Saltar al contenido

▶ Lucifer al Habla

16/03/2010

Por favor, permitid que me presente:

Soy un hombre distinguido de elegante porte.

Ando rondando desde hace mucho, mucho tiempo. Le he quitado el alma y la fe a más de un hombre.

Ya rondaba cerca cuando Jesucr☨sto tuvo sus momentos de temor y duda.

Maldije a Pilatos para que con sus manos lavadas a escondidas firmara su castigo.


Me alegro de haberte encontrado, espero que hayas adivinado mi nombre

Aunque lo que te deje perplejo, sea la esencia de mi juego.

Rondaba por San Petesburgo

cuando decidí que habían llegado los tiempos del cambio.

Asesiné al Zar y a sus ministros

Anastasia gritó en vano.

Conduje un tanque, y me ascendí al grado de General

cuando la guerra relámpago triunfó y los cuerpos apestaron.


Me alegro de haberte encontrado, espero que hayas adivinado mi nombre

Aunque lo que te deje perplejo, sea la esencia de mi juego.

Espié con regocijo a Reyes y Reinas

que lucharon durante diez décadas

por Dioses creados por ellos.

Grité, ¿Quién mató a Kennedy?

Cuando después de todo, fuimos tu y yo.

Por ello, deja que me presente:

Soy un hombre distinguido de elegante porte

Pongo trampas para que los trovadores

sean asesinados antes de llegar a Bombay.


Me alegro de haberte encontrado, espero que hayas adivinado mi nombre

Aunque lo que te dejé perplejo, sea la esencia de mi juego.

Cuando cada ₱olicía es el criminal

y todos los pecadores $antos.

Cuando las cabezas sean decapitadas, entonces llámame simplemente £uciʄer

Por tal causa preferiría algo de respeto.

Y por ello, si te encuentras conmigo, ten cierta cortesía,

también simpatía y consideración.

Usa toda tu elitista educación

o arrojaré tu alma a la basura.


Me alegro de haberte encontrado, espero que hayas adivinado mi nombre

Aunque lo que te dejé perplejo, sea la esencia de mi juego.


Traducido por EBlanco a pelo;

Texto de sus Satánicas Majestades TRS/ by M. Jagger & K. Richard

12 comentarios leave one →
  1. 21/03/2010 21:11

    Ángeles y Demonios, el mundo está repleto de ellos,
    aveces incluso coexisten en una misma persona.

    angelendemoniado

  2. letrasdeagua permalink
    21/03/2010 15:50

    Eres Lucifer ciertamente !! Los Dioses del deporte Rey se regodean enviandonos pets, ni que siguin petits. El híbrido és, com el Barça, molt més que un Club: vaig néixer a Madrid, vaig «fer-me» a Barna i des de l’any 91 visc a Saragossa = de ahí mi tendencia a la «relatividad».

    Cita la prensa deportiva en cabecera hoy a Aristóteles «La esperanza es el sueño del hombre despierto» (Heraldo de Aragón)

  3. 21/03/2010 9:55

    Ya sabes lo que dicen, nuestros gladiadores son mes que un Club.

    Algún día me has de contar este híbrido maño-catalán que me tiene más que intrigado.

    PD. Un petó és un pet petitó

  4. letrasdeagua permalink
    21/03/2010 9:32

    Bueeeeeeno. Sabiendo que ayudáis al colectivo de desheredados la cosa cambia. Y, bien mirado, en el espectacular dibujo con el que abres tu entrada te has transformando en un aparentemente fiel e inofensivo can (omitiré el detalle de que algo humeante).

    Gràcies per aclarir-me el tema però moltes més per fer-me riure i per enviar-me una abraçada i una mossegada de llop … que ha ocasionado un desgarro irreparable en mis vaqueros de diseño!

    PD. Estamos acongojados ante el inminente desembarco Guardiola’s Team esta noche en Romareda …

  5. 21/03/2010 9:12

    Es un halago que me digas que te produzco miedo, si bien, sería más acertado decir que mis textos te producen cierta inquietud. Yo no soy lo que escribo; escribo con la pluma del personaje que invento o me inspira. Yo soy el cúmulo de lo leído, aprendido, experimentado, vivido, etc. Pero, por Dios que no soy nadie a temer, sino todo lo contrario.
    Si tiras hacia atrás en mi blog encontrarás docenas de entradas que denuncian las injusticias, la hambruna o la corrupción de muchos gobiernos y personas supuestamente civilizadas. En lo particular tendrías que saber que tanto mi mujer como yo ayudamos a varias familias de inmigrantes en medida de lo posible y en especial, a los niños.

    PD Gràcies pels teus comentaris líquids, espero haver-te aclarit el tema.
    Abraçada i Mossegada de L’home llop

  6. letrasdeagua permalink
    20/03/2010 22:18

    Creo que llego un poco tarde. Eduard ¿te he dicho que me das un poco de miedo?. No se trata de ser santos pero ¿de ahí a demonios?. Dioses o gusanos leí en una ocasión. Muy extremo. Me atraen tus relatos pero, sí, definitivamente, te tengo un cierto miedo. Y, efectivamente este comentario ha sido bien medido. Ets molt bó però ems fas por de veritat. Una abraçada.

  7. 20/03/2010 13:04

    Traducción o no, lo revelador es la interpretación de cada uno con respecto a Lucifer, representante sindical del Mal.
    Lo que viene a decir es que si de verás creemos en las bondades del hombre, por pura justicia, debemos creer en la parte oscura del mismo. Si hay un Dios hay un Demonio, si ambos son los poderes que rigen el mundo, debemos ser respetuosos con ambos. Dicho de otro modo, si no quieres enfadar al Diablo, debes practicar un mínimo de maldad, de lo contrario te castigará con sus maliciosas tretas, de igual manera que ejerces el bien para después recibir su fruto.
    Ya se sabe que el universo es el equilibrio reflejado de todo lo que habita sobre la capa de la tierra, mantener ese equilibrio requiere que las leyes universales encajen a la perfección: los factores del bien y el mal no escapan a esa justicia cósmica. Forman parte de nuestra condición humana, de nuestros propios deseos por ejercer el bien o el mal.
    Desde mentiras piadosas hasta daños colaterales, llámese como se quiera, pero mírese sin cortinas, velos, religiones o maneras de vivir. Existe otra dimensión más allá del bien y del mal. Seamos valientes para admitir nuestra parte más miserable, aquel niño a quien le robamos las canicas, aquella niña a la que rompimos su muñeca, la estrategia para hacernos con el puesto laboral de otro, para quitarle el amor de su vida a nuestra mejor amiga, etc. Seamos osados a la hora de reconocer nuestros actos maléficos. O, ¿Acaso somos todos unos Santos?
    PD Gracias por vuestros comentarios, estudiados al milímetro, y en especial a Locomer, por su profunda e interesante interpretación.

    Caín.

  8. 19/03/2010 22:19

    Espeluznante. Pensé que era una traducción de una parte de Angel ♥ pero no….

    Espero que tu día haya sido espléndido, espléndido papá.

  9. 19/03/2010 14:42

    tu relato/canción, en esta historia del diablo, me ha sugerido que el diablo es la Historia, es decir, el acontecimiento, el que rompe las habituales cadenas de sucesos y nos instaura ante una nueva situación («decidí que habían llegado los tiempos del cambio»)

    y en el mundo en que vivimos, el acontecimiento primordial ha sido la irrupción del dinero y sus flujos a nivel mundial, ya sin trabas, de ahí que me parezca muy adecuado que la nueva marca del diablo se escriba con el simbolo del dolar o de la libra esterlina ($antos y el excelente £uciʄer)

    salut company

  10. 17/03/2010 13:36

    Tú dime por qué sentimos esa fascinación alucinante por don Luci. Canciones, cuentos, analogías, tratados, ensayos, teorías,biblias incluso todo por el chico híbrido entre humano y cabrío. ¿¿Quién le habrá puesto los cuernos??
    Bromas aparte me ha gustado. Concuerdo con Concha. Muy original 🙂
    Un abrazo

  11. 16/03/2010 19:43

    No sabía quien estaba detrás de ciertas cosas pero tenía la convicción de que fueran los hombres, con su siempre más que sobrada imaginación para hacer daño al otro. Igual estaba confundida. O mejor perpleja.
    Salut

  12. Concha Huerta permalink
    16/03/2010 19:21

    Eduard no se si estos versos maléficos son fruto de tu imaginación o una traducción como apuntas. En cualquier caso un retrato casi jovial de ese lado oscuro que acecha al hombre, el deseo o el demonio, segun se mire.
    Muy original. Un saludo.

Deja un comentario