10. 07/05/2010 21:28

    Si que es larga la publicidad…
    Me voy que he quedado, padre no me esperes levantado ehh!
    y lo más importante no se lo digas a mamá (que me tiene castigada)

    Have a wonderful night dear.

  11. 07/05/2010 18:26

    De cara al verano, estoy planteándome una parada técnica con la escritura, tal vez debiera organizar los cuentos depredadores y echarlos a la hoguera. O a la contra, clasificarlos por series, repasarlos, ¿“mejorarlos”? Reescribirlos y quién sabe, una pequeña edición que nadie comprará.
    En primera instancia le voy dando vueltas a lo de las series, pues recuerdo que durante la vida de la presente bitácora de abordo, dediqué algunas entradas al erotismo, a la comedia, a la novela negra, al existencialismo y algo de reportero de estar por casa. Puedo probar de meterle las ilustraciones, que aunque parezca mentira el 99% son mías. Hay hasta óleos mal apreciados.

    ✈ Un exilio para motivar un renacimiento después de la canícula (El calor me mata). Nada de viajes, un rincón en el Mediterráneo donde reposar mis huesos bajo la sombra de una palmera, con una guitarra cantando por Gardel, leyendo a Juan Salvador Gaviota e imaginando el surrealismo de Dalí frente a un mar lleno de tiempos y épocas, un mar de mares e historias infinitas.

    Incluso podría hacer una pequeña investigación sobre los avatares marineros de aquella zona de la Costa Dorada: espejo del Caribe en cuanto a Piratas con patentes de Corso, calas refugio, tesoros escondidos. Y si eso no eclipsara mi hastío me inclinaría por las ruinas romanas de Tarraco, a escasos 20 kilómetros, O ¿A casa del universal Joan Miró? a escasos 10 kilómetros de nuestra cueva.

    ✎ Incluso tengo un viejo amigo millonario al que debo escupir en la cara. Casi lo olvidaba. Duerme en lo que fue mi castillo, habita donde yo construí una choza frente al mar con un pasillo que llegaba a la playa. Ay, que malo es el pasado cuando saliste perdiendo, aunque siempre mejor que salir perdido, como de similar semántica no sería lo mismo estar jodiendo que estar jodido.

    Dejen la línea libre, no ocupen toda la banda ancha por favor, los comentaristas se apelotonan en las puertas del blog. Si alguien ha encontrado a un niño que responde al nombre de Jesulín, que cuide sus bolsillos, es un tremendo carterista. El dueño del automóvil con matricula U-666-U no hace falta que se preocupe por su estacionamiento en la plaza de minusválidos, ya se lo llevó la grúa.

    No se vayan. Volvemos tras la publicidad.✑

  12. Concha Huerta permalink
    07/05/2010 16:56

    Vaya Eduard. No conocia tu faceta de marlowe. Muy buena descripción de sensaciones . En verdad me he sentido en la piel de este personaje tuyo. Enhorabuena

  13. 07/05/2010 16:38

    Se te saludaría si existiera el piso número 13, pero como en los buenos hoteles no existe el comentario número 13, por lo cual, tus palabras son una ilusión, no existen.

    Se te saluda DiOsa uNivErsaL M-infinita

    Los que van a ¿…*? te saludan
    *Las necesidades fisiológicas son tantas y tan variadas como la fruta caribeña

  14. 07/05/2010 16:20

    Good morning sir. Según lo que está aprobado y por ende visible, este es el comentario 13…. espero que estés bien y disfrutando del pre-atardecer. Sólo pasé a decir hola. De verdad. So, HOLA!

  15. 07/05/2010 15:17

    Claudia, quedas eternamente condenada a visitar el blog cuando te plazca, a decir la tuya y acarrearme en tu lista de los que tienes a mano. No dudes que te devolveré la visita, la crítica y el saludo.
    Celebro que la historia haya sido de tu agrado. La Novela Negra, muy a mi pesar, es mi fuerte más fuerte.

    Así que ya lo sabes,
    una bone abraçada

  16. Claudia Ibañez permalink
    07/05/2010 15:00

    Hola y permiso…hemos coincidido en varios Blogs de gente amiga y me tenté mucho de pasar. El relato me mnatuvo en un hilo desde la primer letra hasta el último punto…tan verdadero, tan creíble que hasta casi podía sentir la voz del tipo contando todo dentro de mi cabeza. Si no te molesta, te acarreo a mi lista para “tenerte a mano”. Saludos!

  17. 07/05/2010 12:34

    esbozo=embozo?
    Me encantan tus relatos sucios, negros, salvajes…
    Me gusta el prisma con el que nos haces mirar.
    Un gentil saludo de los que no se estilan de la chica anacrónica.

  18. 06/05/2010 17:26

    El de siempre, el pérfido pero real Eduard hace su entrada triunfal en esta entrada(valga la redundancia) que no tiene nada que envidiarle a las anteriores de igual género. Será el frío que te vuelca al lado, como tú dices, más salvaje?
    Me saco el sombrero y te dedico una venia.
    Saludos

  19. 06/05/2010 4:06

    como me tienes loco pensando una respuesta digna al “verdadero o falso”, este texto con aroma a TRIANA me da cierta tregua,siempre teniendo presente que tus escritos están hechos desde la autoridad que da tener los pies en el suelo, lo cual ME GUSTA

    salut comapny

    PD: hay preguntas que no son faciles y que sacuden montañas, aunque pensar es gratis

  20. 05/05/2010 23:06

    PD: Sólo asegúrate de reemplazar la vitamina C que consume ya sabes qué. Unos 2 gramos al día, calculo, en dosis de 500 mg. And DON’T worry about it.

  21. 05/05/2010 23:03

    Ya ves, Eduard, cría lobeznas…. esta juventud de hoy!

    Lo haces tan bien, en efecto, que hasta me hace dudar de mi lado preferido, que es el otro, naturalmente… en el fondo, soy un ángel renegado, una especie de Pepe Grillo, pero de otro color.

    Cambiamos, es cierto, pero hay ocupaciones que se llevan en la sangre y que nunca te abandonan. La verdad es que hay cosas que has sido que nunca dejas de serlas, (por los medios tradicionales, claro), por más que te empeñes: militar, espía, cura, monarca, ángel y demonio…… entre otras.

  22. 05/05/2010 16:03

    Coincido con Anne, ese es el lado que más me gusta de ti hermano, esos cuentos hacen que se me pongan los ojos como platos y nada me distrae en ese momento.

    Sobre lo del tabaco te diré que es una mala costumbre que te esta matando lentamente pero como sé que esto lo habaras oido miles de veces y que encima me dirás de algo hay que morir (como mi madre) pues no te digo nada.

    PD: Yo también fui fumadora empedernida😦

    La primera ilustración es buenisima, me encanta su mirada de ups I didn’t see you over there y el blanco y negro me enloquece. El humo del cigarro parece un relámpago bien trazado.

    besos no contaminados con nicotina

  23. 05/05/2010 12:47

    Gracias Anne por añorar mi lado más salvaje.
    Gracias Micromios por el buen gusto que te precede. Aquí hallarás la ausencia de moral para encontrar a este tipo de elementos marginales a los cuales les pongo voz.
    Gracias Pipermenta por tu visita, tu comentario y su contexto, cuyo contenido me ha parecido de lo más adecuado y directo. Estas en tu casa y prometo devolverte la visita.

    The Assistant of the Executioner

  24. pipermenta permalink
    05/05/2010 12:30

    Magistral tu forma de empuñar la pluma. Giras y giras y entre las palabras, para nada contenidas, sueltas ironías y frases a punto de matar al más pintao.
    Un saludo

  25. 04/05/2010 22:17

    Me encanta leer estos relatos de personajes marginales sin moral (o al menos la imperante) y con unos principios muy personales.
    Historia con historias detrás, algunas para contar y otras para esconder en un pueblo perdido.
    Salut 4-1

  26. 04/05/2010 20:52

    Echaba de menos tus relatos negros, se te dan muy bien, manejas la trama, los personajes con mucha soltura, tienen vida propia. Una cosa me llama mucho la atención, echan mucho de menos el tabaco. Empiezo a hacerme preguntas…
    Cordiales salutations. Esto lo escribe la profesora para que aprendas francés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: