Skip to content

ACERCA DEL AUTOR…

Soy yo mismo

Soy yo mismo/Autoretrato de mi juventud

Libre pensador artista autodidacta, mi carrera empieza en un peculiar Estudio de Publicidad del barrio de Gracia de Barcelona, en el cual aprendí las técnicas más vanguardistas de la época puesto que al poco detuvieron a mis jefes por falsificar dólares americanos en una imprenta clandestina.

Por aquel entonces éramos dibujantes publicitarios pero nos relanzaron cual diseñadores gráficos. Después de la etapa publicitaria que se dilató durante unos pocos años, me incliné por la ilustración y el Comic.

Ir por libre me obligó a trabajar de músico de Rock, viajante, vendedor de libros, repartidor de enciclopedias, profesor de dibujo, etc. Mi última ocupación fue dar clases de pintura en una Institución Privada.

Hace mil años que me eché a la escritura, jamás lo hice aspirando a publicar nada, sin embargo las cosas se suceden sin lógica y terminé realizando pequeñas aportaciones para algunas revistas sin afán de lucro que me animaron a recaer en la ilusión de escribir.

Hoy por hoy poseo un archivo de manuscritos y lienzos imposible de organizar. Razón por la cual decidí crear el Blog que, a golpe de memoria e improvisación, voy actualizando.

Yo soy el de la derecha

Yo soy el de la derecha

Tocando un Blues con el Piano

Tocando un Blues con el Yamaha

Formamos una banda de Rock Duro del 76 al 78. Duró lo que dura la cerveza fría en un desierto. Los iniciados tuvimos de decantarnos, el Beat o el Underground, Beatles o Rollings, y dentro de ese contexto, que si Joplin, que si Doors, que si Hendrix, y así hasta mil. Como en todas las pasiones, nos desvivíamos por lo que hacíamos en cuerpo y alma. Si bien el proyecto fracasó, logramos actuar sobre varios escenarios, donde después de la incomprensión de la mayoría del público, pasábamos de tocar el Smoke on the Water de Deep Purple a un castizo Paso Doble,
Comentarista Infantil
Comentarista Infantil

Comentarista Infantil

La Bamba, la Bomba o el Bimbó.

Doble doble doblE doBle  9X50 Doble

chulos

Anuncios
29 comentarios leave one →
  1. 27/11/2011 17:12

    Siento no haber respondido antes, pero algo ha falló en el contestador automático. Te agradezco de todo corazón la visita con crítica añadida. Doblemente dado el caso por haberte paseado por mi humilde exposición, por haber dicho la tuya y por dejar tu imprenta con tan buen sabor.

    Generación Maldita, una amenaza para el Poder.

    LocoDatar

  2. Luis permalink
    21/11/2011 21:43

    Buenas…. lo prometido es deuda me ha encantado tu blog, pero tu pintura me ha dejado impresionado. Al verla solo me queda el reafirmar mi reflexión “arte que lleva a la máxima expresión el “sin ánimo de lucro”. Te lo dice alguien que de arte sabe más bien poco pero al que tu pintura ha colapsado sus sentidos.
    Sigue así.

    Generación Maldita

  3. Bea R permalink
    30/09/2011 17:10

    l’art, la cultura i la força son molt més que salut; gràcies; al pulpo y a las tortugas; de una idiota; quan una reb tant no hi ha gaire més a dir; un petó molt petit; b;

  4. 25/05/2011 23:24

    No te hagas, no te hagas! Gracias por responder, my lovest love!

    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

  5. 17/05/2011 19:27

    No hay forma de dormir en este cajón.
    Ejem,Mmmm..zz..zzzzzzz..zzzzzzzzzzz

  6. 15/05/2011 21:07

    Buenas tardes. Sí, sí, no ponga esa cara. Efectivamente, soy yo otra vez. Busco lo mismo. Información. Quiero saber dónde se encuentra el de la derecha. Sí, ya sé que está muy ocupado, pero no fue eso lo que le pregunté. Si se quitara la pipa de la boca quizá podría escuchar mejor. ¿Cómo que qué tiene que ver la boca con el oído? Pues tiene todo que ver, Señor. Las percepciones no son nada sin la ATENCIÓN. Ya ve usted, le he preguntado DONDE se encuentra el susodicho y usted me responde entre dientes (por la pipa, claro) que está muy ocupado, cosa que además ya estaba en conocimiento. Un perfecto absurdo. Le repito, pues mi interrogante: ¿Dónde se encuentra el blogger de este blog? ¡Pero cómo no va usted a saber! Si es de todos sabido que usted es su asistente, además de testaferro y otros puestos igualmente cuestionables… No se lo creo. Hágame un favor y dele usted un mensaje. Tomaré ese encogimiento de hombros como un “está bien”. Dígale que digo yo que ya es tiempo que reaparezca. Hágame ese favor.

  7. 13/03/2011 10:18

    El señor de la casa se encuentra por aquí?

    Holaa!! Hola!!

  8. 10/02/2011 12:19

    Surfing the waves of the web I am pleasantly stranded in this beautiful blog.

    I write under the pseudonym of Josè Pascal (a descendant of the great Colonel Aureliano Buendía).

    I invite you to visit my italian writing blog http://parolesemplici.wordpress.com/mytinbox/. I define this blog “In parole Semplici” as a “virtuacultural tin” box where they are guarded thoughts, memories, images, sounds, and simple stories. ”

    If you want to participate and to have more informations send me a letter to inparolesempli@gmail.com

    Good life and I hope to soon
    Josè

  9. Enric permalink
    23/01/2011 17:29

    Hola Eduard
    Soc l’Enric. Veo que este año es poco productivo, literariamente hablando. Espero material nuevo y fresco, literariamente hablando. Mientras pasaremos el rato leyendo a los grandes clasicos que por ello estan siempre ahì. Saludos

  10. 27/05/2010 1:49

    Felices trece meses, dear. Siempre el trece……

    Me alegro mucho, si supieras, de haber dejado ese primer comentario en tu blog, diez comentarios hacia arriba. Ahora puedo confesarte que me daba mucho miedo escribirte, de verdad. Te imaginaba en esa época, hace todos esos años… bueno, parece al mismo tiempo que fue ayer y que fue hace muchísimos años. Por eso es que el tiempo no existe realmente, es pura consideración. Bueno, te decía que te imaginaba como un tipo, no sé…. no sé si armado o no; no, no armado, pero un tipo duro… no, duro no, durísimo, ácido, sarcástico y un poco maldito también. Alguien que jamás nunca se dignaría a responderle a alguien como yo. Como no lo hiciste, de hecho, jajaja! Bueno, me refiero a esa primera vez. Tengo algo bueno y es que soy un poquitín perseverante…. es decir, por si no lo habías notado. WLL and assorted kisses.

  11. 14/04/2010 22:47

    Me he dado una vueltecilla por tu flikr y me he quedado a cuadros.
    Algunas de tus ilustraciones aparecen en tu blog y las recuerdo pero hay otras que no habia visto. Que rabia no poder comentartelas querido Edu porque nada más verlas se me ocurrian unos comentarios más ingeniosos…
    Que le vamos a hacer.

    Preciosas por cierto preciosas!!! Ya sabes quien es mi favorita, Solana, pero Desire no se queda atras, son absolutamente maravillosas…

    Ahh y ya que estoy aqui decirte que la ilustración en la que apareces a lomos de un bello caballo a mi parecer no te hace justicia, me gusta mucho más la foto de la playa, es más hyppie más melena al viento, más viva la pepa 🙂

    un abrazote artista

  12. letrasdeagua permalink
    07/04/2010 16:36

    Preciosa [de todo corazón] la fotografía de la playa. Gracias por aclarar que eres el de la derecha pero de nuevo he dado con mis huesos en el suelo. Cuando tu dudabas entre Doors o Hendrix una se sonaba [de hecho creo que sigo en ello] los mocos con el dorso de la mano. Me pregunto qué hace mi blog [o bitácora o lo que sea eso que hago] entre
    tus enlaces. En todo caso: Gràcies Eduard. Leo [Messi] ahora una de tus narraciones al azar. Si no encuentras comentario es que ese dios en el que no creo me ha amputado las manos para obligarme a dejar de escribir bobadas. Abraçada.

  13. 18/02/2010 14:40

    Este es un mensaje para el de la derecha. Sí. El de la melena al viento, ese mismo. Ajá. Sí. Sí, Ah, usted es el de la pipa…. entiendo. ¿Su asistente… especial? j… perdón, es que me atraganté. Sí. Dígale al caballero de la derecha que se de una vueltecita por el octavo universo. Sí, exactamente es. No. No, señor. Usted no tiene que entender nada, simplemente transmita el mensaje. Exacto. Así es. Muchísimas gracias.

  14. 08/10/2009 21:18

    Perdóneme… aló.
    Aló, ¿me escucha ahora?
    Sí, le decía que me perdone…. Sí. Sí.
    Es que no hablo Catalán.
    No, claro que no.
    ¡Pero cómo se le ocurre!
    Sí, la misma. Sí, si. Sí señor, ese es mi nombre.
    Ya le di todos mis datos, por favor no comience de nuevo con el interr…
    ¿Cómo dice? En español, por favor.
    Ah! Ah, bueno, entiendo…
    Sí, mire, se refiere a la frase sobre este señor Caín.
    Sí, el mismo.
    Sí, el hermano, ése mismo.
    Bueno, a que la afirmación es ambigua y s….
    Sí, se puede interpret…
    ¿Cómo?
    Perdóneme, hable un poco más despacio por favor.
    ¿Cómo que “oportunamente”?
    ¡No no no no! Usted está completamente equivocado, señor.
    Usted no sabe con quién está hablando.
    No no.
    No. Ahora usted me va a escuchar a mí.
    Sí, así como lo oye.
    O me da la información que estoy solicitando….
    No.
    No no no. Usted espere.
    O me da esa información, o lamentará haber nacido.
    Sí,
    Eso dije.
    Tómelo como desee.
    Usted entiende perfectamente lo que quiero decir.
    Aló.
    Aló.
    ¿Y bien?
    Aja.
    OK.
    Entiendo. Sí.
    No hay problema.
    Sí, por la vía que usted considere pertinente.
    Muy bien.
    Sí.
    Hasta luego.

  15. 07/10/2009 15:21

    Me alegra ver que de vez en cuando estás online. Muchas ánimos.

    Saludos

  16. 06/10/2009 17:57

    Distinguida M-8

    Lamentamos no poder proporcionarle la información que nos pide. Las únicas noticias que el Bloc posee del autor es la versión oficial de su desaparición la noche de autos, cuando fue visto por última vez disfrazado de componente de la banda de rock Kiss, montado en un caracol y perseguido por las gotas de agua de un cristal cuesta arriba.
    En resumen, las está pasando más putas que Caín.
    Con todo, le estamos agradecidos de todo corazón por su interés y prometemos ponerla al corriente en cuanto se levante el secreto del sumario judicial.

    Saludos desde el más allí.

  17. 05/10/2009 22:49

    Quisiera saber sobre el paradero del autor…. ¿Es aquí que se pregunta? ¿Hay que llenar un formulario o algo?
    Ah, bueno… entiendo.
    Sí. Claro! Sí, sí.
    Soy una lectora. Sí. ¿Cómo que “fiel”? ¿Qué clase de pregunta es esa?
    OK.
    Sí. Por supuesto. Varios meses.
    ¿Mi nombre? Pero…. pero…. [suspiro] sí, está bien,
    M-8. Sí. Bien.
    ¿Cuando puedo esperar una resp…. Me cerró.
    ¡Qué indecente!

  18. 15/06/2009 19:40

    Hola, soy tu Ego. No te creas nada de lo que aquí veas, tan sólo es una percepción. Ni tú eres ni este sitio existe.

    Ego

  19. 15/06/2009 8:55

    Veo que hay mucho que leer por aquí,
    me encanta descubrir blog nuevos
    el tuyo promete engancharme 🙂
    Saludos!!!

  20. 26/04/2009 17:08

    He leído tus últimas entradas, y he venido a espiarte de vez en cuando el último mes. Me cuesta dejar un comentario en los relatos que escribes, creo que no soy capaz de “match-the-mood”… y cualquier sonido que pudiera emitir se escucharía destemplado y como con eco, cuando lo que procede es guardar un silencio –no sé si reverente, pero al menos recogido– que dure al menos un par de minutos…. Y, claro, un par de minutos es precisamente el tiempo máximo que requiere cualquier idea recién surgida que se respete para regresar a la nada original. Por eso vine para acá a decírtelo. Me impactó particularmente la entrada sobre El Salvador. Viví 6 años en Centroamérica, entre los 70 y los 80 y lo que escribiste me sonó peligrosamente real y familiar… es impresionante como lo haces.

  21. sheillynunez permalink
    22/04/2009 20:28

    Hola Eduard,

    Gracias por el comentario de “El Presente”, me alegro que te gustara. Aun estoy ajustando cosas del blog, pero pienso que para el Lunes estara terminado en cuanto a la forma y los contenidos iniciales. Eres bienvenido a visitarlo cuando gustes! 🙂

    Y tu trabajo me parece muy creativo, me encanta!!! Asi que tambien visitare tu blog de vez en cuando.

    Saludos desde Rep. Dominicana

  22. julianadelaurel permalink
    17/04/2009 21:46

    Wow, que vida tan intensa. Te felicito, tienes un blog muy bien montado. Me gustan mucho las imágenes y tu estilo de escritura, fresco, dinámico, fluido. Gracias por leerme también.
    Un saludo,
    Laura Juliana

  23. 14/04/2009 16:52

    Hace tiempo que te sigo, en realidad, pero soy perezosa para dejar comentarios. Voy leyendo cosas al azar, novedades y cosas antiguas, según el viento sopla sobre mi vela. Muy interesante todo.

  24. kafkajones permalink
    10/04/2009 5:33

    Eduard, gracias por visitarme y por tu comentario. Estoy de acuerdo con Juan Lomarti, hay mucho que ver y leer asi es que poco a poco. Lo que a mi no me deja de sorprender es lo cerca que de pronto se siente que estamos, perfectos extraños que no tenian posiblidades de cruzar miradas caminando por la calle. Nos estamos leyendo.

  25. Fidel Gascueña permalink
    23/03/2009 13:38

    Saludos Eduard, me alegró ver tu comment, recien salidos del horno que andamos.

    Nos iremos encontrando por los caminos.

  26. 18/02/2009 22:29

    He querido dejarte un comentario en tres o cuatro sitios diferentes.No he podido decidirme y al final he pensado que lo más adecuado era dejarme caer por aquí.Hay mucho que leer en este lugar y te aseguro que lo que he leido hasta el momento me ha gustado y mucho.Estoy aquí para que sepas que he venido (y he leído).

    Aquí nos vemos

  27. 25/01/2009 21:26

    Hola.Me alegro de que te haya gustado el blog. También a mi me ha gustado el tuyo (pinturas incluídas), pero tengo que bucear más en el, por que es muy extenso y así iré viendo las fotos y todo eso. Suerte en la existencia.

  28. 15/01/2009 20:57

    Veo que no nos diferenciamos tanto los unos de los otros, y que vamos dando prácticamente los mismos pasos. He visto el retrato que le has hecho a Angélica, me gusta ese tipo de trazo-estilo.

    Un saludo

  29. mioasis permalink
    08/01/2009 21:57

    hola amigo, he visto tu interesante página, continúa con tu obra creadora; te agradezco por comentar en mi blog.
    Te deseo muchos éxitos en este 2009.
    Adoro la gente creativa.
    Mi correo es isamaria2001cu@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: