Skip to content

Nacidos el 9 de Octubre (II)

08/10/2011

 Un año más viejo. Un año más.

 Quizás estos últimos 364 días hallan sido los más difíciles en mucho tiempo, a pesar que de finales asomase una pequeña estrella, posiblemente la del poema de Neruda, pequeña pero firme.

 Tiempos de cambio en los que los menos jóvenes quedamos relegados a un ultimísimo plano, pues el mundo seguirá su curso a pesar de nuestras rebeldías obsoletas, un contrato con derecho al pataleo en letra pequeña.

 Tiempos de incertidumbre y perplejidad. Mientras escribo estas líneas escucho una interpretación magistral de Money. Pink Floyd. Dark Side of the Moon Immersion. Descargado en el ámbito delictivo de Trasmission (Torrents).

 La introducción de la caja registradora tintineando, cobro y recibo, libre mercado, comercio, dinero sucio y arrugado. La Caja Registradora, un invento que nos remonta a la época de William Burroughs, pues el padre de tan notorio crítico social y autor de Jonqui, fue quien la patentó.

 Crítica social, acción, reacción. Los ases asomando en la manga de Wallt Street, esos índices que dan en los informativos como si los pobres estuviéramos versados en el tema financiero, cuando a la mayoría, con más pelos en las patas que un membrillo de colores, somos engañados como a niños a base de intereses, hipotecas, préstamos y comisiones.

 Hoy vemos más allá de la cortina de humo, vemos la esclavitud sutil del progreso, la desnaturalización del ser humano, la ausencia total de ética y principios.

 Claro que esto es relativo, el azar geográfico nos disemina por el planeta azul sin ton ni son. Depende de donde vayan a parirlo a uno. La vida en un vertedero o en una residencia con piscina y campo de golf. Los colores de la piel también son vinculantes. La raza, la religión, la política, el estatus.

 La mente es poderosa, si no puede cambiar algo que ve mal, puede cambiar la forma de verlo. Es un truco de ilusionista que nos deja dormir sin desvelarnos. Sacar de la chistera la felicidad y como mago que se precie repartirla entre la gente que queremos y odiamos. Regalarla a diestro y siniestro. Contagiar, contaminar, infectarnos de sonrisas. Algo que apenas precisa de esfuerzo alguno.

 A veces un gesto amable es la mejor arma contra el enemigo.

 La odisea de la tecnología moderna ha conseguido hacer ver a los ciegos, oír a los sordos, caminar a los cojos. El mundo del mañana nos ha hecho entender que vivimos anclados en el ayer. En un pasado de castillos protegidos con ejércitos armados donde moran los poderosos, a la par que la plebe sufre las pestes de sus abusos.

 Más de medio siglo, quién lo diría, 51 otoños retoños. Y aquí estamos, resistiendo, subsistiendo e inventando.

Feliz cumpleaños LocodeAtar, Gracias Eduard.

PD : M, eres un solete.

 Gracias por la tarta lobezna esteparia:

13 comentarios leave one →
  1. 17/10/2011 20:23

    Hace años hice un recopilatorio mis canciones preferidas de los 60-70. Cada viaje las ponia en el coche. Mis hijas los temas d beatles, Police, the Who, mamas and the papas, the animals, J Jendrix, los credence … las llaman canciones de ir en coche creo que se las aprendieron de memoria. De todas, nuestras preferidas eran On the road again, Sitting on the dock of the bay y California dreaming. Ahora forman parte de su música (además de rock català, skaa y reggae y otra que tengo mucha idea) siempre vienen por casa para copiar o llevarse mis CD’s.
    Tuvimos suerte de disfrutar de esta música. Creo que podria poner la banda sonora de una parte de mi vida con ella sin ponerme nostalgica.
    Força Barça

  2. 16/10/2011 18:00

    Estimada Maica, no imaginas hasta que punto has hecho diana con este video, no porque no lo conociera, al contrario, porque con On the Road Again emprendí mi carrera de trotamundos desde las Baleares hacia el norte de Europa.
    De hecho tengo una gran discografía de Canet Heat, de hecho crecí con ellos al tiempo que con los Rollings, Pi de la Serra, o Serrat.

    Gracias a ti

    Barça imparable, superior, virtuoso, campeón.

    Pa negre

  3. 16/10/2011 10:48

    Y mientras vas creando momentos felices que quedarán para el recuerdo.

    Salut

    Gràcies per tornar a escriure al blog.

  4. 15/10/2011 12:45

    Blopas, amigo, más vale tarde que nunca, Con esto queda demostrado que la tecnología no lo es todo, que todavía quedan esperanzas para lo más humano, el olvido, el descuido, la distracción, que con la que está cayendo hemos perdido los espacios de tiempo vacíos, donde te encerrabas en el estudio a mirar las musarañas y de finales, llegaba la inspiración. Y sin wifi.

    Gracias por tus letras, bienvenidas y halladas en esta morada. Guerra a la vulgaridad y arriba la literatura independiente.

    @rroba todo lo que puedas.

  5. 14/10/2011 23:54

    De nada, es un placer, Sr. Datar.

  6. 14/10/2011 17:00

    Llego tarde, como siempre. Debería estar acostumbrado, pero no. Siento culpa de no haber saludado a tiempo. Desoí a la tecnología que me avisaba desde el inbox que había un post llamado ‘Nacidos el 9 de Octubre’. En fin… ¡2 kg de felicidades!

    Más de medio siglo suena feo. En sí, ya suena fea la palabra siglo. Al fin y al cabo somos nosotros quienes vamos pasando por la vida y no el tiempo por nosotros. Decir 51 es en extremo relativo. Por mi parte, en vez de putear contra mi edad preferí no mirarme más al espejo. La negación es más fuerte que el amor o que el odio, y yo soy un gran negador. Y sirve mucho para escribir, ojo.

    Así que espero que la hayas pasado bien. ¡Gran abrazo!

  7. 14/10/2011 8:35

    Gracias mil Karen por invertir unos minutos de tu tiempo en enviar tu regalo a este cabeza de chorlito. Bienvenido como el que más.

    Y como decía el cantor, Ser feliz es el color de mi identidad.

    PD Existo, resisto, batallo, brego, lucho, grito, lloro, rio, amo y aquí continúo….

  8. 12/10/2011 2:35

    Eduard, querido, por un descuido imperdonable e injustificable he llegado dos días tarde. Aunque las lamentaciones sobran en un evento festivo como éste, no podía dejar de venir con todo y la vergüenza a cuestas, a sumarme al coro de tus admiradores (y, con algo de suerte, al de los amigos) que te desean lo mejor en un día como el que pasó. No sé nada de rock ni tengo tartas ni nada como eso. Pero me alegro de haberte encontrado y de saber que escribes, luego existes. Espero hayas pasado un cumpleaños muy feliz (así parece haber sido, a juzgar por los jóvenes talentos raperos) y espero que la felicidad siga creándose y recreándose por muchísimos años más en tu vida y, por ende, en las de las personas y demás criaturas que te rodean. Un abrazo, K

  9. 10/10/2011 8:39

    Gracias M por ser la primera, gracias Lobezna por tu pastel, gracias Patricia por todo, gracias por los videos M & JLV, es reconfortante saberse recordado de algún modo.

    J, no voy a colgar los videos en el blog para que no tarde un verano en bajar (Los dejo aquí), pero acertarse de pleno, a diferencia del futuro que crece con los SImnsons y los pantalones cagaos, nosotros crecimos con los Creedence, Rollings, Purple, Storm, Serrat, Mano Lenta y canadienses de talla XXX. entre los coletazos de una dictadura obsoleta.

    Millón de gracias por haberos molestado en enviarme estas letras que son como el mana para el alma.

    Acertarse de pleno J, con los videos, al igual que M, Estther Philips, Era Fitz…, Nina Simone, etc, vocalistas de los 50-60 que hoy aprecio más que en mi juventud reciene, muy reciente. Clapton marcó un hito, Young es un símbolo hippie de aquellos tiempos de paz y love, Crazy Horse y Cream.

    Millón de gracias por estar ahí. Amigos.

    DatarLoco

  10. 09/10/2011 22:42

    Te leía y pensaba que hace un par de meses yo pasé por lo mismo. Te leía y pensaba en Money y en toda la música que hemos tragado en este medio siglo. Te leía y pensaba que tienes razón. Te leía y pensaba en canciones en las que pienso muchas veces. Canciones que llegaron para nunca volver a irse. Más fieles que muchas personas que se han ido cayendo por el camino. Te leía y me he quedado enganchado en las palabras.
    Después de que te comas la tarta y de que Shirley te cante al oído, aquí tienes dos trozos de mi vida. Imagino, sin temor a equivocarme que también lo son de la tuya.

    Felicidades (Felicidades también al dúo dinámico del vídeo. Eso es desparpajo)

  11. 09/10/2011 9:04

    Aquí venía yo muy oronda a las 3 de la mañana para felicitarte poco antes del desayuno (me imagino que desayunarás después de las 10 los domingos, pero pensándolo bien, es dudoso que te dejen quedarte en la cama hasta tan tarde, así que lo más probable es que ya hayas desayunado… en fin, el caso es que luego de ver el regalo de Sirenita estuve a punto de devolverme en puntillas por donde vine. WOW! es lo único que puedo decir.

    Pero bueno, cada quien con lo que procede. Estuve HORAS en YT tratando de encontrar las notas adecuadas para ti. Me zampé las más estruendosas piezas de los Stones y de cuanto grupo setentero metálico o no cayó en mi pantalla. Nada era apropiado. Me fui más para atrás. Al B&N. Eres difícil, tenía que ser una combinación de letra/música/style, drama y cinematografía adecuada. Eran demasiados los parámetros y el casting se hacía interminable. Por fin sólo me quedó persignarme y confiar en mi ♥ que insistía suavemente “esa es, esa es”.

    Que tengas un cumple maravilloso, beloved Eduard. Hoy es el primer día del resto de YOUR LIFE.

    Sería una redundancia decir que te quiero, pero me encantan las redundancias. 🙂

  12. 09/10/2011 1:02

    Me ha costado pero he dado con la tarta perfecta para usted padre lobo:


    Enjoy!!

  13. 08/10/2011 21:11

    En google: la tarta más grande y bonita del mundo mundial da como resultado a una cosa odiosa de hello kitty😦

    Asi que te quedas sin tarta. No hay ninguna en la red que este a tu altura.

    Feliz cumpleaños viejo!! Sabes de sobra que se te aprecia y se te tiene mucho cariño pero por si lo has olvidado te lo recuerdo.

    51? Eso que es? Estas en la flor de la vida!! Te quedan al menos otros 50 por delante!! Estas en el Ecuador de la vida y bien que te conservas =)

    Mil abrazos de osos amorosos y besicos en las dos mejillas arrugadas de sabiduría.

    Muaaaaa

    (sigo buscando tartas…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: