Skip to content

Africa Manga, Africa Despierta

09/03/2009

África Manga

África Manga/Óleo del Autor

África le pusieron Blanca y David a la niña adoptada, les pareció de lo más adecuado dadas las circunstancias. Viajaron hasta El Congo Belga para hacer la adopción, si bien, durante la transición una rebelión se cruzó en sus altruistas intenciones, ralentizando el papeleo en el orfanato. Ello no fue obstáculo para Blanca, quien siendo quien era, Consejera Ejecutiva del BBVA en excedencia, contactó con una asistenta social más corrupta que la propia malaria; entonces, a cambio de una mísera cantidad de dinero lograron consumar la adopción. A esa edad, son tan hermosos los bebés y se parecen tanto, que poco les importó el origen de la pequeña. Aunque yo les asegure que detrás de esta acción unos padres vivieron un infierno que a nadie hubo de importunar.

África creció en Inglaterra. El despertar de sus sentidos fue ante un televisor de 37 pulgadas. Dibujos animados japoneses le abrieron la mente a un mundo feliz al tiempo que motivaron su primera cuestión ética. La industria del Manga tiene por costumbre crear niñas y niños emulando Superhéroes de rasgos indefinidos, híbridos de cuna alta en un universo de lujo, con piscina privada y caquitas de marca; y un carácter en común: los ojos. Refulgentes, con cientos de brillos destellando alrededor de la retina, exóticos y, hasta cierto punto, envidiables. Con todo, los protagonistas no acostumbran a pertenecer a ninguna raza en concreto. Y con diferencia, no hay heroínas de color en esas historias incomprensibles, de hadas de última generación repartiendo justicia con esas fantásticas varitas que desprenden estrellitas coloreadas. África piensa que los adultos creen que el hecho de nacer pobre te convierte, automáticamente, en tonto, sin embargo África piensa, África existe, y cuando África crezca, será la Niña Mágica más grande que el mundo haya visto jamás, y después usará su varita para acabar con el hambre y la enfermedad. Aunque para ello tenga que rediseñar la carita de sus heroínas favoritas.

Cuidado mamá Blanca, África despierta.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 12/03/2009 22:15

    Si lo que nos cuentan es verdad, al paso que vamos cuando África despierte tendrá los ojos rasgados.

  2. 12/03/2009 11:29

    Pues lo veo chungo, porque cada día me cuesta más y voy peor de tiempo. El texto y la ilustración, que confieso que retoco ilustraciones algo antiguas, pero con todo, es un currazo. La página en blanco, el relato y entonces, la consecuente ilustración. Usted ya sabe mi don.
    Acabo de sentarme ante el ordenador a las 12.29

    A por ellos que son muchos. Uy las 12:30

  3. 12/03/2009 9:25

    Últimamente está de un productivo tremendo. No me da tiempo a leer todo lo que publica en el blog.

    Siga así, Don Eduard, no se arredre.

  4. 10/03/2009 17:18

    Efectivamente si África despierta será una niña grande y hermosa, pero desgraciadamente debe darse prisa en hacerlo… mucha prisa pues su belleza y grandeza se ajan por momentos.
    Gracias por haber pasado por mi humilde espacio

  5. 10/03/2009 12:58

    Humm… muy polisémico, me gusta el mensaje aunque precisamente ayer vi la película, que le recomiendo, Disparando a perros, sobre el genocidio ruandés, y mis sensaciones quedaron aplastadas sobre África, tiene muchas piedras en la mochila y muchos metros para andar…

    En cuanto al óleo, excelente, al verlo tambien me sugirió los manga. Vamos, que me da la razón, usted pertenece al Renacimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: