Skip to content

▶ Nacidos el 9 de octubre

10/10/2010

Tal día como ayer nació Eduard Blanco/Autoretrato

Los nacidos el 9 de octubre tienen la capacidad para observar los hechos y la vida de los que los rodean con ojo crítico y clínico. Sin embargo, dan supremacía al corazón sobre la cabeza y saben apreciar las cualidades humanas. Pueden ser sumamente atractivos y ejercer un fuerte magnetismo sobre los demás. Sus intuiciones sobre otros suelen ser acertadas, pero no siempre son tan lúcidos en su visión de sí mismos, sobre todo cuando pierden el equilibrio en un enfrentamiento emocional.
Son tan perspicaces en su evaluación de la vida, que podría decirse que nada escapa a su escrutinio. Sin embargo, como ya se ha dicho, pueden ser poco realistas ante las situaciones en las que están personalmente involucrados y no ver lo que es obvio para los demás. Por lo tanto, pueden dejarse arrastrar por sus sentimientos hacia una persona en particular, quedando heridos y confundidos. Es posible que más tarde despierten y descubran que decidir por esta persona no era lo correcto y que han sacrificado una parte valiosa de sí mismos a cambio de amor o afecto. Los nacidos este día pueden llegar a hacer un pacto con el diablo, no sólo en asuntos románticos sino también en otros ámbitos de su vida, en los que renuncian a una parte del control personal (no necesariamente para cedérsela al diablo, sino quizás a cambio de riquezas materiales).
Aunque estos individuos son muy sensibles y a menudo tienen potencial artístico, también necesitan expresar su faceta física. La atracción sexual es un tema importante en su vida, que a veces complementa su lado religioso o espiritual y otras veces juega en contra de él. Los nacidos este día tienen múltiples capacidades, y puesto que las distintas facetas de su carácter —mental (observación atenta), verbal (elocuencia), espiritual (creencias firmes) y física (magnetismo sexual o dotes para el deporte)— pueden llevarlos en distintas direcciones, deberán conciliarlas si desean alcanzar la armonía. Para complicar las cosas, los hombres nacidos este día tienen un anima muy desarrollada (el yo femenino sensible y receptivo) y las mujeres un fuerte animus (un yo masculino extrovertido y agresivo).
Los nacidos el 9 de octubre a menudo se dedican a profesiones que les permiten aplicar su conocimiento de la psicología humana. Poseen un gran talento para ayudar a los demás a desarrollar sus potencialidades al máximo y para enseñarles cómo alcanzar las metas. Aunque son muy solidarios y alentadores con aquellos que les rodean, deberían aplicarse a sí mismos sus consejos. Tampoco deben tener vergüenza de pedir asesoramiento o ayuda. Pueden superar su falta de lucidez ante su propia conducta con paciencia y autoanálisis. Por encima de todo, deben tener cuidado de no arrastrar sus heridas psicológicas y espirituales y, en general, de no postergar (por ejemplo, cuando no escuchan a su voz interior o no actúan decididamente aunque la ocasión lo requiera)./Internet


28 comentarios leave one →
  1. 07/10/2011 19:36

    Ajá! Ya sabía yo que venía por ahí. A pesar de estar de duelo absoluto, hecha una Magdalena everyday, prometí que este año no llegaría tarde y así será. Me quedan 48 horas aún….

  2. 13/10/2010 22:29

    Aaaaaah! ALGO me decía “falta un regalo, falta un regalo”….. Claro! “San Eduardo”…. Bueno, pues I am delighted de que te haya gustado. Una discografía completa no es algo que pueda despreciarse creo yo. Y el que no comparta tu pasión por ellos, es una muestra de la magnitud de mi cariño por ti.

    (Recuerda darle las gracias al Monstruo Sagrado, si no, se enoja y te muerde los dedos gordos de los pies cuando estás durmiendo).

    ☆ Happy Saint! ♥ ♥ ♥

  3. 13/10/2010 17:44

    Aquí hay otro regalito para ti del blog de un amigo. Tardío pero igual….

  4. 12/10/2010 13:48

    Gracias letras. Ya sabes donde estamos, más viejos y pellejos, pero genio y figura hasta la sepultura.

    Abraçada

  5. Letras permalink
    12/10/2010 12:47

    Felicidades Eduard. Acabo de enterarme en el Blog de Anne. Como el 9 ha pasado, al menos a tiempo de desearte todo lo mejor desde este momento en adelante. Un abrazo.

  6. 12/10/2010 1:15

    No, querido Eduard, es así de difícil.

    Por mi experiencia –propia y ajena– no hay tarea más ardua en la vida que decidir que seremos, haremos o alcanzaremos algo que anhelamos con ansias SIN considerar, dos segundos después, que es imposible, que no ocurrirá; anulando de esa manera el poder de la decisión y, por tanto, la magia. Los seres humanos nos hemos convertido en genios auto-invalidados, en dioses arrepentidos y patéticos, amigo querido. Y ese es el mayor pecado de todos.

    Pero tú tienes una gracia salvadora: eres un artista. Tu negocio es lo imposible. Eres el Genio al que ha sido dada una segunda oportunidad. Eres el dios en rehabilitación. Está en tus manos. No me creas, consúltalo contigo mismo y si no te respondes, míralo por el retrovisor.

    Un beso.

  7. 11/10/2010 23:47

    Felicidades eduard!
    Abrazo transoceánico.

  8. 11/10/2010 17:46

    Yo pienso lo mismo que tú. Para mí es como “too much” para los 6 años que acaba de cumplir…. y si te contara…! Me alegra mucho que te haya gustado. Todo queda en familia, como ves. Besos muchos.

  9. 11/10/2010 13:03

    No es que corrija en inglés sino que me corrige un inglés desde un campo de fresas. Do you understand?
    Salut, més que un blog

  10. 11/10/2010 9:53

    Micros, He seguit les normas tal com em vas dir, ara esperaré que es compleixin els desitjos.
    Gràcies per les teves lletres.
    PD En serio, do you correct your texts in english?

    Milla: Por los Clavos de MonteCristo, tenéis en casa un renacentista reencarnado, un artista germinando, un ser de un valor incalculable que volverá a dar sentido a la palabra ARTE. De los mejores presentes, puedes estar segura.
    Besos de mi parte, evidentemente.

    Karen: ¿De verdad es así de fácil? No es que sea un ansias, pero por casualidad no tendrás el teléfono del genio. Es por que lo se le acumule el trabajo. Por hacerle un favor, vamos. El pobre, todo el día concediendo y concediendo. Era por eso, nada más. Un pequeño adelanto, el Jet, el Yate o un abanico de colores con muchas flores, cualquiera de los tres, aunque sigo empecinado con la edición corrección y maldición.
    Según el día que lo leo.
    Sabíais que los pintores usamos un espejo para cuando estamos con los acabados del lienzo, pues de frente perdemos la objetividad, y desde el reflejo podemos ver la obra con una perspectiva que, incluso a nosotros, nos hace descubrir el lienzo de otro modo, menos objetivos y más neutrales. (Yo utilizaba un retrovisor de coche)

    Es un honor jusamawi tener un profesor entre mis compis blogeros, más aun si este es crítico, vasco, pensador, inteligente y artista.
    Pero decir que aprendiste de mi, (Pobre de mi) Yo que escarbo la piel de los hombres y mujeres, que delato sus interiores más oscuros, que defiendo el pesimismo como optimista que soy, que sólo pretendo decir lo que otros no pudieron.
    Reitero, es un Honor en MAYÚSCULAS
    El Edu

  11. 11/10/2010 1:53

    Moltes felicitats estimat amic.Aquesta és la primera vegada que escric en català.Ho faig perquè cinquanta és un nombre rodó que tot s’ho mereix.
    T’escric des de la matinada i vull que sàpigues que ha estat molt el que he après de tu.

    Gràcies i felicitats una altra vegada.

    El jusamawi

  12. 11/10/2010 1:34

    Te juro, Eduard, por lo más sagrado (dudo entre la Belleza, el Amor, la Libertad y la Verdad, así que te lo juro por los cuatro), que lo pensé. Estuve a punto de dejarte una posdata con la inclusión del jet, pero por algo inexplicable no lo hice. (También pensé en un Yate). Parece que mi intención llegó de todas maneras así que ya lo tienes en tu propio universo y en tu lista para el genio de la lámpara.

    Si quieres que estos deseos se hagan realidad no los descartes, porque entonces no lo harán. No tienes que ir a ningún lado. Sólo decide que sí que los tendrás y ya. Si lo haces, si de verdad lo decides, tarde o temprano aparecerá el Genio, te lo prometo.

    De nada y gracias a ti, por tu hospitalidad. Nunca olvidaría algo así.

    Un beso para ti.

  13. 11/10/2010 0:04

    Quería regalarte algo esencialmente hermoso. Esto es lo más hermoso –y querido– que tengo y que puedo enviarte de algún modo, así a lo lejos. Es obra de Jade. Desde que vio el original, no ha dejado de reproducirlo. Le he abierto un blog-exposición. Le expliqué mi precaria situación y ella accedió graciosamente a cederme este dibujo para ti. El original es lápiz sobre papel bond. Fue coloreado digitalmente por mi, según sus instrucciones precisas. Ella te manda a decir que tengas un feliz cumpleaños. Un abrazo infaltable y WLL 4 U.

    PS: La idea fue por tu onda astrológica. Supongo que ya sabes que eres (somos) hijos de Venus ¿no?

  14. 10/10/2010 22:58

    Madre del Amor Hermoso, dónde han de acudir mis castigados huesos para hacer realidad esta lámpara mágica con todos esos deseos en su interior ?????

    Aunque, y verdad es, que con menos tendría suficiente para una felicidad comedida. No es por despreciar, también hubieras podido añadir un Jet privado, pero es que en el fondo soy un hombre sencillo que sólo necesita de la ayuda de sus amigos.

    Pero que si hay crucero y se ha de ir, se va. Y si no, con los libros bastará. Es más, si logro editar la novela, me puedo morir en paz.
    Más que por editar, por recordar a quienes conmigo no pudieron brindar.
    Millón de gracias Karen, tu estilo no podía fallar ni faltar. Aquí tienes tu casa por si lo olvidaste.

    LoCCoDaTTar

  15. 10/10/2010 22:21

    Querido Eduard,

    Puedo decir en mi dudoso favor que acabo de ser avisada del cambio de fecha, por llamarle de algún modo. “Mal de muchos” no aplica para mí. No porque no me considere tonta, sino porque estoy inconsolable por el lapsus.

    Pero basta de quejas y lamentos y ¡vamos a la celebración! Espero que la de ayer haya sido por todo lo alto, como es merecida. La de hoy, no está nada mal y sé que posiblemente se prolongue por uno o dos días más. La magnitud del séquito de tus admiradores y amigos no es nada despreciable, querido Eduard, por lo que he podido ver. Especialmente porque hay de los que mucho visitan y poco comentan, como yo, que no dejarán pasar la ocasión, tan pronto se enteren.

    Te deseo todo lo que pueda ser lo mejor del mundo para ti. En cantidades a discreción. Incluyendo lo material y lo inmaterial, desde luego.

    • Vida, amor, espacio, luz, tiempo, inspiración, paciencia, persistencia y resistencia.

    • La publicación de tu novela en menos de dos meses, un éxito de taquilla sin precedentes, crítica des-venenada y un crucero por El Caribe para celebrarlo. (O un paquete con “todo incluido” o un Tour ecológico por nuestra Isla, si lo prefieres, con guías Ad-Hoc).

    • Una colección de gafas de sol de todas las posibles formas y colores.

    • Las obras completas de todos los autores latinomericanos de las últimas dos décadas, en versión libro y también audio-libro.

    • Dos anaqueles en caoba centenaria (Swietenia mahagoni), oriunda de nuestro país, la más hermosa, para ordenar todos los discos en vinyl que seguramente todavía conservas.

    • Una iMac de última generación, con pantalla de 27 pulgadas y 3 iPod Touch: uno para ti, uno para Laura y uno para Alex.

    • Una Harley-Davidson último modelo, con la correspondiente chaqueta de cuero y tres cascos.

    Desde mi punto de vista, no sé que más alguien podría pedirle a la vida. Me perdonas si me he quedado corta.

    Un abrazo lleno de cariño para ti.

  16. 10/10/2010 20:19

    Siempre llego la última por lo que me merezco quedar sin el pastel. Es que estaba corrigiendo mis textos😆

    “Living is easy with eyes closed, misunderstanding all you see.
    It’s getting hard to be someone but it all works out.
    It doesn’t matter much to me.

    Let me take you down, ‘cause I’m going to Strawberry Fields.
    Nothing is real and nothing to get hung about.
    Strawberry Fields forever”
    Salut

    Pensa en allò que voldries que alguna vegada fora realitat i que si no es fes no passa res perquè l’important és que ho hagis desijat, doncs això voldria que fora el meu regal.

  17. 10/10/2010 20:09

    Gracias Ernesto, ya te pasaré la fórmula para que puedas cocinar alguna pócima alérgica al agua bendita.
    Lo de la visión es una cuestión de espejos.

    Abrazo de uno que si.

  18. 10/10/2010 19:44

    50 veranos del ala, Medio Siglo. Sin embargo….la carrocería esta en muy buen estado.

    Llámame y haré realidad tus sueños más sucios 903……….
    Pon un poco de sal en tu vida.
    LoCoDaTaR en Peligro de Extinción

  19. 10/10/2010 18:43

    ¡Felicidades! Curioso perfil de los nacidos el 9 de octubre, me gusta especialmente ese “hacer pactos con el diablo” y esa “visión distorsionada de ellos miismos”.
    Abrazos de un no nacido el 9 de octubre.

  20. 10/10/2010 16:37

    PS: Oye, Eduard, la cantidad de años que cumples, que se escribe con la letra “L”, de ♥ love ♥ y es uno MENOS de los que pensabas cumplir, ¿remember? indican una persona extremadamente JOVEN, apenas salida de esa horrenda etapa llamada “adolescencia” a la que pocos quisieran regresar. Viejos son los de 97 en adelante. 😉

  21. 10/10/2010 16:36

    ¡M! Volviste a dejar la medicación del coco, el 11, que número tan paralelo y alejado de mi perfil psicológico. Dos mejor que uno. Que publicitario.
    No te preocupes, ahora me voy a ver al viejo a la clínica, luego vuelvo a ver el desastre, jajaja, 11, ¿A quién se le ocurre?

    Yo te quiero igual, 12, jajaja, el 13 es mi santo. También lo verás en Google.

  22. 10/10/2010 16:30

    Oh, no! Lo has confirmado mientras yo escribía. SABÍA que era el día de John Lennon ¿quién no sabe que es ese día? e incluso ví ayer que salía su cara en Google, con los anteojitos como la doble “o”, pero pensé que era una especie de “semana de celebraciones” o algo así, porque se me quedó fijo el día 11. Maldición. Pero no importa. I’ll be back!

  23. 10/10/2010 16:26

    NUEVE DE OCTUBRE?????????? Un momento! No puede ser, aquí hay gato encerrado! Se supone que es el día 11, es decir mañana, a menos que no sepas cuándo cumples años! Lo escribiste en mi blog, lu juro y lo rejuro, lamentablemente la evidencia ha caído en el hoyo negro del cementerio de blogs, por lo que no puedo probar mi inocencia. ¡¡¡Ahora no sé qué hacer!!!

    Felicidades mientras lo pienso, pero por favor confirma la especie, porque a mi me suena a sensacionalismo periodístico con oscuros propósitos de manipulación de la verdad, respondiendo a torcidos intereses aparentemente astrológicos. (Por aquello de “sumamente atractivos”, lo cual, por otro lado, es innecesario recalcar, ya que es un hecho a la vista hasta de los ciegos).

  24. 10/10/2010 16:24

    Gracias Anne por recordarme mi lado más femenino y sensible. Por haber sido LA PRIMERA (No sé si se nota que es un guiño para Fire/una broma) Seguro que lo ha entendido, pero es lo que tenemos las cadenas privadas, nos faltan humoristas.

    Y a ti, Joven loba salvaje, por recordarme el wild del film, del mismo que, como buen abuelito narrador de batallitas, podría contarte mucho. Que los actores hicieron la peli colocados y de muy mal rollo, que llegaron a las manos, que la escena que llegan a un pueblo del interior de los EEUU, donde almuerzan en una cafetería junto a los lugareños, unos tipos rudos y racistas, tuvieron que salir por ruedas literalmente. Que Peter Fonda fue desheredado por su familia, por hippie y drogadicto, y lo mejor:
    Que censuraron la escena que salgo yo tocando un blues a duo con Jimmi Hendrix(Dios).
    Por la ilustración y por el pastel tan bien decorado, en plan AC/DC

    Gracias por estar ahí, por acordaros de Lennon y de mi. Del Himno Generacional y de lo viejo que estoy.

    Os ama
    LoCoDaTaR

  25. 10/10/2010 16:01

    Vengo con regalos.

    El primero es para las noches de luna llena:

    El segundo es para cuando te sientas wild:

    Y esta es la tarta de cumpleaños más rockera que he encontrado:

  26. 10/10/2010 15:26

    No me lo puedo creer wordpress me debe de odiar hoy porque justo cuando le di a publicar comentario me da error. Ahora Anne se me ha adelantado. Esto es injusto u__u

  27. just me permalink
    10/10/2010 15:23

    Bien soy al primera. Uf que alivio.
    Feliz cumpleaños padre espiritual!
    Si te digo la verdad nada de lo que he leído más arriba me sorprende. No pretendo parecer una listilla pero la mayoría de las cosas que internet dice de tu persona yo me las intuía o sospechaba.

    Esto lo debo de haber heredado de ti: [Sin embargo, como ya se ha dicho, pueden ser poco realistas ante las situaciones en las que están personalmente involucrados y no ver lo que es obvio para los demás. Por lo tanto, pueden dejarse arrastrar por sus sentimientos hacia una persona en particular, quedando heridos y confundidos. Es posible que más tarde despierten y descubran que decidir por esta persona no era lo correcto y que han sacrificado una parte valiosa de sí mismos a cambio de amor o afecto. ]

    La observación atenta y la elocuencia verbal son las dos cosas que más admiro de ti. Las otras dos facetas quizá por la distancia y poque no he tenido el gusto de conocerte en persona no las conozco demasiado aunque asoman de vez en cuando entre tus letras.

    El tiempo pasa, corre como el viento y sin darnos cuenta ya ha pasado mucho tiempo desde que nos conocemos y aquí seguimos pendientes el uno del otro. Que tengas un día maravilloso! Siento no haberme acordado de tu cumpleaños, eso se lo debo a mi memoria de pez.

    La loba que sigue tus pasitos en la sombra.

  28. 10/10/2010 14:04

    Muchas FELICIDADES Eduard y muy en particular a tu anima, rara avis en el sexo masculino.
    Abrazos de una compi bloguera,

Responder

