Skip to content

▶ Love of Woman / Reedición

16/06/2010

▰ Ilustración Propia. Oleo y acuarela sobre papel couche ▰ REEDICIÓN

Desde el momento en que se conocieron la misma risa las comprometió.

– Hola, ¿Cómo te llamas? Yo soy Leonor.

– ¡Jo! yo también soy Leonor.

Aquella noche se convirtieron en amantes de uña de color, tacón alto y apetitosa carne. Se procesaban un amor tan enorme que poco o nada les importó el qué dirán. A las horas vespertinas que yo volvía del matasanos, me cruzaba con ellas de camino a la parada del Bus. Muchachas de metro sesenta, de ciento veinte kilos a repartir entre las dos, melenas morenas y formas bien redondeadas. Cómo para no verlas, pasito a pasito se devoraban a besos, las manos menudas y traviesas entrometiéndose por debajo de los anoraks a la altura de los pechos, atadas de brazos y cinturas.

No negaré mis sueños eróticos con las Leonoras, sin embargo lo que más me ponía era su valentía en aquella ciudad de costumbres apolilladas. Tampoco pude reprimir nunca la sonrisa ante las atónitas miradas de los más puritanos, los comentarios a boca retorcida, las vendas para los risueños infantes por si fuera a tratarse de algo infeccioso.

Una tarde cualquiera dejé de verlas, una extraña tristeza me invadió al entrever la expresión de un hombre de mirada fiera, un tipo que me resultó familiar, tal vez por asomar desde su ventana cuando ellas iban y venían.

Al poco, tomando un café en la taberna irlandesa del Tío John no pude remediar escuchar la conversación. Contaba el padre de una Leonor que la llevó al hospital a causa de un tropezón en la escalera, un tonto accidente de esos que dejan los ojos amoratados, las costillas hundidas y una clavícula partida.

Aprovechando la predisposición del alcoholismo barato, me echaron del local por meterme donde no me llamaban. Todavía enmudezco cuando los nudillos me recuerdan, doloridos, lo amargo de querer ser feliz.

Ocurrió la tarde de ayer, al observar a una pareja de novios sentada en el banco que yace petrificado a escasos metros de la parada del Bus. Algo me empujó a sentarme a su lado, haciendo gala de pervertido mirón.

Leo. – Decía la chica – ¿Me quieres?

– Que tonta eres Leonor. Te quiero mucho, como la trucha al trucho.

Mi sonrisa afloró al unísono de aquel beso húmedo dedicado con el mayor de los descaros. Su aspecto era distinto, pero reconocí en su pasión el mismo amor. Leonor seguía igual detrás de las enormes gafas de mercadillo de los martes. En cambio Leo adornaba su corte de pelo de marine con una gorra de béisbol y unas antiparras similares. Ancha cazadora guerrera por donde penetrar, pantalones caídos y tanga asomando en la intimidad.

¡Guarro!

Me increparon cuando me dispuse a partir.

– Mucho.

Respondí, con una sonrisa sincera y el corazón más alegre que unas castañuelas cordobesas, sin volver la vista atrás.

Gueisa Tokio Blues★★★★★★★★★★★★★★★

23 comentarios leave one →
  1. 24/06/2010 13:47

    Gracias por tu comentario, juicioso y bien recibido. Estás en tu casa.

    No dudes que te te devolveré la visita.

    Un abrazo

  2. 24/06/2010 5:51

    Me encantó el relato, el ambiente, la creación. No hay problemas, no hay conflictos. Hay cariño y sólo se lo hace, entonces luego viene el prejuicio, el estereotipo. Vestirse, cambiarse.

    Me encantó.

  3. 21/06/2010 16:31

    Disfrútalo, descansa, cuidate y sobre todo aprovecha la belleza del mar.
    Que tengas una vacaciones rejuvenecedoras! Un abrazo!

    loba solitaria en tierra firme…

  4. 21/06/2010 10:12

    Otra vez. Mira que te lo tengo dicho. No dejes la medicación de golpe que pasan estas cosas. Poquito a poquito. Ayyyy, juventud, divino tesoro.
    Te echaré de menos este julio que entra y que me borro del mapa un mes. AAAAAhhhhhhhh.

  5. 21/06/2010 9:55

    [puedes no publicar esto si quieres] al releer mi comentario he tenido un deja vie. Te he comentado esto antes verdad? con las mismas palabras creo? Que sensación más rara…

  6. 20/06/2010 21:28

    Ohh Solana! no he visto nada igual hasta ahora en todo el universo virtual y mira que visito un blog que probablemente conoceras de un amigo dedicado por completo al arte.

    Solana es sublime, no se me ocurre otra palabra que la defina mejor. Es mi gran favorita, en mi humilde opinión la mejor de todas tus obras gran hombre.
    Simpre me he preguntado si es fruto de tu imaginación o si la mujer retratada es de carne y hueso.

    abrazos domingueros!

  7. 20/06/2010 19:06

    Solana no esta creada con ordenador, ni su textura ni su juego de luces, Solana nace en el lienzo al óleo; en todo caso, toda ilustración que pasa por un ordenador rompe con los colores originales.
    Existen los fotógrafos especializados en retratar cuadros porque deben reflejar los colores fielmente. Y con los colores tal cual, sólo existe un modo de apreciar un lienzo, en vivo.
    Deben retratarse sin flash, pues éste cogería el brillo del barniz o ciertos aceites, cualquier cámara intentará mejorar la imagen, entre otras razones.
    Y si encima hablamos de la impresión, de la litografía al lienzo original se hace una distancia cromática importante.
    Pero mi Solana, nació de la inspiración, los colores quizás no sean los exactos en el monitor, igual que las texturas del pincel, si bien, el conjunto, la obra en si, es totalmente auténtica y el juego de luces made in LoCoDaTaR.

  8. Letras permalink
    20/06/2010 18:00

    Sugerente óleo [al igual que M, aunque ignoro si en la misma dirección, por corrección política omito dar rienda suelta a los sentires a los que me han trasladado tus pinceladas] He paseado al azar por tu Blog pero no había leído este romántico relato que me ha encantado aunque me he perdido totalmente con las explicaciones. Resonaban en mi interior las alegres castañuelas cordobesas hasta que … llegó Blopas a mentar la Magnum 44!

    Te puedo llegar a imaginar de múltiples formas o maneras [ninguna confesable (transmite mis disculpas a tu Santa) por corrección política de nuevo], pero en ningún caso pintada. Coincido con Charlotte respecto a las limitaciones masculinas en el territorio del lesbianismo. Como dicen mis primos de Madrid ¡se siente!

    PD ¿Solana está retocada con ordenador? Dime que no, por favor, dime que el mágico tratamiento de la luz en el espacio o en la piel no es producto artificial.

  9. 19/06/2010 16:41

    Genial. ¿La pintura inspiró el relato o el relato a la pintura? Ok con eso del toque romántico para cortar la negrura, aunque espero que puedas controlarlo, eduard ;-D
    Me quedo con las ganas de una Magnum 44 en la taberna irlandesa del Tío John y de las opiniones súper incorrectas de M.
    Saludos!

  10. 18/06/2010 18:14

    Contaba el padre de una Leonor que la llevó al hospital a causa de un tropezón en la escalera.
    El padre relataba en la taberna sobre la caída “Fictícia” de la hija en la escalera de casa, relata su propia coartada con la sutileza del culpable que la golpeó y luego ideó lo de la caída para los demasiados curiosos.
    Una declaración de los principios primitivos del padre, que de paso se pavoneaba delante de los parroquianos, acentuando su identidad de intolerante.

    Quizá sea culpa mía, a veces quito mucha paja y adjetivos en los relatos, porque prefiero sugerir que decir, de algún modo, que la historia actúe con el lector.

    En efecto Concha, igual que cuando el narrador es un niño y debes respetar los límites infantiles de su semántica (Tarea harto compleja por cierto) de igual manera ocurre con el lenguaje barriobajero, popular, de las comarcas más aisladas, etc. Y éste es suave.
    Borges tiene un cuento que trata de un asesinato en un boliche, todo escrito con argot de la plata más recóndita, un verdadero homenaje al lenguaje popular de la noche más cerrada.

    Gracias a Millones de miles de cientos de cienes de décimas pares divididas por los números primos que resulten de la operación que divide las porciones inexactas de cada quebrado que cuadre con la suma total.
    Os lo merecéis, todo eso y más.

  11. Concha Huerta permalink
    18/06/2010 17:52

    original el tema y original el lenguaje que utilizas en este relato de pasiones y deseos. Y afortunado nombre Leo que sirve para los dos sexos. un saludo

  12. Claudia Ibañez permalink
    18/06/2010 15:57

    Muy bueno, de principio (la pintura) a fin. Pero me perdí en la parte del medio,la Leonor de la escalera: se cayó, la tiró la otra Leonor,o lo dejas a mi imaginación? Saludos!

  13. 18/06/2010 13:08

    Es de las pocas ilustraciones que colgué sin tratar con el photo. En la realidad los mismos colores adquieren más intensidad, no más fuerza; o puede que quiera decir lo contrario, al revés.
    Más intensidad, no más fuerza; delirios aparte.
    De hecho, además del corazón temático del dibujo, el entorno es arquitectónicamente una sutileza “cultural”.

    Micro, que gano mucho, eso si, a cierta distancia.

    Preciosa te llaman las olas del mar cuando bañan tu cuerpo.

    Jugando a los chantajes pequeña loba???? Ya imagino tu nariz pícara en medio de tu malcarada dulzura. Una pieza de cuidado. Si ya lo sé.

  14. 18/06/2010 12:49

    Sobre la ilustración que olvide comentar ayer, te diré que me encantan los colores, has elegido una gama muy apropiada para lo que querias expresar. El pelo rojo y las botas me han encantado. El cielo es especial, me gusta sobre todo la mancha amarilla que asoma por detras de lo que parece una iglesia.
    Me gusta como das total protagonismo a las chicas y como conviertes en sombras todo lo demás.

    Para cuando una pintura de tu pequeña lobezna?🙂
    (imagina mi carita de niña buena pestaneando mientras lo lees)

  15. 18/06/2010 2:09

    Al cuadrado la opinión de Anne sobre la ilustración. Es magnífica. La segunda, en cambio, es preciosa. El cuento, es de los que recuerdo, es decir de los que llegué a leer en 1ra edición, y de los que nunca sé cuál es el cambio, pero siempre son mejores.

    Es gracioso, conocí una pareja de aspirantes a lesbianas (eran muy jóvenes) que también tenían el mismo nombre.

    Mis opiniones al respecto son en general TAN políticamente incorrectas que ni siquiera las puedo escribir en este blog. Jajaja! Imagínate tú. Así que por esta noche, caro amico, es cuanto. Estoy con bastante trabajo encima, algo fascinante y muy emocionante, que me tiene muy entusiasmada. Vuelvo a él, no sin antes dejarte los correspondientes abrazos y besos a discreción.

    Dulces sueños, lobito feroz.

  16. 17/06/2010 21:29

    Un toque romántico le ha venido bien al blog.
    Cada uno tiene derecho a elegir y obligación de respetar.
    De todas maneras es bueno leer que maquillado ganas mucho. Aunque no te veo de Priscila.
    Salut

  17. 17/06/2010 21:04

    Aparte del relato que toca el problema de la homosexualidad de forma valiente, entretenida y que tiene un final lleno de chispa, me en-can-ta la ilustración, por los colores me recuerda a Munch.
    Abrazos,

  18. 17/06/2010 16:24

    Tu no no me has visto maquillada querida, gano mucho. Acuérdate de la Princesa del Desierto.

    Love me please

    DaTaRlOcO

  19. 17/06/2010 16:15

    Yo lo tengo más fácil que tu. Se siente, pero dificilmente podrías convertirte en lesbiana.

    Locodatar indeed!

    Lo probaré y te mantendré informado, asi por lo menos podrás experimentarlo a través de mi😉

  20. 17/06/2010 15:47

    A mi también me gustaría convertirme en lesbiana por unos cuantos fines de semana. Que me diera tiempo a probar diferentes tendencias del lesbianismo.

    ¿Será un disparate lo que acabo de decir?

    Bueno, aquí que no falte la libertad de expresión.

    LoCoDaTaR

  21. 17/06/2010 15:34

  22. 17/06/2010 15:31

    Ohh que bonito Edu! ^^
    A veces desearia ser lesbiana y enamorarme de una mujer solo para desmostrar a los demás lo poco que me importa su aprobación!

    Mujer contra mujer de Mecano debería ser la melodía de fondo.

    Un beso

  23. 16/06/2010 23:02

    Me gustó, rápido, ágil, entretenido… pero, no entendí el final… sniff!

Responder

