Skip to content

Menhir

12/05/2009

obelix_and_menhir

Las obras de un aparcamiento subterráneo en Mollet del Vallès (Barcelona) han puesto al descubierto un menhir de la época del neolítico que ha sido calificado por los expertos como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes “de los últimos años en Catalunya“.


El Menhir mide unos cinco metros de largo, tiene un peso de seis toneladas y unas inscripciones neolíticas grabadas, lo que lo hacen “excepcional” dentro el patrimonio arqueológico catalán.

Lo cual, según los expertos, implica que Asterix y Obelix pasaron por aquí antes que nosotros y no descartan una búsqueda exhaustiva para hallar restos de la poción mágica de Panorámix . Bueno, esto último fue idea mía y resultas para expulsarme del grupo de arqueólogos. Con todo, lucharé para que el pedrusco luzca en el recibidor de mi casa.

Que la época de Asterix no coincida con el neolítico (entre 3000 y 4000 aC) es un cuento de los enterados de pan duro para jodernos la alegría de sabernos descendientes directos de tan benditos galos y quedarse el menhir para plantarlo en el jardín de sus segundas residencias. (Los muy listillos ignoran que ya no crece más)

Menhir de Bolsillo

Menhir de Bolsillo

obelix

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 15/05/2009 7:52

    Por Tutatis, que te las sabes todas

  2. 15/05/2009 3:45

    No dejes de colgar la foto del recibidor cuando ya lo tengas, por favor. No sé cómo se le escapó a Uderzo, pero ahora parece ser que los galos ya tenían emoticons (emoticonix) desde el 85 AC. y que hasta Panoramix, nuestro Druida, los había codificado en sus pergaminos… Quizá hasta pudieras, comparándolos con los originales, (que, por cierto, se conservan en perfecto estado) reconocer algunos entre las neolíticas inscripciones que reseñas.

  3. 13/05/2009 8:46

    ¡Eduard, al final va a resultar que somos hasta primos!
    Te mando tres besos, en nuestra aldea, con tanta poción mágica nos exedemos en todo.
    Falbala.

  4. 12/05/2009 16:01

    Algún día tendré que escribir una idea que llevo en la cabeza sobre el dolmen de Tellerda… más pequeño que semejante menhir del Mollet pero dudo que tenga más leyenda e historia… ¿no le apetece escribirnos un relato que apoye la teoría de que Idefix lo enterró creyendolo su hueso?

  5. 12/05/2009 15:20

    Mi maestra de francés nos pasó la peli de estos cuates y sólo entonces conocí -aunque en versión carne y hueso- a los entrañables personajes.

    Acá por mi terruño, a mitad del semi-desierto, nos da por encontrar restos de dinosaurios.

  6. 12/05/2009 10:00

    Qué bolsillos tienes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: