Skip to content

▶ Miradas Contrastadas

27/06/2010

Clicar para agrandar OLEO sobre Tela

Durante las épocas de incertidumbre la perplejidad suele ser el sentimiento más popular. La impotencia que produce ignorar qué nos viene encima nos ata de manos y confunde nuestras ideas.

Miradas Contrastadas es título adecuado para éstos tiempos de incertidumbre y perplejidad, donde a través de las miradas podemos intuir la mezcolanza de razas, religiones y lenguas; abrupta metamorfosis de la vida diaria.

Juego de cuerpos iluminados que iluminan ante la figura del hombre negro encerrado en la injusticia del primer mundo. Sin embargo, es protagonista de una situación irreal a sus ojos, real, aunque insensible, a los nuestros.

Luz plástica que inunda un mundo oscuro. El triunfo de la luz desnudando rostros, sombras experimentando la perspectiva de los miembros.

Naturaleza muerta y viva. Tiempo de miradas. El lapsus del tiempo relativo según el gato que curiosea con el albaricoque. Miradas cargadas de sueños, expresiones eróticas, gestos armados de sugerencias, tonos y matices.

Un conjunto electrificado de destinos, deseos e ilusiones, contrastes con el fruto de la naturaleza que ocupa el suelo que acaba en una pared virtual, sin sujeción, fuera de tono y colgada del vacío. Las miradas tras los mechones de pelo, las manos y los pies, la grave mirada del hombre negro.

Siempre en contrastado contraste.

PDCon la presente entrada, el Blog cerrará sus puertas al público en general. Razones personales impedirán al equipo técnico dedicar el tiempo y la calidad necesarios, valores que éste público merece con creces.

Sentimos de todo corazón ésta obligada y repentina ausencia, pero los avatares del destino así lo han escrito.

Cuídense mucho, no olviden cortarse las uñas de los pies y no riñan, que son dos días y uno lo perdemos planeando el otro.

Besos y abrazos.

PPDNo les olvidaremos.

29 comentarios leave one →
  1. 29/07/2010 11:32

    Con el café en la mano me dirijo a tu blog para releer ese maravilloso comentario tuyo. Lo leo, asiento, digo en voz alta excelente (aunque nadie me oiga) miro por la ventana, sonrio, cierro el portatil y me voy.

  2. 28/07/2010 7:19

    Con la emoción de tu regreso…. (silencio por un minuto…. KD Lang canta ♪♬♩), con la emoción de tu regreso, querido Eduard….. no sé ni qué decirte, quizá debería contarte que estoy harta, hasta la coronilla, de ausencias, desapariciones, intermitencias, vacíos, vacaciones idílicas, silencios, tiempos calculados, medidos y reservados… o quizá que estoy un poco cansada, simplemente, y debería irme a la cama. O tal vez, que me/nos hacías una falta bestial pero eso ya te lo he dicho en todos los tonos, timbres y colores. Pero no, no era nada de eso. Lo que olvidé decir, con la emoción de tu regreso es que tu comentario/entrada es hermoso. Sólo me salió un aullido, no sé de dónde, por primera vez en mi vida… Lo he leído tres veces. Es precioso. ¿Ya te lo dije? Es una noche extraña, calurosa, húmeda y oscura. Hace tres minutos se oía la voz entrecortada de Lady Day. ♬ ♯♫♪ Definitivamente extraña en mi espacio. Decidí dejarla, en tu honor. Miles Davis ahora. ♬♫♩♩♪♪ Eso está mejor. El bronceado te queda divino. Sigo trabajando. Gracias, my dearest. Welcome back to the pack. ♥ ♥ ♥

  3. 28/07/2010 0:40

    Eres tu mi complice en carne y verso. Se te añoraba hasta niveles insospechados. Ahora estas aquí, ya estoy más tranquila!!!

    Pronto acabará este benidto/maldito calor y septiembre nos refrescará las ideas padre. Volveremos a aullar a la luna juntos hasta el final de los tiempos.

    Aqui te espero sentada.

    PD: he recogido tus letras una a una, hasta las comas me las he guardado en el bolsillo (luego las comparto con madre pero de momento me las llevo yo🙂

    mil millones de besos estelares para ti padre LOBO

  4. 28/07/2010 0:28

    Tenía que ser como tenía que ser. Has vuelto durante la luna llena. Nunca he sido loba, pero amo a los lobos, esteparios o domésticos disfrazados.

  5. 28/07/2010 0:25

    AAAAAaaaaauuuuuuUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Letras permalink
    27/07/2010 18:49

    Eduard. Siguiendo recomendación de M apoyada en inspiración facilitada por Carme tienes expresa mención en un recóndito lugar al que puedes llegar siguiendo la pista de una de las últimas entradas de Micromios. Se te echa mucho de menos. Besos.

  7. 27/07/2010 16:22

    Edward querido…. como se nos van haciendo impresindibles el saberse, en algùn rincón, en algún lugar del mundo aquellos seres que consideramos valiosos, estoy feliz de leerte, un abrazo cariñosisímo para ti y espero que el rodar de los días sea cada día màs benigno, generoso y luminoso.

    Un abrazo apretadito y te leemos de tanto en tanto verdad?

  8. 27/07/2010 13:11

    Andaba bajo una cortina perlada de sudor en la frente, la piel abrasada y la mente en huelga de brazos caídos.

    Entonces, al mirar hacia las montañas, recordé a la hembra alfa, a la reina de la manada, a la que los cachorros siguen a la carrera jugando a ser tremendísimos depredadores. Los jóvenes la besan en el hocico, los machos la protegen y la temen.

    Cuando una hembra alfa le quita el puesto a la que reinaba antes en un combate fiero y salvaje, la vencida debe buscarse la vida al margen de su antigua manada y otras que pululen cerca de su territorio, ya que en el instante que olfateen su presencia sin huellas de la manada, la acosarán como a una presa de caza mayor.

    El hambre devora su estómago, baja a los vertederos y descubre a un macho atado a una estaca. Tras dos noches seguidas de cortejo a escondidas se atreve a acercarse, se deja mordisquear el cuello, se deja montar y luego sigue su camino alimentándose de ratones o pequeñas liebres. Regresa deprisa, antes de que el viento alerte a sus antiguos compañeros.

    Ya se dio cuenta, a sus cuatro años, de que su vida sería aullar a la luna y sobrevivir a la naturaleza de los de su propia especie. Correrá sola bajo los árboles, tendrá amores furtivos, la clandestinidad será su cómplice y sus amigos los animales solitarios con los que compartir carroñas, madrigueras y silencios de alerta que callarán el bosque.

    Valga la historia como metáfora de la vida misma, como un estadio temporal de esta existencia que tantas veces nos pone a prueba.

    Voy y vengo, por el camino me entretengo. Resistiendo las cornadas de la vida, malos tiempos para la lírica. Pienso en el bar de los blogeros al que hace tiempo no voy, recuerdo a los parroquianos, a sus palabras y sus comentarios, me sirvo de los perfiles que imaginé de ellos. De cine todos. Gente de primera.
    Y si al dejarme caer leo alusiones sobre mi persona, mi orgullo estalla de estridentes alegrías, si mi triste brújula emocional detecta palabras dedicadas, pienso que me quejo demasiado, pues tengo mucho más que otros. Somos lobas, lobos y lobeznos, somos manada y mantenemos el territorio.

    Así, sin entrar en detalles, colgaré estas palabras para que sean recogidas por quien corresponda. Sobre todo para las lobas alfas M y Little Lobezna, mis más leales carnívoras.
    Aunque si me pusiera a nombrar a quienes me obligan a escribir me faltaría el espacio suficiente, Anne, Patricia, el Profe, Micro, Letras, Chile, Efímero, Angelica, JM, debería copiar la lista y pegarla directamente.

    Sin vosotros yo no SERíA

    Hortelano en el Vertedero

  9. 27/07/2010 12:16

    Está aqui? Dónde? No le veo!!!!

    Alguna señal de vida padre por el amor del Universo!!

    Cuentanos tu viaje rejuvenecedor, quiero ver fotos con sonrisas de oreja a oreja!! Hazme llorar y vibrar al mismo tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. 26/07/2010 23:45

    Hasta pifias ortográficas me salieron! Me HAS hecho una falta tan grande como el HAZ de luz del Faro a Colón, que alumbra hasta Puerto Rico, el maldito…

  11. 26/07/2010 23:44

    YA ESTAS DE VUELTAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!

    SOY FELIZ COMO UNA LOMBRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZZZZZZZ!!!!!!! Cómo te fue? Cómo estás? Caramba caramba carambaaaa, cuánta falta me haz hecho, hombre por dios!!!!! WOW! ¿De verdad estás aquí? (Es que no lo creo!)

  12. 22/07/2010 16:13

    Han pasado demasiados días. Te he enviado varios correos y nada. Me preocupé. Luego me despreocupé, porque no sacaba nada con preocuparme. Ahora me volveré a preocupar, pero sólo un poco. Pruebo a ver si esta vía funciona mejor que el correo. I miss you baby.

  13. 20/07/2010 0:57

    Vengo cabizbajo y tarde. Aquí estoy de todas formas. Lamento la ausencia y te lo digo. Echo de menos relatos e ilustraciones. Espero que las cosas cambien y que tus letras y colores vuelvan a llenar y pintar de vida esta infinita página en blanco.

    Lucas Tanner

  14. 01/07/2010 4:31

    Para ti querido amigo… es extraño no verte.
    http://patriciagomez.wordpress.com/

  15. 30/06/2010 20:11

    Me quedo con tu consejo… el de cortarme las uñas de los pies (¡Qué tiempos aquellos en los que llegaba a mordérmelas! En fin…) Lo de no reñir me parece un poco más dificil pero… bueno, se hará lo que se pueda.

    Un abrazo fuerte de mí y los míos para tí y los tuyos (ahí ¡todos al bollo!)

    S.A.R. El Príncipe Ignakovich

  16. 30/06/2010 15:14

    Símbolos son los que rodean nuestro mundo, tan simbólicos como cada uno de tus cuadros, tus creaciones, tu avatar y tus escritos.
    No te vayas, quisiera decirte, pero sería sólo por mi propio egoísmo. Así que te digo hasta pronto. Te digo que todo lo curará el tiempo y las estaciones. Te digo que cuentas con una amiga fiel a este lado del planeta, donde todo se llueve y se vuelve melancólico, como esta despedida, que espero no sea eso, sino un hasta luego, un voy y vuelvo.
    Un abrazo y te esperaré de vuelta, como todos, como yo.

  17. Letras permalink
    28/06/2010 19:05

    Soy una Enorme Egoísta dadas tus circunstancias [conste que pienso] pero descubro que de pronto además de echarte ya de menos en mi vida sobran libros ¡pero faltan Magnums 44!
    Estic intentant trovar un llibre petit que té moltes il.lustracions sense colors estil flower power o Heidi. Passa quan tinguis dos segons pel bloc acuàtic. És per a tú amb amor. Cuida i cuida’t, Eduard. Abraçada. Bea.

    PD Encara que no hi siguis aniré passejant pel teu Bloc al meu aire sense deixar comentaris. Si de tant en tant mires les estadístiques em veuràs i per cada cop que em vegis pensa que he pensat en tú i els teus.

  18. pipermenta permalink
    28/06/2010 15:07

    Solo buena suerte. Nada más. Corto, como nuestro mutuo conocimiento. Espero que lo triste pase pronto y vuelvas con ganas renovadas.
    Un fuerte abrazo.

  19. 28/06/2010 13:44

    Un poco más y no llego a decir que echaré de menos, muy mucho de menos al tipo de la pipa de ojos profundos y filosofía impactante como las balas del S&W.
    Cuidate y cuida lo que más quieres.
    Salut a dojo.
    PD: estic en tramits de fer el que tant m’has aconsellat. Petos de tot cor.

  20. 28/06/2010 13:22

    Gracias por vuestros comentarios, a lo cual y en respuesta, os diré, por no nutrir absurdas especulaciones, que las razones que me apartan son a causa de la enfermedad de un familiar cercano.
    Sé que cuento con vuestro apoyo, así que os agradezco de antemano los ánimos y esperanzas que me enviéis.
    No necesariamente, porque sé que todos y cada uno de vosotros me deseáis que la cosa mejore. Así que podéis evitar el protocolo y hablar del cuadro, del texto o de lo que os plazca.
    Os echaré de menos, como no. Y bueno, depende de lo que me dicte el destino para saber si volveré antes o después.

    Sois el no va más de los blogueros con más estilo que he conocido durante estos tres años. No dudéis que me acordaré de vosotros.

    Siempre a vuestra disposición
    El equipo al completo,
    Edición, diseño y producción
    LoCoDaTaR

  21. 28/06/2010 12:48

    <antes de leer el texto, insuperable y que describe perfectamente no solo el cuadro sino su simbolismo, me había quedado prendado de las miradas, no podía apartar la vista de ellas.

    Espero que las razones personales que te alejan del barrio bloguero sean voluntariamente escogidas, y que no respondan a otro tipo de problemas. A pesar de ser visitante reciente, esperaré el reestreno de tu casa, y por supuesto la mía permanecerá abierta para ti cuando desees.

    Un abrazo.

  22. 28/06/2010 11:42

    Sin Balas, estás en tu Armería. O dicho de otro modo, en tu casa para cuando te quieras pasar.

    Abraçada

  23. letras permalink
    28/06/2010 11:33

    He pensat en tú fa una estona a la llibreria. Ahir em van deixar una resposta del llibre d’en Racionero del que et vaig parlar. És a Planeta des de 2003 amb un altre títul “El alquimista trovador” [no ens desfem de la paraula alquimia] encara que és esgotat però m’han donat referències per trobar-lo de segona mà. Fes bondat. Torna tot just quan puguis, Eduard. Abraçada. Bea.

  24. letras permalink
    28/06/2010 9:21

    Como has hablado tu mismo del cuadro me abstengo en esta ocasión de hacer interpretación alguna. Prometo cortarme las uñas de los pies para que luzcan lo más lindos posible. Me quedo un poco triste Eduard. Como dice M esta minúscula componente de tu corte se ha quedado casi muda. Un cariño dulce. Estamos esperando tu regreso desde este mismo instante. Abraçada. Bea.

  25. sinBalas permalink
    28/06/2010 6:02

    Me gusta el titulo,representa muchas cosas uno queda perplejo con el relato, pero si lo llevamos a la realidad representan mentiras verdaderas, situación del día día, como sangre en las venas me parece bien tu posteo hace pensar que esa realidad está latente, sigo pensando,…., saludos amigo nuevo

  26. 28/06/2010 3:18

    Edward, nada es lineal, siempre las curvas nos hacen pasar por situaciones complicadas, raras, casi sin salida, o con el sol que brilla tanto, que te encandila y pierdes el horizonte. Da lo mismo, todo pasa.
    Me quedo con este “último” post hasta que vuelva a leerte, aunque parezca raro, creo que el razonamiento que haces es brillante en el sentido de lucido. Un abrazo muy pero muy apretadito y espero que los caminos nos junten pronto, recuerda amigo, todo pasa, incluso el dolor. Te lo dice alguien que lo conoce de cerca.

    P.

  27. 27/06/2010 23:11

    Así me gusta, Charlotte.

    Edu, darling, has dejado muda a tu corte con esta entrada, según puedo ver (o no ver, mejor dicho), con esta entrada tan metafísica, simbolista y que parece un homenaje a los setenta y sus altos contrastes gráficos, el Ché, Marilyn y Wharhol. El gato es un sueño. Eres un maestro de lo más difícil de la anatomía: las manos y los pies, me quito el sombrero.

    Aquí estaremos, como el primer día, esperando verte llegar con una sonrisa de oreja a oreja y preferiblemente bronceado y oliendo a sal.

    ¿Será publicado este comentario luego de apretar el botón? ¿O se irá al fondo del hoyo negro que dice “CLOSED” en la entrada, junto con todo los demás? Lo sabré en pocos minutos….

  28. 27/06/2010 22:14

    Edu, no puedo comentar nada sobre tu oleo porque tu apunte es tan certero y detallista que más no se puede decir.
    A tu entrada la llamaría “Miradas consternadas”… de tus amigos y amigas que te quieren. Me duele cuando sugieres que tu ausencia es debida a avatares de la vida.
    Al fin Edu, me acordaré de ti todos los días solamente con mirarme las uñas de los pies.
    Edu querido, cuídate mucho que el mundo, por lo menos, el de WordPress es muy soso sin ti.
    Ah, se me olvidaba! No descuides tus deberes de francés, que a tu vuelta te pienso hacer un examen, y espero poder ponerte una muy buena nota, (no valen excusas).

    Tonamie detutlavie t´envoie plein de bisous.

  29. 27/06/2010 15:12

    Me fascinan las sombras y la mirada del hombre encerrado. Cuanto simbolismo…el cuchillo atravesando el albaricoque y el gato…el suelo parece un gran tablero de ajedrez.

    Aqui te esperaré con los ojos anclados a la pantalla hasta que vuelvas querido.

    Ni nosotras nos olvidaremos de ti y lo sabes de sobra. Todos los caminos llevan al delfín…

    Un abrazo y un beso en la frente (de lo más tierno posible)

Responder

