Skip to content

▶ AnabeliPoe-Edgar-sia

13/08/2010

Serie de Pinturas de Distraído Erotismo

ANNABEL LEE

Autor del diseño: Eduard Blanco: Lienzo al óleo 70cm.x65cm.

Hace muchos, muchos años, en un reino junto al mar,
Habitaba una doncella cuyo nombre os he de dar,
Y el nombre que daros puedo es el de Annabel Lee,
Quien vivía para amarme y ser amada por mí.

Yo era un niño y era ella una niña, junto al mar,
En el reino prodigioso que os acabo de evocar.
Más nuestro amor fue tan grande como jamás yo presentí,
Más que amor compartimos, yo y mi bella Annabel Lee,
Y los nobles de su estirpe de abolengo señorial,
Los ángeles en el cielo envidiaban tal amor,
Los alados serafines nos miraban con rencor.

Aquel fue el solo motivo, ¡hace tanto tiempo ya!,
Por el cual, de los confines del océano y más allá,
Un gélido viento vino de una nube y yo sentí
Congelarse entre mis brazos a mi bella Annabel Lee.

La arrancaron de mi lado en solemne funeral,
A encerrarla la llevaron por la orilla de la mar
A un sepulcro en ese reino que se alza junto al mar,
Los arcángeles que no eran tan felices como nosotros dos,
Con envidia nos miraban desde el reino que es de Dios.

Ese fue el solo motivo, bien lo podéis preguntar,
Pues lo saben los hidalgos de aquel reino junto al mar,
Por el cual un viento vino de una nube carmesí
Congelando una noche a mi bella Annabel Lee.

Nuestro amor era tan grande y aún más firme en su candor
Que aquel de nuestros mayores, más sabios en el amor.
Ni los ángeles que moran en su cielo tutelar,
Ni los demonios que habitan negros abismos bajo el mar
Podrán apartarme nunca del alma que mora en mí, Espíritu luminoso
De mi bella Annabel Lee.

¡¡Pues los astros no se elevan sin traerme la mirada
Celestial que, yo adivino, son los ojos de mi amada.
Y la luna vaporosa jamás brilla baladí,
Pues su fulgor es ensueño de mi bella Annabel Lee.

Yazgo al lado de mi amada, mi novia bien amada,
Mientras retumba en la playa la nocturna marejada,
Yazgo en su tumba labrada cerca del mar rumoroso,
En su sepulcro a la orilla del océano proceloso!!

Inspirado en el Poema de Poe recitado por Marianne Faithfull


18 comentarios leave one →
  1. 23/08/2010 18:52

    Pues los astros no se elevan sin traerme la mirada
    Celestial que, yo adivino, son los ojos de mi amada.
    Y la luna vaporosa jamás brilla baladí,
    Pues su fulgor es ensueño de mi bella Annabel Lee.

    Beautiful. And true.

  2. 19/08/2010 19:57

    Ohh yeah pues ya me estas enviando esa alfombra voladora please ^^
    Nubes ya hay por aquí!! Qué alegría!!!

  3. 17/08/2010 15:12

    Hey!!!, de nuevo por aquí. Bellas palabras acompañadas de un bello lienzo.
    Un abrazote

  4. 16/08/2010 18:35

    Me voy de vacaciones, entro en tu blog y me encuentro con una poesía inspirada en un poema de Poe y un lienzo, ¡muy hermoso!, delicado estuche para una musa distraida.
    Un abrazo a un pianista azul luna.

  5. Letras permalink
    15/08/2010 21:25

    Es un Mediterráneo precioso como una mujer perfumadita de brea. Los zapatos están perfectos. Espero a ahorrar para la puja de Solana. Abraçada.

  6. 15/08/2010 12:52

    Piper, polifacético y un pozo de sorpresas, no lo dudes. Me llena de satisfacción leer lo que escribiste. Sugestivo y sugerente, yo no lo habría descrito mejor.

    Micros, de tanto ir y venir a veces nos olvidamos de estar, el verbo por excelencia.

    Blopas; en efecto, en la voz de Marianne se esconde el acento de Poe. Si tenéis ocasión de oírlo, ya sabes. Apoteosis pura.

    Charlotte, con el tema del cazado poco puedo hacer, porque es que uso yo las noches que salgo de guerrera. Si bien, las nubes, si podría hacerte llegar alguna. Aunque puestos a volar, tengo en stok una alfombras persas únicas para dar la vuelta al mundo.

    Jeff HealeyWhile My Guitar Gently Weeps – (Cuando mi guitarra llora) O parecido

  7. 15/08/2010 11:47

    jope 25? como mucho podría pagar 20😦 bueno pues que se quede el lienzo el señor adinerado… a mi con que el artista/escritor me nombre en sus memorias me basta y me sobra😉

    Ahh eso si Solana es mia, no me importa cuanto te ofrezcan por ella yo lo doblo y lo triplico si hace falta!!!!

    joooo pues me encantan sus zapatos y las nubes alrededor de sus pies, maldita sea siempre llego tarde…

  8. 14/08/2010 23:47

    Si “Annabel Lee” en Español es uno de los poemas más bellos de Poe, en su inglés original es sencillamente espectacular.

    En cuanto a la tela, 25 millones y no se hable más. Envuelta, por favor.

    Saludos!

  9. 14/08/2010 18:25

    Creí ver un gran artista pero con las prisas no me detuve , la próxima vez me paro😆
    Salut i a per la primera.

  10. pipermenta permalink
    14/08/2010 11:03

    Desconocía esta faceta tuya tan tierna. Me has sorprendido, de verdad. Un lienzo sugestivo en dónde las caras de las muchachas que pintas contienen una belleza casi mística.
    Saludetes.

  11. Letras permalink
    13/08/2010 23:01

    … tres! … Stas Fatal Genio Total. Bonito Óleo.

  12. 13/08/2010 22:27

    Sensibilidad por ese azul removido sobre la tela. Es la propia Anabel Lee que yace para los visitantes

    Qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo.

    PD Llamada telefónica desde London. – La puja ha dado comienzo. 5 Millones de Dólares a la una, a las dos, a las….

  13. 13/08/2010 22:20

    Micro, acabamos de cruzarnos en cyberspace. Puede que hasta nos hayamos visto pasar lanzados a gigas de velocidad.

    Abraçada i salut

  14. 13/08/2010 22:10

    Una versión Eduardiana de Annabel Lee😯 Seguro que recitado por Marianne Faithfull gana mucho, me ha sorprendido.
    Siempre es bueno probar cosas nuevas. Aunque la poesía es el género más difícil para mi.
    Salut

  15. 13/08/2010 20:57

    Queridísima Charlotte, volvéis porque aquí os tratan bien, os respetan y cuidan, como buenamente pueden, de vuestros estados de ánimo.

    Cuando uno se preocupa del amigo, se olvida de si mismo, Si todos hiciéramos igual crearíamos una cadena humana que terminaría por recompensar nuestro esfuerzo. Imaginen una sociedad educada en positivo.

    En especial para las lobas feroces Vip. (Guiño en primer plano.)

    Es aquello de un mundo al revés
    donde había un lobito bueno
    al que maltrataban tod@s l@s corder@s

    PD Este invierno pasado me cruce con Paco Ibañez y tuvimos una pequeña pero interesante charla. Aunque no venga a cuento, pero si que viene, pues el músico musicó el poema susodicho.

    Todo sin hacerlo a próstata.

    Toy fatal.

  16. 13/08/2010 19:56

    [Ni los ángeles que moran en su cielo tutelar,
    Ni los demonios que habitan negros abismos bajo el mar
    Podrán apartarme nunca del alma que mora en mí, Espíritu luminoso
    De mi bella Annabel Lee.]

    Ohh qué bonito!!!!!!

    Luego no me extraña que todas las féminas volvamos aquí una y otra vez!!!

  17. Letras permalink
    13/08/2010 19:19

    Es una entrada preciosa, Eduard, que en mi memoria ha de quedar, por los tiempos de los tiempos, mi alma la ha de guardar, pues los celos que siento de tu amada celestial, puedes estar seguro, nunca he de superar.
    Por favor, no te vuelvas a ausentar.
    El oleo no puedo comentarlo desde el movil porque no se ve nada de nada o sea que lo siento pero ¡pienso regresar! Abrazos

  18. 13/08/2010 18:07

    El poema es muy bonito pero el lienzo aún más.

Responder

