Skip to content

▶ Lolita Tyler ✪ Noche de Brujas ✪

23/06/2010

Oleo de osada pincelada, cargada de aceites y linazas, colores inconclusos, de mezclas por acabar. Corriente simbolista. Figuras arrogantes, objetos vivos, mezclas intensas. Brillos, satenes y barnices en contraste continuo.

La mirada desafiante de la muchacha, hermosa, valiente, atractiva, corona el efecto buscado, quizás la fina distancia entre la inocencia y el placer del exceso.

◈ Soneto para Liv ◈

Liv se aburría,
TAN solicitada, TAN
bella y TAN sola.
Holywood a veces cansa
pero cansa hasta decir
¡BASTA!

Liv, sin pensarselo dos veces,
cogió la escoba
que una abuela irlandesa
había dejado olvidada
¡en la nevera!
¡nevera de grandes proporciones, no se crean!

Total que Liv llegó a Barcelona
subida en su escoba supersónica,
y aterrizó en el estudio
de Eduard…con gran estruendo.
Porque nuestra bella tiene un defecto:
¡es muy patosa!

Eduard, ni corto ni perezoso
empezó a pintar a Liv, un poco sosa
para ser… una Lolita al gusto cañi.

Y aquí tenemos el resultado,
Liv convertida en Lolita made in Spain.
¡De los States, nada quiere saber!
Se ha vuelto adicta…
a los pinchos de tortilla
y a la cerveza San Miguel.

Moraleja:

Bella igual a tonta
es una rima tan burda
como absurda.
¿Verdad, maestro?

Ánonimo del siglo XXI después de Cristo.

La increíble Anne Fatosme ha tenido a gala

obsequiarnos con una moraleja osada

Con un sabor de vicio

tras deleitar una espumosa y fría cebada


Pa no pecar de ambigüedad

también hubo de dedicar

una nana pa soñar sin penar

En el Paseo de Gracia, resguardado del sol bajo una sombrilla, Eduard termina el retrato de una hermosa muchacha, diosa del celuloide, prendida en su alma de poeta.
Unos hondos suspiros, el desliz apagado de una seda sobre una silla, lo sacan de su ensimismamiento. Levanta la vista. Una jovencita de melena larga, escondida bajo una pamela, observa el lienzo, la cabeza inclinada.
Con voz infantil y acento norteamericano le susurra: -“Caballero, me asombra la rapidez con la que ha pintado mi retrato, acabo de llegar y ya está terminado. Por cierto me encanta el detalle de la mariposa tatuada en el hombro ¿Sería mucho atrevimiento pedirle que la dibujara sobre mi piel, así su delicada ficción se volvería realidad?Eduard, arrebatado por la mirada tan dulce como desafiante de la mujer de sus sueños, se sonrojó al decir que si.
Cual no fue la sorpresa del pintor y de su musa al comprobar que, debajo de la seda, una mariposa color amapola latía incrustada en la piel nacarada.

Anne

48 comentarios leave one →
  1. 27/06/2010 14:18

    Tremendamente agradecido Leras, pero la situación está bajo control. Un millón de gracias.
    Así que futbolera, eh? No serás Manolo el del Bombo camuflado?

    Abraçada

  2. Letras permalink
    27/06/2010 12:50

    Llevo desde ayer intentando seguir la conversación. Estoy perdida. De rones sólo conozco uno de miel comercio justo sumado a Havana. Donde sí me centro es en lo del hospital Maestro [creo que respecto al padre que digo sigue siendo] Insisto en repetir que si hace falta sabes. Mi progenitora está en casa desde el martes apoyada en su nuevo bastón convenitentemente atendida por mi progenitor que ha trasladado por un tiempo su residencia a Mitre con lo que aunque sigo nómada ando más libre. Sirvo para limpiar además de casas todo tipo de peceras, cuidar gatos, comprar en el supermercado, acompañar a rapaces donde se tercie o cuidar ancianos. Sabes. Abraçada Special.

    M. Lo del partido con Chile no eran ánimos pues ambos están por suerte clasificados para siguiente ronda. Este año no sigo los partidos pero me entero de cuando gana Spain por los gritos o pitidos en la calle. Sólo leo prensa. Parece que no lo están haciendo bien los españoles salvándose un poco por la mínima. De ahí el comentario de que no tengo claro que merezcan pasar a octavos aunque me alegra saber que lo hicieron pues para más suerte selecciones fuertes quedaron fuera de la competición. ¿Se notó que a mí sí me gusta el fútbol? Saludos.

  3. 27/06/2010 10:59

    Ya está aquí madre para poner a cada uno en su lugar!
    Te imagino sonriendo pero veo mucha seriedad en tus palabras, joo me llevas la cuenta de las veces que he maldicho (dita sea estas son las desventajas de tener padres virtuales) jejeje ^^

    Los hospitales no están tan mal padre si le hechas un poquito de imaginación verás enfermeras sexys y morfina por todas partes, mmm morfinaaa… (a mi ni caso que ultimamente se me va del todo…) Solo pretendo animarte xq yo tmb los odio a muerte.

    En fin, maldita sea (uii perdon) que alguién me dijo una vez que el sufrimiento tiene razón de ser. Esperemos que asi sea.

    Paz, Amor y Morfina en intravenosa.

  4. 26/06/2010 22:58

    Bueno, la verdad es que no se me ocurre que otro orígen puede tener el apellido “Barceló”. Ya sabes, los piratas recorrían los Siete Mares y no todos eran ingleses…

    Dímele a Karen, por favor, que no se queje después, que ella sabe muy bien que no seré jardinera otra vez ni me haré cargo de sus cosas ni sus gentes. ¿Que me vaya….? Ay dios…! Qué más quisiera yo, no te imaginas cuánto. De verdad. Lo que ocurre es que esas dos amigas tuyas son felices e indocumentadas, solteras, sin hijos, sin lastres ni responsabilidades. No puedo decir lo mismo, desafortunadamente.

    Los hospitales son como las aduanas, querido amigo de mi ♥. El infierno en la tierra. Pero nosotros somos más fuertes que eso. ¿A que sí?

    Besos inagotables para ti.

    PS: Sirenita, has maldicho como cuatro veces en los últimos 2 días. Cuida esa boca, querida, no sigas los malos ejemplos de tus padres.😉

  5. 26/06/2010 22:15

    Buen ron ese Barceló. No sería el catalán ese que se instaló en Cuba y levantó el impero del Ron Barceló? Aaaahhh, ya decía yo que se te olvidaba un dato imperial.

    Ni sirenita ni Karen quieren oír hablar de volver, dicen que aquí están bien, sin prisas, sin horarios, sin deberes. Qué si quieres, te vengas.

    Toy de spitales asta la puta ……arggggggggg. Tranqui.

    Abraçada per totes

  6. 26/06/2010 20:29

    Ja ja ja me ha encantado el ritmillo, muy español…

    Es la única pega que le pongo al spotify la maldita publicidad peor bueno no se puede tener nada gratis en esta vida no? con algo se tienen que financiar…

    El ron padre es la bebida de los piratas,te pega muchísimo, hasta te puedo imaginar con la botella en una mano y en la otra un puro, rodeado de bellas doncellas que te abanican con hojas de palma…mientrás tu miras al horizonte muy pensativo y dibujas una sonrisa de lo más diabólica en la cara…jajaja

    love is what I feel for you…

  7. 26/06/2010 18:01

    Perdón. Macorix.

  8. 26/06/2010 18:00

    Por favor, por favor…. no me confundan los roles, que toda suerte de calamidades suceden después. Visto, probado y comprobado. Sirenita, he ahí a tu padre. Edu, he ahí a tu hija.

    El Brugal es lo peor de lo peor, dearest. Es ron de cabareces y de antros de perdición similares. Alcohol puro con un toque de azúcar hecha caramelo para darle un colorcito…. La resaca dicen que no se le desea a nadie. Entre los pagables está Maxorix. Es mi favorito. Y entre los de lujo, Barceló Imperial. Estás invitado. Oficialmente. Ah, y tráeme a Karen de vuelta, por favor, que ya me está haciendo falta.

  9. 26/06/2010 16:51

    No lo dudo Bella Loba, pero yo vivo de ilusiones, es mi segundo apellido, Armando Bronca de Ilusiones. Así que me doy por corazón partido.

    No es una canción, es una venganza. Es en tiempos duros, una moñada para que nos creamos que buenos somos mientras nos cosen a putadas, metafóricamente hablando.

    Búscala en Spotify: VIva la Gente, que puñetas (Eso último es mío).
    Precisamente en el programa, para quien se sienta aludido, no paran de anunciar para que me vaya con los dominicanos a beber ron ¿Brugal?, Yo soy tu negro mi vida, oye, a mi si me invitan voy, y luego no me sacan ni con agua caliente.
    Hagan la prueba.

  10. 26/06/2010 16:25

    Querida máquina infernal no quiero tu carne ni tus huesos tan solo tu espíritu y tu rojo corazón ensangrentado que late sin parar!
    Tu parte material y carnal se la cedo a tu querida Santa y los abrazos a tu querido hijo.

    Yo con tu vibracón kármica y tu espiritu aventurero, libertino y rebelde me conformo y tengo más que suficiente.

    Vampira en búesqueda de sangre espiritual

    PD: que canción es esa ^^ ?

  11. letrasdeagua permalink
    26/06/2010 13:34

    Con más gente a favor de gente en cada pueblo o nación habría menos gente difícil y más gente con corazón ♪♪♪♪♪

    Pero si es una canción preciosa !!

    Que no es que no pueda … Es que no sé. O no sabía porque ahora que entro a tararearte esta canción que incomprensiblemente ha acudido a resonar en mi interior descubro que bajo el consabido “enviar comentario” aparece [ahora sí pues aseguro que antes no] además del habitual “recibir siguientes comentarios por correo” un “recibir nuevas entradas por email”

  12. 26/06/2010 13:24

    Lalalalala, Viva la gente, la hay por donde quieras que vas, esta mañana de paseo con la gente me encontré, al lechero, al cartero, al madero yo saludé, detrás de cada ventana también reconocí mucha gente que antes ni siquiera la vi, Viva la gente la hay donde quieras que vas, Lalalalaaa,

    No hay una letra para una canción más hortera que esta, pero existió para nuestro mal, o para mi mal. Era como una anuncio de la Cocacola en plena guerra de Vietnam, para situarnos en el tiempo, asesinato de Kennedy, la radio en color, etc.

    Siempre mía Lobita, es un honor ésta sugerente invitación para bebernos la vida, eso no pasa de moda, aunque seguro que encontrarías carnes más sabrosas, huesos más gustosos, almas más espirituales y espíritus menos pecadores.

    Yo soy como una máquina infernal sin tiempo para estar solo conmigo. Así que sigue pululando entre los seres de carne y hueso, cata todo lo que puedas, y si encuentras algo mejor: Cómpralo.
    Espero de todo corazón sigas sin entender la media palabra que te faltaría para componer una idea global del todo universal.

    Letras: Gracias por tus ánimos, los cuales aunque no lo parezca no caen en saco roto, ídem por las estrellas. No sé por qué no puedes suscribirte, de hecho quienes lo están no tuvieron problemas.

    Por tener, desde animales de dos patas, aletas o alas, tenemos vecinos que para el caso son lo mismo o peor. Que viva la gente, la hay por donde quieras que vas,…

  13. 26/06/2010 12:39

    Madre del amor hermoso, cuantas cosas han pasado por aqui y yo sin enterarme. Ando perdida entre la gente pululando sin parar y de vez en cuando me dejo caer por casa. La ciudad se tiñó de rojo anoche todo gracias a los dos benditos goles! Yo iba a mis asuntos peor la gente no dejaba de gritar y los extraños me abrazaban por la callle…menuda noche oiga!

    Querido mio he sobrevolado los comentarios y no he entendido ni media palabra (es lo que pasa cuando una llega elegantemente tarde).

    Pecado, he leido pecado, tu eres pecado, pecado que quiero cometer una y otra vez!

    Sabes que te quieroidolatro.

    Siempre tuya Charlotte

  14. Letras permalink
    26/06/2010 12:36

    Recibido tu amanecer en mi mail entro a leerlo completo además de a darte una 10ª ¡¡¡!!! estrella. Haciendo pruebas en WordPress intentaba suscribirme a tu Blog pero no lo he logrado de momento. No obstante te sigo atenta Maestro.
    Compruebo con sana envidia que ¡tienes peces! además de gatos que acudan al supermercado. No es mi caso por lo que tengo que marcharme a una espantosa macrosuperficie para organizar la alimentación de la semana.
    Cuida de ese enfermo que aunque digas que fue en mi opinión sigue siendo. Si necesitas, sabes. Un abrazo.

  15. 26/06/2010 11:44

    Sorry, me levanté malo, rodeado de envoltorios dorados, resaca de ron y canicas de colores, esperando que abrieran los párpados, Alex, listo para recoger un regalo de cumple que teníamos encargado, dos gatas esperando el pienso y los peces gritándome desde su little océano en forma de pecera.
    Les di café, tomé la comida acuática, preparé el desayuno del niño a base de pienso y, mientras Alex y yo nos volvíamos a la cama, los peces y los gatos, luego de fumarse un cigarrillo, fueron al supermercado a comprar la comida para el fin de semana.

    PD A mi no me gusta mucho el fútbol, es la verdad. Sin embargo, la Selección o el Barça encienden mi nacionalismo de estar por casa. Supongo que tiene un trasfondo de identidad regional. Unos bocadillos y los goles en familia, de cara al televisor (Mi enemigo más aguerrido). De todas maneras, lo justo para acabar el día simulando un fanatismo para huir un rato de las realidades más cercanas.

  16. 25/06/2010 23:18

    Aquí estoy, aquí estoy!

    Está bien, los españolitos ganaron. Bien. El que gana último gana mejor (no sé nada de fútbol, este es el primer partido que veo como en 30 años, así que ni siquiera sé si Chile sigue o fue descalificado…. pero oí por ahí que no íbamos tan mal). Así que ustedes ganaron. Muy bien. Pero si estabas viendo el partido, no niegues que te asustaste a los 3 o 4 minutos de comenzar el segundo tiempo…. ¿me equivoco? jejeje… esa fue mi obra, como te lo prometí. Con dedicatoria especial para vos.

    Ya en serio, espero que tu padre esté mejorando y que me hagas caso con las recomendaciones especiales.

    Mmmmm! Bombones de ron! Eso no me lo pierdo!

    Letras, gracias por la solidaridad.

    Anne, preciosa la canción de cuna.

    Charlotte, ¿dónde te has metido?

    Karen, espero una crónica especial de todo lo que viste y oíste por allá.

    Besito de buenas noches para ti, adorado (por todas) eduardblanco.

  17. letrasdeagua permalink
    25/06/2010 22:50

    Gracias Profesora Anne!

    Karen. Liv Tyler es soberbia. Pero defiendo también a Solana. Solana no es triste. Es Solana.

    M. Lo lamento por Chile. Ganó Spagne. Sigo sin tener claro que merezcan pasar a siguiente ronda. Pero lo hicieron.

    Maestro. Sigo clamando por los juegos de luz en la tela que viste a Liv.

  18. 25/06/2010 22:35

    OEEEE, ohhhhhheeeeehhhhh, españolitos champions word. Si, también tengo un lado primitivo, el fúrbolllll. Aunque antes llegué de Barcelona, del hospital, de darle de comer al anciano que fue mi padre. (Infarto cerebral)

    Y ¿QUé me encuentro? Una cita intercontinental, una nana universal, mujeres cual burbujas ingrávidas y leves, alrededor, arriba, abajo. Mi dicha no puede ser mayor.

    Tanto tiempo, tanta palabra dedicada a mi persona, que no es nada, un pedazo de carne, huesos y alma.
    Por eso, por menos, soy más. Me sonrojo, me emociono, me alegro, soy humanamente persona, personalmente humano.

    OOOOOHHHEEEEEEEEEoooooeeeehhhhhhh españolitos lere
    Ahora no dices nada M ?????

    Besos, kiss, abro mis puertas, mis brazos, mis corazones, a quien quiera venir.

    EEEOOOOOOOOO ¡M! ¿Dónde andarás?
    PD Hoy estoy fatigadito, y me voy a planchar la oreja ipso-facto, pero mañana os despertaré con un desayuno de diamantes en el cielo, cava y bombones de ron.

  19. 25/06/2010 21:29

    Ya sé que estás viendo el juego, por eso ni miras el blog…. OK, van ganando, pero no cantes victoria todavía. Sólo deja que mis muchachos se serenen un poco en el medio tiempo y ya veremos, españolito.

  20. 25/06/2010 19:02

    Letras, has hecho muy requetebién tus deberes.

  21. 25/06/2010 18:59

    Una nana para Eduard.

    En el paseo de Gracia, resguardado del sol bajo una sombrilla, Eduard termina el retrato de una hermosa muchacha, diosa del celuloide, prendida en su alma de poeta.
    Unos hondos suspiros, el desliz apagado de una seda sobre una silla, lo sacan de su ensimismamiento. Levanta la vista. Una jovencita de melena larga, escondida bajo una pamela, observa el lienzo, la cabeza inclinada.
    Con voz infantil y acento norteamericano le susurra: -“Caballero, me asombra la rapidez con la que ha pintado mi retrato, acabo de llegar y ya está terminado. Por cierto me encanta el detalle de la mariposa tatuada en el hombro ¿Sería mucho atrevimiento pedirle que la dibujara sobre mi piel, así su delicada ficción se volvería realidad?” Eduard, arrebatado por la mirada tan dulce como desafiante de la mujer de sus sueños, se sonrojó al decir que si.
    Cual no fue la sorpresa del pintor y de su musa al comprobar que, debajo de la seda, una mariposa color amapola latía incrustrada en la piel nacarada.

    ¿ Se ha dormido mi niño?

  22. 25/06/2010 18:54

    Querido Eduard, ¡qué casualidad! Me ocurrió lo mismo que a Patricia en un sentido. No la loca historia que describe M en uno de sus clásicos arrebatos, sino que de pronto me di cuenta que hacía mucho tiempo que no venía a visitarte, a ver tus historias y tus Venuses con serviciales angelitos incluidos.

    Así que hice una cita en el salón, fui, me arreglé el cabello y las uñas, me compré un vestido de verano con muchas flores y poca tela, unas sandalias a juego, un nuevo sombrero y aquí estoy.

    He llegado una hora tarde para el té, ojalá no sea una tragedia. El vuelo se retrasó unos minutos al sobrevolar la isla, todavía quedan jirones de la tormenta tropical que acaba de pasar, y aunque nadie me detuvo en aduanas ni en migración (al contrario, fueron todos encantadores, insistieron incluso en enviarme en una limosina blanca desde el Aeroport hasta tu casa), el tráfico de Barcelona es horrible a esta hora; como en todas partes, por lo demás. Espero que me perdones.

    No sabía bien qué traerte, pero por la hora a la que llegaría, anoche me decidí por hornearte estas galletas de limón cubiertas de chocolate. Es una receta danesa de mi bisabuela. M te envió este libro, te mandó a decir que lo abras con cuidado, que tiene unas flores prensadas y una carta a mano (me pidió que te ayudara a leerla, porque lo más probable es que no entiendas uno sólo de sus garabatos).

    Me encuentro al llegar con dos entradas únicas en lo que parece ser toda la historia de tu blog. He visto centenares de blogs y decenas de fotoblogs, pero este es el primer pintura-blog que veo. En realidad, hay pocos artistas que se dan buenos con el teclado Y con el pincel. No sé por qué será, pero en general así sucede. He leído y he visto toda tu página de inicio y mi historia favorita es la del Golfo de México. ¡Cuánta emoción! Y de las pinturas… qué te puedo decir, Eduard. Me costó un mundo, pero al final me decidí por la aclamada Lolita. Solana es maravillosa, ¡pero es tan triste…! Lolita Tyler, la Venus de las Rosas. Lolita Tyler, la Venus de la Escalera, por Eduard Blanco. No suenan mal ninguno de los dos. Personalmente, adoro las rosas, me gusta más el primero.

    Bueno, basta de charla. Quiero conocer a tu preciosa familia y que me des un tour por tu guarida.

    Shall we…?

  23. 25/06/2010 17:31

    Colorido impactante en la obra, sin duda retrato que llena decalidez, inocencia y a la vez malicia y ambiente mediterráneo, a la hija del vocalista de Aerosmith. Quien la recordaeia como Arwen al ver esta nueva imagen.

    La aportación de Anne le da toda la musicalidad que puede encontrarse al dejarse atrapar por las palabras.

    Una entrada para saborear y disfrutar. Todo un logro.

    Abrazos.

  24. 25/06/2010 17:15

    No sé.

    Peter Pan

  25. 25/06/2010 17:10

    Ahora que lo pienso, todo puede reducirse a que Patricia piensa ser un alma vieja, atreviéndome a hablar por ella. Su avatar anterior, posiblemente mantenía a raya a muchos prospectos, pero ahora que lo cambió y se muestra tal como es, estoy segura que le llueven las propuestas indecentes, vengan de Robert Redford o no… por eso es que anda con pies de plomo y tanto cuidado con lo que dice. El clamor a los dioses es simplemente porque el tema lo amerita, querido Eduard. Además, ¿qué son 30 o 40 años, sino un breve suspiro en la eternidad?

  26. Claudia Ibañez permalink
    25/06/2010 17:06

    Que es hermosa la pintura, ya sobra decirlo a estas alturas. Yo encuentro a las protagonistas de tus cuadros, tal y como me imagino a las protagonistas de tus cuentos. Sugieren, interpelan y provocan. Son fuertes de miradas, todas. un abrazo, genio Eduard!

  27. letras permalink
    25/06/2010 17:00

    Yo También Te Quiero Maestro.

  28. 25/06/2010 16:54

    Discípula, sé lo que es encriptación y la diferencia que hay con el cristal, si bien ha sido una palabreja que dio el navegador como defecto al no escribir correctamente encriptado, me ha hecho gracia y la he dejado caer ahí a cosa hecha. Cosas del autor, caprichos de artista (El dueño del Blog).

    Y por la segunda ¿? .. Si escribí amagado (Qué no sé de dónde sale, siquiera importancia tiene) quise escribir amagado, con intención semántica, nocturnidad y alevosía.

    Ya puedes bajar la mano

  29. letras permalink
    25/06/2010 16:34

    Maestro … humildemente levanto la mano
    pues no es encristalado
    sino encriptado
    amén hablando de dioses
    eso de amagado …
    en todo caso agazapado
    en realidad escondido pero es que si no no hay rima

    Rrespecto a las abstenciones ¡ya estamos con las discriminaciones! Kisses

  30. 25/06/2010 16:25

    Una me dijo : Dios me libre!!, puedo ser tu madre.
    A lo que otra respondió : POR DIOS! Si él es otro de los “chicos” del Club del ?????!

    Las dos exclamaciones llevan un registro de tragedia, claman a los Dioses para reafirmar sus, mi posición con respecto al dato generacional.

    Claman Por Dios, Dios me libre, como si de repente pudiera convertirme en pecado, según donde caiga la cifra con la edad, pues al parecer depende de dicha cifra el contenido del comentario.

    En el primer caso se permite la patente porque cree que no tengo una edad…dejémoslo, aquí. Pues de haber sabido que tenía esa edad, clamó que Dios la librara de decirme esas cosas.

    Por fortuna, en el segundo caso una amiga clamó al mismo Dios para advertirla de, ahora presten atención : La Cruda Verdad. Y para acabar con la especulación, sugirió que todos parecemos más jóvenes detrás del blog.

    PD He escrito ésto por pura diversión o distracción. No conlleva ningún mensaje encristalado ni amagado entre líneas. Sólo me llamó la atención éste clamor por los Dioses al respecto de mi eterna juventud, y eso fue todo.

    Absténganse responder neuróticos, esquizofrénicos, psicóticos, bipolares, borrachos y, ¿Saben qué? todo el mundo en general. Haya paz y no guerra.

    Con todo, un Abrazote y molts petonets per tots

  31. 25/06/2010 14:09

    Patricia, Edu se merece todas esas cosas lindas que le dices, y muchas otras, EXCEPTO que puedes ser su madre, POR DIOS! Si él es otro de los “chicos” del Club del Sesenta! Claro que todos parecemos mucho, pero muchísimo más jóvenes que eso, empezando con ese avatar tuyo donde pareces una lola…. pero es la cruda verdad.

    Anne, está bien, ok, ya entendí. No fuiste tú… ¡pero caramba qué bien te quedó!

    Eduard Blanco, usted no se preocupe, señor, esas cosas pasan. Para eso nos tiene a nosotras. Y muchas que somos. Usted siga sembrando palabras y pinceladas y cosechando aplausos, ovaciones y sonetos en su blog.

  32. pipermenta permalink
    25/06/2010 14:06

    ¿Sabes lo que más me ha gustado de esta imagen? La mirada…Esa mirada.

  33. 25/06/2010 10:59

    En ocasiones me quedo sin palabras. Sin embargo, como siempre dije, los artistas tenemos esa ventaja de al no encontrar la inspiración para escribir, la encontraremos para componer una canción o pintar un cuadro.
    Son las opciones que nos eligen en los momentos más inesperados, o como es el presente, en momentos que nos quedamos sin palabras que decir.

    Resumiendo y en suma, GRACIAS, evidentemente.
    PD Con tanto halago un día hallarán un charco de agua con mis ropas donde hubo alguien sentado. Traducido, Me diluyo en éxtasis líquido.

    Moi

  34. 25/06/2010 10:02

    Letras, haz el favor de estudiar, mira que te lo tengo dicho! Y sois muy lentos de entendederas, este soneto no lo he escrito yo! Ahora no tengo tiempo de escribir uno por tener que llevar mi escoba al taller pero esta tarde igual tengo tiempo, a la hora de la siesta, de escribir algo con mi bellisima prosa intimista. Estupendo somnífero por cierto. Hasta luego Edu y compania y feliz mañana!
    Una bruja sin escoba.

  35. 25/06/2010 7:02

    Increíble es poco. Astounding, astonishing, awesome tampoco alcanzan. El aplauso es una de las contribuciones que hace el público a la obra artística. Es su manera de dar algo a cambio. Es la paga verdadera que nos da la vida por el arte. No es el dinero. Es el aplauso. Y en el caso de los artistas bloggers, los comentarios. La contribución de Anne va muchísimo más allá que cualquier posible standing ovation. Me quito el sombrero Madame (luego de haber podido –al fin– parar de reírme).

    Sólo me pregunto…

    ¿Habrá sido Lolita,
    habrá sido el pintor
    aquel que originara
    tan fecunda inspiración?

    Bravo a ambos.

  36. 25/06/2010 5:15

    Querido Edward, algo me conoces y sabes que soy media lenta para algunos de tus fantásticos trabajos, me quedó pegada en las esquinas de las palabras y ya despues no me baja nadie. Pero hoy, no sé, hoy me dieron ganas de venir sólo a saludarte, vine a decirte que me encantas…., no tengo idea porqué, creo que te lo he dicho más de alguna vez, los seres humanos vamos dejando huellas en todo, incluso en las palabras, más que nada con las palabras, y conste por favor que no te estoy coqueteando, Dios me libre!!, puedo ser tu madre. Pero no sé… me gusta decir las cosas, me gusta hacer llegar a las personas cuando siento cosas buenas por esas personas, es como hacer caso a lo que me dicen los “angeles”, “éste vale la pena”, “éste es uno de los nuestros, observalo”, en fin, cosas como esas.

    Ya… no sigo, será que ando muy sensible? o será que es casi viernes?, no, creo que a través de tu trabajo, nos refrescas, con tu fuerza, con esa capacidad de inventiva que no deja de asombrarme… el movimiento con el que te desplazas por lo que haces y por donde pasas.

    Yaa me voy. Un abrazo cariñoso de una de tus admiradoras que anda con la luna en la cabeza.🙂

  37. 25/06/2010 0:22

    Pero Edu, si yo no he sido, es un soneto anónimo! Que más quisiera yo que escribir semejante maravilla! Bueno mañana lo intento, prometido, que hoy estoy hypermega cansada. Buenas noches, maestro. Lo de maestro lo ha escrito el anónimo, lo escribo para entrenarme, maestro maestro maestro…a ver si durmiendo me llega la inspiración maes…creo que me estoy durm

  38. Letras permalink
    24/06/2010 23:55

    El 3º voto
    que acabo de dejar
    no es para el Maestro
    Eduard

    El 3º voto
    que acabo de dejar
    es para el soneto
    de Madame Anne

    Sois la bomba. Así no hay quien estudie.

    Claro está que siempre puedo apagar el ordenador o simplemente no mirar.

    PD No quiero ni pensar lo que pueden llegar a pensar en el S XXXI

  39. 24/06/2010 21:54

    Soneto para Liv.

    Liv se aburría,
    TAN solicitada, TAN
    bella y TAN sola.
    Holywood a veces cansa
    pero cansa hasta decir
    ¡BASTA!

    Liv, sin pensarselo dos veces,
    cogió la escoba
    que una abuela irlandesa
    había dejado olvidada
    ¡en la nevera!
    ¡nevera de grandes proporciones, no se crean!

    Total que Liv llegó a Barcelona
    subida en su escoba supersónica,
    y aterrizó en el estudio
    de Eduard…con gran estruendo.
    Porque nuestra bella tiene un defecto:
    ¡es muy patosa!

    Eduard, ni corto ni perezoso
    empezó a pintar a Liv, un poco sosa
    para ser… una Lolita al gusto cañi.

    Y aquí tenemos el resultado,
    Liv convertida en Lolita made in Spain.
    ¡De los States, nada quiere saber!
    Se ha vuelto adicta…
    a los pinchos de tortilla
    y a la cerveza San Miguel.

    Moraleja:

    Bella igual a tonta
    es una rima tan burda
    como absurda.
    ¿Verdad, maestro?

    Ánonimo del siglo XXI después de Cristo.

  40. 24/06/2010 19:15

    Aaaaaaaaaaaaaaaa me encantaaaaaaa!!Dios mio que intensidad de colores más explosiva y agesiva!! Me encanta y me encanta y me vuelve a encantar la Tyler de tu mundo!!

    Qué mirada por el amor de las estrellas…que tatuajes…que postura más desafiante y a la vez elegante!

    Edu mi gran genio solo a ti se te podía ocurrir semejante representación de la lolita…
    No me canso de mirarla. No me canso.
    Pero bueno señor mío usted nunca dejará de sorprenderme y fascinarme!!!

    Love love love love youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    PD: El maldito correo no me llego hasta ahora te lo puedes creer? Que yo sea la novena en comentarte?
    Mis futuros hijos conocerán tus obras lo juro por el amor al arte!

    te estrujo fuerte en un abrazo eterno…

  41. 24/06/2010 17:46

    Como dicen es Scarface… “Nada satisface tanto como el exceso”. Me gusta la fuerza de los colores, pero esta se habría quedado en nada sin la osadía de las pincelas.

    Un saludo

  42. 24/06/2010 14:35

    Liv Tyler, revisada por eduard, no está nada mal! La has españolizado, una Carmen contemporanea con tatuajes sobre piel de saten. Y esta boca tan parecida a las rosas en primer plano…me callo que me voy a sonrojar, pero Eduard, lo pones en bandeja!
    Una bruja hyper mega cansada te manda un abrazo.
    PS: ayer se me partió la escoba y no sé que va a ser de mí.

  43. Concha Huerta permalink
    24/06/2010 14:13

    Que sugerente esta Lolita metida a actriz de culto. Tus pinceladas exudan la fuerza de tus palabras. Interesante mezcla de texturas y metáforas. Un saludo

  44. 24/06/2010 14:06

    Cómo lo logras? Es un secreto, lo sé, pero capturas el misterio y lo dejas congelado entre tus pinceles y lucha por salir, se nota, en cada brillo del color, en cada toque. Me ha gustado. Te veo en las pinturas por alguna razón.
    Un abrazote

  45. 24/06/2010 12:52

    La intención de los artistas será hacer obvios los secretos de la belleza. Cuanto menos es esa mi intención, o acaso lo era.

    Es ella, pero es ella en mi mundo, es una de mis modelos amoldadas. Para mi es más el recuerdo de su padre y de la ciudad de Boston que no ella como actriz, pues aunque también la admiro, no puedo olvidar que la sentí crecer de muy cerca.

    El eslabón es que yo crecí con el ritmo de AeroSmith pegado a los pies, los vi en directo y seguí su trayectoria desde hace muchos años, a la par con Rolling o Beatles o Luís Aguilé, pues deben ser de la misma quinta.

    La pinté en Barcelona, al poco de volver de Bélica y alquilar un piso en el Example, balcones poblados de geranios delineados por la arquitectura modernista de la época.

    A vuestro pies, mis encantadoras y dulces brujas del Verano.

  46. 24/06/2010 11:10

    Sentada sobre libros, con los pinceles aún mojados con la pintura de los tatuajes mira desafiante al futuro que no la lleva a ninguna parte.
    l@s que saben más de arte serán capaces de Ver cualidades y descubrir matices pero las que sólo vemos lo obvio disfrutamos con crear historias.
    Salut

  47. letrasdeagua permalink
    24/06/2010 6:18

    La Liv Tyler de Bertolucci en Belleza Robada con mi adorado Jeremy Irons! Precioso el trabajo de nuevo con la luz en los pliegues en la tela. Molt Bona Nit de Sant Joan. Abraçades.

    PD Ignoro el motivo pero me has acercado con este lienzo al recuerdo de Ojos Negros de Nikita Mikhalkov con Mastroianni, una película muy poética inspirada en Chéjov.

  48. 24/06/2010 0:20

    ¡Aaaaah, pero mira quién es! Con razón me sonaba familiar, desde la primera vez que la vi. Claro, en un ambiente simbolista, entre brillos y satenes inacabados y cubierta de tatuajes temporales… no la reconocí hasta que vi el título del archivo.

    Ella es exactamente igual que tus historias de gitanos o de detectives.

    Love and roses.

Responder

