Skip to content

▶ Noche en Maracaibo Club

09/05/2010

IlustratorMan✫ ◤L◐CDaTaR◥

✪ No me costó nada dar con la buscona, el perfume que usaba impregnaba su rastro, los primos seguían su contorneo con esa sonrisa estúpida plasmada en la cara. Una pandilla de tipejos jugando a gángsters, con sus pistolas de juguete y sus trapicheos de vuelo bajo. Me sentía como en una guardería.

Ha entrado una tal Holly Tucker, es una carterista de la zona. Búscala y échala como a una zorra del Palace.

Me ordenó Joe Easton, el jefe de seguridad, era un asqueroso policía retirado, grasiento y alcohólico, si dejara caer un fósforo a sus pies ardería como la falla mayor. Crují el cuello y estiré las mangas de la camisa para cubrirme las manos. Con el sigilo de un elefante desmemoriado, me acerqué hasta la zona de mesas, donde bandas de idiotas fundían sus billetes con preciosas fulanas.

Caminé tranquilamente, como quien pasea por el parque, encendiéndome un pitillo mientras ojeaba entre las cortinas de terciopelo morado.

Entre la penumbra y el humo del tabaco, la silueta de una mujer de rojo se personificó ante mí. Una espalda escultural al descubierto de un vestido largo muy ceñido. Al reírse de los boquiabiertos babosos que seducía con sus ingeniosos comentarios, dejaba ver una ristra de perlas dentales. Una rubia platino con los rasgos de la mujer pantera. Trabajando con el público del Maracaibo. Tse, tse. Esto no está bien, lo sabes muñeca. Apoyé mi cuerpo contra una columna, a menos de un metro.

Inspeccionaba la sala buscando a un posible cómplice, dudaba que trabajara sola, de súbito sentí su aroma en el cogote.

¿Tú debes ser el nuevo? Preguntó con un cigarrillo esperando lumbre.

Disculpe señorita. ¿Cómo ha dicho?

Oh, qué profesional. ¿Te manda el cabrón de tu jefe? ¿Has corrido moviendo la cola al oír su voz?

Le di lumbre cuando lo que debía haberle dado era con una sartén en la boca, el fulgor de la llama iluminó sus labios con el color de la fresa húmeda. Lo cierto es que me cogió distraído, impresionado por el escote delantero, el cual dejaba asomar una ración doble de vertiginoso pecado.

Así, ¿Ya sabes quién soy? Eso es bueno. Mejora las cosas. ¿Has venido sola? ¿Está tu chulo en la sala? Srta. Holly Tucker.

Dio rienda suelta a una risa celestial. No puedo negar que me desconcertó. – Pues sí, tendrás que apañártelas con él.– Afirmó – Te advierto que es boxeador, peso pesado; un auténtico animal. Desfigurará esa cara bonita con dos ganchos de izquierda. Mira, por ahí viene.

Con este truco infantil, desapareció de mi vista, al tiempo que un cliente voceaba que le habían birlado la cartera. Giré el cuello como un maldito búho, pero parecía haberse esfumado. Cuando me abrí paso por la pista de baile la descubrí en la puerta de salida de incendios gesticulando. Entorné los ojos y la vi con más claridad. Me mandaba besos de despedida con una mano de largas uñas escarlata agitándose.

Su osadía hirió mi orgullo convirtiendo el insípido delito en algo personal. Fui hasta los lavabos y, a través de una de las ventanas, salí al callejón que daba al patio de las basuras. Recorrí el angosto pasillo para llegar a la parte trasera del local.

Justo cuando la daba por perdida, la luz de un fósforo prendiendo un cigarrillo iluminó su perfil. Parecía un ángel en medio de un vertedero.

Pensé que nunca vendrías – Dijo para mi sorpresa.

Bueno Holly, yo estaba seguro de que volveríamos a vernos pronto.

Qué lástima. Procura no guardarme rencor cariño. Te lo advertí. Y a ti jamás te mentiría.

Una sombra se cernió por encima de mis espaldas, apenas pude distinguir el rostro del boxeador. Fue como si me atropellará un camión. La rubia me lo advirtió y no mintió, su chulo tenía un gancho de izquierda tremendo que me costó una semana en el hospital y el empleo.

Cuando trajeron el ramo de flores con la tarjeta perfumada, pensé que la vida estaba llena de sorpresas y que no tardaría en volver a verla.

☎ Reedición Serie Etiqueta Negra

Intento de Recuperación Documental de redicho Material antes de que arda a causa del desequilibrio natural que sufrimos ciertos Artistas Malditos y Maleados.


22 comentarios leave one →
  1. 19/05/2010 23:38

    Es todo un honor, querido amigo.

  2. 19/05/2010 10:35

    Queridísima y delicatessen Karen, dichosos los ojos te leen de nuevo por aquí, siempre nuestro, tu Blog. Tu entrada eleva mi espíritu artístico, el mío y el de mi affter ego, al cual nombras en el comentario, al punto de querer salir del monitor dando tiros. Todo un piropo que la mafia te agradece quedando en deuda contigo.

    Eternamente agradecido a M por publicitarme desinteresadamente.

    Quedas enmarcada en el cuadro de honor al sumarte a la legión de lectores y visitantes. Como bien dices, nunca es tarde si la dicha es buena.

    LoCoDaTaR para serviros

  3. 19/05/2010 7:38

    Después de tanto tiempo por tierras lejanas e ignotas, pensé que me resultaría difícil determinar en cuál entrada dejarte un comentario, querido Eduard.

    Pero no fue así.

    Dicen que una imagen vale por mil palabras y al menos en este caso, así ha sucedido. Si es que mi amigo el de la pipa parece que está vivo y saldrá de un salto mortal hacia fuera de la pantalla, en un solo movimiento de felina elegancia….

    No te voy a mentir diciéndote que he leído todas tus entradas. Pero sí te diré que están en mi bandeja de pendientes. Por lo pronto, ésta es fantástica, digna de un novelista. Así es, lo sé todo, M. no para de hablarme de ti.

    Me sumo, un poco tarde, pero mejor que nunca, a la legión de tus incondicionales.

  4. 10/05/2010 21:28

    Incondicional….. wow.

    Pues sí. El apoyo debe ser así. Otras cosas, no necesariamente, pero el apoyo a algo/alguien que lo vale, por supuesto que sí. Y el amor también. Yo no sé si lo mereces, tú sabrás, pero lo cierto es que lo vales. Qué buena onda ¿no? De nada.

  5. 10/05/2010 21:02

    Disculpas aceptadas amigo tellerdano.

    No me merezco la lealtad de mis lector@s, son lo mejor del blog sin duda. Como habrá apreciado. Emocionado me tienen.

    Y como la buena gente que son, no le tendrán en cuenta el malentendido, aunque con las mujeres nunca se sabe. Y más entre sórdidos ambientes de novela negra.

    Señoritas, son ustedes mi más acentuada inspiración. Millones de gracias por su apoyo incondicional, único en el universo virtual.

  6. JM Morales permalink
    10/05/2010 18:47

    ¡Copón! ¡Pero como se ponen por ná! ¡Jo-do!

    Tan solo me refería a que hay frases tales como :”Me ordenó Joe Easton, el jefe de seguridad, era un asqueroso policía retirado, grasiento y alcohólico, si dejara caer un fósforo a sus pies ardería como la falla mayor.”, que entiendo que sobra el “era” y falta un “que”, ¿no?… pero que achaco a la velocidad de publicar… ostias, que no queria ser un repelente ni un ná, simplemente que al leerlo lento, no me ha funcionado la construcción… pero no se lo tomen a la tremenda… nada más lejos de mi intención.

    En fin, que ya lo siento.

  7. 10/05/2010 18:31

    Mi crítica devastadora es que los labios de la fulanita de la ilustración son color vino o cherry, pero nunca fresa, por más madura que pudiera estar. [smile] El dueño de la pipa se ve sensacional con ese traje ¡si está de darle mínimo un pellizco por alguna parte! Me gustan mucho los diálogos, además. [Giré el cuello como un maldito búho…] inmejorable. Claro que ese eres tú, el Eduard de todas las chicas…. Como nadie más parece reclamar o estar interesado/a en el otro, pues lo declaro para mí sola, desde este momento y para siempre. WLL.

  8. Claudia Ibañez permalink
    10/05/2010 17:45

    Eduard…me has salvado!! No me había dado cuenta de lo del comentario Nº 13…pero sí manejaba la información de los asesinos…pero dejame que despeje supersticiones: una amiga casi perito forense, varios conocidos que trabajan con expedientes judiciales, una psicóloga que trabajó en las cárceles con criminales y asesinos (crímenes pasionales, no cicarios) durante mucho tiempo, un suegro médico y coleccionista de armas y unas jornadas sobre química forense hace muchos años en la Universidad…creo que si pudiera escribir novelas o cuentos como vos tendría buenas fuentes para sacar información…además de estar acostumbrada a las armas por haberme criado en un pueblo del sur rodeado de campos donde la caza es una práctica habitual (jamás la practiqué)…pero sí tengo información suficiente…me falta tu talento! Un Abrazo fuerte!!!

  9. 10/05/2010 16:20

    Entre el calibre 38 y el comentario Nº13 te pondré a SALVO con este nuevo argumento.
    Tengo entendido que algunos asesinos profesionales prefieren el acero al plomo.
    No hace ruido, no deja casquillos, es más fácil de limpiar, de desarmar y es difícil seguirle la pista. La daga, la espada, el cortahielo, son más románticos y pasionales, pero como los piratas, tienen un sello bohemio totalmente erróneo, pues la finalidad de sus actos es matar de un modo rápido y efectivo. Crudeza dura y pura.
    En la literatura el uso es más liviano, pues ni mancha ni salpica, matas a diestro y siniestro y duermes como un bebé por las noches.
    Bueno, ya estás a salvo de las posibles supersticiones.

  10. Claudia Ibañez permalink
    10/05/2010 16:04

    El 38 tiene mística, pero no olvides los cuchillos…tienen el romanticismo de lo artesanal…una gruesa tabla sobre la pared y también podés practicar lanzándolos contra ella…son igual de efectivos aunque menos impactantes de sonido…

  11. 10/05/2010 15:52

    Gracias a Tod@s por tanto cariño y vuestras críticas. A base de escucharos he terminado por desenterrar el 38 y estoy en proceso de engrase y aceitera. Luego pondré unas botellas de cocacola en el alfeizar de la ventana y a la hora de la siesta comprobaré el punto de mira con la munición de punta hueca que suena con una ensordecedora potencia.
    Gracias por los ánimos. sois lo mejor de la crema.

    EDU

  12. 10/05/2010 15:36

    siempre lo digo y siempre lo diré, este es tu estilo. Te siento cómodo en estas aguas y esa comodidad traspasa la lectura. Muy bien Eduard. Unico, grande, nuestro😉

  13. Claudia Ibañez permalink
    10/05/2010 14:23

    Bueno Eduard: me sumoa Anne: también leo los Blogs con “voracidad y entusiasmo de lectora”, a no ser que haya un error demasiado grosero, no me distraigo en nimiedades, que no soy editora nijefa de redacción…tu relato se ve, se escucha, se huele y uno se mete en 5 min de una buena película de gangsters de poca monta…Un abrazo y Gracias…

  14. 10/05/2010 11:21

    Me encantan sus escritos negros y misteriosos, de tipos sucios y que muerden palillos y desvergüenza.
    Gracias por la visita y el comentario. Es un honor que me reconozca usted entre líneas. No hay nada más halagador para un escritor que ser único.
    Y por supuesto que puede usted seguir utilizando mi identidad. Es un placer servirle de inspiración, nada de cambiarme por otra.
    Seguiré su huella de extraperlista.

    Saludos de humo .

  15. 09/05/2010 23:17

    Este es mi Eduard, ya sabes que no soy pelota, así que este es mi Eduard escritor, el de literatura negra. Yo personalmente no he detectado fallos significativos. Leo los textos de mis amigos blogueros, como una lectora con mucha aficción y no como un crítico de pro, (a parte de eso me harto de leer libros publicados y revisados muy mal redactados y no digamos ciertos artículos de períodicos!). Me ha gustado la precisión de las descripciones, hecho que valoro mucho: se ve como se mueven los personajes, se ven estos pequeños gestos que impimen carácter, los protagonistas tienen corporalidad, se detecta su olor.
    Me despido “con el sigilo de un elefante desmemoriado”, ¡que buen sentido del humor, que risa! Adelante Eduard!

  16. letrasdeagua permalink
    09/05/2010 23:12

    Suscribo lo escrito por Charlotte. Creo que me he lanzado tumba abierta con una broma poco oportuna que no deja traslucir lo mucho que te admiro como artista, como escritor, como bloguero, como compañero de calamidades cósmicas … Eso. Letras o Agua o Bea Dixit. Contenció. Força.

  17. 09/05/2010 22:02

    Detrás del aparente menosprecio hay una pavorosa admiración.
    No hay más que ver la mezcla de alabanza-crítica-alabanza para finalizar.

    He dicho.

  18. 09/05/2010 20:01

    “No me guardes rencor la próxima vez ni la próxima ni la próxima…”
    Una vez y no más debería ser mi lema con algunas pero, para mi desgracia, tiendo a tropezar con la misma piedra. Eso si, una piedra con las líneas bien perfiladas.
    Estupendo relato. Como siempre, los personajes se sobreponen a la acción.
    No me meto con el estilo, lo dejo para los maestros.
    Salut
    2-3 i patint només una miqueta

  19. letrasdeagua permalink
    09/05/2010 19:34

    Oh! Oh! Iba precisamente, como buena Mecenas que se precie, a pasar como una apisonadora sobre tu texto pero creo que D. JM Morales [por cierto, señor Morales, tronchantes tus conversaciones con Anne en el delicioso tema Muguet] ha sido lo suficientemente cruel [aunque ya era hora de que llegase alguien con valor suficiente para ser sincero contigo] por lo que me limitaré a destacar, además de que dejas patente en cada trazo tu evidente deterioro, lo que es lamentable, que Holly se escribe con “i”, Palaze se escribe con “z” de Letizia Italiana, Easton no lleva “h” …

    Imagino ¿¿?? (no em tornis a fer això que jo m’ho crec tot home que he patit tot el dia pensant que era greu i en la teva dòna i en el teu petit poeta i ara m’escrius això) que mezclando realidad con ficción pero por si acaso he dejado That Is The Question en privado no se piense nadie que es cierto

    Esteu Pirats! Seguim Primers. Contenció Però.

    Insisto. Entrada sobre Picasso. Please. También me sirve Velázquez. O cualquier otro que consideres.

  20. 09/05/2010 18:55

    WoW, como dicen por aquí, que rápido se ha metido en el papel JM (Historias de Tellerda). Me quito el chapeau ante tamaña disección literaria.

    La primera edición del texto fue publicada en el 18/03/09. En la sección de comentarios de aquel entonces, había entre otros de compañer@s comunes, uno suyo que para nada se acercaba a éste.

    Le agradezco la crítica y el derribo, pues en un texto tan corto si falla la construcción y algunas frases ya me dirá que queda. Con todo dejaré que sean los lectores quienes se antepongan a nuestras razones con su buen y personal criterio.

  21. 09/05/2010 18:33

    Este es tu tono y el ambiente en el que te desenvuelves magnificamente. Mola.

    Pasa la pulidora porque hay algunas construcciones y frases que no funcionan, supongo por su velocidad al escribir o su alonsiana cabeza que dispara las ideas más rápido de lo que las manos pueden teclear.

    Ilustraciones (2): Muy del concepto del autor. Sobresalientes

  22. 09/05/2010 17:29

    ¡Ese es mi padre!
    Me enorgullezco de él. Quizás con el tiempo se pegue algo de sus dotes literarias a su pupila.

    Artistas incomprendidos- E.S

    Los locos, como los genios, se levantan , a menudo catastroficamente, sobre las limitaciones de su patria o de su tiempo, entrando en la tierra de nadie, disparatada y mágica, delirante y tumultuosa, que los buenos ciudadanos contemplan con sentimientos cambiantes; desde el miedo hasta el odio, desde el aparente menosprecio hasta una especie de pavorosa admiración.

    Ahora te dejo porque acabo de resucitar a Diego de Velázquez. Tengo una conversación pendiente con él, cuando acabe puede que vuelva o puede que no…
    [desvarío temporal]

    Primeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Responder

