Skip to content

▶ Azul Mediterraneo

29/07/2010

Blue Mediterráneo

◢  Tan lejos y tan cerca. Parto para encontrarme, no hallo más que lo que hay ante mis ojos. Sin embargo ya no veo tan de cerca, la condición humana me proporcionó los poderes para ver más allá.

Me cargué de pensadores y escritores, leí a Camus, a Bunker, a Saroyan, a Stuparich, a Bolaño y un par de novelas suecas de moda.

Corregí mi novela.

Verdad es que recuperé algo de armonía y sosiego, el que obtengo de las risas de mis seres queridos y del magnánimo Mediterráneo, inmenso mar de secretos antiguos.

Arrastré mis pies por la arena de la playa, acompañado por mi pequeña manada; dispuesto a matar y a morir por ellos.

Les guié por el agua que no deja huella y refresca el camino. Les mostré lo poco que fuimos, somos y seremos al atardecer, lo repetí con el disco rojo asomando en el horizonte durante el amanecer.

Luego, mostrando como se deslizaban los chorros de arena entre mis dedos les hablé de las penurias de la vida, de lo poco que dura la alegría en casa del pobre.

El cansancio nos devolvió a la morada, donde bajo la bóveda tachonada de estrellas  y astros reposamos con el murmullo de las olas velando nuestros sueños y desvelos.

Donde, durante mi insomnio, recogí estas letras que traigo sin prisas, pues nada de mucho dicen.

 

18 comentarios leave one →
  1. Letras permalink
    13/08/2010 18:19

    Nada como el Mediterráneo! Me alegra leerte y verte de nuevo. Sigo con el resto de nuevas entradas y regreso a leer comentarios. Un abrazo.

  2. 03/08/2010 15:44

    Qué gusto de verte Eduard!!. Me has dado una refrescante y veraniega alegría, cuando aquí estamos diente con diente en una luna menguante con temperaturas bajo 0 pero días sencillamente MA RA VI LLO SOS. La estampa de los volcanes a mi espalda, mismos que veo desde la cocina de mi casa no tiene comparación. Bueno, si comparamos con tu Mediterráneo bello, no sé dónde elegir.
    Un abrazote y gracias por volver. Un cariñoso saludo a tu familia también desde donde empieza la Patagonia😄

  3. 02/08/2010 22:51

    Espero que estés pasando un agradable y feliz verano.
    Albergo los mejores deseos para ti y los tuyos.
    Un saludo de la inconstante efímera.

  4. pipermenta permalink
    02/08/2010 21:42

    No me lo esperaba de ti. Un poquito indiscreto…

  5. 02/08/2010 19:25

    Bienvenido de ese Mediterráneo que veo habeis disfrutado, y que has encarado bien provisto de libros, sensaciones y descanso. Un placer leer tu crónica.

    Saludos.

  6. 01/08/2010 9:51

    Necesitamos un científico loco que fusione ambos deseos.
    Yo me presto, ahora sólo falta encontrar al científico.

    Zappa

  7. 01/08/2010 0:11

    Te propongo un trato: mi clima por tu luz.

  8. 31/07/2010 21:05

    Micro, me llegas con el clima mediterráneo, perfumado e intenso, caluroso y frío, coloreado y vivo. Alegría de ida y vuelta.

    Piper, me confundiste con otro después de lo nuestro? Increíble.

    Jusamawi, esa luz que compone, distorsiona, mezcla, crea, impresiona, deslumbra. Esa chispa que nace entre los más oscuros vacíos, ese momento de luz, es nuestra vida. Ni más ni menos en manos del Universo.
    PD Yo añoro vuestro clima

    Concha, gracias por tu atención y visita.
    Recuerdos que construyen memorias, orquestan mentiras y reescriben la historia.

    Milla, ¿Adonis? Madre del Amor Hermoso. Que bien me miras. Pese a la apariencia sólo soy un vino añejo ya fuera de…pero, ¿Qué ocurre? Llega un mail tuyo… es telepático…

  9. 31/07/2010 17:24

    Hola, Adonis. Paso a dejar constancia de seguir viva pese a la apariencia….

    Y sin embargo, se mueve.

  10. Concha Huerta permalink
    31/07/2010 10:38

    Hermoso texto que define tus sensaciones ante el merecido descanso. prosa relajada que encierra recuerdos y recuerdos compartidos. Un saludo

  11. 31/07/2010 1:23

    Termina julio. Se nos escapa de los dedos.Desde mi retiro y antes de enfrascarme en la lectura nocturna me doy un paseo por las casas de mis amigos. La sorpresa ha saltado cuando he visto que en la tuya estaba la luz encendida.Tantos días a oscuras ya me habían acostumbrado a mirar entre las sombras. Hoy puedo mirar a través de tu ventana y me alegra ver nuevas y hermosas palabras.
    Me gusta mucho la luz. A pesar de estar lejos, siempre añoro la luz del mediterráneo.

    Welcome back
    J.Samawi

  12. pipermenta permalink
    30/07/2010 12:55

    Al menos tenemos noticias tuyas. Me despistó tu entrada y te confundí con otro. Al reconocerte, me sentí un poquito mejor. Los amigos blogueros te echamos en falta.
    PD Espero que el calvario dure menos que el infinito.
    ¡Un afectuoso saludo!

  13. 30/07/2010 11:18

    Hola Eduard, a pesar de lo que digas el día es más claro hoy y la brisa del Mediterráneo se ha llevado un poco el calor.
    Salut
    No sap com m’he alegrat de saber de tu i la teva família.

  14. 30/07/2010 9:40

    Gracias por tenerme presente en vuestras oraciones y pensamientos.
    Lo cierto es que es una entrada ambigua y con poca concordancia con la realidad.
    Lo cierto es que voy arriba y abajo, de hospitales y de burocracias para conseguir ayudas del gobierno para personas discapacitadas.
    Y bueno, colgué lo del Mediterráneo pero ahora me siento como un censor de sentimientos.
    Y bien, me tiré todo el mes de Barcelona a la playa, la mitad de mi escasa familia aquí y la otra mitad allá.
    Total, que cuando vi la entrada me pareció como un engaño a mi mismo en una situación incierta.
    Como el presente comentario, el cual no termino de encajar.

    Uno más en la gran Ciudad

  15. 29/07/2010 22:45

    Me alegro de tener buenas nuevas depredadoras. Saludos!

  16. 29/07/2010 18:18

    Pienso y pienso…. pero no me sale. Estoy desinspirada, Edu. Para mi fortuna, Anne ya lo dijo, bellamente, como tiene que ser un comentario en esta hermosa entrada, llena de un desacostumbrado sosiego.

    Quisiera hacer muchos comentarios sobre las fotos, pero creo que desentonarían, al menos by now. Un beso en la frente de lobo.

  17. 29/07/2010 15:43

    El lobo esta bronceadito y la manada feliz.
    ¿Qué tatuaje es ese padre? es un pez? es que no se ve muy bien.

  18. 29/07/2010 15:12

    Antes de irme a la playa, enciendo mi ordenador, ¡vicio!, y me encuentro contigo. Que alegría edu!
    Y leo tu texto, prosa poética llena de guiños filosóficos. Y me siento muy feliz de leerte, de veros, a tí y a tu pequeña manada, tan guapos y compenetrados. Harmonia y sosiego.
    Me voy a mi playa tan cerca y tan lejos y os mando un fuerte abrazo a los tres.
    Sin tí WordPress no es lo mismo.
    Blue.

Responder

